Domingo, Marzo 29, 2020
   
Texto



La campaña de control de autobuses escolares se salda con dos denuncias en Cartagena

En toda la Región de Murcia fueron 282 los vehículos de transporte escolar que pasaron por los distintos controles establecidos por la dirección general de Tráfico y las policías locales, de los cuales 43 resultaron denunciados.


Leer más: La campaña de control de autobuses escolares se salda con dos denuncias en Cartagena

 

Recuperan dos móviles sustraídos en Pozo Estrecho gracias la señal de sus GPS

Agentes de la Policía Local de Cartagena, destinados en el distrito de Pozo Estrecho, consiguieron localizar al presunto autor del hurto de dos teléfono, en colaboración con la Policía Local de Torre Pacheco. Los tenía un joven de 18 años de edad.


Leer más: Recuperan dos móviles sustraídos en Pozo Estrecho gracias la señal de sus GPS

 

Fuga de los guardias civiles de unidades operativas

La Asociación unificada de Guardias Civiles lleva varios años advirtiendo que las malas condiciones de trabajo en los destacamentos de Trafico y en los puestos de Seguridad Ciudadana provocaría una fuga de los agentes más veteranos y profesionales hacia unidades con menor presión laboral.




Leer más: Fuga de los guardias civiles de unidades operativas

   

Vive el Carnaval de Cartagena


El ayuntamiento de Cartagena invita a todos los vecinos del la comarca a visitar la ciudad trimilenaria para disfruta de esta gran fiesta con sus pasacalles, chirigotas, gran desfile, etc.


Leer más: Vive el Carnaval de Cartagena

   

Fuga sin éxito

La Policía Local de La Unión informa que, gracias a la colaboración ciudadana, se ha conseguido localizar a un conductor que abandonó el lugar en el que con su vehículo, por un roce, causó daños en la chapa a otro.


Leer más: Fuga sin éxito

   

Perdido por la sierra minera

Servicios de emergencia han acudido a rescatar a un senderista inglés que se ha extraviado esta mañana en una ruta montañosa, cerca de Portmán, en el término municipal de La Unión.


Leer más: Perdido por la sierra minera

   

Sellan los accesos a la urbanización Los Naranjos de La Palma


Los trabajos para cerrar el acceso a las viviendas abandonadas del residencial ya se han iniciado con el objetivo de evitar la presencia de 'okupas', considerados por los vecinos como responsables parcialmente de la inseguridad que azota al pueblo. Se están realizando tareas de tabicado en puertas y ventanas de las viviendas y se estudia el cerramiento del cruce que permite la entrada en la calle salón donde se encuentran las viviendas. Mientras, se descubren inmuebles de otros lugares del pueblo en 'ocupación'.


Leer más: Sellan los accesos a la urbanización Los Naranjos de La Palma

   

VOX Cartagena celebra la inversión en la Policía Local

La formación política indica que, tras presentar sendas mociones, se ha logrado que el Gobierno municipal invierta 421.000 euros para ampliar la flota de vehículos y la construcción de una nueva comisaría del 092 en Pozo Estrecho.


Leer más: VOX Cartagena celebra la inversión en la Policía Local

   

“Las víctimas piden verdad, justicia, reparación y apoyo”


Gema Varona, doctora en Derecho y diplomada en Criminología, ha impartido la formación permanente para el clero de la diócesis de Cartagena, que en esta ocasión se ha centrado en las víctimas de abusos de menores.


Leer más: “Las víctimas piden verdad, justicia, reparación y apoyo”

   

Hidrogea recibe el Sello Bequal PLUS

Este reconocimiento reconoce su compromiso con la inclusión de políticas en favor de las personas con discapacidad. Ha sido concedido por la Fundación surgida del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.


Leer más: Hidrogea recibe el Sello Bequal PLUS

   

‘Registro de la jornada laboral: un enfoque práctico’

La jornada organizada por la Asociación de Graduados Sociales de la Comarca de Cartagena y COEC se celebra hoy, a las 18 horas, con María Asunción Vázquez como ponente.


Leer más: ‘Registro de la jornada laboral: un enfoque práctico’

   

El jurado popular ratifica la culpabilidad de Los Gasolina


Sus nueve integrantes han considerado en su veredicto como culpables por unanimidad a Joaquín Moreno, como autor del asesinato de dos miembros de la familia de Los Salguero, y de su tío por una tentativa de asesinato, mientras que acuerdan por mayoría que Ana es autora de una tentativa de homicidio y que su padre lo es como cómplice de dos homicidios. Acusaciones y defensas, tras este pronunciamiento, solicitan las esperadas penas, que suman entre los cuatero un total de cincuenta y ocho años y medio de prisión. Respecto a las indemnizaciones, el total superará los 550.000 euros.


Leer más: El jurado popular ratifica la culpabilidad de Los Gasolina

   

Un final fuera de guión en el juicio de Los Gasolina


Los cuatro encausados por la muerte de dos miembros de la familia Los Salguero en 2017, además de otros heridos, han ejercido el derecho a la última palabra expresando el motivo por el que actuaron ("evitamos que secuestrasen a la niña"), pero también han puesto en duda los hechos sobre los que habían confesado ("aquí se han dicho muchas mentiras") y la aplicación de la justicia, lo que ha generado que en la sala de la Audiencia planease el temor de que el acuerdo entre las partes se rompiese. Finalmente ha concluido la sesión y el jurado popular ha iniciado su reunión para deliberar.



Leer más: Un final fuera de guión en el juicio de Los Gasolina

   

Dos mujeres, sospechosas de suplantar la identidad de otras en el examen del permiso de conducir

La Guardia Civil les atribuye la presunta autoría de los delitos de usurpación de estado civil y falsedad documental. La suplantadora se presentó al examen con el DNI original facilitado por la suplantada, aprovechando un cierto parecido entre ambas.


Leer más: Dos mujeres, sospechosas de suplantar la identidad de otras en el examen del permiso de conducir

   

421.778 euros par renovar 20 vehículos para la Policía Local de Cartagena

El presupuesto para mejorar el servicio que presta la Policía Local se incrementará de manera muy importante de cara al 2020, especialmente en lo relativo a la renovación de vehículos. La incorporación de 44 nuevos agentes de Policía Local el próximo mes de junio, unido a la necesidad de renovar los equipos obsoletos de movilidad y el vehículo policial disuasorio justifican la inversión para el año que viene.

  • También se invertirá en mejoras tecnológicas y en más material para pruebas de drogas


Leer más: 421.778 euros par renovar 20 vehículos para la Policía Local de Cartagena

   

Pozo Estrecho tendrá un nuevo cuartel del 092

El presupuesto del ayuntamiento de Cartagena 2020 incluirá una partida para iniciar la construcción de una nueva instalación en la diputación de Pozo Estrecho. “El inmueble actual presenta muchas deficiencias de habitabilidad, espacio y condiciones de seguridad. Los espacios son reducidos para atención al público, sólo hay un aseo y tenemos problemas también en las dependencias destinadas a vestuario y zona de descanso, por lo que ha llegado el momento de construir un nuevo cuartel”, ha anunciado el concejal Juan Pedro Torralba.



Leer más: Pozo Estrecho tendrá un nuevo cuartel del 092

   

Confesión, individualización y juicio por la vía rápida en 'el caso de Los Gasolina'

El autor confeso de los crímenes cuando se dirigía a confesar en sala

Joaquín Moreno, salvo imprevistos durante la vista oral que ha comenzado en la Audiencia, será condenado a 32 años de prisión como autor de las muertes de los dos integrantes de la familia de 'Los Salguero', mientras que sus otros tres familiares recibirán penas que suman casi 25 años tras un acuerdo entre las partes, en el que los encausados han reconocido sus respectivas autorías mientras que las acusaciones anulan las peticiones globales para los cuatro y se personalizan en cada caso.




Leer más: Confesión, individualización y juicio por la vía rápida en 'el caso de Los Gasolina'

   

Caso de Los Gasolina: Del miedo a incidentes a una balsa de aceite


El desarrollo de la primera sesión del juicio contra cuatro integrantes de la familia Moreno, apodada 'Los Gasolina', ha carecido de incidentes. Es más, no se han visto otros familiares los dos clanes de este trágico suceso.


Leer más: Caso de Los Gasolina: Del miedo a incidentes a una balsa de aceite

   

Detenidos los dos presuntos atracadores de un comercio de Los Alcázares

La Guardia Civil atribuye a esta pareja de vecinos de la localidad la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación. Uno de ellos realizó, presuntamente, un estudio previo del establecimiento, haciéndose pasar por cliente para orientar al autor material. El otro, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, intimidó, presuntamente, al vigilante de seguridad hasta que se apoderó de la recaudación diaria del salón recreativo


Leer más: Detenidos los dos presuntos atracadores de un comercio de Los Alcázares

   

Detenido por vender un barco que no existía

La Policía Nacional ha arrestado al presunto autor de una oferta lanzada por Internet respecto a artículos de segunda mano y que le generó un ingreso de nueve mil euros. Los investigadores han localizado a otra víctima que compró también unos repuestos náuticos que nunca llegó a recibir.


Leer más: Detenido por vender un barco que no existía

   

Eva Escudero toma posesión como procuradora municipal de Cartagena

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha presidido esta mañana la toma de posesión como funcionaria municipal de la jurista, quoem accede a su plaza tras superar las correspondientes pruebas selectivas.



Leer más: Eva Escudero toma posesión como procuradora municipal de Cartagena

   

Denuncian que los alumnos de un colegio sufren problemas de seguridad al entrar y salir del centro

Movimiento Ciudadano anuncia que llevará al Pleno Municipal de Cartagena una iniciativa para pedir la presencia de Policía Local en los horarios de entrada y salida de las instalaciones al no respetar algunos conductores los discos de dirección prohibida, indicando que un incidente que se produjo recientemente ha avivado el problema.


Leer más: Denuncian que los alumnos de un colegio sufren problemas de seguridad al entrar y salir del centro

   

Una guía para proteger a los mayores de las estafas más comunes

OMIC, la oficina municipal de información al consumidor de Cartagena se ha puesto en el lugar de los más vulnerables, las personas mayores, y ha elaborado una publicación de consumo seguro para proteger sus intereses, recogiendo las estafas más recurrentes así como consejos útiles y los servicios de los que disponen para hacerles frente.



Leer más: Una guía para proteger a los mayores de las estafas más comunes

   

‘Los Gasolina’ confiesan distintas responsabilidades


La vista oral contra los cuatro integrantes de la familia Moreno encausadas por las muertes de dos personas en 2017, en un suceso en el que también hubo heridos, han reconocido ser los autores pero con distintas actuaciones, siendo Joaquín (hijo) el autor de los dos asesinatos, mientras que Israel (su tío) y su hermana (Ana) reconocen dos tentativas de homicidio y su padre (Joaquín) lo ha hecho como cómplice de los dos asesinatos. Estas confesiones y el arrepentimiento público mostrado facilitan un acuerdo entre acusaciones y defensas para llegar a una condena de conformidad.


Leer más: ‘Los Gasolina’ confiesan distintas responsabilidades

   

Los vecinos de Pozo Estrecho exigen que no sea fugaz el refuerzo de la presencia policial


Más de un centenar de galileos protagonizan la primera concentración para alzar la voz contra los robos, hurtos y vandalismo que sufren “desde hace años” y esperan que los esfuerzos llevados a cabos desde la Policía Local de Cartagena y de la Guardia Civil en las últimas fechas “tengan continuidad” y no se quede en momentos puntuales. También se pide que se obligue a los bancos a controlar los ‘okupas’ en inmuebles de su propiedad, que son focos que agravan el problema. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Leer más: Los vecinos de Pozo Estrecho exigen que no sea fugaz el refuerzo de la presencia policial

   

Alarmas Cartagena, seguridad de confianza a los mejores precios

Controle la seguridad de su hogar o negocio desde cualquier lugar. Alarmas antisabotajes. Controle su negocio con una sola cámara de 360º. Descuentos y mucho más en seguridad. Somos profesionales.


Leer más: Alarmas Cartagena, seguridad de confianza a los mejores precios

   

Desmantelada una banda dedicada a cometer robos con fuerza en inmuebles en Cartagena


La Guardia Civil ha arrestado a los cinco integrantes (españoles de entre 19 y 50 años de edad) del grupo delictivo dedicado a cometer robos en viviendas y naves industriales, esclareciendo, hasta el momento, cuatro delitos de robo con fuerza.


Leer más: Desmantelada una banda dedicada a cometer robos con fuerza en inmuebles en Cartagena

   

Pág. 8 de 675

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 


Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information