Lunes, Mayo 20, 2019
   
Texto

Recicla y respira

Es un consejo de Ecoembes y del ayuntamiento de Cartagena


Leer más: Recicla y respira

 

Cinco detenidos por sustracción de productos agrícolas

El equipo ROCA de la Guardia Civil arresta a un grupo de españoles, vecinos de Cartagena, como presuntos autores de los delitos de daños, hurto y receptación. Hasta el momento se han esclarecido dos robos en Lobosillo y Balsapintada. En un mercadillo semanal se ha recuperado media tonelada de alcachofa.


Leer más: Cinco detenidos por sustracción de productos agrícolas

 

Llevaban medio kilo de cocaína bajo la moqueta del coche

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras un control efectuado en la entrada a Cartagena por la A7. En el interior del vehículo en el que viajaba la pareja, vecinos de Alicante, se localizó cerca de medio kilogramo de cocaína y una pequeña cantidad de hachís.


Leer más: Llevaban medio kilo de cocaína bajo la moqueta del coche

   

Castejón recurre a la Fiscalía al sentirse calumniada

La alcaldesa de Cartagena ha presentado un escrito ante la oficina del ministerio público para que abra diligencias por lo que considera que son calumnias vertidas hacia ella por el gerente del Hospital del Perpetuo Socorro cuando expuso, tras paralizarse el derribo de la cárcel de San Antón, que pudo "haber cometido (además del delito de prevaricación) un delito adicional de malversación de caudales públicos", expresando la regidora del municipio que es totalmente falso y que el Código Penal recoge que se actuará de oficio "cuando la ofensa se dirija contra un funcionario público sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos".  


Leer más: Castejón recurre a la Fiscalía al sentirse calumniada

   

Disparan balines contra la puerta de la sede de la Asociación de Fibromialgia

“Tenemos miedo y queremos que nos saquen de aquí”, ha sido la demanda más repetida por la directiva de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Cartagena y Comarca en la reunión que hoy han mantenido con el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, en la sede que este colectivo tiene en la calle Grecia de la barriada Virgen de la Caridad.


Leer más: Disparan balines contra la puerta de la sede de la Asociación de Fibromialgia

   

Controlados 4.765 vehículos en Cartagena durante la campaña especial de cinturones de seguridad

La Policía Local puso un total de 42 denuncias durante la campaña que se desarrolló durante una semana en colaboración con la Dirección General de Tráfico. Los agentes vigilaron que turismos, taxis, autobuses y vehículos de transporte de mercancías, usen el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil correctamente.


Leer más: Controlados 4.765 vehículos en Cartagena durante la campaña especial de cinturones de seguridad

   

Hablando de las nuevas leyes sobre arrendamientos y propiedad horizontal

La Sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cartagena abrió ayer las puertas de su nueva sede en calle del Conducto de la ciudad para celebrar la jornada 'Situación actual de los arrendamientos urbanos y propiedad horizontal tras la Reforma del RDL 7/2019', en la que se profundizó en los últimos e importantes cambios legislativos en la materia. Fue impartida por el letrado Antonio Navarro Selfa, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena y contó con más de ochenta participantes.


Leer más: Hablando de las nuevas leyes sobre arrendamientos y propiedad horizontal

   

Vandalismo en el aparcamiento del hospital del Rosell

En los últimos días se han visto coches con rayas provocadas en su chapa y hasta un turismo con la luna trasera destrozada. Esta situación ha generado el malestar de trabajadores del centro sanitario del paseo de Alfonso XIII de Cartagena y de usuarios, quienes esperan que las autoridades refuercen la vigilancia en el aparcamiento, donde sí suelen estar merodeando los conocidos por 'gorrillas'.


Leer más: Vandalismo en el aparcamiento del hospital del Rosell

   

Condenado por maltratar a su pareja en plena calle

Nueve meses de cárcel (sustituida por 80 días de trabajos a beneficio de la comunidad), pago de 160 euros de indemnización y orden de alejamiento hacia su expareja y sus tres hijos es la pena aceptada por un hombre que reconoció en la sala de vistas del juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena haber insultado y empujado en una calle de Santa Lucía a su pareja, quien estaba en estado de gestación y que en este proceso ha estado representada por la letrada Mercedes García-Ortega, a quien se observa en la imagen adjunta.


Leer más: Condenado por maltratar a su pareja en plena calle

   

Confirmada la sanción a una panadería-confitería de La Unión

La sala de Lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia rechaza el recurso presentado por un establecimiento de La Unión contra la sentencia del juzgado contencioso de Cartagena que avalaba la sanción que impuso el Ayuntamiento por carecer de licencia.


Leer más: Confirmada la sanción a una panadería-confitería de La Unión

   

Recurre al juzgado al sentir que lo han 'puenteado' para ser jefe de la Policía Local de Cartagena

José Manuel Vilar, el sargento más veterano del 092, ha presentado esta mañana en el juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena una denuncia contra la alcaldesa, el concejal del área, el director general de Recursos Humanos y dos agentes al considerar que se puede haber producido un delito de prevaricación al ser designados otros oficiales con menor trayectoria para la jefatura del cuerpo policial.


Leer más: Recurre al juzgado al sentir que lo han 'puenteado' para ser jefe de la Policía Local de Cartagena

   

¿Busca un buen profesional de la justicia?

¿Necesita un abogado, un procurador, un perito, un psicólogo, un graduado social, un asesor o un investigador? Entre en nuestro directorio y descubrirá a cualificados profesionales del mundo jurídico y sus especialidades. Además, la relación se amplía con graduados sociales y asesorías. Puede acceder directamente pinchando el bánner anexo o a través de la columna derecha de este periódico digital.


Leer más: ¿Busca un buen profesional de la justicia?

   

Condenado por apuñalar a su hermano en Los Alcázares y varios robos en Cartagena

El espacio 'Código 112' de la televisión autonómica 7RM informa en su última emisión de la condena de un vecino de Los Alcázares a cuatro años y medio de cárcel por clavar un cuchillo a su hermano en el torax tras una discusión surgida al pedirle dinero. Inicialmente le pedían nueve años de encierro y se ha fijado una orden de alejamiento de seis años hacia su familia.

  • Robo de cuatro mil euros

Otro reportaje es el robo sufrido en el locutorio 'Tienda latina Lesly' del Sector Estación, en Cartagena, donde la empleada explica que fue distraída por una mujer, que se marchó sin pagar. Al ir detrás de ella, un hombre entró y se llevó una bolsa donde estaban unos cuatro mil euros del dinero entregado por clientes para enviar a sus países. "No es dinero mío, es para envíos", dijo a quien ahora le quitarán 300 euros del suelo para cubrir la deuda. La policía ha tomado huellas de un aerosol y de una botella de cristal.

  • Ladrones futboleros

Otro caso se sitúa en El Albujón, donde los ladrones de un coche entraron en las instalaciones deportivas y se permitieron la frivolidad de jugar un partido de fútbol. El coche que encontraron en dicho lugar estaba denunciado por robo de una familia de Los Dolores (Cartagena) y pudo ser utilizado en la rotura de un escaparate de un restaurante de un centro comercial donde trataron, sin éxito, llevarse un cajero automático.


Leer más: Condenado por apuñalar a su hermano en Los Alcázares y varios robos en Cartagena

   

Trasladado al hospital tras un accidente de tráfico

Un hombre, inconsciente y con policontusiones, ha sido llevado a urgencias hospitalarias por los servicios de emergencias tras una colisión que ha tenido lugar en la plaza de la Isla, en Santa Lucía (Cartagena), sobre las cinco menos cuarto de esta tarde, según informa el servicio 1-1-2, donde han sido alertados del suceso, indicando uno de los llamantes que un turismo iba por dirección prohibida. 


Leer más: Trasladado al hospital tras un accidente de tráfico

   

Una supuesta infidelidad pudo ser el detonante de la trágica discusión en San Pedro

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer la muerte violenta de un hombre hallado en su vivienda de San Pedro del Pinatar, que se ha saldado con la detención, como presunta autora de delito de homicidio, de la esposa del fallecido, quien ha ingresado en prisión por auto de la jueza del juzgado número 4 de San Javier.


Leer más: Una supuesta infidelidad pudo ser el detonante de la trágica discusión en San Pedro

   

8.250 denuncias por violencia de género en la Región en 2018

El número crece un 5,2 % respecto 2017. La comunidad registra una tasa de 85 víctimas por cada 10.000 mujeres, la tercera más alta de España. Los jueces y juezas dictan 1.174 órdenes de protección, 98 más que el año anterior.

  • Una de cada diez víctimas se acoge a la dispensa y no declara contra su pareja
  • "Refleja un importante aumento de las condenas a maltratadores", indican desde el Observatorio


Leer más: 8.250 denuncias por violencia de género en la Región en 2018

   

Premian las mejores fotografías sobre el agua

National Geographic Partners España y Fundación Aquae, la fundación de Hidrogea, presentan el premio fotográfico PhotoAquae con el objetivo de divulgar el cuidado del agua de forma participativa.

El plazo para poder participar en este concurso finaliza el 23 de abril.

La participación está abierta a cualquier persona de cualquier rincón de España.


Leer más: Premian las mejores fotografías sobre el agua

   

Los cuerpos de seguridad se multiplicarán en la Semana Santa de Cartagena

Hoy se ha celebrado la Junta Local de Seguridad en la que se han dado a conocer los dispositivos de emergencia previstos de cara a garantizar la seguridad y correcto desarrollo de la Semana Santa. La Policía Local reforzará su presencia con 330 servicios más y se doblarán en Policía Nacional y Guardia Civil.

  • El servicio 1-1-2 recibió el pasado año 1.200 llamadas relacionadas con la Semana Santa


Leer más: Los cuerpos de seguridad se multiplicarán en la Semana Santa de Cartagena

   

Ubicación del radar en Cartagena

Localización de los controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 25 al 31 de marzo en diversas vías del municipio.


Leer más: Ubicación del radar en Cartagena

   

Saborea Venta Mariano

La venta situada en Santa Ana (Cartagena) te ofrece las mejores carnes y es el punto gastronómico con más hornos tradicionales para la elaboración de nuestras comidas y que tenemos una gran variedad de menús y sabrosas propuestas gastronómicas. También tenemos el auténtico cordero lechal de Burgos y el más sabroso arroz con conejo y caracoles. Ven come... y repetirás.


Leer más: Saborea Venta Mariano

   

Dos heridos leves en un accidente en las Cuestas del Cedacero

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del ayuntamiento de Cartagena se desplazaron el sábado a las Cuestas del Cedacero, en la carretera de la ciudad a Isla Plana, donde un turismo se había salido de la calzada.


Leer más: Dos heridos leves en un accidente en las Cuestas del Cedacero

   

Condenados por insultar y amenazar en el Palacio de Justicia de Cartagena

La titular del juzgado de Instrucción número 1, en sentencia dictada 'in voce' en sala, impone sendas multas de 60 euros a dos jóvenes que arremetieron de forma verbal contra los tres trabajadores después de que llevasen a efecto la orden recibida del desalojo del pasillo del juzgado de guardia, donde se encontraban un grupo numeroso de familiares que acompañaban a otras personas que estaban en el lugar por otro asunto.

 


Leer más: Condenados por insultar y amenazar en el Palacio de Justicia de Cartagena

   

Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.


Leer más: Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

   

Rápido control al incendio de una vivienda en Torre Pacheco

Servicios sanitarios de emergencia han atendido a un varón de 35 años que ha resultado afectado por inhalación de humo durante el incendio de una vivienda sita en la calle 14 de diciembre en la pedanía de Balsicas, que afectó a la cocina y al salón, siendo rápidamente controlado por los bomberos.


Leer más: Rápido control al incendio de una vivienda en Torre Pacheco

   

A prisión la mujer que causó la muerte de su esposo

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de San Javier, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso provisional en prisión por presunto homicidio de la residente de San Pedro del Pinatar que, con un cuchillo, causó el jueves el fallecimiento de su marido. La mujer, quien está defendida por el abogado Vicente Sanmartín (en la foto adjunta), alega que el trágico desenlace se produjo de forma accidental, pues ella trataba de suicidarse con un cuchillo y se produjo un forcejo con el hombre cuando trató de evitarlo. También, por lo que hemos podido conocer, dice que su marido puso a grabar el teléfono móvil, del cual (al parecer se averió en el forcejeo) la Guardia Civil trata de extraer esa imágenes que podrían aportan luz en el procedimiento.


Leer más: A prisión la mujer que causó la muerte de su esposo

   

Detenido un 'mecanic' en una operación contra un grupo itinerante de ladrones de pisos

La Policía Nacional arresta a los seis sospechosos (de nacionalidad georgiana y asentados en Torrevieja) de cometer robos en Murcia, Cartagena, Alicante y Albacete, entre los que figura la la persona que se dedica exclusivamente al diseño y elaboración de herramientas y ganzúas específicas para forzar las puertas de los domicilios sin daño aparente.


Leer más: Detenido un 'mecanic' en una operación contra un grupo itinerante de ladrones de pisos

   

Acusan a dos albañiles de robar en la casa donde trabajaban

La Fiscalía les pide penas de prisión para ambos al considerar que hay pruebas sobre que se apoderaron de joyas mientras desarrollaban su trabajo en una vivienda de Cartagena y que días más tarde volvieron forzando la cerradura para llevarse más. Las defensas y la empresa que los tenía contratado defienden que son inocentes.


Leer más: Acusan a dos albañiles de robar en la casa donde trabajaban

   

Pág. 8 de 620

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information