Sábado, Julio 21, 2018
   
Texto

Sorprendido dentro del coche en el que estaba robando

Agentes de la Policía Local de Cartagena intervinieron en la tarde del miércoles, 13 de junio, en la zona de Casco Antiguo tras ser avisados de un robo en el interior de un vehículo. El individuo fue sorprendido por el dueño del vehículo cuando se encontraba dentro del coche, por lo que emprendió la huida del lugar. Los agentes de Policía Local identificaron al supuesto autor del robo en las inmediaciones del lugar, procediendo a su detención.


Leer más: Sorprendido dentro del coche en el que estaba robando

 

Cartagena amplía y refuerza la vigilancia en sus playas

Como novedad, este año el dispositivo de vigilancia y salvamento en la costa de Cartagena abre 2 nuevos puestos de vigilancia (Punta Brava y Puerto Bello) y amplía la temporalidad en 3 de ellos. Además, el próximo fin de semana, a partir del sábado 16 de junio, se pondrán en marcha 11 puestos de vigilancia y salvamento en las playas del municipio de Cartagena, que se suman a los que ya estaban vigilando las playas del municipio desde el 2 de junio.


Leer más: Cartagena amplía y refuerza la vigilancia en sus playas

 

Colaboración policial en el arresto de un hombre que estaba en busca y captura

Agentes de la Policía Local de Cartagena, en colaboración de Policía Local de La Unión, detuvieron a un individuo que se encontraba requerido por un juzgado penalista por un asunto de robo. La detención se produjo el miércoles pasado en la carretera de La Unión.


Leer más: Colaboración policial en el arresto de un hombre que estaba en busca y captura

   

Desmantelada con nueve arrestos una red de tráfico de estupefacientes

Los detenidos por la Policía Nacional formaban un grupo delincuencial dedicado a la venta y distribución de sustancia estupefaciente en Cartagena y su entorno. El líder abastecía de droga al grupo y a otros traficantes situados en un escalón inferior para llegar al consumidor final. Se ha intervenido un kilo y medio de cocaína, escondido en la caleta practicada en un vehículo. En tres registros domiciliarios llevados a cabo en La Manga, Pozo Estrecho y Torre-Pacheco, se han incautado bellotas de hachís, cogollos de marihuana y heroína junto con cinco vehículos empleados para el tráfico de drogas y dinero en efectivo


Leer más: Desmantelada con nueve arrestos una red de tráfico de estupefacientes

   

Fercana te ofrece vivir en la Alameda de Cartagena

Se vende piso de 155 metros cuadrados, distribuido en 5 dormitorios y 2 baños, cocina con puerta de servicio y galería, junto a un salón con una terraza que da la vuelta a toda la vivienda, en orientación sur. Primer piso con dos ascensores, en la 'milla de oro' de Cartagena. Amplio piso para reformar a su gusto en una inmejorable situación. ¡Venga a verla! Por expreso deseo del propietario gestionamos este inmueble con carácter de exclusiva. Con ello garantizamos, a todas las partes, un servicio de mayor calidad y sin interferencias de terceros.


Leer más: Fercana te ofrece vivir en la Alameda de Cartagena

   

Las disoluciones matrimoniales aumentan un 7,9 % en el primer trimestre del año

Crecen a nivel nacional las demandas de mutuo acuerdo para modificación de la custodia y alimentos a los hijos.

  • En el Partido Judicial de Cartagena se registraron 162 divorcios y 10 separaciones, más 75 modificaciones de medidas y y 86 casos de guarda y custodia de hijos, de ellos 57 no consensuados.
  • En San Javier, en esos tres meses fueron 61 divorcios, 5 separaciones, 18 modificación de medidas y 29 asuntos de guarda y custodia de menores.


Leer más: Las disoluciones matrimoniales aumentan un 7,9 % en el primer trimestre del año

   

La Audiencia Provincial declara abusiva la cláusula de gastos en un préstamo hipotecario

En una resolución, sometida a deliberación del Pleno, se establece las consecuencias de su nulidad en un préstamo para la adquisición de vivienda en caso de consumidores.


  • El número de asuntos resueltos por el Juzgado de cláusulas abusivas se incrementó un 65 % en el primer trimestre del año respecto al último de 2017

Leer más: La Audiencia Provincial declara abusiva la cláusula de gastos en un préstamo hipotecario

   

Ninguno de los 26 municipios en zona de alto riesgo de incendios cuenta con planes de prevención

Greenpeace denuncia esa situación en la Región de Murcia, además de que en España no se cumple la normativa relacionada con la planificación de incendios forestales: "Sólo cinco de las 17 comunidades autónomas tienen planes de prevención de incendios forestales". También pide más medios para la Fiscalía de Medioambiente y la eliminación del juicio con jurado para los incendios dolosos.



Leer más: Ninguno de los 26 municipios en zona de alto riesgo de incendios cuenta con planes de prevención

   

Obituario: Pedro Ferrández Flores

Falleció ayer, martes, a la edad de 83 años, en Cartagena habiendo recibido los santos sacramentos y la bendición apostólica de su santidad. Pedro Ferrández fue el primer presidente de la Asociación de Vecinos de Los Dolores (1967 a 1977) y hermano mayor de la Cofradía Marraja (1987 a 1995), del que también era después 'Hermano mayor de honor'. A nivel profesional, tuvo cargos de responsabilidad en la Caja de Ahorros de Sureste de España y en su sucesora, Caja de Ahorros del Mediterráneo. Era abogado desde 1959, abriendo una faceta profesional que han seguido hijos y nietos, como muestra Ferrández Despacho Jurídico SLP.


Leer más: Obituario: Pedro Ferrández Flores

   

Reclaman una mejor consideración salarial

Los letrados de la Administración de Justicia del Partido Judicial de Cartagena ha protagonizado, al igual que ha hecho la mayoría de sus compañeros en el resto de España, media hora concentración ante la falta de respuesta a sus reivindicaciones ante el ministerio de Justicia en unas demandas, que tienen como cuestiones principales una subida de sus emolumentos y mejorar el sistema de funcionamiento de la justicia y sus servicios a la ciudadanía en nuestro país. Las demandas concretas que llevan a cabo tres asociaciones se pueden leer en el interior de este artículo.


Leer más: Reclaman una mejor consideración salarial

   

Transportista de inmigrantes y pieza clave en una masiva fuga del CEI

Un joven argelino de 21 años ha ingresado en prisión acusado de trasladar, como patrón de una embarcación, a inmigrantes desde Argelia a Cabo de Palos tras ser arrestado por la Policía Nacional tras una investigación. Está también considerado como un activo fundamental en el origen y éxito de la fuga de 65 internos que tuvo lugar en octubre del 2016 tras un violento amotinamiento en el Centro de Internamiento de Extranjería, a raíz de ser interceptado en una patera en las costas de Cartagena en septiembre del mismo año


Leer más: Transportista de inmigrantes y pieza clave en una masiva fuga del CEI

   

Golpe en Balsicas un grupo de ámbito internacional dedicado al cultivo intensivo de marihuana

La Guardia Civil ha arrestado a cuatro ciudadanos holandeses tras un registro efectuado en dos naves industriales del polígono industrial pachequero, donde se han incautado 2.260 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y sofisticados útiles para su cultivo indoor. La instalación eléctrica de las naves había sido conectada fraudulentamente después de excavar más de dos metros hasta alcanzar la red general.


Leer más: Golpe en Balsicas un grupo de ámbito internacional dedicado al cultivo intensivo de marihuana

   

El peso de la ley sobre conductores bebidos

Éste es un tema que siempre está de actualidad, pero ¿sabemos realmente que dice la ley sobre los conductores bajo los efectos del alcohol? Desgraciadamente, a día de hoy siguen siendo muchos los accidentes de circulación, en los que se ven envueltos conductores bebidos. Los juicios rápidos, con el alcohol como principal protagonista, así como las consecuentes sanciones, son temas que deben ser tratados por expertos profesionales. Desde el despacho de abogados en Alcalá de Henares BLS queremos concienciar sobre este tema que tantos problemas ocasiona en la vida de las personas.


Leer más: El peso de la ley sobre conductores bebidos

   

Persecución policial con un detenido en el cámping de San Javier

Un gran ruído llamó la atención a un usuario de la instalación, quien vio como dos personas entraban en el restaurante, una de ellas portando un mazo. Dio aviso y enseguida llegaron dos agentes de la Policía Local. Al verlos, los dos ladrones salieron huyendo en diferentes direcciones. Uno de los agentes persiguió durante 140 metros a uno de ellos, siendo arrestado. El otro logró escapar campo a través con el apoyo de un tercer implicado. Es uno de los temas que aborda, con declaraciones de los policías y de la propietaria del local hostelero, el programa Código 112.


Leer más: Persecución policial con un detenido en el cámping de San Javier

   

Repsol da por extinguida la nube de humo surgida en refinería

La empresa desalojó la zona (unas cuarenta personas) de la avería en Escombreras a raíz de la avería de una válvula, que ha provocado la aparición de una gran nube amarillenta de vapor de agua con restos de hidrocarburos y azufre (de ahí el color), que afirma que no ha sido tóxica, pero que ha generado la alarma en la cercana población de Alumbres, a la que, al parecer, no ha llegado a tocar gracias a la dirección del viento.


  • En redes sociales han aparecido 'bulos de pánica', algunos indicando que han si desalojados colegios de La Unión

Leer más: Repsol da por extinguida la nube de humo surgida en refinería

   

Escape de vapor de agua en la unidad de coque de Escombreras

Un escape de vapor de agua en la unidad de coque de la Refinería de Repsol en Escombreras, sobre las 11 de esta mañana, por la avería de una válvula, ha provocado una nube calificada como no tóxica por parte de los responsables de la factoría.


Leer más: Escape de vapor de agua en la unidad de coque de Escombreras

   

La Policía Local actúa en tres casos de violencia de género en el fin de semana

Agentes policiales del ayuntamiento de Cartagena intervinieron en dos sucesos que tuvieron lugar en la barriada de San Ginés y el tercero en Barrio Peral, donde un hombre de 82 años es acusado de agredir a su pareja.


Leer más: La Policía Local actúa en tres casos de violencia de género en el fin de semana

   

Perseguía a varias personas con un cuchillo

Agentes de la Policía Local de Cartagena destinados a Seguridad Ciudadana, intervinieron en la pasada tarde del sábado en el Casco Antiguo, tras recibir aviso de un Policía Local de San Pedro del Pinatar libre de servicio, quien alertaba sobre la presencia de un hombre que iba detrás de varias jóvenes portando un cuchillo.


  • Recuperado un vehículo sustraído en La Manga


Leer más: Perseguía a varias personas con un cuchillo

   

La Guardia Civil detiene a un octogenario como presunto autor de cuatro incendios forestales

Al arrestado, de nacionalidad británica, se le atribuye la autoría de cuatro incendios forestales, dos de ellos en grado de tentativa. Los incendios afectaron a masa forestal del paraje protegido denominado Puerto Mayor, en La Manga del Mar Menor, dentro del municipio de San Javier durante el pasado verano.


Leer más: La Guardia Civil detiene a un octogenario como presunto autor de cuatro incendios forestales

   

El asalto a una mujer mayor desata el enfado de los vecinos de San Antón

La asociación vecinal del barrio cartagenero ha iniciado una recogida de firmas después de que el jueves, con luz solar, fuese asaltad una mujer de avanzada edad, a quien robaron el bolso y ocasionaron diversas heridas. Los representantes de Cartagena Sí Se Puede denuncian que ya advirtieron sobre el riesgo en la calle Román bono y pedirán soluciones en el próximo Pleno Municipal de Cartagena.

La mujer agredida habla para 7RM ante la presencia de la portavoz de CTSSP, Pilar Marcos


Leer más: El asalto a una mujer mayor desata el enfado de los vecinos de San Antón

   

Los acusan de estafar y dejar sin viviendas a vecinos de San Pedro del Pinatar

La Fiscalía solicita penas de seis años de cárcel, más multa de 4.800 euros e indemnizaciones a los perjudicados, a dos administradores de una mercantil pinatarense a los que considera autores de un delito de estafa agravada registrado hace once años. El juicio fue suspendido el pasado 24 de septiembre y ahora se fija este jueves, a las diez horas, para su celebración en la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena.


Leer más: Los acusan de estafar y dejar sin viviendas a vecinos de San Pedro del Pinatar

   

'Usted lo imagina, nosotros lo hacemos'

Puerta de entrada pivotante realizada con estructura interior en acero galvanizado, revestimiento interior y exterior en madera de iroco macizo, con tirador enterizo a juego, alma de lana de roca, cerradura de seguridad en acero y con madera tratada con aceite de teka natural. Es otra obra llevada a cabo por ‘Mobiliario y Carpintería La Unión’. Pídanos presupuesto sin compromiso. Estamos en el Polígono Industrial Lo Bolarin de La Unión o llámenos a los teléfonos números 650 392 721 - 681 676 183.



Leer más: 'Usted lo imagina, nosotros lo hacemos'

   

Dos heridos al caer un coche a un canal sin agua

El vehículo ha roto el guadarrail y se ha precipitado por unos diez metros de altura en un accidente que ha tenido lugar junto a una rotonda de acceso a la autovía A-30, dentro del termino municipal de Torre Pacheco. Un camionero ha atendido a los heridos hasta la llegada de las asistencias.


Leer más: Dos heridos al caer un coche a un canal sin agua

   

Situación de los controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local de Cartagena ha informado de la ubicación del radar durante la semana del 11 al 17 de junio en diferentes puntos del municipio.


Leer más: Situación de los controles de velocidad en Cartagena

   

Dos heridos tras dar varias vueltas de campana un turismo

Sanitarios trasladaron ayer al hospital de Santa Lucía a dos heridos, una mujer de 35 años de edad y un hombre de 81, con policontusiones tras un accidente que tuvo lugar en la arteria central de La Manga del Mar Menor, dentro del término municipal San Javier, con un sólo vehículo implicado.


Leer más: Dos heridos tras dar varias vueltas de campana un turismo

   

Recuperan objetos que habían sido robados de un trastero de La Unión

La Policía Local de La Unión llevó a cabo, en la noche del pasado martes, un actuación que tuvo como resultado la recuperación de dos barbacos, cinco carretes de pesca, dos cañas de pescar y diversos efectos que habían sido sustraídos de un trastero en calle Sor Virtudes López. Sobre las 23.40 horas se recibió en el cuartel una llamada comunicando que varias personas habían sacado cosas de un trastero, tras facilitar descripción y matrícula del vehículo, se localizó a su titular. En el registro del vehículo, en su presencia, se encontraron los objetos.


Leer más: Recuperan objetos que habían sido robados de un trastero de La Unión

   

Dispositivo especial de tráfico

La Jefatura Provincial de Tráfico espera 200.000 desplazamientos por nuestras carreteras entre las 15 horas de esta tarde y las 24 horas del domingo 10 de junio, debido a la celebración del Día de la Región y a los actos del 75 aniversario de la Academia General del Aire, que congregará a más de 300.000 personas en la comarca del Mar Menor, por lo que la DGT ha organizado un operativo específico para garantizar la seguridad vial y dar fluidez al tráfico rodado.


Leer más: Dispositivo especial de tráfico

   

Pág. 8 de 568

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information