Miércoles, Febrero 26, 2020
   
Texto



Pérez Avilés Abogados estrena oficinas

El buffete Pérez Avilés Abogados ha estrenado nueva sede en la calle Doctor Marañón, número 6 - 3º C de Cartagena, donde dispone de unas instalaciones más amplias que las que utilizaban para facilitar la atención a sus clientes. El despacho está integrado por los letrados Juan Francisco Pérez Avilés, Ana Sánchez Aliaga y Esther Guzmán Linares.

 

Condenado a 55 días de servicio a la comunidad por arrastrar a su pareja del pelo por la calle

La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia contra un hombre acusado de arrastrar del pelo por la calle a su pareja por negarse a ver a un familiar suyo.

Leer más: Condenado a 55 días de servicio a la comunidad por arrastrar a su pareja del pelo por la calle

 

La Policía Local de San Javier rinde honores a su patrón

La iglesia parroquia de San Francisco Javier, sita en la plaza de España de San Javier, acoge hoy los actos en honor al patrón de la Policía Local.

   

Ya no es secreto el sumario del caso de la cocaína que llegó a Cartagena en cuentos de hadas

El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena ha levantado el secreto de sumario a una causa abierta tras descubrirse un paquete de correos, procedente de Uruguay, que contenía cuentos de hadas en los que se camuflaba un kilo de cocaína.

Leer más: Ya no es secreto el sumario del caso de la cocaína que llegó a Cartagena en cuentos de hadas

   

La legión Edetanos descubre que en un comercio esta a la venta el material que le robaron

La legión Edetanos, de las fiestas de Carthagineses y Romanos, ha recuperado el material que le quitaron de su sede social de Los Dolores (Cartagena) al descubrir que estaba a la venta en un comercio de la ciudad. El asunto ha supuesto el inicio de un proceso judicial contra la persona que vendió esos objetos, principalmente equipos de sonido, al establecimiento.

Leer más: La legión Edetanos descubre que en un comercio esta a la venta el material que le robaron

   

El Comisario de Cartagena será galardonado por los romanos

El general Publio Cornelio Escipión y el Estado Mayor Romano han decidido por unanimidad otorgar el título 'Legado de Honor del Estado Mayor Romano' al Comisario Jefe de Cartagena, José María García.

Leer más: El Comisario de Cartagena será galardonado por los romanos

   

Pierde la custodia de su hija por no seguir un tratamiento médico

Estuvo una semana ingresada en un centro hospitalario por un problema psiquiátrico y al salir ya no volvió al médico. Esa actitud le ha costado perder la custodia de su hija.

Leer más: Pierde la custodia de su hija por no seguir un tratamiento médico

   

¿Qué le ocurrió a Estefanía?

Los abogados cartageneros Vicente Pérez Pardo y Carmen Guillén Grima están luchando por demostrar la inocencia de un hombre acusado de causar la muerte de la hija de su pareja el 5 de noviembre en Fortuna. Informes de especialistas reflejan que no existió violación ni maltrato, que son pilares de la acusación.

Leer más: ¿Qué le ocurrió a Estefanía?

   

Reparará su coche gracias a un testigo desconocido

La Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, da la razón a una mujer que reclamó los daños ocasionados a su vehículo por un conductor que se dio a la fuga, pero que fue visto por un viandante, que anotó su matrícula y se la dejó escrita en un papel en el parabrisas.

Leer más: Reparará su coche gracias a un testigo desconocido

   

Denuncian un robo falso en su vivienda para estafar al seguro

La Guardia Civil, tras una compleja investigación, ha detenido a dos personas que interpusieron una denuncia por el robo con violencia e intimidación en su vivienda pretendiendo estafar a la compañía de seguros. Los detenidos (un vecino de Cartagena y una vecina de Balsicas) y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.

Leer más: Denuncian un robo falso en su vivienda para estafar al seguro

   

Arrestado por ir por dirección contraria en la autovía  

La Policía Local intervino en la madrugada de ayer domingo en la detención de un individuo que circulaba en contra dirección por la autovía A-30, a la altura de Miranda.

Leer más: Arrestado por ir por dirección contraria en la autovía  

   

Detienen a un conductor que circulaba a 127 kilómetros por hora en una vía de 50

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron a un conductor de 33 años de edad, que circulaba a 127 kilómetros por hora en una vía cuyo límite de velocidad era de 50.

Leer más: Detienen a un conductor que circulaba a 127 kilómetros por hora en una vía de 50

   

La Guardia Civil ´caza´ a un conductor que doblaba el límite de velocidad llevando la 'L'

Circulaba por Fuente Álamo a 175 km/h, cuando por su condición de conductor novel debía circular como máximo a 80. Debido a la elevada velocidad a la que circulaba el conductor fue interceptado después de recorrer 20 kilómetros. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de un juzgado de Instrucción de Cartagena por un delito Contra la Seguridad en el Tráfico.

Leer más: La Guardia Civil ´caza´ a un conductor que doblaba el límite de velocidad llevando la 'L'

   

Interceptada un patera con siete inmigrantes

Una embarcación, a bordo de las cuales viajaban un total de 7 inmigrantes irregulares, fueron interceptadas en la madrugada de hoy (4.35 horas) frente al litoral de la Manga del Mar Menor, zona de las Brisas, frente a la isla Grosa, después de que su presencia fuera detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior.

Leer más: Interceptada un patera con siete inmigrantes

   

Se estrelló contra una farola persiguiendo a su perro

Un conductor de 36 años de edad se estrelló esta pasada madrugada contra una de las farolas de la plaza del Ayuntamiento de Cartagena, rompiendo con el impacto el asiento de piedra que tiene en su base, a modo de banco. Según relató a los agentes, se despitó cuando iba persiguiendo a su perro que se le había escapado.

Leer más: Se estrelló contra una farola persiguiendo a su perro

   

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que intentaron evadir un punto de identificación

Agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de cuatro personas que intentaron evadir un punto de identificación de personas y vehículos en San Javier. Los detenidos están acusados de efectuar hurtos.

 

Leer más: La Guardia Civil detiene a cuatro personas que intentaron evadir un punto de identificación

   

Precios especiales de Halcourier para los lectores de 'Cartagena de Ley'

La empresa de mensajería y transportes urgentes  Halcourier-Cartagena lanza una oferta especial por la apertura de su nueva oficina en el Polígono Cabezo Beaza y de la que se podrán beneficiar los lectores del diario digital 'Cartagena de Ley'. La oferta consiste en precios muy reducidos en envíos urgentes de sobres y documentación.

Leer más: Precios especiales de Halcourier para los lectores de 'Cartagena de Ley'

   

Estamos en obras

Los lectores de 'Cartagena de Ley' habrán observado diversas anomalías durante el mes de agosto en el diario digital. El motivo son los cambios que estamos llevando a cabo para ofrecer un mejor servicio a los lectores, como el traslado a un servidor en Internet con mayor capacidad, pues la gran respuesta que estamos teniendo de vds. nos obliga a avanzar en ese terreno. Gracias por su fidelidad y perdón por las molestias ocasionadas.

   

Recogen firmas para desalojar a vecinos conflictivos de Los Dolores

Recogida de firmas para el desalojo, por motivos de seguridad y salubridad, de las familias alojadas por los Servicios Sociales municipales en las viviendas situadas en la calle San Patricio y otras cercanas del barrio de Los Dolores’. Es el texto del documento que ya han firmado más de cuatrocientos vecinos del barrio de Cartagena y con el que se pretende zanjar los problemas que se están produciendo en el entorno de la plaza Calero por un grupo de personas que son acusadas de una actitud agresiva y nada cívica.

 

Leer más: Recogen firmas para desalojar a vecinos conflictivos de Los Dolores

   

'Luz para la esperanza'

Este se cumplen tres años de la desaparición de nuestra vecina Ascension. Desde entonces hasta ahora, ni la familia ni los vecinos, sabemos nada. Pedimos a todos los cartageneros que encendamos una vela desde el interior de nuestros corazones para que esa luz le sirva como faro de retorno a su hogar. (...)

Leer más: 'Luz para la esperanza'

   

Sin rastro

El 21 de agosto se cumplen tres años desde que desapareció Ascensión Pozuelo García, vecina de la barriada Virgen de la Caridad. También se cumplen cuatro meses más desde que se dejaron de tener noticias de Paquito, un residente del Llano del Beal.

Leer más: Sin rastro

   

La Comunidad dota con 17 nuevos cuarteles de Policía Local a 14 municipios

Se construyen y mejoran infraestructuras policiales en varios municipios, entre los que figuran Cartagena, Fuente Álamo y Torre-Pacheco.

Leer más: La Comunidad dota con 17 nuevos cuarteles de Policía Local a 14 municipios

   

Nueva detención en el mercado de Santiago de la Ribera por venta de productos falsificados

Agentes de la patrulla Policía Local que vigila los mercados semanales detuvieron ayer, en el mercado de Santiago de la Ribera, a un hombre (A. H. de 37 años y residente en Corvera) por un supuesto delito contra la propiedad industrial.

Leer más: Nueva detención en el mercado de Santiago de la Ribera por venta de productos falsificados

   

Desarticulada una red que camuflaba los cargamentos de hachís en los camiones

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional en Cartagena llevan a cabo una operación antidroga, que ya ha tenido como resultado la desarticulación en Valencia del núcleo principal de una red que distribuía hachís por el Levante.

 

Leer más: Desarticulada una red que camuflaba los cargamentos de hachís en los camiones

   

La Audiencia Provincial revoca la condena a un hombre por malos tratos

La Audiencia Provincial revoca una sentencia dictada por el Juzgado de Lo Penal número 4 de Murcia y absuelve al acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, imponiéndole una falta de lesiones (90 euros de multa). Nos es el único caso, pues hay más precedentes de resoluciones de la Audiencia que absuelven a condenados de malos tratos. "No toda acción de violencia física en el seno de la pareja del que resulte lesión leve para la mujer, debe considerarse necesaria y automáticamente como violencia de género", es la frase alegada por los magistrados.

Leer más: La Audiencia Provincial revoca la condena a un hombre por malos tratos

   

Investigan el incendio en los antiguos terrenos de Zincsa

Funcionarios del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y de la Comunidad Autónoma investigan las causas del incendio que se registró el lunes en los antiguos terrenos de Española del Zinc y si los residuos almacenados eran los permitidos.

 

Leer más: Investigan el incendio en los antiguos terrenos de Zincsa

   

La Guardia Civil desmantela un punto de producción y distribución de marihuana en San Javier

Los agentes han detenido a dos personas en San Javier y han aprehendido una treinta de plantas en distintos procesos de producción, así como productos y útiles para su cultivo.

Leer más: La Guardia Civil desmantela un punto de producción y distribución de marihuana en San Javier

   

Pág. 628 de 669

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 


Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information