Viernes, Noviembre 22, 2019
   
Texto


Últimos días para que Polaris pacte con la banca o convoque un concurso de acreedores

El tiempo se agota para el gigante inmobiliario murciano Polaris World. Aunque la compañía ha conseguido refinanciar ya 900 millones de euros, tiene pendientes todavía otros 85 millones más por renegociar. No es mucho, pero le pueden condenar al concurso de acreedores en un plazo de tan sólo ocho días.

Leer más: Últimos días para que Polaris pacte con la banca o convoque un concurso de acreedores

 

Los Jóvenes Letrados vuelven a reunir a destacadas personalidades jurídicas esta semana en una doble

La Asociación de Jóvenes Letrados de la Región de Murcia tiene 'doblete' esta semana con dos jornadas de su ciclo de conferencias 'Lex'. Mañana abordarán 'El proceso judicial' en la Universidad de Murcia, con la participación de Juan Martínez Moya y Andrés Pacheco, entre otros, y el jueves tendrán en el Casino de Cartagena a Manuel Campos Sánchez para que podamos conocer algo más sobre el ansiado proceso de las transferencias de Justicia a la Región de Murcia.

Leer más: Los Jóvenes Letrados vuelven a reunir a destacadas personalidades jurídicas esta semana en una doble

 

Los secretarios, de rotación

Los secretarios de los tribunales de Cartagena están efectuando cursos en Madrid sobre la 'Modernización de la Justicia' por períodos de una semana, lo que provoca que los secretarios de otros juzgados se turnen esos días para asumir sus trabajos.

Leer más: Los secretarios, de rotación

   

Tercera sustitución del juez Jesús Luna en Cartagena

El juez Jesús Luna Moreno está sustituyendo al titular del juzgado de Violencia contra la Mujer en Relaciones de Pareja, Juan Ángel Pérez, desde ayer y hasta mañana en el Palacio de Justicia de Cartagena.

Leer más: Tercera sustitución del juez Jesús Luna en Cartagena

   

La Audiencia amplía su plantilla a cinco jueces

La sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, se ha visto reforzada con el regreso de Fernando Fernández-Espinar debido a que José Joaquín Hervás, que ocupaba su plaza, seguirá trabajando en el órgano judicial como magistrado adscrito, con lo que serán cinco jueces quienes acometan ahora el elevado volumen de trabajo de la sala.

Leer más: La Audiencia amplía su plantilla a cinco jueces

   

Fernando Fernández-Espinar regresa a su plaza en la Audiencia Provincial en Cartagena

El magistrado Fernando Fernandez-Espinar López ha vuelto a la plaza que dejó en 2003 en la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, tras siete años en el Consejo General del Poder Judicial, que es el órgano de gobierno del Poder Judicial de España, siendo su principal función velar por la garantía de la independencia de los jueces y magistrados frente a los demás poderes del Estado.

Leer más: Fernando Fernández-Espinar regresa a su plaza en la Audiencia Provincial en Cartagena

   

Un agricultor denuncia el robo de ocho mil lechugas recién fumigadas en El Albujón

La sorpresa de Javier Alcaraz, un agricultor de El Albujón, fue mayúscula cuando a las ocho de la mañana de ayer llegó al campo de lechugas que tiene en junto a la carretera entre Fuente Álamo y las Palas y lo vio prácticamente desmantelado. Un grupo de ladrones había entrado en su explotación de madrugada y le robó cerca de ocho mil piezas de lechugas fumigadas con productos fitosanitarios una semana antes.

Leer más: Un agricultor denuncia el robo de ocho mil lechugas recién fumigadas en El Albujón

   

Cuatro años de cárcel y 24.000 euros por disparar a un hombre en La Aljorra

Un hombre ha aceptado esta mañana una pena de cuatro años de cárcel y el pago de 24.000 euros, que ya ha efectuado, como autor de los disparos que causaron heridas graves a un hombre en La Aljorra.

Leer más: Cuatro años de cárcel y 24.000 euros por disparar a un hombre en La Aljorra

   

"Agustín Guillén no tiene responsabilidad alguna"

La alcaldesa de Cartagena ha declarado esta mañana ante los medios informativos que el vicealcalde, Agustín Guillén, "no tiene responsabilidad alguna" en el asunto que figura como imputado por un error que provocó daños en una vivienda del centro de la ciudad.

Leer más: "Agustín Guillén no tiene responsabilidad alguna"

   

Libertad con cargos y alejamiento para el hombre que lanzó un cuchillo y la mujer que le apaleó

El titular del juzgado de Instrucción número 5, en funciones de guardia, acordó este pasado fin de semana la libertad provisional con cargos y sendas órdenes de alejamiento a la mujer y al hombre que protagonizaron un incidente en Santa Lucía y en el que se han cruzado denuncias.

Leer más: Libertad con cargos y alejamiento para el hombre que lanzó un cuchillo y la mujer que le apaleó

   

Dos menores podrán decidir la relación con los progenitores

Dos menores de edad, de 17 y 15 años, cuya guarda y custodia corresponde al padre, tendrán libertad para relacionarse con su madre "como libremente convengan" al confirma la sección quinta de la Audiencia Provincial una sentencia del juzgado de Familia de Cartagena (Primera Instancia número 6). La patria potestad sigue siendo compartida para ambos padres.

   

La oleada de robos alcanza a La Aljorra

En los últimos días se han denunciado en el cuartel de la Guardia Civil varios robos en viviendas de la localidad cartagenera de La Aljorra, en alguna ocasión con los residentes en el interior. Algunos vecinos que se han dirigido a esta redacción señalan que los problemas en el alumbrado público pueden facilitar la acción de los ladrones.


   

¿De dónde saldrán los 9.000 euros?

La noticia avanzada el pasado viernes por www.cartagenadeley.com, sobre la imputación judicial al vicealcalde de Cartagena por los daños que sufrió una vivienda por un error, sigue causando reacciones. La última es de los concejales no adscritos Carmen Martínez y Juan Luis Martínez, quienes piden conocer de qué partida presupuestaria saldrá el dinero pactado entre Ayuntamiento y perjudicada para compensar los daños.

Leer más: ¿De dónde saldrán los 9.000 euros?

   

Existe un acuerdo desde hace un mes con la perjudicada en la nueva causa que afecta al vicealcalde

La noticia que ayer avanzó este diario sobre una causa reabierta y que, entre otros, alcanzaba al vicealcalde de Cartagena, Agustín Guillén, por su etapa al frente de Urbanismo, no tiene visos de seguir adelante al existir un compromiso de pago por parte del Ayuntamiento hacia la persona que sufrió daños en su vivienda por una obra pública.

Leer más: Existe un acuerdo desde hace un mes con la perjudicada en la nueva causa que afecta al vicealcalde

   

Agustín Guillén figura como imputado en una causa reabierta por daños a una vivienda

El ahora vicealcalde de Cartagena, Agustín Guillén, que entonces estaba al frente de la concejalía de Urbanismo; un arquitecto municipal y el propietario de una empresa de demoliciones figuran como imputados en una causa de 2005 por daños a una vivienda que ahora se ha reabierto en los juzgados.

Leer más: Agustín Guillén figura como imputado en una causa reabierta por daños a una vivienda

   

Envía al hospital al que le lanzó un cuchillo

Una mujer se encuentra en los calabozos de Comisaría y un hombre está ingresado en el hospital de la Arrixaca como consecuencia de un altercado que tuvo lugar anteanoche en el domicilio en Santa Lucía de la detenida, quien golpeó con un palo al que le lanzó un cuchilló, que esta persona esquivó y que finalmente hirió a su padre.

Leer más: Envía al hospital al que le lanzó un cuchillo

   

Caso Ninette: IU pide la dimisión de los concejales imputados

La portavoz de IU+LV en Los Alcázares, Trinidad Espinosa, solicita a los socialistas Alfredo Blanco y José María Mercader, imputados en la operación 'Ninette' que investiga una supuesta trama de corrupción en el municipio, que entreguen sus actas de concejales.

Leer más: Caso Ninette: IU pide la dimisión de los concejales imputados

   

La Guardia Civil sorprende a cuatro persona 'in fraganti' cargados con dos toneladas de naranjas

La Guardia Civil ha procedido a la imputación de cuatro personas identificadas como J. A. F. J.; M. F. F.; J. L. C.; M. F. J.; de 31, 51, 29 y 51 años de edad, respectivamente, vecinos de Murcia, como presuntos autores de la sustracción de fruta de un huerto ubicado en la comarca del Campo de Cartagena, en concreto en el extrarradio de San Javier.

Leer más: La Guardia Civil sorprende a cuatro persona 'in fraganti' cargados con dos toneladas de naranjas

   

Los robos en las zonas rurales y el "espíritu colaborador" de la Policía Local de Cartagena

El portavoz del Gobierno municipal de Cartagena, Joaquín Segado, se ha hecho eco de las informaciones sobre el incremento de los robos en zonas rurales del Campo de Cartagena de los últimos días, haciendo hincapié en el hecho de que los Cuerpos de Seguridad del Estado, que son Guardia Civil y Policía Nacional, son los encargados de velar por la Seguridad Ciudadana y acabar con la delincuencia, mientras que el deber de la Policía Local es velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, "pero estoy convencido de que dedicamos más medios y personal que la delegación del Gobierno", dijo.

Leer más: Los robos en las zonas rurales y el "espíritu colaborador" de la Policía Local de Cartagena

   

Ayuntamiento y Comunidad destinan 60.000 euros a la atención de víctimas de malos tratos

La Comunidad Autónoma de Murcia y el ayuntamiento de Cartagena han firmado un convenio de 60.000 euros destinado al mantenimiento del centro especializado de atención a mujeres residentes en el municipio que son víctimas de la violencia de género y a las que se les da a poyo jurídico, social y psicológico.

   

Un perito corrige la valoración de cables robados y facilita una sentencia por conformidad

El valor de una importante sustracción de cables robados fue corregido durante la celebración del juicio en Lo Penal número 3 de Cartagena al solicitar la juez la presencia de un perito, quien valoró correctamente el material y facilitó el acuerdo en las condenas a imponer a los dos acusados.

Leer más: Un perito corrige la valoración de cables robados y facilita una sentencia por conformidad

   

Al juzgado por ir con una moto a 160 km/h en una vía con el límite a 50 km/h

Un joven ha sido el único caso por exceso de velocidad que ha terminado en los juzgados en lo que va de año por una infracción detectada por los agentes de tráfico de la Policía Local de Cartagena al alcanzar una velocidad de 160 km/h en la Ronda Norte, donde el límite está establecido en 50 kilómetros por hora.

Leer más: Al juzgado por ir con una moto a 160 km/h en una vía con el límite a 50 km/h

   

El ayuntamiento de Los Alcázares no actuará contra el ex alcalde

El ayuntamiento de Los Alcázares no ha admitido la moción presentada por el PP para que el gobierno municipal se presente como acusación en los tribunales por el 'caso Ninette'. La alcaldesa ha alegado que hasta que no se pronuncie la Justicia no se puede romper la 'presunción de inocencia' de los imputados.

   

Los futuros tribunales contarán con varios jueces

La Comisión de expertos de la Ley de Demarcación y Planta Judicial ha entregado al ministro de Justicia, Francisco  Caamaño, el estudio de conclusiones y propuestas que servirán de base  para la reforma de la demarcación y planta judicial, a fin de adaptarla a la  actual realidad demográfica y a la configuración del sistema de Justicia. Entre ellas figura suprimir los actuales partidos judiciales y crear tribunales servidos por varios jueces.

Leer más: Los futuros tribunales contarán con varios jueces

   

En libertad con cargos tres de los jóvenes que robaban en vehículos

Los dos jóvenes menores de edad detenidos por la Guardia Civil como autores de robos en vehículos en la comarca del Mar Menor fueron trasladados a la Fiscalía de Menores, mientras que los otros tres, de 18 y 19 años de edad, fueron puestos en libertad con cargos por la jueza Sabina Alcaraz, de Primera Instrucción e Instancia número 4 de San Javier.

   

Caso Ninette: El disco duro que viajaba en un turismo

El disco duro de un ordenador que estaba dentro del vehículo del hijo del constructor Garcerán y los documentos archivados en la academia del ex alcalde Juan Escudero han sido la base del último informe parcial de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, sección Blanqueo de Capitales (UDEF-BLA), sobre la 'Operación Ninette' que ha desvelado e incorporado a las diligencias el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Javier, que ahora está a cargo de la juez Eva Algar.

Leer más: Caso Ninette: El disco duro que viajaba en un turismo

   

Caso Ninette: ¿PSOE contra PSOE?

El Partido Popular solicitará esta tarde, durante la celebración del pleno ordinario del ayuntamiento de Los Alcázares, que se persone en defensa de sus intereses y como perjudicado en la denominada 'Operación Ninette', que alcanza al ex alcalde socialista Juan Escudero y funcionarios de Los Alcázares como Mariano Ayuso y Diego Sánchez, junto a dos concejales y a los empresarios Valero y Javier Garcerán, entre otros.

Leer más: Caso Ninette: ¿PSOE contra PSOE?

   

Pág. 634 de 651

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 


Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information