Miércoles, Septiembre 18, 2019
   
Texto

Fallece mientras se bañaba en Mar de Cristal

Servicios de emergencia no han podido salvar esta tarde a un hombre, de 75 años, de edad que ha muerto mientras se bañaba en la playa cartagenera del Mar Menor.


Leer más: Fallece mientras se bañaba en Mar de Cristal

 

Salvan la vida a un hombre que ha sido rescatado del agua inconsciente en Lo Pagán

Socorristas y sanitarios han efectuado a un hombre, de 79 años de edad, las maniobras con las que han logrado revertir la situación de parada cardiaca, recuperando la consciencia el accidentado.


Leer más: Salvan la vida a un hombre que ha sido rescatado del agua inconsciente en Lo Pagán

 

La Guardia Civil desmantela una activa y peligrosa 'narco banda' con 21 detenciones

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la denominada operación 'Hairloss', ha desarticulado una organización criminal asentada en la localidades de Alcantarilla, Totana y Las Palas (Fuente Álamo), en la Región de Murcia, y con ramificaciones en Alicante, Valencia y Castellón, dedicada supuestamente al cultivo, manipulación y compra-venta de marihuana, así como al tráfico de mediana envergadura de cocaína, e implicada en el robo de sustancias a otros grupos de traficantes.



Leer más: La Guardia Civil desmantela una activa y peligrosa 'narco banda' con 21 detenciones

   

"Había bandera roja y vimos a bañistas desafiando e insultando a los socorristas"

Un lector de este diario se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para da a conocer "la lamentable situación" que vivió en la tarde del domingo pasado en la playta de El Lastre de Portmán (La Unión): "Sobre las 15 horas, nos dirigimos a dicha playa para darnos un baño. Al llegar nos percatamos de que había bandera roja debido al mal estado de la mar. Lo lamentable fue ver la situación que teníamos ante nuestros ojos, en la que los socorristas mantenían una lucha sin cuartel con los bañistas, quienes insultaban y desafiaban a los voluntarios metiéndose en el agua, arriesgando sus vidas y las de los socorristas", afirma.


Leer más: "Había bandera roja y vimos a bañistas desafiando e insultando a los socorristas"

   

El número de fiscales en la Región es "absolutamente insuficiente"

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha recibido esta mañana al fiscal de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, que le ha entregado la memoria de la Fiscalía correspondiente a 2018. Alberto Castillo ha agradecido que la Asamblea haya sido el primer estamento donde se presenta este documento y se ha comprometido a trasladar la información a los Grupos Parlamentarios. Castillo ha abogado asimismo por la modernización de la administración de Justicia, cuyas instalaciones han quedado obsoletas, y ha planteado la necesidad de aumentar el número de funcionarios en la Fiscalía.


Leer más: El número de fiscales en la Región es "absolutamente insuficiente"

   

La Fiscalía registra un 50% más de denuncias por delitos contra la libertad sexual en 2018

La Memoria de 2018 de la Fiscalía en la Región de Murcia contiene un aumento del 50% en las denuncias asociadas a delitos contra la libertad sexual con respecto al año anterior. Esto se debe, según el fiscal jefe de la Comunidad, José Luis Díaz Manzanera, al proceso de digitalización de la justicia que les ha permitido "registrar mejor que antes" los datos de las denuncias y de los delitos cometidos en la Comunidad, "No lo achaco a que haya aumentado la delincuencia en ese ámbito", ha apuntado Díaz Manzanera, que ha manifestado que esta situación también se advierte en otros ámbitos delictivos reflejados en la Memoria, cuyos datos los dará a conocer en rueda de prensa en Murcia.



Leer más: La Fiscalía registra un 50% más de denuncias por delitos contra la libertad sexual en 2018

   

Localizan al padre y la niña perdidos en La Azohía

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha localizado a un adulto y un menor que habían salido con una moto acuática desde el Club de Regatas de La Azohía.


Leer más: Localizan al padre y la niña perdidos en La Azohía

   

Trasladan al Santa Lucía a la mujer atropellada en Cabo de Palos

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió un aviso creado por el gestor sanitario a las 10.29 el domingo informando del accidente de tráfico con resultado de atropello ocurrido en la entrada a La Manga, en la rotonda de entrada dirección Cabo de Palos, en el término municipal de Cartagena.


Leer más: Trasladan al Santa Lucía a la mujer atropellada en Cabo de Palos

   

Dos décadas de (muy buen) oficio


Juan Antonio Victoria Ros, Fulgencio Angosto Martínez, Pedro Antonio Martínez García, Santiago Castillo Parrilla y Francisco de la Torre Berbén han sido los destinatarios de los diplomas entregados por el Colegio de Abogados de Cartagena a letrados que llevan veinte años ejerciendo en el servicio de la justicia gratuita y del turno de oficio.


Leer más: Dos décadas de (muy buen) oficio

   

Expulsado de España un 'erasmus' por abusar de una chica en Cartagena

Se quedó dormida tras ingerir bebidas alcohólicas. Se despertó y observó al estudiante 'metiéndola mano' por diversas partes del cuerpo. Ella se negó y el muchacho comenzó al golpearla y a amenazarla, hasta que finalmente logró escapar.

La Audiencia Provincial ha establecido una pena de cuatro años de cárcel, que se sustituirá con su expulsión del país, más el pago de 11.180 euros para el chico, nativo de Macedonia.


Leer más: Expulsado de España un 'erasmus' por abusar de una chica en Cartagena

   

Rompió la luna de un comercio para llevarse unas gafas

Un hombre ha sido condenado a un año de prisión como autor de un delito de robo con daños cometido en la reciente primavera en una óptica de la calle Ramón y Cajal de Cartagena, donde quebró el cristal del escaparate y se apropió de unas gafas.


Leer más: Rompió la luna de un comercio para llevarse unas gafas

   

Cartagena de Ley, a más

El periódico de tribunales, sucesos y tráfico de los municipios de las comarcas del Campo de Cartagena y del Mar Menor ha tenido un brillante mes de junio, plues se han superado claramente la media de visitas del mismo mes de un año atrás y se refleja que la conexión entre internautas y nuestro diario sigue en positiva progresión. A comerciantes y empresarios también hay que recordarles que por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.



Leer más: Cartagena de Ley, a más

   

27.356 personas opositan a una de las 2.210 plazas ofertadas por la Guardia Civil

Es la mayor oferta de acceso a la escala de Cabos y Guardias de la última década. Los exámenes se efectúan entre hoy y mañana en toda España. Hay un total de 6.242 mujeres que aspiran a ser guardia civil. Se trata de la mayor oferta de empleo aprobada desde 2.009 para acceder a la escala de cabos y guardias.


Leer más: 27.356 personas opositan a una de las 2.210 plazas ofertadas por la Guardia Civil

   

Máster de reconocimiento letrado


Diecinueve alumnos que culminaron el curso final de especialización final de acceso a la abogacía recibieron los diplomas en el salón de actos del Colegio de Abogados de Cartagena.


Leer más: Máster de reconocimiento letrado

   

Ubicación del radar en Cartagena

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 15 al 21 de Julio. Las zonas de vigilancia estarán situadas en diferentes barrios y diputaciones de la localidad, entre las que figuran varias poblaciones costeras.


Leer más: Ubicación del radar en Cartagena

   

Venta Mariano explica la elaboración de la sabrosa cabeza de cordero lechal

Mariano Martínez Lorca explica el proceso de elaboración de este manjar cárnico que se puede degustar en las instalaciones de su venta-asador-restaurante del pueblo de Santa Ana. El reportaje ha sido grabado por Canal 24 TV.



Leer más: Venta Mariano explica la elaboración de la sabrosa cabeza de cordero lechal

   

Los letrados del turno de oficio de Cartagena reclaman equipararse a otras comunidades

Este 12 de julio se ha celebrado el día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, que en Cartagena ha acogido un encuentro de la junta de gobierno del Colegio de Abogados con los informadores para resaltar la importancia de este servicio y para reclamar reconocimiento y mejores ingresos.

  • "Los únicos servicios públicos que funcionan 24 horas todos los días del año son Urgencias en la sanidad y la justicia gratuita"
  • "El nivel de satisfacción del ciudadano es del 85%, mientras que sólo llega al 58% la cifra de personas contentas con el funcionamiento de la administración de justicia"
  • "Pedimos que los baremos de cobro se equiparen, pues es discriminatorio que en otros lugares se ingrese tres veces más"
  • Del objetivo de la Ciudad de la Justicia no conoce actividad desde que comenzó la campaña electoral, "sí sabemos que se trabaja en buscar locales provisionales en la ciudad para acoger los dos juzgados que esperan"
  • "Este partido judicial, por la población que abarca, también debería tener más juzgados, como uno de Menores y dos secciones de la Audiencia"
  • "El juzgado centralizado en Murcia para asuntos de cláusulas suelo está colapsado. Fue una aberración lo que se hizo"


Leer más: Los letrados del turno de oficio de Cartagena reclaman equipararse a otras comunidades

   

El Colegio de Abogados recibió en 2018 más de seis mil solicitudes de justicia gratuita

En concreto, fueron 6.096 las peticiones efectuadas por ciudadanos en situación económica precaria. Los datos facilitados por la junta de gobierno de la institución cartagenera también recogen 4.541 asistencias en el juzgado de guardia, 1.83 asuntos relacionados con la violencia de género y 710 con extranjería.



Leer más: El Colegio de Abogados recibió en 2018 más de seis mil solicitudes de justicia gratuita

   

Escondían la cocaína en un bote de cola

La Guardia Civil detiene a tres personas por tráfico de drogas durante la inspección de un bar de Torre-Pacheco, descubriendo que la lata de bebida se abría mediante un mecanismo de rotación y que en su interior se encontraban 24 envoltorios con droga. Los arrestados son el propietario del establecimiento, una camarera y un tercer implicado. Son vecinos de la localidad pachequera y de Cartagena.



Leer más: Escondían la cocaína en un bote de cola

   

La Guardia Civil recupera un cepo de ancla de la época romana


Fue expoliado hace cuatro décadas del yacimiento subacuatico del Bajo de la Campana, frente a la costa de La Manga. Ha sido depositado en el Museo Arqueológico de Murcia para su estudio y análisis.


Leer más: La Guardia Civil recupera un cepo de ancla de la época romana

   

Nuevas señales electrónicas para alertar a los conductores de la presencia de ciclistas


Los nuevos dispositivos instalados por la dirección general de Tráfico permiten realizar una correcta discriminación de los vehículos cuyo paso coincida con el de los ciclistas en puntos críticos de las carreteras convencionales. Las luces LED que llevan integradas permanecen encendidas durante el tiempo suficiente para permitir que el ciclista abandone el tramo peligroso.

  • Desde 2015 han fallecido en vías interurbanas dos ciclistas en los 96 accidentes con víctimas en bicicleta contabilizados


Leer más: Nuevas señales electrónicas para alertar a los conductores de la presencia de ciclistas

   

La 'Operación verano' ya acumula cifras negras

En lo que llevamos de verano, se han producido en vías interurbanas de la Región de Murcia doce accidentes con víctimas, con un balance de cuatro fallecidos y trece heridos leves.


Leer más: La 'Operación verano' ya acumula cifras negras

   

Denuncian precarias condiciones laborales en el colectivo de brigadas forestales

El sindicato UGT denuncia que el colectivo ha sufrido un progresivo deterioro y anuncia que se estudian llevar a cabo movilizaciones.


Leer más: Denuncian precarias condiciones laborales en el colectivo de brigadas forestales

   

Muere cuando se bañaba en La Manga

Servicios de emergencia no han podido salvar la vida a un hombre que ha muerto a consecuencia de un síndrome de inmersión sufrido mientras se bañaba en la playa de la Ensenada del Esparto, en el término municipal de San Javier.


Leer más: Muere cuando se bañaba en La Manga

   

La Policía Local aumenta con medio centenar de agentes en prácticas hasta octubre

El cuerpo policial del ayuntamiento de Cartagena verá incrementado su número en medio centenar de agentes de cara al otoño, después de que hoy jueves, la Concejalía del Área de Interior haya retomado la convocatoria que puso en marcha durante el primer trimestre del año.



Leer más: La Policía Local aumenta con medio centenar de agentes en prácticas hasta octubre

   

Encuentran sin vida al hombre desaparecido en La Aljorra

José Luis Alejandro Pérez sufrió un accidente de tráfico el pasado fin de semana en las Cuestas del Cedacero, en Cartagena.


Leer más: Encuentran sin vida al hombre desaparecido en La Aljorra

   

Cárcel para un cuarteto de ladrones

Cuatro encausados son condenados a penas de dos años de prisión para cada uno como autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la barriada de José María Lapuerta de Cartagena. La sentencia del juzgado de Lo Penal número 1 también fija una responsabilidad civil de casi tres mil euros.


Leer más: Cárcel para un cuarteto de ladrones

   

Pág. 9 de 639

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information