Lunes, Mayo 20, 2019
   
Texto

La Guardia Civil ha detenido a una persona in fraganti mientras cogía mil kilos de naranjas

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona identificada como J. M. M. C., de 23 años de edad, vecino de Cartagena, como supuesto autor de un robo con fuerza en el interior de una finca ubicada en la comarca del Campo de Cartagena. Tras el análisis de la información obtenida en el proceso de investigación se le imputa la autoría en ocho delitos de robos con fuerza y hurto en explotaciones agrícolas en los que se han sustraído más de 15.000 kilos de fruta y hortaliza. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena. El sospechoso posee numerosos antecedentes por la comisión de delitos contra el patrimonio.

Leer más: La Guardia Civil ha detenido a una persona in fraganti mientras cogía mil kilos de naranjas

 

Ya hay quince detenidos por el robo a la joyería de Cartagena

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha desvelado esta mañana que ya hay 15 personas detenidas como supuestos autores del robo a una joyería-compra venta de oro de Cartagena, de los que cinco han pasado a disposición judicial. La operación de la Policía Nacional se ha desarrollado por Cartagena, Mula y Molina, pero aún no está cerrada. "Quedan flecos por resolver y no se puede informar del todo", explicó González Tovar.

Leer más: Ya hay quince detenidos por el robo a la joyería de Cartagena

 

Reclama una pensión el hombre al que le cayó encima una grúa

La sala de Lo Social número 2 de Cartagena acogió ayer la vista por la reclamación de un trabajador cartagenero, que solicita una pensión por invalidez permanente como consecuencia de los daños y secuelas sufridos tras caer desde una altura de 15 metros cuando trabajaba como soldador en una grúa, parte de la cual después se le vino encima.

Leer más: Reclama una pensión el hombre al que le cayó encima una grúa

   

Convenio entre el CGPJ y la asociación de periodistas

La presidente de la Comisión de Comunicación y portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, y el decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia (CPRM), Juan Tomás Frutos, suscribieron un convenio de colaboración que permitirá ofrecer una beca de estudios por la que la persona seleccionada realizará prácticas de formación en el Gabinete de Comunicación del TSJRM.

Leer más: Convenio entre el CGPJ y la asociación de periodistas

   

José Grau culmina las prácticas de juez en Lo Social de Murcia

El jurista cartagenero José Grau ha terminado las prácticas como magistrado en la sala de Lo Social número 2 de Murcia y ya está a la espera de destino. Grau dejó de ejercer como abogado el pasado 31 de diciembre y ha estado completando su formación para uez en la Escuela Jurídica de Barcelona y en los juzgados de Murcia.

   

Los forenses afirman que la niña de 22 meses tuvo que ingerir 'coca' para dar positivo

Los forenses que han declarado esta mañana en el juicio contra un hombre acusado de suministrar cocaína a su hija, de 22 meses de edad, han asegurado que el positivo en los análisis sólo se produce si la persona ha ingerido esa sustancia. Por su parte, el acusado proclama que él nunca facilitó esa droga a su hija: "No soy un loco cínico degenerado", expresó.

Leer más: Los forenses afirman que la niña de 22 meses tuvo que ingerir 'coca' para dar positivo

   

Moncada niega que le deba vigas, colañas y piedras a un vecino expropiado

El gerente de Urbanismo, Jacinto Martínez Moncada, ha rechazado esta mañana, ante el juez Jacinto Aresté, la acusación de apropiación indebida y estafa presentada por un vecino de la calle Cuatro Santos, quien asegura que no cumplió el compromiso de entregarle colañas, vigas y piedras valoradas en 202.000 euros.

Leer más: Moncada niega que le deba vigas, colañas y piedras a un vecino expropiado

   

La Asociación de Jóvenes Letrados de la Región de Murcia efectuará su puesta de largo en la Asamblea

La Asociación de Jóvenes Letrados de la Región de Murcia se ha constituido con el principal objetivo de proporcionar ayuda, información y colaboración a todos los jóvenes abogados de la comunidad y todos aquellos que lo deseen. El acto inaugural de la nueva asociación se llevará a cabo próximamente en la Asamblea Regional en Cartagena. Este evento que contará con los Socios Honoríficos del colectivo, donde se le entregarán las insignias que los avalan.

Leer más: La Asociación de Jóvenes Letrados de la Región de Murcia efectuará su puesta de largo en la Asamblea

   

La Guardia Civil detiene en El Algar a dos personas por el robo de herramientas y maquinaria

Agentes de la Guardia Civil han desarrollado durante los últimos días un dispositivo de investigación que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza acaecido en una carpintería ubicada en El Algar-Cartagena. Los detenidos, diligencias instruidas y efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena.

Leer más: La Guardia Civil detiene en El Algar a dos personas por el robo de herramientas y maquinaria

   

Estrenamos 'BUSCA Y PINCHA'

El doble diario digital 'Cartagena de Ley + Hoy' pretende ser más que un medio de comunicación en la Red que ofrece la actualidad de tribunales, actuaciones policiales, las fiestas, los colectivos vecinales y todas las noticias que se producen en el Campo de Cartagena. Su vocación de servicio para los ciudadanos se amplía con 'BUSCA Y PINCHA'.

Nuestros anuncios de PINCHA Y BUSCA están concebidos para que sus mensajes sean visualizados con claridad y que lleguen de forma efectiva a los internautas.

Además, nuestros DIRECTORIOS de Cartagena de Ley permiten que el ciudadano pueda localizar fácilmente a procuradores, peritos e investigadores, además de conocer las especialidades de los abogados, lo que le permitirá tener una buena información de los mejores profesionales que pueden darle solución sus problemas.

   

Apuñaló en Lo Pagán al hombre que le negó un cigarrillo

La Audiencia Provincial volverá a intentar celebrar este jueves el juicio contra un hombre que está acusado de intentar acabar con la vida de una persona a la que asestó una puñalada, después de que le negase un cigarrillo en una calle de Lo Pagán. La Fiscalía pide cinco años de cárcel y la defensa reclama la absolución del acusado. La vista fue suspendida el pasado 3 de diciembre al no comparecer la víctima.

Leer más: Apuñaló en Lo Pagán al hombre que le negó un cigarrillo

   

Detenidos los ocho sospechosos del atraco a una joyería de Cartagena y cuatro 'narcos'

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial y al grupo de Policía Judicial de Cartagena han detenido, tras varios días de intensas investigaciones, a los ocho responsables del atraco que tuvo lugar en una joyería de la calle Cuatro Santos, de Cartagena, el pasado viernes, día 19 de febrero.

Leer más: Detenidos los ocho sospechosos del atraco a una joyería de Cartagena y cuatro 'narcos'

   

La alegación contra el archivo de una causa contra el alcalde de Torre-Pacheco se ultima esta semana

El viernes concluye el plazo para completar la alegación que se presentará en la Audiencia Provincial contra el archivo, por parte del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de San Javier, de una causa en la que se acusa al alcalde y a dos concejales de Torre-Pacheco de efectuar adjudicaciones de obras a dedo.

Leer más: La alegación contra el archivo de una causa contra el alcalde de Torre-Pacheco se ultima esta semana

   

Tres de los detenidos en Los Mateos ingresan en Sangonera

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, María del Mar Gómez, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional de tres de los detenidos en la operación contra el narcotráfico llevada a cabo por la Policía Nacional el pasado fin de semana en Los Mateos, mientras que para otros tres acusados ha acordado la libertad provisional tras el pago de una fianza.

Leer más: Tres de los detenidos en Los Mateos ingresan en Sangonera

   

Luz verde a la reforma de la Ley de Arbitraje para reducir la carga de trabajo en los tribunales

El Gobierno ha dado viabilidad al Anteproyecto de Ley de Mediación y a la reforma de la Ley de Arbitraje para reducir la carga de trabajo en los tribunales. Potenciar la solución de conflictos en el ámbito extrajudicial es uno de los objetivos centrales del Ministerio de Justicia para esta legislatura, ya que reducirá la carga de trabajo de los tribunales al permitir a los ciudadanos solucionar sus diferencias sin necesidad de acudir al juez.

   

Fomento recurre el auto de ejecución de la supresión del petril de la Muralla del Mar

El ministerio de Fomento ha presento recurso de súplica contra el auto de la Sala de Lo Contecioso-Administrativo del Tribunal Superior de la Región de Murcia que desestimó las alegaciones presentadas por el Abogado del Estado y ratificó la ejecución de la sentencia por la que se obliga a derribar el petril que sustituyó a la antigua balaustrada de la Muralla del Mar. La alcaldesa de Cartagena ha expresado que el Ayuntamiento respalda ese recurso del ministerio.

Leer más: Fomento recurre el auto de ejecución de la supresión del petril de la Muralla del Mar

   

Rechazan la demanda de CSI-CSIF por la composición de un tribunal en unas oposiciones para policía

La jueza del juzgado de Lo Contencioso-Administrativo de Cartagena no ha admitido la demanda interpuesta por el sindicato CSI-CSIF contra el recurso que la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Cartagena les rechazó cuando protestaron por la designación de cargos sindicales de UGT en el tribunal calificador en unas oposiciones para Policía Local del año 2008.

Leer más: Rechazan la demanda de CSI-CSIF por la composición de un tribunal en unas oposiciones para policía

   

Los jueces de San Javier y la Guardia Civil trabajarán para una mejor coordinación

La junta de jueces del Partido Judicial acordó, en una reunión celebrada hace unos días, potenciar la coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para un mejor funcionamiento y para evitar molestias a los ciudadanos. Esa propuesta ha sido bien recibida por la IV Compañía de la Guardia Civil.

Leer más: Los jueces de San Javier y la Guardia Civil trabajarán para una mejor coordinación

   

La 'llave' que tienen los trabajadores de Zincsa para la recalificación de los terrenos tiene precio

Los trabajadores de Española del Zinc presentaron, a través de Comisiones Obreras, la pasada semana dos demandas en los juzgados de Cartagena, una para reclamar las indemnizaciónes por la extinción de los contratos y otra por la que piden otra compensación económica en el supuesto de que se recalifiquen los terrenos de la antigua fábrica, pues los trabajadores tienen la 'llave' para ese hipotética cambio de uso del suelo, como les han garantizado los políticos.

Leer más: La 'llave' que tienen los trabajadores de Zincsa para la recalificación de los terrenos tiene precio

   

La Policía Nacional desmonta en Los Mateos otro garito y arresta a nueve personas

Agentes de la Comisaría de Cartagena han desarticulación otro activo punto de venta decocaína y heroína, que esta vez estaba situado en el barrio cartagenero de Los Mateos, practicando nueve detenciones de supuestos narcotraficantes, que fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, que está en funciones de guardia. Se trata del tercer garito desmantelado por la Policía Nacional en las últimas semanas.

Leer más: La Policía Nacional desmonta en Los Mateos otro garito y arresta a nueve personas

   

Acusa de abusos sexuales a su abuelo

Un hombre se enfrenta a penas de hasta cuatro años y medio de cárcel en base a las acusaciones de su nieta, quien asegura que desde los cuatro hasta los doce años la sometió a abusos sexuales. El imputado niega esas afirmaciones y el juicio quedó visto para sentencia en la segunda sala de Lo Pe nal de Cartagena.

Leer más: Acusa de abusos sexuales a su abuelo

   

Denunciarán ante la Fiscalía que están enterrando la Muralla de Carlos III

La zona de la Muralla de Cartagena ha acogido esta tarde la cuarta concentración protesta por las obras que se están llevando en el Monte Sacro, con una participación de unas doscientas personas pese a la lluvia que estaba cayendo sobre la ciudad. Los vecinos han observado que se están depositando importantes cantidades de tierra y piedras sobre los restos de la Muralla de Carlos III y han anunciado que presentarán otra denuncia ante la Fiscalía "para evitar que quede soterrada y muy dañada", expresaron.

Leer más: Denunciarán ante la Fiscalía que están enterrando la Muralla de Carlos III

   

El miércoles se celebra el juicio contra el padre acusado de suministrar 'coca' a su hija de dos año

La Audiencia Provincial acogerá en Cartagena el próximo miércoles la vista contra el hombre acusado de suministrar durante cuatro meses cocaína a su hija, quien no había cumplido dos años, además de propocionar también esa misma sustancia cuando la menor estaba ingresada en el hospital Naval. La Fiscalía solicita nueve años de cárcel por esa causa. Además, se pide medio años para este hombre y para su esposa por el delito de abandono de familia. Por su parte, la defensa, que lleva María José Roldán, rechaza las acusaciones y pide que ambos sean absueltos.

Leer más: El miércoles se celebra el juicio contra el padre acusado de suministrar 'coca' a su hija de dos año

   

San Javier: Santiago de la Ribera y El Mirador celebran sus carnavales

El Carnaval de Santiago de la Ribera se celebra este domingo, a partir de las cuatro, mientras que al día siguiente tendrá lugar en la pedanía de El Mirador.

Leer más: San Javier: Santiago de la Ribera y El Mirador celebran sus carnavales

   

El imán de El Algar rechaza las acusaciones por abusos sexuales

A. B., de origen marroquí y 47 años de edad, es el hombre acusado de cometer cuatro delitos por abusos sexuales, mientras ejercía como imán en la mezquita de El Algar, ha rechazado ante el juez las acusaciones de las cuatro menores y su abogada asegura que los informes periciales descartan "daños o lesiones en las niñas". Por otro lado, el diario La Verdad asegura en su edición de hoy que A. B. era un valioso colaborar del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que le captó tras los atentados del 11-M.

   

Convenio de colaboración entre la UCAM y el Colegio de Abogados de Murcia

La UCAM y el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, han firmado un acuerdo bilateral de colaboración mutua, destinado a impulsar la creación y el desarrollo de distintos proyectos y actividades formativas e investigadoras en el ámbito de las Ciencias Jurídicas. El acuerdo permitirá asimismo potenciar la proyección profesional competitiva de los estudios de Derecho de la UCAM.

Leer más: Convenio de colaboración entre la UCAM y el Colegio de Abogados de Murcia

   

Condenada por solicitar un préstamo a Cofidís con los datos de la vecina

Una mujer ha sido condenada a seis meses de prisión, una multa de 360 euros y el pago de las costas procesales por haber utilizado los datos de su vecina para solicitar préstamos a Cofidís, por un montante de 1.200 euros.

Leer más: Condenada por solicitar un préstamo a Cofidís con los datos de la vecina

   

Pág. 611 de 620

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information