Lunes, Enero 20, 2020
   
Texto



Enésimo intento de la Audiencia para celebrar el 'juicio imposible'

La Audiencia Provincial ha fijado para hoy y el miércoles las dos sesiones de un juicio por estafa que lleva doce años de intentos inútiles. Los motivos de las supensiones han sido muy variados, desde ausencia de testigos importantes, sesiones de quimioterapia de un inculpado y su posterior estado terminal, errores de forma y en la citación, etc. Los últimos intentos de celebración se fechan en 30 de octubre de 2006, 17 de octubre de 2007, 30 de enero de 2008, 27 de mayo de 2009 y el pasado 2 de noviembre, cuando no acudió un acusado que reside en Valencia. Hay cuatro personas acusadas de estafar a diversos empresarios con el denominado timo del nazareno'.

Leer más: Enésimo intento de la Audiencia para celebrar el 'juicio imposible'

 

Se quita los pantalones al sonar varias veces el detector de metales

La insólita escena que tuvo lugar hace unos días todavía la recuerdan algunos visitantes de los juzgados de San Javier. Un hombre, visiblemente molesto, se quitó los pantalones a la entrada del edificio tras sonar en tres ocasiones el detector de metales. El vigilante de seguridad de la empresa Vasbe, muy celoso del capítulo de seguridad en el inmueble, le pidió cada vez que pasaba que buscase objetos metálicos que llevase en el vestuario y volviese a pasar, como le obliga el papel de seguridad que desempeña.

 

Un inmigrante ilegal no será devuelto a su país y cumplirá seis años de cárcel en España

Un hombre de origen magrebí y en situación ilegal en España deberá cumplir penas que suman seis años de cárcel en el centro penitenciario de Sangonera y no será devuelto a su país por decisión del juez de Lo Penal número 2 de Cartagena, Álvaro Bellas, que respaldaron el fiscal y la acusación particular, que llevó José Javier Conesa. A esta persona se le imputan varios robos con violencia llevados a cabo en Los Narejos.

Leer más: Un inmigrante ilegal no será devuelto a su país y cumplirá seis años de cárcel en España

   

Se ratifica ante el juez en la denuncia por daños a los montes de Lo Campano

El presidente de la Asociación de Propietarios en Defensa de las Viviendas de la Barriada Santiago, Juan Redondo Blaya, se ratificó hace unos días en el juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena de la denuncia que presentó en el último trimestre del pasado año por los daños que están sufriendo tres montes de Lo Campano: Cantos Negros, Pico Collado y Monte de la Chimenea. Los vecinos denunciaron ante los tribunales y ahora el juzgado está en el proceso de diligencias previas de proceso abreviado.

Leer más: Se ratifica ante el juez en la denuncia por daños a los montes de Lo Campano

   

Cartagena sólo ofrece 15 plazas para trabajos en beneficio de la comunidad

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Caridad Rives, critica que el ayuntamiento de Cartagena sólo haya ofrecido 15 plazas en el convenio con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para el desarrollo de trabajos en beneficio de la comunidad. “Parece un número de plazas ridículo, sobre todo si lo comparamos con municipios de menor población que si están aprovechando esta oportunidad como Molina de Segura, que ha ofrecido 142 plazas, y San Pedro del Pinatar, con 72”, afirma. Los trabajos en beneficio de la comunidad es una condena judicial que está reflejada en el artículo 33 del Código Penal para las penas leves, pudiendo tener una duración de entre un día y un año.

Leer más: Cartagena sólo ofrece 15 plazas para trabajos en beneficio de la comunidad

   

El edil Manuel Torres recurre la sentencia por los insultos que denunció en Internet

El concejal socialista Manuel Torres, a través de su abogado, ha presentado recurso en la Audiencia Provincial contra la sentencia emitida por el juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, que acordó condenar a uno de los acusados, absolver a otros dos y al medio informativo donde se volcaron los comentarios y considerar que habían prescrito otras dos denuncias. El recurso presentado afecta a uno de los casos prescritos y a la absolución del medio digital como responsable civil.

Leer más: El edil Manuel Torres recurre la sentencia por los insultos que denunció en Internet

   

Adepa desvela que presentó un recurso en el TSJ contra el proyecto del Monte Sacro

Componentes de la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Cartagena (Adepa) han repartido, entre los asistentes a la concentración de esta ante el Monte Sacro, un comunicado en el que desvelan que presentaron alegaciones en 2004 contra el proyecto urbanístico ante el TSJ, que está pendiente de resolver.

Leer más: Adepa desvela que presentó un recurso en el TSJ contra el proyecto del Monte Sacro

   

Los vecinos piden a la Justicia que paralice las obras del Monte Sacro

Los vecinos de la zona de la Muralla y los ciudadanos que se han sumado a la concentración contra las obras del Monte Sacro han reclamado a la Justicia que paralice los trabajos en esa zona. La concentración ha concluido con una gran cadena de 92 metros de longitud con los manifestantes cogidos de las manos. La intención de los vecinos de efectuar una 'donación de sangre protesta' y la presencia policial para evitar que accedan al lugar donde están las máquinas han sido otros apuntes de la protesta llevada a cabo esta tarde y que concluyó a las cinco y media.

Leer más: Los vecinos piden a la Justicia que paralice las obras del Monte Sacro

   

El Ayuntamiento enviará a la Fiscalía el expediente del Monte Sacro para demostrar que todo es legal

El portavoz del equipo de gobierno, Joaquín Segado, ha informado del acuerdo hoy en junta de gobierno para enviar a la Fiscalía y al Juzgado el expediente completo de la Muralla de Tierra, que incluye la urbanización de la zona del Monte Sacro, para que se verifique la legalidad absoluta del proceso, tal y como hemos venido defendiendo, máxime teniendo en cuenta que la oposición que hoy se pone tras la pancarta, es la misma que en su día votó a favor de este expediente.

Leer más: El Ayuntamiento enviará a la Fiscalía el expediente del Monte Sacro para demostrar que todo es legal

   

Le piden 90 euros de multa por irse sin pagar de un bar

El fiscal solicita que se le imponga una multa de 90 euros a un hombre que se marchó sin pagar de un bar de San Javier.

Leer más: Le piden 90 euros de multa por irse sin pagar de un bar

   

Detenidos cuatro individuos que intentaban desmantelar una antigua nave en Los Conesas

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron ayer a cuatro individuos cuando trataban de desmantelar la instalación eléctrica y las vigas de hierro de una antigua nave de una empresa de construcción en el paraje Los Conesas, en la diputación de La Palma. Los hechos se registraron sobre doce del mediodía, al recibirse un aviso telefónico en la central, señalando que unos individuos estaban robando en un huerto de naranjas, situado junto a la nave.

Leer más: Detenidos cuatro individuos que intentaban desmantelar una antigua nave en Los Conesas

   

Los abogados se ponen al día en materia de desahucios

La profesión de abogado es estresante. La lucha contra el reloj es constante, pues falta tiempo para todo. Sin embargo, en ocasiones, deben hacerle un hueco a la agenda para ponerse al día y actualizarse con las novedades en materia de legislación. Se ha comprobado esta mañana, cuando varias decenas de letrados en activo y alumnos de la Escuela de Práctica Jurídicas han asistido al salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados para recibir un curso sobre las novedades de la nueva Ley de desahucio, que ha impartido Antonio Navarro Selfa.

Leer más: Los abogados se ponen al día en materia de desahucios

   

La banda desarticulada en San Javier actuaba con armas y se le imputan quince atracos

La banda desarticulada por los agentes de la Guardia Civil de San Javier intervino en unos quince atracos a naves y almacenes de la comarca del Mar Menor, en los que sobresalía la violencia de sus acciones y el uso de armas, según ha desvelado la Delegación del Gobierno respecto a la operación 'Gorriones'. Las informaciones sobre el arresto de los componentes y el auto de libertad con cargos emitido por el juzgado de San Javier han sido publicadas en este diario puntualmente esta semana. Ocho imputados son residentes en San Javier, dos están domiciliados en San Pedro del Pinatar y uno es de Pilar de la Horadada.

Leer más: La banda desarticulada en San Javier actuaba con armas y se le imputan quince atracos

   

Rechazan modificar los acuerdos de un divorcio pese a que la ex mujer vive con otro hombre

Un hombre acudió a los tribunales para reclamar una modificación de las condiciones establecidas en la sentencia de separación con su ex esposa, en concreto sobre la vivienda familiar y la pensión mensual, debido a que la mujer ahora residen con otro hombre en ese domicilio. El juzgado de Primera Instancia y la sección quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, se han opuesto a sus pretensiones.

Leer más: Rechazan modificar los acuerdos de un divorcio pese a que la ex mujer vive con otro hombre

   

Un divorcio imposible con dos bodas

"¡Quiero mi divorcio ya!". Rafael Martínez Gutiérrez lanzó ese grito varias veces dentro de los juzgados de San Javier y sólo cesó en su protesta cuando fue invitado a abandonar el inmueble. Este hombre se divorció en Marruecos y lleva meses intentando que esa disolución sea reconocida en España, pero falta que se persone la ex pareja. Mientras toda esta historia se desarrolla, Rafael volvió a contraer matrimonio en tierras marroquís hace cuatro meses y su ex esposa ha hecho lo mismo hace escasas semanas.

Leer más: Un divorcio imposible con dos bodas

   

Roberto Fernández es el nuevo juez decano de San Javier

El magistrado Roberto Fernández Muñoz, titular de la sala de Primera Instancia e Instrucción número 6, es el nuevo decano del Partido Judicial de San Javier tomando el relevo de María Antonia Martínez Noguera, titular del juzgado número 1, quien cesó en el cargo.

   

Condenado por insultar y empujar a su pareja

Un hombre ha sido condenado a efectuar un 30 días de trabajos a beneficio de la comunidad y a una orden de alejamiento de 500 metros durante tres años y medio de su pareja por haberla insultado y empujado durante una discusión que tuvo lugar en una barriada de los extramuros de la ciudad.

Leer más: Condenado por insultar y empujar a su pareja

   

Libertad con cargos en San Javier para los detenidos de una banda acusada de cometer atracos

La jueza Sabina Alcaraz, titular de Primera Instancia e Instrucción número 4 de San Javier, ha decretado la libertad con cargos para ocho personas acusadas de pertenecer a una banda que cometió violentos atracos en naves industriales y almacenes. Los acusados fueron detenidos por agentes de la Policía Judicial adscritos al cuartel de la Guardia Civil de San Javier.

   

Le reconocen la invalidez absoluta pese a la negativa de la Seguridad Social

Severiano Moral ha conseguido que se le declare la Incapacidad Permanente Absoluta por parte del juzgado de Lo Social número 2 de Cartagena después de que la Seguridad Social se la hubiese rechazado pese a sufrir un agravamiento de sus dolencias. El hombre no se conformó y decidió seguir adelante, con el asesoramiento de la letrada Mercedes García-Ortega, por la vía judicial. "Mi salud se había agravado tanto que yo ya no era el mismo", indicó Severiano a este diario.

Leer más: Le reconocen la invalidez absoluta pese a la negativa de la Seguridad Social

   

Orden de busca y captura nacional contra el imán de El Algar

Un juzgado de Cartagena ha decretado una orden de busca y captura en todo el territorio nacional contra el imán de la mezquita de El Algar a quien se acusa de cometer abusos sexuales a cinco menores a los que daba clase de religión. Mientras, miembros de la comunidad islámica a la que pertenece el imán han expresado a este diario su preocupación por el asunto, consideran que nadie puede ser condenado de antemano pero que es muy sospechoso que no se haya entregado a la Guardia Civil.

Leer más: Orden de busca y captura nacional contra el imán de El Algar

   

El escaso tiempo complica las denuncias por insultos o injurias en Internet

Las denuncias que se presentan por parte de aquellas personas que se sienten injuriadas o insultadas en Internet son consideradas faltas, por lo que la Ley establece que prescriben a los seis meses. En el caso de Internet, ese tiempo para el proceso judicial y la investigación de la Policía Nacional es muy escaso y el riesgo de prescripción muy elevado.

Leer más: El escaso tiempo complica las denuncias por insultos o injurias en Internet

   

Salen en libertad tres de las mujeres detenidas en Lo Campano

El juez, con el visto bueno de la Fiscalía, ha ordenado la salida de prisión en libertad provisional y sin el pago de fianza alguna de tres de las cuatro mujeres que fueron detenidas en enero como supuestas autoras de explotar un garito en Lo Campano. En la cárcel queda María G. G., apodada 'Pachona', que es la principal inculpada.

Leer más: Salen en libertad tres de las mujeres detenidas en Lo Campano

   

Buscan al imán de El Algar por supuestos abusos a menores

El imán de la mezquita de El Algar está siendo buscado por la Guardia Civil tras ser acusado de supuestos abusos sexuales a cinco menores de origen magrebí, según informa el diario La Verdad. Este religioso, de 48 años de edad, era responsable de esta mezquita desde el pasado mes de septiembre, y al parecer se dio a la fuga hace unos días tras descubrir que podía ser denunciado por los familiares de las pequeñas.

Leer más: Buscan al imán de El Algar por supuestos abusos a menores

   

La Policía Local de Los Alcázares 'saca de la calle' a dos supuestos narcotraficantes

Dos sospechosos de traficar con estupefacientes han sido sorprendidos por agentes de la Policía Local de Los Alcázares, que han procedido a sus arresto, identificación y traslado a las dependencias de la Guardia Civil de la localidad costero. Los detenidos portaban bolsitas que contenía diversas cantidades de cocaína y que, posiblemente, estaban destinadas a la venta, además de tres teléfonos móviles y botes de spray, entre otros objetivos. También llevaban en su poder unos doscientos euros, cantidad que les ha sido incautada ante la posibilidad de que procedan de la venta de droga.

Leer más: La Policía Local de Los Alcázares 'saca de la calle' a dos supuestos narcotraficantes

   

Tercera detención en San Javier de personas en situación de búsqueda y captura

Efectivos de la policía local de San Javier detuvieron ayer a un hombre vecino de la localidad que se encontraba en situación de búsqueda y captura por un supuesto delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo cuyas diligencias instruyó la Guardia Civil. El detenido, B.C.S., que era conocido por sus antecedentes por los agentes de la policía local, fue localizado en una calle de San Javier a primera hora de la mañana cuando, tras su identificación fue trasladado por los agentes  a las dependencias de la Guardia Civil en Santiago de la Ribera, sin que opusiera resistencia alguna.

Leer más: Tercera detención en San Javier de personas en situación de búsqueda y captura

   

A disposición judicial una peligrosa banda desarticulada por la Guardia Civil de San Javier

Agentes de la Policía Judicial adscritos al cuartel de la Guardia Civil de San Javier ha desarticulado una banda considerada muy peligrosa que llevó a cabo diversos atracos violentos en naves industriales y viviendas particulares, utilizando en ocasiones armas. Los detenidos han sido trasladados al edificio de la Justicia en San Javier y puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4, en funciones de guardia desde el pasado martes y cuya titular es la jueza Sabina Alcaraz.

   

La jueza revoca la sanción contra un trabajador de Sesticarsa

La magistrada-juez Teresa Clavo, titular del juzgado de Lo Social número 2 de Cartagena, ha revocado la sanción de treinta días de suspensión de empleo y sueldo que Sesticarsa aplicó a un trabajador del puerto al considerar que fue responsable de unos daños ocasionados en una operación de descarga de contenedores que se elevaron a 23.727 euros.
Sesticarsa sancionó el 16 de septiembre de 2009 a un trabajador del puerto con un mes de suspensión de empleo y sueldo al considerar que su actuación, en una operación de descarga de contenedores en el muelle de Santa Lucía, causó daños a un contenedor por importe de 19.000 euros y al 'spreader' de la carretilla por importe de 4.727 euros. El trabajador recurrió la sanción y, tras quedar 'sin efecto' el acto de conciliación, ambas partes se vieron en el juicio celebrado el día 3, miércoles de la pasada semana.

Leer más: La jueza revoca la sanción contra un trabajador de Sesticarsa

   

Pág. 654 de 661

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 


Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information