Domingo, Agosto 18, 2019
   
Texto

Un perito corrige la valoración de cables robados y facilita una sentencia por conformidad

El valor de una importante sustracción de cables robados fue corregido durante la celebración del juicio en Lo Penal número 3 de Cartagena al solicitar la juez la presencia de un perito, quien valoró correctamente el material y facilitó el acuerdo en las condenas a imponer a los dos acusados.

Leer más: Un perito corrige la valoración de cables robados y facilita una sentencia por conformidad

 

Al juzgado por ir con una moto a 160 km/h en una vía con el límite a 50 km/h

Un joven ha sido el único caso por exceso de velocidad que ha terminado en los juzgados en lo que va de año por una infracción detectada por los agentes de tráfico de la Policía Local de Cartagena al alcanzar una velocidad de 160 km/h en la Ronda Norte, donde el límite está establecido en 50 kilómetros por hora.

Leer más: Al juzgado por ir con una moto a 160 km/h en una vía con el límite a 50 km/h

 

El ayuntamiento de Los Alcázares no actuará contra el ex alcalde

El ayuntamiento de Los Alcázares no ha admitido la moción presentada por el PP para que el gobierno municipal se presente como acusación en los tribunales por el 'caso Ninette'. La alcaldesa ha alegado que hasta que no se pronuncie la Justicia no se puede romper la 'presunción de inocencia' de los imputados.

   

Los futuros tribunales contarán con varios jueces

La Comisión de expertos de la Ley de Demarcación y Planta Judicial ha entregado al ministro de Justicia, Francisco  Caamaño, el estudio de conclusiones y propuestas que servirán de base  para la reforma de la demarcación y planta judicial, a fin de adaptarla a la  actual realidad demográfica y a la configuración del sistema de Justicia. Entre ellas figura suprimir los actuales partidos judiciales y crear tribunales servidos por varios jueces.

Leer más: Los futuros tribunales contarán con varios jueces

   

En libertad con cargos tres de los jóvenes que robaban en vehículos

Los dos jóvenes menores de edad detenidos por la Guardia Civil como autores de robos en vehículos en la comarca del Mar Menor fueron trasladados a la Fiscalía de Menores, mientras que los otros tres, de 18 y 19 años de edad, fueron puestos en libertad con cargos por la jueza Sabina Alcaraz, de Primera Instrucción e Instancia número 4 de San Javier.

   

Caso Ninette: El disco duro que viajaba en un turismo

El disco duro de un ordenador que estaba dentro del vehículo del hijo del constructor Garcerán y los documentos archivados en la academia del ex alcalde Juan Escudero han sido la base del último informe parcial de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, sección Blanqueo de Capitales (UDEF-BLA), sobre la 'Operación Ninette' que ha desvelado e incorporado a las diligencias el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Javier, que ahora está a cargo de la juez Eva Algar.

Leer más: Caso Ninette: El disco duro que viajaba en un turismo

   

Caso Ninette: ¿PSOE contra PSOE?

El Partido Popular solicitará esta tarde, durante la celebración del pleno ordinario del ayuntamiento de Los Alcázares, que se persone en defensa de sus intereses y como perjudicado en la denominada 'Operación Ninette', que alcanza al ex alcalde socialista Juan Escudero y funcionarios de Los Alcázares como Mariano Ayuso y Diego Sánchez, junto a dos concejales y a los empresarios Valero y Javier Garcerán, entre otros.

Leer más: Caso Ninette: ¿PSOE contra PSOE?

   

Detenidos tras repetir el robo contra la misma empresa un mes más tarde

Agentes de la Guardia Civil han desarrollado una investigación que se ha saldado con la detención en Cartagena de dos personas e imputada una tercera como presuntos autores de sendos Robos con Fuerza en las Cosas. Los sospechosos volvieron a robar con el mismo 'modus operandi' que un mes atrás en la misma empresa, en la que uno eran antiguo empleado y conocía a la perfección los sistemas de seguridad. Se han recuperado una furgoneta y material valorado en 21.000 euros. Las personas detenidas y las diligencias instruídas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número CUATRO de Cartagena que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

Leer más: Detenidos tras repetir el robo contra la misma empresa un mes más tarde

   

La Guardia Civil desarticula una banda juvenil que robaba en vehículos en la Comarca del Mar Menor

La Guardia Civil ha detenido a cinco integrantes, dos de ellos menors de edad, de una red delictiva a la que se le imputa la autoría de, al menos, 8 delitos de robo con fuerza en las cosas, siendo sus principales objetivos vehículos de la zona de Lo Pagán. Se han recuperado efectos sustraídos, como radiocds, cargadores de teléfonos móviles y gafas de sol. Las personas detenidas y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de Fiscalía de Menores de la Región de Murcia y del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier, que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

Leer más: La Guardia Civil desarticula una banda juvenil que robaba en vehículos en la Comarca del Mar Menor

   

Ciclo Lex: Una brillante iniciativa

La Asociación de Jóvenes Letrados (AJL) de la Región de Murcia estrenó ayer, con 'La reforma de la Oficina Judicial' en el Casino de Cartagena, el ciclo de conferencias 'Lex' que se desarrollará en las próximas semanas con diez citas entre Cartagena y Murcia que abordarán temas de máxima actualidad de la Justicia, tanto a nivel nacional como local.

Leer más: Ciclo Lex: Una brillante iniciativa

   

Jacinto Aresté: "Será un proceso largo y no exento de problemas"

El decano de los jueces de Cartagena, Jacinto Aresté Sancho, explicó en qué consiste la reforma de la Nueva Oficina Judicial, auguró que el proceso puede durar años y dio la noticia de que el próximo día 16 el Consejo de Ministro abordará la supresión de los actuales partidos judiciales.

Leer más: Jacinto Aresté: "Será un proceso largo y no exento de problemas"

   

Verónica Celdrán: "Llevamos una década reclamando un secretario de Fiscalía"

La fiscal jefe de Cartagena, Verónica Celdrán, considera fundamental la "intercomunicación informática" para el desarrollo de la NOJ, desveló que los fiscales intervendrán con la nueva Ley en asuntos de consumo de interés general e insistió en la necesidad de la figura del "secretario de Fiscalía", una labor que llevan diez años reclamando.

Leer más: Verónica Celdrán: "Llevamos una década reclamando un secretario de Fiscalía"

   

José Muelas: "La reforma irá al fracaso si no hay inversión económica"

El decano de los abogados de Cartagena, José Muelas, sólo ve viable la gran reforma judicial "si va acompañada de inversión económica y medios". Hace una firme apuesta por las nuevas tecnologías y sería partidario que facilitar al máximo el acceso del ciudadano a los servicios y a la información judicial, sobre todo cuando le afecta directamente.

Leer más: José Muelas: "La reforma irá al fracaso si no hay inversión económica"

   

Antonio Cárceles: "La Justicia ha sido siempre 'la cenicienta' de las inversiones del estado"

El decano de los procuradores, Antonio Cárceles, es pesimista sobre la reforma judicial en base a que "los gobiernos que han pasado nunca han dado la preferencia que debiera tener" y pone como contraste que Hacienda, donde existen fines recaudatorios, "va al pelo". El capítulo tecnológico lo considera fundamental, "pero la reforma sólo saldrá adelante si existe soporte económico". También apunta que la medida permitirá paliar algo "el gran déficit de jueces".

Leer más: Antonio Cárceles: "La Justicia ha sido siempre 'la cenicienta' de las inversiones del estado"

   

Antonio Alarcón: "El salto del siglo XIX al XXI está supeditado al dinero"

Tras concluir las intervenciones de los ponentes, el presidente de la Asociación de Jóvenes Letrados, Antonio Alarcón, expresó sus conclusiones: "El ministerio de Justicia pretende dar el salto del siglo XIX al XXI, pero está totalmente supeditado a las infraestructuras e inversión, porque sin dinero no hay nada. Las buenas ideas no son posibles con pocos medios".

Leer más: Antonio Alarcón: "El salto del siglo XIX al XXI está supeditado al dinero"

   

Los forenses apuntan a "causas naturales" la muerte de un hombre en el calabozo de la Guardia Civil

El informe preliminar del Instituto de Medicina Legal de Cartagena a una insuficiencia en la válvula mistral del corazón como causa que provocó el pasado sábado el fallecimiento de un hombre que estaba detenido por la Guardia Civil y que se encontraba en el calabozo del cuartel de Cartagena.

Leer más: Los forenses apuntan a "causas naturales" la muerte de un hombre en el calabozo de la Guardia Civil

   

La Policía Local de San Pedro detiene a cuatro individuos mientras sustraían cobre de una discoteca

La Policía Local de San Pedro del Pinatar llevó a cabo la detención de una banda dedicada a la sustracción de cableado de cobre y otros enseres similares que integraban cuatro personas de origen magrebí. Dos de ellos fueron detenidos cuando trataban de huir, mientras que los otros dos sospechosos se escodieron para pasar inadvertidos, pero no les sirvió de nada.

Leer más: La Policía Local de San Pedro detiene a cuatro individuos mientras sustraían cobre de una discoteca

   

Un grupo de cruceristas 'arrasó' una tienda multiprecio de la calle Mayor de Cartagena

Un grupo de viajeros, que habían llegado a Cartagena en el crucero Louis Majestic, de bandera chipriota, 'arrasaron' el Martes Santo con una tienda multiprecio de la calle Mayor de Cartagena, en la que aún se desconoce el material perdido pues no ha concluido el inventario que se inició a partir de ese incidente.

Leer más: Un grupo de cruceristas 'arrasó' una tienda multiprecio de la calle Mayor de Cartagena

   

Dos menores podrán decidir la relación que tendrán con los progenitores

Dos menores de edad, de 17 y 15 años, cuya guarda y custodia corresponde al padre, tendrán libertad para relacionarse con su madre "como libremente convengan" al confirma la sección quinta de la Audiencia Provincial una sentencia del juzgado de Familia de Cartagena (Primera Instancia número 6). La patria potestad sigue siendo compartida para ambos padres.

   

Un detenido falleció el Sábado Santo en los calabozos de la Guardia Civil de Cartagena

El juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, en funciones de guardia, ha iniciado las investigaciones para esclarecer el fallecimiento repentino, pasado sábado, de un hombre, vecino del pueblo de Santa Ana, que se encontraba detenido en los calabozos.

Leer más: Un detenido falleció el Sábado Santo en los calabozos de la Guardia Civil de Cartagena

   

Sorprendidos cuando intentaban robar 300 kilos de naranjas en El Algar

Agentes de la Policía Local sorprendieron a cuatro personas en una finca de El Algar cargando 300 kilos de naranjas en sus vehículos.

Leer más: Sorprendidos cuando intentaban robar 300 kilos de naranjas en El Algar

   

Reclaman un equipo psicólogo para asuntos de familia y malos tratos en Cartagena

Los juzgados de Violencia contra la Mujer en Relaciones de Pareja y de Familia (Primera Instancia número 6) de Cartagena han vuelto a reclamar al ministerio de Justicia que el edificio judicial disponga de un equipo psicólogo, como establece el Código Civil.

Leer más: Reclaman un equipo psicólogo para asuntos de familia y malos tratos en Cartagena

   

"La mesa redonda de este miércoles permitirá tener una visión más amplia de la Oficina Judicial"

El Casino de Cartagena acogerá mañana, a las 19.00 horas, una mesa redonda sobre 'La Reforma de la Oficina Judicial', que organiza la Asociación de Jóvenes Letrados (AJL) y que contará con los decanos de los jueces de Cartagena (Jacinto Aresté), Colegio de Abogados (José Muelas) y Colegio de Procuradores (Antonio Cárceles), junto la Fiscal Jefe de Cartagena (Verónica Celdrán) y el vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española y presidente de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita (Luis Ruipérez).

Leer más: "La mesa redonda de este miércoles permitirá tener una visión más amplia de la Oficina Judicial"

   

La Policía Local de San Pedro incauta un fardo de hachís de 15 centímetros de longitud

Agentes de la  Unidad  de Paisano de la Policía Local de San Pedro del Pinatar practicaron la detención de un individuo de origen marroquí por un supuesto delito contra la salud pública al descubrir que llevaba un fardo de hachís de unos 15 centímetros de longitud y 4 centímetros de grosor escondido entre los forros y bajos de su maletero.

Leer más: La Policía Local de San Pedro incauta un fardo de hachís de 15 centímetros de longitud

   

Piden mayor presencia de la Guardia Civil tras la paliza recibida por un agricultor de La Puebla

Una banda integrada por cuatro hombres obligó a un matrimonio a abrir la puerta de la vivienda en La Puebla asegurando que tenían al hijo en el maletero del coche y que le matarían. Después agredieron y robaron a esta familia. Tras este y otros sucesos recientes, el sindicato agrario COAG solicita una mayor presencia de agentes en las zonas rurales de Cartagena.

Leer más: Piden mayor presencia de la Guardia Civil tras la paliza recibida por un agricultor de La Puebla

   

La Policía Local de Los Alcázares arresta a un menor que intentaba robar y que ya lleva 9 arrestos

La Policía Local de Los Alcázares llevó a cabo la detención a un menor de nacionalidad Argelina por tentativa de robo en una vivienda. El chico es viejo conocido de los agentes, puesto que se ha intervenido con él en más de 115 ocasiones y que ya acumula 9 detenciones. La mayoría de actuaciones se han debido a hechos similares a los denunciados, así como por el consumo de estupefacientes en otras ocasiones.

Leer más: La Policía Local de Los Alcázares arresta a un menor que intentaba robar y que ya lleva 9 arrestos

   

Insulta y amenaza de muerte a la 'víctima' tras concluir un juicio

Un hombre insultó y amenazó de muerte, en la segunda planta de los juzgados de Cartagena, a la víctima y a otras personas que le acompañaban después de concluir un juicio en el que estaba acusado de agredir a esa misma persona. Dos de las personas amenazadas, según ha podido conocer www.cartagenadeley.com, han denunciado el asunto en Comisaría y piden que al agresor se le imponga una orden de alejamiento.

   

Pág. 619 de 635

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information