Lunes, Noviembre 18, 2019
   
Texto


Tercera suspensión del juicio por los robos en Desguace Sánchez de La Aljorra

El juicio contra cinco acusados de robar hasta en cuatro ocasiones en Desguace Sánchez, de La Aljorra, se ha suspendido por tercera vez en menos de un mes, siendo nuevamente el problema el visionado de las grabaciones de los supuestos autores de los robos. En esta causa, la Fiscalía solicita tres años y medio de cárcel para cada uno de los sospechosos, que están en situación de prisión provisional desde hace casi un mes .

Leer más: Tercera suspensión del juicio por los robos en Desguace Sánchez de La Aljorra

 

Condenado con cárcel y orden de alejamiento un hombre que maltrataba a su madre

Gritaba, insultada, amenazaba y, otras acciones repudiables, empujaba a su madre. Y todo para obligarla a darle dinero para comprar drogas. Finalmente esa situación se hizo tan insostenible que su progenitora tuvo que llamar a la Policía y denunciar la situación que vivía. Su hijo ha sido condenado a prisión por un año (en principio no entrará al ser inferior a dos años y carecer de antecedentes) y tiene prohibido aproximarse o comunicarse con su madre durante dos años.

Leer más: Condenado con cárcel y orden de alejamiento un hombre que maltrataba a su madre

 

Diez años y medio de cárcel para los 'narcos' que explotaron dos garitos en una calle de Lo Campano

Dos hombres y una mujer, que fueron detenidos en dos operaciones por tráfico de estupefacientes efectuadas en 2007 por la Policía Nacional en dos garitos de la calle Orotava de Lo Campano, serán condenados a tres años de prisión cada uno tras el acuerdo alcanzado por sus abogados (Ángel Cegarra, María José Hernández, María José Paredes y Alberto Martínez) con el Ministerio Fiscal en la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena. Un cuarto acusado recibirá una pena de año y medio como cómplice.

Leer más: Diez años y medio de cárcel para los 'narcos' que explotaron dos garitos en una calle de Lo Campano

   

Los detenidos del 'clan de los Patrocinio' deberán presentarse ante la juez cada quince días

Tres de los siete detenidos por la Policía Judicial de San Javier, en un golpe contra el narcotráfico que se llevó a cabo en localidades de Los Ruices y San Javier, pasaron a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Javier, en funciones de guardia, cuya titular acordó que los días 1 y 15 de cada mes se presenten en el edificio judicial de San Javier.

Leer más: Los detenidos del 'clan de los Patrocinio' deberán presentarse ante la juez cada quince días

   

El juez visitó el Monte Sacro con el fiscal, promotores, arqueólogos y letrados de la Administración

La decisión del juez Ignacio Munitis sobre la paralización o no de las obras del Monte Sacro, que ha solicitado la Fiscalía, parece que será inminente, pero antes el titular del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena quiso visitar la zona y tomar declaración, especialmente, a los arqueólogos.

Leer más: El juez visitó el Monte Sacro con el fiscal, promotores, arqueólogos y letrados de la Administración

   

Absuelto el acusado de atracar una tienda en La Palma

El acusado de pertenecer a una banda de atracadores que asaltaron un comercio de La Palma ha sido absuelto por la juez de Lo Penal número 1 al no ser reconocido en el juicio por la propietaria del establecimiento. La fiscal pedía una condena de cuatro años y medio de cárcel, mientras que el abogado Matías Lafuente solicitaba la absolución.

Leer más: Absuelto el acusado de atracar una tienda en La Palma

   

"La media de edad en la Región de las víctimas de maltrato es 22 años"

La psicóloga de la Oficina de Asistencia a Víctimas de Delitos del Palacio de Justicia de Cartagena y directora de la Fundación de Victimología, María Ángeles Miñarro, protagonizó una charla-coloquio en el instituto San Isidoro, de Los Dolores (Cartagena) sobre 'Indicadores de riesgo en las primeras relaciones de los adolescentes: parejas en igualdad', encuadrada dentro de las actividades de la Escuela de Padres.

Leer más: "La media de edad en la Región de las víctimas de maltrato es 22 años"

   

Nuevo capítulo judicial entre Sesticarsa y los estibadores por la descarga en un buque

Una demanda por vulneración de derechos fundamentales presentada por un trabajador y representante sindical de los trabajadores del puerto contra la empresa Sesticarsa ha protagonizado esta mañana, en Lo Social número 1 de Cartagena, un nuevo capítulo judicial entre ambas partes. El demandante también solicita que se anula la sanción de empleo y sueldo que le aplicaron.

 

 

Leer más: Nuevo capítulo judicial entre Sesticarsa y los estibadores por la descarga en un buque

   

Recurren la sentencia que anuló la licencia de cuatro torres de La Manga

La promotora Asone Sociedad Limitada ha presentado un recurso de apelación contra la sentencia del juzgado de Lo Contencioso-Administrativo de Cartagena, que anuló la licencia de obra de cuatro bloques de viviendas en la zona de Veneziola, en La Manga, noticia que fue avanzada por Vega Media Press y www.cartagenadeley.com el pasado uno de marzo. El ayuntamiento de San Javier también recurrirá el fallo de un asunto que afecta a 223 apartamentos y que surgió por una denuncia de los los vecinos del polígono J-8.

Leer más: Recurren la sentencia que anuló la licencia de cuatro torres de La Manga

   

El juicio de la mujer que cayó desde un segundo piso en Los Pinos quedó visto para sentencia

La juez de Lo Penal número 1 tendrá que resolver la causa por la demanda de los hijos de una mujer que falleció al caer de un segundo piso desde la habitación 210 del hospital de la Caridad (conocido popularmente por Los Pinos) y que denunciaron al centro, al director, al celador y a la enfermera al entender que no existían suficientes medidas de seguridad, lo que rechazan de plano los acusados. El juicio, tras casi diez horas de sesión en dos jornadas, quedó visto para sentencia.

Leer más: El juicio de la mujer que cayó desde un segundo piso en Los Pinos quedó visto para sentencia

   

Los garitos desmontados por la Guardia Civil de San Javier suministraban a toda la comarca

La Guardia Civil, en la denominada operación 'Sésamos' y que ayer avanzó 'www.cartagenadeley.com', desarticuló una organización delictiva dedicada a la producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes que abastecía a personas de distintas localidades de la comarca del Mar Menor. La operación continúa abierta, por lo que no se descarta se produzcan más actuaciones y detenciones.

Leer más: Los garitos desmontados por la Guardia Civil de San Javier suministraban a toda la comarca

   

Piden dieciocho años y medio de cárcel para cinco acusados de varios robos en un desguace

La Fiscalía solicita tres años y medio de prisión para cinco acusados de robar en cuatro ocasiones en Desguace Sánchez, de La Aljorra, en una causa en la que la grabación de la cámara de seguridad es el principal testigo de cargo. Los acusados niegan esa autoría y el juicio se celebrará la próxima semana tras dos intentos de celebración que no pudieron consumarse.

Leer más: Piden dieciocho años y medio de cárcel para cinco acusados de varios robos en un desguace

   

Nuevo golpe contra el narcotráfico efectuado por la Policía Judicial de San Javier

Agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Javier han desmontado una red dedicada al tráfico de drogas, que actuaba en San Pedro y San Javier, deteniendo a siete personas, a las que se relaciona con el 'clan de los Patrocinio'. Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Javier.

Leer más: Nuevo golpe contra el narcotráfico efectuado por la Policía Judicial de San Javier

   

Reclaman 69.000 euros al Circuito de Velocidad de Cartagena

La empresa Cabisuar ha solicitado al juzgado de Primera Instancia número 5 de Cartagena que se apliquen medidas cautelares por la reclamación que llevan a cabo por impagos contra el Circuito de Velocidad de Cartagena.

Leer más: Reclaman 69.000 euros al Circuito de Velocidad de Cartagena

   

El 'juicio imposible' ya tiene sentencia

El denominado 'juicio imposible', que acumuló durante doce años una interminable relación de intentos para celebrar el juicio, ya tiene sentencia. Las condenas se han visto muy reducidas por las dilaciones del proceso y han quedado en seis meses de cárcel para dos acusados, que sí tendrán que indemnizar a las empresas estafadas con más de 65.000 euros. El tercer imputado ha sido absuelto.

Leer más: El 'juicio imposible' ya tiene sentencia

   

Cuatro plazas de secretarios están desiertas en San Javier

En el listado de plazas desiertas de segunda y tercera categoría publicadas por el Ministerio de Justicia, y que se ofrecen a los funcionarios en prácticas que han superado las pruebas selectivas de secretarios judiciales, turno restringido, figuran los juzgados números 1, 3, 4 y 5 de Primera Instancia e Instrucción del Partido Judicial de San Javier.

Leer más: Cuatro plazas de secretarios están desiertas en San Javier

   

¿Se puede sustituir una pena por abandono de familia por trabajos en beneficio de la comunidad?

Responde Fyscorp Abogados


"Las penas se pueden sustituir en base a los artículos 88 y 89 del Código Penal por trabajos en beneficio de la comunidad o por multa, antes de dar inicio a su ejecución, sustituyéndose cada día de prisión por dos cuotas de multa o por una jornada de trabajo".

   

El Palacio de Justicia de Cartagena renueva el material informático

Durante las últimas semanas se está llevando a cabo la renovación de ordenadores en los distintos juzgados de Cartagena, desterrando unos aparatos que ya estaban obsoletos por otros más modernos, con mayor capacidad y que deben agilizar el trabajo de los funcionarios. En la imagen se observan las cajas de los ordenadores.

   

Fallece el ex juez José Faura Araujo

Ha fallecido José Faura Araujo, presidente Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena, quien (s.e.u.o.) ejerció como magistrado-juez en la ciudad en los años ochenta, fue concejal del Ayuntamiento y era presidente de honor perpetuo de la agrupación marraja del Santo Descendimiento. También, a nivel personal, era integrante de la Plataforma por la Biprovincialidad. Contaba con 91 años de edad y la misa por su alma se llevará cabo mañana, a las 16.30horas, en Santa María.

   

Absuelto de insultar a una compatriota inglesa con una palabra española

Dos vecinos de origen inglés de Los Belones acabaron en la sala de vistas del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena al denunciar una mujer a un hombre por llamarla 'cabrona'. Sin embargo, al final se trató de una confusión por el idioma y el acusado quedó absuelto.

Leer más: Absuelto de insultar a una compatriota inglesa con una palabra española

   

Condenan a casi quince años de cárcel y al pago de 35 millones a tres 'narcotraficantes'

La Audiencia Provincial ha condenado a dos acusados de protagonizar un desembarco de 4.260 kilos de hachís en Calblanque a penas de 5 años de cárcel para cada uno, mientras que un tercero es castigado con cuator años y medio. Cada uno deberá pagar también casi doce millones de euros. El tribunal califica de "absurdas e increíbles" las explicaciones que dio uno de los acusados, mientras que en otro caso la responsabilidad se adoptó por mayoría de dos votos sobre uno entre los tres magistrados.

Leer más: Condenan a casi quince años de cárcel y al pago de 35 millones a tres 'narcotraficantes'

   

Reclaman el alquiler que no le pagará un joyero

El juzgado de Primera Instancia número 4 de Cartagena ha acogido el juicio por la demanda del propietario de un local comercial que reclama a un joyero que no cumpliese el tiempo del contrato de alquiler que ambos firmaron.

Leer más: Reclaman el alquiler que no le pagará un joyero

   

Piden la dimisión de Segado tras solicitar la Fiscalía la paralización de las obras del Monte Sacro

Los concejales no adscritos, Carmen y Juan Luis Martínez, consideran que la petición por parte de la Fiscalía de la paralización de las obras de Monte Sacro –noticia que aparece hoy en el diario La Verdad– pone en entredicho las afirmaciones del concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, quien aseguró que todo era lega.

Leer más: Piden la dimisión de Segado tras solicitar la Fiscalía la paralización de las obras del Monte Sacro

   

Le piden 26 años de cárcel por apuñalar a cuatro jóvenes en Torre-Pacheco

El juicio contra un hombre acusado de apuñalar varias veces a cuatro jóvenes en la inmediaciones de una discoteca de Torre-Pacheco, previsto para hoy, se ha suspendido al no haber sido localizadas tres de las víctimas, que son los principales testigos de cargo de la Fiscalía.

Leer más: Le piden 26 años de cárcel por apuñalar a cuatro jóvenes en Torre-Pacheco

   

Los secretarios se preparan para la Oficina Judicial

Los secretarios de los edificios judiciales de Cartagena y San Javier están recibiendo cursos específicos sobre la futura Oficina Judicial en cursos que, en régimen de concentración, se están llevando a cabo en El Escorial para los partidos judiciales ubicados en comunidades donde aún no se han transferido las competencias de Justicia.

Leer más: Los secretarios se preparan para la Oficina Judicial

   

Charla coloquio de María Ángeles Miñarro en la Escuela de Padres del instituto San Isidoro

La psicóloga de la Oficina de Asistencia a Víctimas de Delitos del Palacio de Justicia de Cartagena y directora de la Fundación de Victimología, María Ángeles Miñarro, ofrecerá esta tarde, a partir de las siete en el instituto San Isidoro, de Los Dolores (Cartagena), una charla-coloquio sobre 'Indicadores de riesgo en las primeras relaciones de los adolescentes: parejas en igualdad', encuadrada dentro de las actividades de la Escuela de Padres.

Leer más: Charla coloquio de María Ángeles Miñarro en la Escuela de Padres del instituto San Isidoro

   

El juez rechaza que salga de prisión el imán de El Algar

El juez de Instrucción número 4 de Cartagena ha rechazado la puesta en libertad provisional del imán acusado de abusos a niñas en la mezquita de El Algar y que se encuentra en situación de protección en la zona de Enfermería del centro penitenciario de Sangonera la Verde debido a las circunstancias del delito que se le imputa y al riesgo de suicidio.

Leer más: El juez rechaza que salga de prisión el imán de El Algar

   

Pág. 637 de 650

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information