Miércoles, Noviembre 21, 2018
   
Texto

Ciclista herido en Fuente Álamo

Sanitarios han atendido y trasladado a un centro sanitario a un ciclista que ha resultado herido con un trauma facial en accidente de tráfico ocurrido en la carretera de La Manchica de Fuente Álamo.


Leer más: Ciclista herido en Fuente Álamo

 

Rescatan a una mujer que estaba en el techo de su coche

Policía Local de Torre-Pacheco ha rescatado esta mañana, poco antes de las nueve, a una conductora que ha quedado bloqueada en su vehículo por el agua en el polígono industrial de Balsicas. La bajada de aguas desde el municipio de Murcia hacia el mar ha ocasionado el corte de dos carreteras.


Leer más: Rescatan a una mujer que estaba en el techo de su coche

 

'Patología mental y fenómeno migratorio'

El doctor Eduardo E. Borgoñós ofrece un nuevo artículo a los lectores de Cartagena de Ley.


"Por un lado el fenómeno de la migración, un tema cada vez más actual en España, que ha pasado en pocos años de ser un país emisor de emigrantes a convertirse en un país de inmigración, y por otra parte, la existencia de una serie de síndromes psíquicos o manifestaciones de trastornos mentales específicos distintos en cada cultura, han hecho que cada vez se hable más de la Psiquiatría cultural como una entidad interdisciplinaria, entendida así porque en ella caben aportaciones, además de la psicopatología, de otras ciencias como la biología, la antropología o la sociología.

Leer más: 'Patología mental y fenómeno migratorio'

   

Cartagena de Ley se conoce... y mucho

'Lo que no se conoce, no existe' es el lema de esta empresa periodística, por lo que nos satisface ver cada final de mes las cifras de lectores, que son nuestra auténtica razón de ser. En octubre se ha recuperado plenamente la actividad judicial y nuevamente nos hemos puesto por encima de la cifra media diaria de diez mil lectores (usuarios únicos). Gracias a todos.


Leer más: Cartagena de Ley se conoce... y mucho

   

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera realizan un ejercicio de adiestramiento conjunto

Han llevado a cabo prácticas marítimas orientadas a la lucha contra el tráfico de estupefacientes y a la detección de entrada irregular de pateras.


Leer más: La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera realizan un ejercicio de adiestramiento conjunto

   

Nuevos controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 18 al 25 de noviembre. Estarán localizados tanto en vías de acceso y avenidas de la ciudad, como en barrios y diputaciones además de en polígonos industriales del término municipal.


Leer más: Nuevos controles de velocidad en Cartagena

   

Alarmante aumento de fallecidos en accidentes de moto

La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha alertado del considerable aumento de fallecidos en accidente de motocicleta en 2018 y apela al compromiso y responsabilidad de los motoristas para reducir estas cifras, pues el 70% fue responsable y causante de los accidentes mortales registrados en vías interurbanas entre el 1 de enero y el 16 de noviembre de este año. “Son cifras preocupantes, pues en lo que llevamos de año se han registrado en nuestras carreteras un total de quince accidentes mortales y dieciséis fallecidos, diez en vías interurbanas y seis en urbanas, frente a los cinco siniestros y cinco víctimas mortales del pasado año”, ha explicado Jerez tras dar a conocer que en lo que llevamos de año se han registrado quince accidentes mortales y dieciséis fallecidos entre este tipo de usuarios en las carreteras autonómicas..


Leer más: Alarmante aumento de fallecidos en accidentes de moto

   

Campaña en Cartagena para empujar hacia la eliminación de la violencia contra las mujeres

Con un cartel en el que se puede leer el significado de la palabra 'Macho', la concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Cartagena ha lanzado la campaña contra la violencia de género que engloba las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El edil de Igualdad, David Martínez, y la coordinadora de la Concejalía, María José Mercader, han detallado hoy viernes los pormenores de la campaña este viernes. Como ha indicado Martínez, “con esta campaña, hacemos una crítica a las representaciones contemporáneas de la masculinidad tradicional: Macho, Machote. Y nos podemos delante de la acepción de la RAE de la palabra 'Macho' y nos preguntamos, ¿Eres macho por definición o por convicción?”.

Llevar a cabo campañas como la que hoy se ha presentado sigue siendo esencial en nuestra sociedad pues las cifras de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas siguen siendo alarmantes. Según el balance del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en España se contabilizan 971 víctimas mortales por Violencia de Género desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy.


Leer más: Campaña en Cartagena para empujar hacia la eliminación de la violencia contra las mujeres

   

Reclaman un semáforo para un cruce conflictivo de Cartagena

Un lector de este diario, en representación de un grupo de vecinos de la barriada Cuatro Santos, se ha dirigido al 'Buzón de los lectores' para reclamar la instalación de un semáforo en el cruce de las calles Salamanca y Santiago Ramón y Cajal, en Cartagena, donde anoche tuvo lugar un accidente, "que no será el primero ni el último que ahí tenga lugar mientras no se ponga un semáforo en dicha intersección".


Leer más: Reclaman un semáforo para un cruce conflictivo de Cartagena

   

Una persona resulta herida leve en un accidente de tráfico en Ramón y Cajal

Una llamada del 112 alertaba al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Cartagena en la noche de este jueves de un accidente de tráfico que acababa de producirse en la calle Ramón y Cajal.

Los hechos se produjeron sobre las 20,34 horas, trasladándose hasta el lugar dos vehículos y una dotación de ocho bomberos.

El accidente, en el que hubo dos vehículos implicados, se saldó con una persona con heridas leves que fue trasladada en ambulancia al hospital.


Leer más: Una persona resulta herida leve en un accidente de tráfico en Ramón y Cajal

   

La huelga de funcionarios de Justicia suspende casi todos los juicios en Cartagena

El Palacio de Justicia sólo está acogiendo vistas orales del juzgado de Familia y siguen su actividad normal el juzgado de guardia y el especializado en violencia de género. Por lo percibido esta mañana, el seguimiento de la huelga es parcial entre el personal.


Leer más: La huelga de funcionarios de Justicia suspende casi todos los juicios en Cartagena

   

¿Dónde quieres vivir: ciudad o barrio? Fercana te lo pone fácil

Fercana sigue ofreciendo variedad de viviendas y precios en Cartagena, todas a precios insuperables.

  • Ciudad: Paseo de Alfonso XIII. 127 m2. Séptimo piso. 4 dormitorios, dos baños, cocina amueblada, amplia galería… Precio: 117.900 euros. Más información: pinchar aquí
  • Barrio: 116 m2. Piso único y sin vecinos. Tres dormitorios amplios, dos baños… Entrada independiente desde cochera. Barrio Peral. Precio: 86.000 euros. Más información: pinchar aquí


Leer más: ¿Dónde quieres vivir: ciudad o barrio? Fercana te lo pone fácil

   

Condenado por acuchillar a la persona con la que estaba discutiendo

Cinco años y un día de prisión, más el pago de 30.000 euros, es la pena impuesta a quien hirió de gravedad a la persona con la que mantenía una pelea en Cartagena.


Leer más: Condenado por acuchillar a la persona con la que estaba discutiendo

   

La Guardia Civil desmantela un invernadero de marihuana en un dúplex de Cabo de Palos

Una persona de origen británico ha sido detenida in fraganti cuando salía de la vivienda con cinco kilos de marihuana que pretendía trasladar en un vehícul. Además, el registro del inmueble se ha saldado con la incautación de 227 plantas de cannabis sativa y los útiles necesarios para su cultivo indoor. Se le atribuyen la presunta autoría de los delitos de cultivo y elaboración de droga y de defraudación de fluido eléctrico.


Leer más: La Guardia Civil desmantela un invernadero de marihuana en un dúplex de Cabo de Palos

   

Huelga del personal de la administración de Justicia este viernes

Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y STAJ convocan para mañana a la huelga para protestar por la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial aprobada por el congreso de los Diputados.


Leer más: Huelga del personal de la administración de Justicia este viernes

   

Charla sobre ‘Habilidades del abogado’

Óscar Fernández León, abogado del ilustre colegio de letrados de Sevilla, será el ponente en la cita que acogerá la sede colegial cartagenera esta tarde a partir de las 17 horas, siendo gratuita la asistencia.


Leer más: Charla sobre ‘Habilidades del abogado’

   

Quince años con los juicios rápidos

Fue el 28 de abril del año 2003 cuando en España se implantaban unos novedosos procesos penales con el enésimo objetivo de agilizar la justicia. Han pasado tres lustros y se calcula que actualmente  suponen casi la cuarta parte de los procedimientos judiciales. En el Partido Judicial de Cartagena se ha producido una ligera reducción de asuntos con esta etiqueta en los dos últimos años.


Leer más: Quince años con los juicios rápidos

   

Las disoluciones matrimoniales aumentan

940 divorcios y 48 separaciones se produjeron en la Región de Murcia entre abril y junio de este año. El 55,3 % de las rupturas se tramitaron por procedimientos de mutuo acuerdo. La Comunidad Autónoma, séptima en número de demandas por 10.000 habitantes


Leer más: Las disoluciones matrimoniales aumentan

   

Desarticulado un grupo juvenil dedicado a robar en viviendas de San Pedro del Pinatar

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Róler’, ha desarticulado un grupo delictivo integrado por tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, y dedicado a cometer robos en viviendas de San Pedro del Pinatar.

Han sido detenidos los tres sospechosos y, hasta el momento, se han esclarecido tres delitos contra el patrimonio. La operación continúa abierta, por lo que no se descarta la detención de otros integrantes ni la implicación de los ahora arrestados en más hechos delictivos.

Los detenidos/investigados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de San Javier y Fiscalía de Menores de Murcia.


Leer más: Desarticulado un grupo juvenil dedicado a robar en viviendas de San Pedro del Pinatar

   

Recuperaciones Altama: Os pagamos por reciclar

La empresa ubicada en el Barrio de la Concepción, en Cartagena (frente a la antigua discoteca Buda). Además de colaborar con el medio ambiente, es una manera de conseguir un dinero extra por materiales que ya no se necesitan (baterías, lavadoras, secadoras, instalaciones eléctricas, fontanería, etc.)


Leer más: Recuperaciones Altama: Os pagamos por reciclar

   

‘No seas emoticono. Observa, Escucha, Cuéntalo’

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha presentado en Cartagena la campaña de sensibilización contra la violencia de género ‘No seas emoticono. Observa, Escucha, Cuéntalo’, organizada por la Comunidad Autónoma y enmarcada en los actos conmemorativos del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

 

 


Leer más: ‘No seas emoticono. Observa, Escucha, Cuéntalo’

   

Tiroteo de Los Mateos: Eran tres personas los objetivos de los disparos

Marcas de los perdigones de los cartuchos en una furgoneta que estaba en el lugar del suceso

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hermanos, varones de nacionalidad española de 22 y 28 años de edad, como presuntos autores de tres tentativas de homicidio, tenencia ilícita de armas y tráfico de estupefacientes. Dispararon a tres personas, de las que una logró evitar los impactos al refugiarse tras una pared.


Leer más: Tiroteo de Los Mateos: Eran tres personas los objetivos de los disparos

   

Paro de dos horas y concentración de letrados de la administración de Justicia de Cartagena

El cuerpo de letrados de la Administración de Justicia (antiguos secretarios judiciales) lleva diez años reivindicando la adecuación de sus retribuciones al aumento de competencias y responsabilidades que supuso la reforma legislativa de 2009-2010, que comenzó la modernización de nuestra vetusta Administración de Justicia mediante la implantación de la Oficina Judicial.


Leer más: Paro de dos horas y concentración de letrados de la administración de Justicia de Cartagena

   

Los abogados cartageneros reivindican un turno de oficio digno

Más de medio centenar de letrados del turno de oficio se ha concentrado frente a las puertas del Palacio de Justicia de Cartagena para reclamar un pago justo de sus subvenciones, que llevan sin recibir del Ministerio de Justicia desde el pasado mes de julio.


Leer más: Los abogados cartageneros reivindican un turno de oficio digno

   

Reclaman respuestas a las preguntas sobre las graves críticas en la Policía Local de Cartagena

Ciudadanos señala que han pasado ya dos semanas "desde que hicimos las preguntas en el Pleno ordinario y más de un mes desde que las registramos en el Ayuntamiento" tras las denuncias que efectuó el sindicato UGT.


Leer más: Reclaman respuestas a las preguntas sobre las graves críticas en la Policía Local de Cartagena

   

"No somos especiales, somos iguales"

La figura de la mujer en el cuerpo de la Policía Local ha sido el eje central de los actos celebrados para conmemorar el día de San Leandro, Patrón de la Policía Local. Cartagena fue, en los años ochenta del pasado siglo, el primer municipio en la Región que incorporó la figura femenina en sus filas, siendo una de las pioneras Úrsula Sanchez, quien ahora se jubila y a la que se ha dedicado la celebración de este año.


Leer más: "No somos especiales, somos iguales"

   

Absueltos el exalcalde de San Javier y los otros dos investigados por el 'caso de Las Brisas'

El exregidor tras declarar en sala

José Hernández, quien fue regidor del municipio entre 1999 y 2007 por el Partido Popular; Miguel Botella, quien era arquitecto municipa, y Francisco Javier Gracia, jurídico e interventor del Ayuntamiento, han sido absueltos por la Audiencia Provincial de los delitos de prevaricación que se les acusaba en un asunto que ha tardado en resolverse unos quince años.


Leer más: Absueltos el exalcalde de San Javier y los otros dos investigados por el 'caso de Las Brisas'

   

Pág. 1 de 590

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information