Sábado, Abril 04, 2020
   
Texto



La Policía Local de Cartagena muestra su evolución a través de una exposición

La finalidad de esta muestra, que acoge el Corte Inglés durante los próximos 10 días, es la de acercar a los ciudadanos la historia y los materiales con los que han contado los efectivos locales desde 1850.

Leer más: La Policía Local de Cartagena muestra su evolución a través de una exposición

 

Piden dos años de cárcel para uno de los tres acusados de robar huevas de mújol en San Pedro

La Fiscalía solicita una pena de dos años de cárcel y el pago de 5.000 euros para uno de los tres acusados (los otros dos son menores de edad) de sustraer 80 kilos de mújol hace tres semanas en San Pedro del Pinatar. El juicio se suspendió por la ausencia de dos testigos y se ha fijado para el 30 de noviembre en Lo Penal número 3 de Cartagena.

Leer más: Piden dos años de cárcel para uno de los tres acusados de robar huevas de mújol en San Pedro

 

La Audiencia confirma la absolución del abuelo acusado de abusar de su nieta

El tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, ha desestimado el recurso presentado contra la sentencia del juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena, que absolvió en marzo a un abuelo (estuvo defendido por el letrado Francisco Belda) de un delito de abusos sexuales hacia su nieta.

Leer más: La Audiencia confirma la absolución del abuelo acusado de abusar de su nieta

   

Más ventajas para los socios de la AJL

La Asociación de Jóvenes Letrados de la Región de Murcia ha fijado un convenio con Revor Consultores y Asesores un convenio de colaboración que permitirá a los asociados del joven colectivo obtener descuentos de un 25% em ñps servicios de esta empresa.

Leer más: Más ventajas para los socios de la AJL

   

Se quedó en la puerta del juzgado y le declaran en rebeldía

Hay personas a las que impone mucho entrar en el edificio de los juzgados. Pudo ser el caso de un acusado de robar un teléfono móvil en un coche y que ha sido declarado en rebeldía al no subir a la sala de vistas y quedarse en la puerta.

Leer más: Se quedó en la puerta del juzgado y le declaran en rebeldía

   

Cuatro y tres años de cárcel por narcotráfico para dos 'naúfragos'

Los dos hombres que fueron sorprendido en aguas de San Pedro, con chalecos salvavidas y cerca de una embarcación que portaba 2.560 kilos de cannabis, han sido condenados con penas de prisión por la Audiencia Provincial, en Cartagena.

Leer más: Cuatro y tres años de cárcel por narcotráfico para dos 'naúfragos'

   

Jornadas de Derecho Concursal en Murcia

El Ilustre Colegio de Abogados de Murcia organizará durante noviembre unas Jornadas de Derecho Concurso para propiciar las relaciones entre los profesionales y los juzgados de Lo Mercantil, que están sufriendo una gran carga de trabajo.

Leer más: Jornadas de Derecho Concursal en Murcia

   

Piden que se refuerce el papel de los presidentes de los TSJ en el proceso de cambio hacia la NOJ

Los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de España han hecho pública las conclusiones de sus reuniones de trabajo llevadas a cabo en los tres últimos días en Murcia y Cartagena, que han tenido la Nueva Oficina Judicial (NOJ) como epicentro.

 

Leer más: Piden que se refuerce el papel de los presidentes de los TSJ en el proceso de cambio hacia la NOJ

   

Aceptan penas de año y medio de cárcel, que quedarán en suspenso, por traficar con droga en La Manga

Un hombre y una mujer, que fueron detenidos en La Manga en 2007, han aceptado sendas penas de año y medio de cárcel por narcotráfico.

Leer más: Aceptan penas de año y medio de cárcel, que quedarán en suspenso, por traficar con droga en La Manga

   

Exposición de la Policía Local de Cartagena

Mañana se presentará la muestra de objetos, material y uniformes de las Policía Local, que podrá visitarse en el Centro Comercial del Corte Inglés de la Alameda de San Antón de Cartagena.

   

Problemas informáticos para presentar denuncias ante la Policía Nacional

La Policía Nacional está sufriendo esta mañana un problema informática que impide poder llevar a cabo denuncias en la Comisaría de Cartagena o a través del teléfono 902 102 112.

Leer más: Problemas informáticos para presentar denuncias ante la Policía Nacional

   

Absuelto el acusado de falsificar recetas para adquirir anarbolizantes

El juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena ha absuelto a un hombre acusado de utilizar recetas falsas para adquirir anarbolizantes que reforzasen su musculatura. El hombre negó que fuera consciente de esa falsedad y su abogada, María Dolores García León, demostró que eran recetas de una clínica privada y que no se les puede aplicar la responsabilidad de un documento público.

Leer más: Absuelto el acusado de falsificar recetas para adquirir anarbolizantes

   

Sesticarsa tendrá que pagan las cotizaciones que no pagó por una huelga de trabajadores

El juzgado de Lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cartagena ha desestimado el recurso que presentó Sesticarsa contra la resolución de la Seguridad Social, que le reclamó 7.540 euros por las cantidades no cotizadas por una huelga parcial de los trabajadores del puerto.

Leer más: Sesticarsa tendrá que pagan las cotizaciones que no pagó por una huelga de trabajadores

   

Anulado el castigo a dos mujeres que se pelearon en San Javier

Dos mujeres que se enzarzaron a golpes y tirones de pelos en San Javier no tendrán que pagar las cantidades fijadas por una sentencia al revocar la Audiencia Provincial ese fallo por haber estado paralizada la causa durante casi tres años "por causas imputables únicamente al órgano judicial".

Leer más: Anulado el castigo a dos mujeres que se pelearon en San Javier

   

Juzgan en la Audiencia a dos hombres por comprar un BMW con un talón sin fondos

La Audiencia Provincial celebrará mañana, en la sala de vistas de Cartagena, el juicio contra dos hombres para quienes piden once meses de cárcel y 900 euros de multa por entregar un talón sin fondos para comprar un coche.

Leer más: Juzgan en la Audiencia a dos hombres por comprar un BMW con un talón sin fondos

   

"Que una persona detenida 8 veces por pederastia salga libre tiene pocas explicaciones buenas"

A José Muelas y Manuel Campos se le ha pedido hoy su opinión sobre una persona que ha sido detenida ocho veces acusada de pederastia y que ha sido puesto en libertad (con cargos) por los jueces.

Leer más: "Que una persona detenida 8 veces por pederastia salga libre tiene pocas explicaciones buenas"

   

La venta del Palacio de Justicia de Cartagena iniciará el proyecto del Campus de la Justicia

El consejero Manuel Campos ha indicado que el dinero obtenido de la "enajeación del actual inmueble que acoge el Palacio de Justicia de Cartagena, más el que proceda de los presupuestos, servirá para iniciar las obras del futuro Campus de la Justicia en el polígono de Mandarache".

Leer más: La venta del Palacio de Justicia de Cartagena iniciará el proyecto del Campus de la Justicia

   

Preocupa el futuro de la 'seguridad social de la Justicia'

El decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, ha expresado hoy al consejero de Justicia la preocupación por el futuro del Turno de Oficio, "que es la seguridad social de la Justicia para los que carecen de fondos".

Leer más: Preocupa el futuro de la 'seguridad social de la Justicia'

   

'El valor de cinco mil jueces'

El Consejo General del Poder Judicial ha iniciado una campaña nacional para poner en valor a los cinco mil hombres y mujeres que, debajo de las togas, cada día "trabajan para salvaguardar los grandes de la democracia: justicia, libertad e Igualdad", destaca el vocal de comunicación del CGPJ, Miguel Campillo, a 'Cartagena de Ley'.

Leer más: 'El valor de cinco mil jueces'

   

Quince presidentes de los TSJ de España analizan el nuevo modelo organizativo judicial en la UPCT

La Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM) ha acogido esta mañana una reunión de trabajo de quince presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) de España.

Leer más: Quince presidentes de los TSJ de España analizan el nuevo modelo organizativo judicial en la UPCT

   

Nuevo encuentro judicial entre los estibadores y Sesticarsa

Nuevas reclamaciones de los trabajadores del puerto llegan hoy a los juzgados de Cartagena por el asunto de los descuentos aplicados de 30 euros diarios por descansos obligados del personal en Sesticarsa.

Leer más: Nuevo encuentro judicial entre los estibadores y Sesticarsa

   

Doble puerta de entrada a 'Cartagena de Ley'

El diario digital de tribunales y sucesos de los siete municipios del Campo de Cartagena ya tiene dos vías de acceso en Internet: www.cartagenadeley.com y www.cartagenadeley.es

Leer más: Doble puerta de entrada a 'Cartagena de Ley'

   

Recuerdo para Antonio Cárceles desde el Club Taurino

Anoche tuvo lugar el estreno de la nueva sede del Club Taurino de Cartagena. En el transcurso del acto, el presentador, Pepe Castillo, llevó a cabo un recuerdo para el procurador Antonio Cárceles, fallecido hace unos días, quien recibió una emotiva ovación de todos los asistentes.

Leer más: Recuerdo para Antonio Cárceles desde el Club Taurino

   

La Escuela de Prácticas Jurídicas inicia el último curso en el actual formato

La Escuela de Prácticas Jurídicas de Cartagena inauguró ayer el nuevo curso con la presencia de una veintena de alumnos en el salón de actos de la UNED, donde se llevó a cabo el acto de inauguración, para a continuación comenzar con las clases.

Leer más: La Escuela de Prácticas Jurídicas inicia el último curso en el actual formato

   

La Fundación San Isidoro, pendiente de nuevo presidente

Joaquín Ortega concluyó su etapa, tras ocho años, como presidente de la Fundación San Isidoro, constituida por el Colegio de Abogados de Cartagena y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), hace unas semanas y el cargo está pendiente ahora de que el patronato de dicha Fundación decida quien le sucede en el cargo.

Leer más: La Fundación San Isidoro, pendiente de nuevo presidente

   

Piden ocho años de cárcel a la pareja que ocultaba droga en los genitales y en las axilas

La Fiscalía solicita penas de cuatro años de cárcel para cada uno de los miembros de una pareja que, en un control de la Guardia Civil en La Manga, le fueron descubiertas diversas cantidades de droga que el hombre escondía en los genitales y la mujer bajo las axilas.

Leer más: Piden ocho años de cárcel a la pareja que ocultaba droga en los genitales y en las axilas

   

Asegura que desconocía que utilizaba recetas falsas para adquirir anarbolizantes

El acusado de utilizar recetas falsas para 'ponerse cachas', para quien el fiscal solicita dos años de cárcel, aseguró ante el juez de Lo Penal 1 que desconocía esa falsedad, mientras que su abogada, María Dolores García León, también refuerza la petición de absolución por tratarse de recetas de una clínica privada y no de un centro público, que exige contar con el perjuicio de un tercero.

Leer más: Asegura que desconocía que utilizaba recetas falsas para adquirir anarbolizantes

   

Pág. 626 de 676

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 


Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information