Domingo, Agosto 18, 2019
   
Texto

Detenido en Santiago de la Ribera por vender productos falsificados

Agentes de la Policía Local de San Javier detuvieron en Santiago de la Ribera a un hombre por vender en la calle gafas de sol, relojes y perfumes de marcas de lujo falsificadas.

Leer más: Detenido en Santiago de la Ribera por vender productos falsificados

 

Ya es firme la condena contra dos cobradores del frac

La sentencia del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, que condenó a sendas faltas de coacciones a dos trabajadores de la empresa Cobrador del frac, ya ha sido elevada a definitiva. La causa se originó cuando un comerciante denunció, con el asesoramiento del letrado Emilio Cerezuela, que estas personas se presentaron en su establecimiento para reclamarle una deuda de su hijo y amenazarle. Fueron condenados a multas individuales de 120 euros cada uno.

Leer más: Ya es firme la condena contra dos cobradores del frac

 

Le piden tres años de cárcel por llevarse joyas de El Corte Inglés

Una mujer se enfrenta a una pena de tres años de cárcel por los delitos de hurto y estafa por aportar una documentación falsa para utilizar una tarjeta de El Corte Inglés y llevarse joyas del centro comercial.

Leer más: Le piden tres años de cárcel por llevarse joyas de El Corte Inglés

   

Pérez Avilés ofrece este jueves una conferencia ilustrada sobre el 'Cante de las minas'

El letrado Juan Francisco Pérez Avilés, natural de La Unión y gran apasionado del cante de las minas, ofrecerá este jueves una conferencia ilustrada sobre los 'Cantes mineros' en el El Vinagrero de la localidad unionense, a partir de las 20.30 horas. El letrado explicará cada una de las modalidades de este arte, que a continuación mostrarán la cantaora Encarna Fernández y el tocaor Antonio Muñoz, quien en su palmarés figura una Lámpara Minera.

Leer más: Pérez Avilés ofrece este jueves una conferencia ilustrada sobre el 'Cante de las minas'

   

Le ponen un juicio a una abogada dos días después de dar a luz

La Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia (CRAJ) del Colegio de Abogados de Murcia gestionó con el Tribunal Superior de Justicia el aplazamiento de un juicio que se iba a celebrar dos días después de dar a luz la abogada que llevaba la defensa y que el juez no quería trasladar de fecha.

Leer más: Le ponen un juicio a una abogada dos días después de dar a luz

   

El Colegio de Abogados de Cartagena y la Delegación del Gobierno abren una vía de colaboración

La junta de gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena ha llevado a cabo esta mañana su presentación ante la Delegación del Gobierno en la sede colegial de Reina Victoria, en Cartagena, donde se han establecido una vías de colaboración entre ambas instituciones.

Leer más: El Colegio de Abogados de Cartagena y la Delegación del Gobierno abren una vía de colaboración

   

Dos detenidos por una pelea con apuñalamiento en El Algar

Los dos jóvenes que se ensarzaron en una pelea en El Algar, que acabó con una puñalada en el abdomen de uno de ellos, están detenidos por la Guardia Civil. Los celos y una cerveza se barajan como causas que desataron la disputa.

Leer más: Dos detenidos por una pelea con apuñalamiento en El Algar

   

Año y medio de cárcel por la paliza que dio al que estaba orinando en la calle

Severiano se ha conformado con una pena de año y medio de cárcel y el pago de 5.500 euros por la paliza que propinó a un hombre que estaban orinando en una calle de Lo Campano. El acusado ha pagado 2.500 euros de responsabilidad civil por adelantado, lo que ha servido para atenuar la condena y ha facilitado el acuerdo previo al juicio que ha acogdio la Audiencia Provincial, en Cartagena.

Leer más: Año y medio de cárcel por la paliza que dio al que estaba orinando en la calle

   

La Policía Local de Cartagena detiene a tres presuntos autores de robos en el interior de vehículos

Agentes de la Policía Local de Cartagena ha detenido en los últimos días y presentado en Comisaría a tres individuos como presuntos autores de robos en el interior de vehículos perpetrados en Los Dolores y en la calle Luis Pasteur de Cartagena.

Leer más: La Policía Local de Cartagena detiene a tres presuntos autores de robos en el interior de vehículos

   

La Unión acogerá un histórico congreso de los tres colegios de abogados de la Región

Los colegios oficiales de abogados de Cartagena, Murcia y Lorca celebrarán el 8 de mayo una jornada de trabajo en la Casa del Piñón, en La Unión, que será el embrión del futuro Consejo General de la Abogacía de la Región de Murcia.

Leer más: La Unión acogerá un histórico congreso de los tres colegios de abogados de la Región

   

Unas doscientas personas apoyaron a Garzón en Cartagena

Unas doscientas personas acudieron el sábado frente al Palacio Consistorial para mostrar su apoyo al juez Baltasar Garzón en una concentración convocada por diversos colectivos de la ciudad y que careció de incidentes.

   

Le ponen un juicio a una abogada dos días después de dar a luz

La Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia (CRAJ) del Colegio de Abogados de Murcia gestionó con el Tribunal Superior de Justicia el aplazamiento de un juicio que se iba a celebrar dos días después de dar a luz la abogada que llevaba la defensa y que el juez no quería trasladar de fecha.

Leer más: Le ponen un juicio a una abogada dos días después de dar a luz

   

Intentó matarle porque estaba orinando en la vía pública

Descubrió a un hombre orinando en la calle y estuvo a punto de matarle a base de golpes con un palo. Es la causa que se juzgará este lunes en la Audiencia Provincial, en Cartagena.

Leer más: Intentó matarle porque estaba orinando en la vía pública

   

Polaris World evita la Ley Concursal

La empresa pachequera Polaris World ha alcanzado un acuerdo con entidades financieras sobre la deuda de unos 100 millones de euros que soportan quince sociedades filiales, lo que le permitira evitar así el concurso de acreedores. La compañía informó hoy de que el acuerdo al que ha llegado implica la venta de activos a los bancos, reforzando de esta forma su situación de liquidez "en un contexto de crisis económica generalizada como el actual".

Leer más: Polaris World evita la Ley Concursal

   

Detenida por un asunto de drogas la esposa del hombre que se llevó 6 ordenadores de El Corte Inglés

El asunto del hombre que fue detenido por la Policía Nacional por llevarse seis ordenadores portátiles y dos vídeo-juegos de El Corte Inglés, noticia que avanzó www.cartagenadeley.com el pasado lunes, ha tenido un 'efecto dominó' pues la esposa del acusado ha sido imputada de un delito de tráfico de estupefacientes al aparecer en el registro efectuado en su comercio material para la venta de drogas al menudeo.

Leer más: Detenida por un asunto de drogas la esposa del hombre que se llevó 6 ordenadores de El Corte Inglés

   

12.000 euros para que el Colegio de Abogados de Murcia asista a los presos de Sangonera

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 12.000 euros destinados al Colegio de Abogados de Murcia para que organice y preste un servicio de orientación jurídico-penitenciario en el Centro de Reclusos Murcia-Sangonera durante 2010.

Leer más: 12.000 euros para que el Colegio de Abogados de Murcia asista a los presos de Sangonera

   

Jóvenes y extranjeras, principales víctimas mortales de la Violencia de Género en España

El número de mujeres muertas por sus parejas o ex parejas masculinas a lo largo de 2009 ascendió a 55. Además, aún hay otros seis casos de mujeres muertas que están en investigación judicial. El informe refleja que el mayor porcentaje es para el grupo menor de 35 años de edad, que el 56% de los agresores fueron hombres españoles, que el mes más trágico resultó mayo y que el escenario más habitual es el domicilio familiar. Andalucía (15 muertes) y Cataluña (10) estuvieron al frente del ránking, mientras en la Región de Murcia se registraron dos casos.

Informe 2009 CGPJ

Leer más: Jóvenes y extranjeras, principales víctimas mortales de la Violencia de Género en España

   

La Guardia Civil desmantela un punto de producción y distribución de marihuana en San Javier

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo un dispositivo policial en las localidad de San Javier, que ha culminado con la detención de dos personas, como supuestos autores de un delito Contra la Salud Pública y la aprehensión de 102 plantas de marihuana en distintos procesos de producción, así como productos y útiles para su cultivo, desmantelando con esta actuación un invernadero de marihuana.

Leer más: La Guardia Civil desmantela un punto de producción y distribución de marihuana en San Javier

   

El juez se reafirma en que las obras del Monte Sacro deben seguir adelante

El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena ha rechazado el recurso de reforma que presentó la Fiscalía y se reafirma en los argumentos que ofreció en el auto de hace unas semanas para autorizar a que sigan adelante las obras del Monte Sacro mientras se tramite el proceso judicial por las denuncias de vecinos.

Leer más: El juez se reafirma en que las obras del Monte Sacro deben seguir adelante

   

Más nombramientos de jueces para Cartagena

Faustino Gudín Rodríguez-Magariños ha sido nombrado por el Consejo General del Poder Judicial para ocupar la plaza del juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena, mientras que Juan Carlos González Barral será el titular de Lo Contencioso-Administrativo. Estos nombres se suman al de Juan José Hurtado Yelo, para Instancia 2 y Registro Civil, que facilitamos días atrás.

Leer más: Más nombramientos de jueces para Cartagena

   

Manuel Campos ofrecerá la lección de clausura de la Escuela de Prácticas Jurídicas

La Escuela de Prácticas Jurídicas de Cartagena cerrará su actual curso el próximo 14 de mayo con la lección que impartirá Manuel Campos, comisionado regional para las Transferencias de la Justicia del Estado a la Comunidad Autónoma y presidente de la comisión de Seguridad y Justicia de la Asamblea Regional.

Leer más: Manuel Campos ofrecerá la lección de clausura de la Escuela de Prácticas Jurídicas

   

¿Quisiera saber en que situación está una causa en la que estoy inmerso?

Según establece la Ley Orgánica del Poder Judicial, usted debe dirigirse al secretario del juzgado correspondiente, acreditar que es parte en esa causa y solicitar la información. Si tiene procurador o abogado pueden recurrir a ellos para que recaben dicha información.

   

Trinidad Marin Castejón, delegada del Colegio de Abogados de Murcia en San Javier

La letrada Trinidad Marín Castejón ha sido nombrada por el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia como delegada para el Partido Judicial de San Javier.

Leer más: Trinidad Marin Castejón, delegada del Colegio de Abogados de Murcia en San Javier

   

Los certificados del Registro Civil podrán obtenerse sin esperas

El Ministerio de Justicia aportará 47.429.753 euros y el de Industria 29.110.882, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, para la modernización tecnológica de la Administración de Justicia, que incluirá la instalación de quioscos en los registros civiles para la expedición de certificados.

Leer más: Los certificados del Registro Civil podrán obtenerse sin esperas

   

Reestreno en la Audiencia del magistrado Fernando Fernández-Espinar

El magistrado Fernando Fernández-Espinar López ha vuelto esta mañana a formar parte de un tribunal de la Audiencia Provincial tras su regreso a Cartagena después de siete año en el Consejo General del Poder Judicial. Fernández-Espinar y el actual presidente, José Manuel Nicolás, fueron los primeros magistrados que tuvo la Audiencia en Cartagena en 1999.

Leer más: Reestreno en la Audiencia del magistrado Fernando Fernández-Espinar

   

Rebajas para una conformidad en el asunto del secuestro de Las Lomas del Albujón

Los dos acusados de secuestrar a una mujer en Las Lomas del Albujón, para los que la Fiscalía solicitaba nueve años de prisión para cada uno, han acepto finalmente una sentencia de conformidad de tres años y medio, de los que año y medio pueden ser sustituidos por el pago de multas.

Leer más: Rebajas para una conformidad en el asunto del secuestro de Las Lomas del Albujón

   

A juicio la caída de una mujer en un bar

El juzgado de Primera Instancia número 2 de Cartagena abordará un juicio por la reclamación de una mujer que se cayó en un bar de la ciudad.

Leer más: A juicio la caída de una mujer en un bar

   

Pág. 615 de 635

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information