Lunes, Julio 22, 2019
   
Texto

Fotoshock: El 'renacido'

El MultaCar, vehículo de la Policía Local con una cámara en el techo y que ha captado las infracciones de numerosos conductores durante más de una década, dejó hace unos meses de estar de servicio, reapareciendo ahora con motivo de la campaña de control de aparcamientos en el casco histórico de Cartagena.


Leer más: Fotoshock: El 'renacido'

 

San Javier estrena un Punto de Encuentro Familiar de violencia de género

La Comunidad Autónoma cuenta con un nuevo Punto de Encuentro Familiar (Pefviogen) para la atención a víctimas de violencia de género ubicado en el municipio marmenorense y que se suma a los existentes en Lorca y Murcia.


Leer más: San Javier estrena un Punto de Encuentro Familiar de violencia de género

 

Aprobado el dispositivo del plan de vigilancia y salvamento en la costa

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónma ha aprobado el dispositivo del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia 2019 (Plan COPLA) al que destinará más de 780.000 euros (603.756 euros a repartir entre los ocho ayuntamientos costeros para vigilancia y rescate en playas, 125.000 euros para embarcaciones de Cruz Roja y 51.876 para embarcaciones municipales).


Leer más: Aprobado el dispositivo del plan de vigilancia y salvamento en la costa

   

Veinte años de cárcel por el asesinato de una mujer en San Pedro del Pinatar

El tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial ha resuelto fijado una pena de dos décadas de prisión para Ismael Blasco López (en la foto durante el juicio) como autor de la muerte de Isabel ‘la del dragón’ (como se la conocía por su trayectoria laboral en ferias de atracciones), de 71 años de edad, en marzo de 2017. Por su parte, Luis Santalla y Juan Manuel Baños han sido condenado a cuatro años y tres meses y a cuatro años, respectivamente, por los delitos de robo con violencia en las personas en casa habitada.


Leer más: Veinte años de cárcel por el asesinato de una mujer en San Pedro del Pinatar

   

El consumo y el tráfico de Rivotril causan estragos

Este medicamento es un potente ansiolítico que las mafias utilizan para mezclar con hachís y crear la droga 'karkubi', lo que está creando problemas en consultorios médicos, donde algunos médicos han llegado a recibir amenazas de muerte. También se producen falsificaciones de recetas médicas, como el caso que ahora ha destapado la Guardia Civil en la Región con un balance de tres arrestos.


Leer más: El consumo y el tráfico de Rivotril causan estragos

   

Mein Traumhays Inmobiliaria ofrece resultados

Nuestra experiencia ofrece resultados impecables. Somos una inmobiliaria internacional con un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia, especializado en realizar los deseos y sueños de nuestros clientes. Disponemos de todo tipo de inmuebles: apartamentos, bungalows, dúplex, pareados, villas, fincas, parcelas, naves, hoteles, etc.


Leer más: Mein Traumhays Inmobiliaria ofrece resultados

   

La cadena de mandos de la Policía Local de Cartagena, camino de agotar su banquillo

Eusebio Serna, al acogerse a la nueva normativa que permite a los agentes jubilarse a los 59 años de edad si tienen 37 cotizados, dejó el cargo en febrero, reemplazándole el oficial José Clares, quien lo ocupará de forma oficial hasta el 30 de agosto, pero que también se jubila y está en la etapa de vacaciones previas. La jefatura, en esa pirámide de mandos, llegó a los sargentos Cabello y Vilar, informan fuentes municipales. El primero también va a poner fin a su vida laboral y en la actualidad es el segundo quien asume las funciones en un problema que deberá resolver la nueva corporación municipal.


Leer más: La cadena de mandos de la Policía Local de Cartagena, camino de agotar su banquillo

   

El PP denuncia que las horas extras del 092 de Cartagena van a costar casi seis millones de euros

La concejal popular Esperanza Nieto ha dicho que el gobierno socialista local ha sido "incapaz de parar la sangría por las jubilaciones y en este momento a Cartagena le falta un tercio de los policías locales y no hay mandos”.


Leer más: El PP denuncia que las horas extras del 092 de Cartagena van a costar casi seis millones de euros

   

Borrón y cuenta nueva en un proceso de narcotráfico en Los Mateos

Cuatro hombres se enfrenta a penas de cinco años de cárcel al estar acusados de explotar un garito tipo 'búnker' por sus fuertes medidas de seguridad en la barriada cartagenera. La Audiencia Provincial acogió una vista previa en la que se estuvo cerca de llegar a un acuerdo para una sentencia de conformidad, pero uno de ellos se negó y el asunto irá a juicio.


Leer más: Borrón y cuenta nueva en un proceso de narcotráfico en Los Mateos

   

Otro abusador sexual que pasa por la Audiencia

En este caso se trata de una persona que efectuó tocamientos a su sobrino y que ha sido condenado a dos años de prisión, más una orden de alejamiento no inferior a 200 metros durante tres años.


Leer más: Otro abusador sexual que pasa por la Audiencia

   

Pegar dos puñetazos le costará 340 euros

Sucedió en octubre de 2017, cuando un hombre, en compañía de sus hijos menores de edad, estaba sacando muebles de la vivienda que dejaba. El hijo de una de las propietarias del inmueble llegó en una moto, de la que se bajó y le dio dos puñetazos en el rostro a quien estaba efectuando la mundanza, haciéndole caer al suelo. Entonces se marchó diciéndole:"¿Quiéres otra?". Fue denunciado y ha sido condenado por un delito leve de lesiones.


Leer más: Pegar dos puñetazos le costará 340 euros

   

Detenido por un presunto caso de violencia de género aunque la pareja no presenta denuncia

La Policía Local de La Unión informa que en la noche del domingo, requeridos por el Servicio de Emergencias 112, acudieron a un domicilio donde, supuestamente, había tenido lugar un suceso de agresión a una mujer, quien fue trasladada al centro de salud por los agentes para que analizaran las lesiones. No quiso presentar denuncia, pero su pareja fue detenida y entregado el atestado a la Guardia Civil, para su puesto a disposición judicial.


Leer más: Detenido por un presunto caso de violencia de género aunque la pareja no presenta denuncia

   

Cazado un ladrón de turistas con 'multipersonalidad'

La Policía Nacional de Cartagena ha detenido a un hombre, de 55 años de edad y de nacionalidad italiana, especializado en hurtos a turistas en hoteles de diversas provincias: Valladolid, Segovia, Albacete  Madrid, Palencia, Lugo, Oviedo, Granada y Málaga, lugar este último donde fue arrestado. Se hacía pasar por turista, teniendo en su haber más de trece identidades diferentes y constándole en vigor una prohibición de entrada en territorio nacional.

Su modo de actuar era muy característico, pues consistía en llegar con apariencia de turista a los vestíbulos o recepciones de los hoteles. Una vez allí, mientras que los clientes se registran, aprovechaba un momento de despiste de los viajeros para hurtarles sus maletas o bolsos de mano.

El operativo policial ha sido desarrollado a cabo por los agentes de la Comisaría de de Cartagena, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.


Leer más: Cazado un ladrón de turistas con 'multipersonalidad'

   

Dos años de cárcel por abusar de su sobrina

Un hombre ha sido condenado por la sección quinta de la Audiencia Provincial a dos años de prisión como autor de un delito de abuso sexual por aprovecharse de su sobrina mientras dormía en 2016, cuando el condenado contaba con 62 años de edad y se encontraba en San Javier.


Leer más: Dos años de cárcel por abusar de su sobrina

   

"Los grupos de Whatsapp los carga el diablo"

El criminólogo y policía local cartagenero Víctor Navarro ha participado en el magazine matinal 'La mañana' para hablar sobre la difusión de vídeos íntimos (en este caso a través de un grupo de la conocida red social), asunto que generó el suicidio de una mujer de 32 años. Navarro aconseja a los que reciben este tipo de imágenes, denunciarlo, cuando se trata de escenas que perjudican a otra persona.

Pinchar sobre esta imagen y dirigirse al minuto 11


Leer más: "Los grupos de Whatsapp los carga el diablo"

   

Condenado por portar drogas y pegar a los policías que lo arrestaron

Tres años de cárcel y multa de 15.000 euros por un delito contra la salud pública y multa de 1.440 euros por dos delitos de lesiones leves, con 680 euros como responsabilidad civil, es la pena impuesta por el juzgado de Instrucción número 5 hacia un hombre que aceptó una sentencia de conformidad pactada entre la Fiscalía y la abogada Fuencisla Martín de Oliva, de Ruipérez Abogados.


Leer más: Condenado por portar drogas y pegar a los policías que lo arrestaron

   

Le cambian el volante por los grilletes

La Policía Local de Murcia, en un control rutinario, interceptó a un conductor de Cartagena sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura por un delito de robo. Fue arrestado, esposado y puesto a disposición judicial. Un detallado reportaje se ofrece en 'Código 112', donde también se aborda el robo de un estanco de Los Dolores a punta de pistola y de una casa de Lobosillo amenazando con cuchillos. Del crimen en 2017 en San Pedro del Pinatar de 'Isa la del dragón' se hace un repaso que recoge las primeras escenas tras el asesinato, tensiones familiares en los juzgados de San Javier y detalles del juicio celebrado en Cartagena.


Leer más: Le cambian el volante por los grilletes

   

La publicidad digital, clave en el desarrollo económico de una empresa o un comercio

¿Te quedastes anclado en el siglo XX o también eres ciudadano del siglo XXI? La respuesta dice mucho, pues hay comerciantes que todavía piensan que las tradicionales fórmulas de difusión de sus negocios o promociones son el mañana, cuando en realidad no pasan del hoy, dejando ese futuro muy en el aire, pues los potenciales clientes son ‘hijos absolutos’ de las nuevas teconologías. Sucede con los hosteleros que piensan que con la clientela actual llegarán hasta la jubilación. Nada más lejos de la realidad, hay que seguir captando ‘amigos’. El primer paso es fundamental: darse a conocer. Lo segundo, también: hacerlo de forma efectiva y a bajo precio.


Leer más: La publicidad digital, clave en el desarrollo económico de una empresa o un comercio

   

Sufre un traumatismo craneoencefálico tras ser agredido en Cartagena

Ha sido agredido con un palo de cocina, con el que le ha pegado por la espalda, mientras iba paseando con su pareja por la zona de Mandarache. La víctima, de 32 años de edad, ha sido trasladado al hospital y el autor se ha dado a la fuga corriendo, en primer lugar, y después en un coche.


Leer más: Sufre un traumatismo craneoencefálico tras ser agredido en Cartagena

   

“Hay esperanza para vosotros, ninguno habéis nacido para estar en esta prisión para siempre”

El obispo de Cartagena, monseñor Lorca Planes, confirma a veintitrés presos en el centro penitenciario de Sangonera La Verde.


Leer más: “Hay esperanza para vosotros, ninguno habéis nacido para estar en esta prisión para siempre”

   

La mitad los conductores fallecidos en 2018 en las carreteras había consumido alcohol o drogas

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlará alrededor de 6.500 vehículos en 140 puntos durante la campaña especial de control de presencia de estas sustancias, que se va a llevar a cabo hasta el domingo, calculándose que serán inspeccionados 6.500 vehículos.

  • En el presente año se han registrado 15 muertes en vías regionales


Leer más: La mitad los conductores fallecidos en 2018 en las carreteras había consumido alcohol o drogas

   

Tres mil euros le cuesta crear perfiles falsos de contenido sexual a otra mujer

El juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena, en sentencia que ha confirmado la Audiencia, condena a una mujer a nueve meses de cárcel, una orden de alejamiento y al pago de 3.000 euros de responsabilidad civil como autora de un delito contra la integridad moral por crear perfiles falsos en internet de otra persona en los que se ofrecía a mantener relaciones sexuales y por los que recibió algunas llamadas de hombres.


Leer más: Tres mil euros le cuesta crear perfiles falsos de contenido sexual a otra mujer

   

Localizado el hombre desaparecido desde el sábado

El vecino de la Urbanización Mediterráneo, de 43 años de edad y del que no se tenía noticias desde el sábado, ha sido visto por una piragüista pidiendo ayuda cerca de la Cueva del Gigante (Cartagena) y después ha sido evacuado por aire al hospital.


Leer más: Localizado el hombre desaparecido desde el sábado

   

Controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 3 al 9 de junio. Estarán instalados en puntos con afluencia de vehículos repartidos por diferentes zonas del municipio.

 

 

 

 

 


Leer más: Controles de velocidad en Cartagena

   

Fuego en una vivienda de Los Barreros

Una persona fue atendida en el lugar, por facultativos del 061, al quedar afectada por inhalación de humo por el incendio que se produjo en un inmueble de la calle Madrid de la barriada cartagenera.


Leer más: Fuego en una vivienda de Los Barreros

   

Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes, como refleja la imagen adjunta, que recoge la cifra de visitas únicas durante marzo. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.



Leer más: Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

   

Buscan a un hombre desaparecido en Monte Roldán

El servicio de Emergencias 1-1-2 informa que que sobre las diez de la mañana se reanudaron las labores de búsqueda de una persona de 45 años de edad del que, sobre la una y media de la madrugada, se dio la alerta al no tener noticias de su paradero.


Leer más: Buscan a un hombre desaparecido en Monte Roldán

   

Pág. 9 de 632

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information