Viernes, Julio 28, 2017
   
Texto

 

Atienden a dos personas con quemaduras en el incendio de un concesionario en Cartagena

Servicios sanitarios de emergencias han atendido a dos personas, afectadas por quemaduras de carácter leve, en el incendio de un concesionario de vehículos (servicio multimarca de Tomás Guillén Guillén) ubicado junto a la vía rápida RM-12 (El Algar-La Manga del Mar Menor), a la altura de El Sabinar, en el término municipal de Cartagena.

Imágenes del incendio enviadas por lectores del periódico


Leer más: Atienden a dos personas con quemaduras en el incendio de un concesionario en Cartagena

 

No han podido salvar la vida a una mujer que ha muerto mientras se bañaba en Los Alcázares

Servicios sanitarios de emergencias no han podido salvar a una mujer de 81 años que ha muerto mientras se bañaba en la playa de Las Palmeras, en Los Narejos (Los Alcázares).


Leer más: No han podido salvar la vida a una mujer que ha muerto mientras se bañaba en Los Alcázares

 

Casi diez mil lectores en el último mes

El diario de sucesos, tribunales y tráfico de las comarcas del Campo de Cartagena y del Mar Menor sufre cada año una reducción de lectores con la llegada del verano, donde, al igual que sucede en los fines de semana, baja la cifra porque muchos optan por salir o practicar otras actividades lejos de pantallas de ordenadores y móviles, lo que es muy sano para el descanso y romper la rutina del resto de días. Sin embargo, estamos en unas cifras muy buenas para esta etapa estival.


Leer más: Casi diez mil lectores en el último mes

   

Ubicación del radar en Cartagena la próxima semana

La Policía Local informa de los puntos en los que se ubicarán los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 24 al 30 de julio, con destacada presencia en las poblaciones costeras.


Leer más: Ubicación del radar en Cartagena la próxima semana

   

La Federación regional de fútbol rechaza cualquier sospecha en el ‘caso Villar’

El organismo territorial, a través de un comunicado oficial, afirma que no ha existido irregularidad alguna en la presencia de la selección española en Murcia así como en los cargos de su presidente en los estamentos federativos.


Leer más: La Federación regional de fútbol rechaza cualquier sospecha en el ‘caso Villar’

   

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en una zona de ocio de San Javier

Un joven, vecino de Murcia, fue sorprendido en el interior de un turismo, estacionado en el aparcamiento de una discoteca, al que se le incautaron nueve envoltorios de metanfetamina (cristal), siete dosis de cocaína, 12 pastillas de éxtasis, cinco gramos de hachís, 85 euros, una báscula de precisión, envoltorios para la dosificación de la droga y un turismo. Ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de San Javier.


Leer más: La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en una zona de ocio de San Javier

   

Cartagena reclama más agentes dela Guardia Civil

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha mantenido esta mañana un encuentro con el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, en el que ha aprovechado para reivindicar más efectivos de Guardia Civil en el municipio, en especial en el cuartel de El Albujón, que presta servicio también a La Aljorra, Pozo Estrecho o Miranda. Castejón ha indicado que Sánchez-Solís se ha comprometido a ir aumentando la plantilla de forma progresiva.

 


Leer más: Cartagena reclama más agentes dela Guardia Civil

   

Presentadas 400 demandas en pos de un derecho de los trabajadores de la administración regional

El Secretario General de CCOO RM Santiago Navarro, la coordinadora de los servicios jurídicos Maite García Carrillo, el profesor interino José Luis Sánchez (como representante de los trabajadores afectados) y Diego Reina por parte de la Federación de Enseñanza, en rueda de prensa, han mostrado los 400 expedientes presentados ante los juzgados de Lo Contencioso-Administrativo y han denunciado la actitud de la Administración Regional, que ha dado respuesta negativa a los recursos de alzada presentados por los trabajadores públicos de la Comunidad Autónoma.


Leer más: Presentadas 400 demandas en pos de un derecho de los trabajadores de la administración regional

   

El ‘caso Villar’ salpica a la Federación de Fútbol de la Región

El asunto que ha llevado a la situación de prisión provisional a Angel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol desde 1988, podría alcanzar al presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje Carrillo, según publican diversos medios informativos en base a unas grabaciones telefónicas.

En la imagen adjunta de sportcartagena.es se observan a Monje y a Villar en un acto celebrado en Águilas


Leer más: El ‘caso Villar’ salpica a la Federación de Fútbol de la Región

   

La Puebla, La Aparecida y Los Beatos renovarán su señalización vial

La Concejalía de Descentralización y Participación Ciudadana ha llevado a cabo un estudio de repintado de señalización viaria horizontal en la diputación de Lentiscar con el fin de mejorar la ordenación de tráfico y dotar de mayor seguridad tanto a peatones como a conductores. Juan Pedro Torralba, concejal de Descentralización, ha apuntado que este proyecto se ha realizado de forma coordinada con la Junta Vecinal de la diputación que, tras reunirse con su presidente, Juan Manuel Ayaso, establecieron como una prioridad el repintado de la señalización vial.


Leer más: La Puebla, La Aparecida y Los Beatos renovarán su señalización vial

   

Localizan en Torre-Pacheco a un ecuatoriano que era buscado por un crimen en Novelda

Los hechos ocurrieron en el año 2008, cuando apuñaló mortalmente a un compatriota y asestó varias puñaladas a otro hombre que intentó impedir su huida tras haber presenciado lo ocurrido. El delito de homicidio habría prescrito en julio de 2023, lo que hubiera extinguido la responsabilidad penal por la muerte del joven. Estaba trabajando en una empresa agrícola pachequera.


Leer más: Localizan en Torre-Pacheco a un ecuatoriano que era buscado por un crimen en Novelda

   

Luce personalidad este verano

El bánner situado en la columna de este periódico es la puerta de entrada a la tienda virtual de ‘Charlotte design’, donde se pueden encontrar todo tipo de complementos personalizados en collares, pulseras, pendientes y joyas.

‘Charlotte design’, la empresa que dirige Virginia Sánchez, está on line y también de forma presencial, pues puedes encontrar sus productos en las tiendas situadas en el interior del Museo del Teatro Romano, Castillo de la Concepción y Pequeña Moma.


Leer más: Luce personalidad este verano

   

Ocho agentes de la nueva hornada reforzarán al 091 de Cartagena

El delegado del Gobierno ha recibido a 34 policías nacionales de la XXXII Promoción que completarán su formación prestando servicio en la región de Murcia, de los que doce estarán destinados en Murcia, nueve en Lorca, ocho en Cartagena y cinco en Molina de Segura.


Leer más: Ocho agentes de la nueva hornada reforzarán al 091 de Cartagena

   

La Policía Local de San Javier refuerza su presencia en playas

La Policía Local de San Javier ha incluido en su refuerzo de verano una patrulla dedicada a las playas, en La Manga del Mar Menor. Los agentes, que van motorizados para ganar en agilidad y acceso, controlan el cumplimiento de la ordenanza de playas durante el día  siendo la presencia de perros sueltos en la zona de baño uno de los principales incumplimientos en lo que va de verano.


Leer más: La Policía Local de San Javier refuerza su presencia en playas

   

El juzgado no adopta las medidas cautelares solicitadas por la acusación popular en el Mar Menor

La titular del juzgado de Instrucción 2 de Cartagena ha denegado, en un auto notificado hoy, las medidas cautelares solicitadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos, Usuarios y Consumidores de Cartagena y Comarca ‘Fernando Garrido’ (FAVCAC), en relación al procedimiento conocido como Mar Menor. Diligencias que fueron abiertas a raíz de la denuncia interpuesta por posibles delitos contra la ordenación del territorio; contra los recursos naturales y el medio ambiente; contra el patrimonio arqueológico y un delito de usurpación de aguas. Conllevarían “consecuencias de tal magnitud que exceden, con mucho, del carácter excepcional y subsidiario inherente”, expone la magistrada.

 

 


Leer más: El juzgado no adopta las medidas cautelares solicitadas por la acusación popular en el Mar Menor

   

Gonzalo Wandosell, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa de la UCAM

El Consejo de Gobierno de la Universidad Católica de Murcia ha nombrado decano de su Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa a Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla (Cartagena, 1966 ), doctor en Ciencias Económicas, venía siendo vicedecano de los grados en ADE y Relaciones Laborales, y coordinador del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales. El secretario de la Facultad es José Palao Barberá, y sus vicedecanos Jaime Sánchez Vizcaíno en Derecho, Mercedes Carmona Martínez en Administración y Dirección de Empresas, José María Caballero Salinas en Criminología y Ginesa Martínez del Vas en Turismo.


Leer más: Gonzalo Wandosell, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa de la UCAM

   

La UCAM crea un servicio para que sus alumnos extranjeros en Cartagena encuentren alojamiento

El aumento de alumnos en el Campus de la UCAM en Cartagena incluye la llegada de numerosos estudiantes de otros países que necesitan alojarse en la ciudad y que con frecuencia prefieren vivir con familias cartageneras para conocer mejor la lengua, la cultura y el entorno; convivencia que enriquece también a las familias de acogida, pues también se benefician al aprender la cultura del estudiante.


Leer más: La UCAM crea un servicio para que sus alumnos extranjeros en Cartagena encuentren alojamiento

   

Pág. 2 de 792

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information