Domingo, Marzo 29, 2020
   
Texto



El ‘juicio de Los Gasolina’ y la inseguridad en el Sector Estación, en ‘Código 112’

El espacio de sucesos de la televisión autonómica 7RM recuerda lo sucedido hace 25 meses con la muerte de dos personas en un conflicto entre clanes gitanos en la barriada Virgen de la Caridad y que desemboca esta semana con la celebración del juicio en la Audiencia Provincial, enfrentándose los cuatro encausados a un total de 73 años de prisión.


Además, el programa aborda las quejas de los vecinos del Sector Estación de Cartagena por el vandalismo y los incidentes generados por los ‘gorrillas’ (aparcacoches callejos ilegales) con sus peleas, además de basura y ratas por falta de limpieza.


Leer más: El ‘juicio de Los Gasolina’ y la inseguridad en el Sector Estación, en ‘Código 112’

 

Con el buen tiempo regresan las pateras

Las buenas temperaturas de estos días atrás han propiciado nuevas travesías desde Argelia con personas que tratan de entrar en territorio español de forma irregular. El sábado fue interceptada una embarcación con 14 tripulantes y este domingo la cifra va por 53 de otras cuatro barcas localizadas de madrugada.


Leer más: Con el buen tiempo regresan las pateras

 

La seguridad alrededor del ‘juicio de Los Gasolina’ recuerda al de ‘Los Cucos’ en 2005


Durante esta próxima semana se va a celebrar en la Audiencia Provincial, en Cartagena, la vista oral con jurado popular contra cuatro integrantes del clan ‘Los Gasolina’ por la muerte de dos personas de ‘Los Salguero’ en noviembre de 2017 en la barriada Virgen de la Caridad. Las sesiones, para evitar incidentes, estarán rodeadas de una enormes medidas de seguridad, como sucedió hace quince años con el juicio a integrantes de ‘Los Cucos’ por la muerte de dos miembros de ‘Los Zapos’ en La Unión.


Leer más: La seguridad alrededor del ‘juicio de Los Gasolina’ recuerda al de ‘Los Cucos’ en 2005

   

Un ayuntamiento, obligado a reconocer la relación laboral con 'falso autónomo'

La sala de Lo Social del TSJRM ha confirmado una sentencia de un juzgado de Lo Social de Murcia que consideró que una mujer estuvo entre los años 2000 y 2017 desempeñando un servicio laboral y no como autónoma, que es como figuraba, ya que estaba sometida a horarios fijados por la dirección del Consistorio y a su dirección. Además, el Ayuntamiento deberá abonar las cuotas de autónomo que pagó y que ahora se anulan al estimarse que fue una relación plenamente laboral.  En la imagen, el abogado Fulgencio Pérez, quien ha representado la parte actora.


Leer más: Un ayuntamiento, obligado a reconocer la relación laboral con 'falso autónomo'

   

El cross de La Policía Local de La Unión se celebrará el domingo 23 de este mes

La tercera edición de la popular carrera destinará los beneficios a la asociación integral de personas con síndrome de down y a sus familias (Asido). Las camisetas que aparecen en la imagen adjunta serán entregadas con las bolsas que recogerán los que se inscriban para la prueba que se celebrará el 23 de febrero.


Leer más: El cross de La Policía Local de La Unión se celebrará el domingo 23 de este mes

   

Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.


Leer más: Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

   

Constituida la renovada junta de gobierno del Colegio de Abogados de Cartagena


Esta mañana ha tenido lugar la asamblea de los letrados cartageneros, en la que se ha producido la toma de posesión de cinco nuevo integrantes de su equipo dirigente.


Leer más: Constituida la renovada junta de gobierno del Colegio de Abogados de Cartagena

   

Un 'punto negro' que trae cola


Hoy, sobre las 13 horas, se ha producido un nuevo accidente en el cruce del Camino del Sifón de Cartagena con la salida hacia los barrios de San Cristóbal y Los Dolores. Esta vez ha sido un choque semifrontal entre dos turismos, produciéndose una larga retención de vehículos. Al lugar se ha desplazado una patrulla de la Guardia Civil.


Leer más: Un 'punto negro' que trae cola

   

La Policía Nacional recupera la placa del monumento al procesionista de Cartagena

La brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena inició una investigación que culminó con la recuperación de la placa y su entrega al Ayuntamiento de la ciudad. Ha sido importante la colaboración ciudadana en una operación que continúa abierta con el objetivo de localizar al autor del robo.



Leer más: La Policía Nacional recupera la placa del monumento al procesionista de Cartagena

   

Juguetes Dino: de los mejores disfraces al 'mundo Playmóbil' y más allá

¿Quien va a ser el más divertido de la fiesta?, ¿quien salvará el mundo esta vez? En el establecimiento de Los Dolores encontrarás numerosos disfraces y accesorios para todas las edades. Además, seguimos siendo referencia del juguete en la Comarca, como los novedosos mundos de Playmóbil, desde la inolvidable Heidi a la fortaleza de los 'Bandidos de Burhham'.


Leer más: Juguetes Dino: de los mejores disfraces al 'mundo Playmóbil' y más allá

   

Le robaron dos escopetas y un rifle mientras dormía


La Policía Nacional detiene a dos personas que asaltaron una vivienda de Cartagena para robar dos escopetas de caza y un rifle de aire comprimido. Uno de los moradores se encontraba durmiendo cuando irrumpieron. La colaboración de los vecinos fue clave para la localización de dos hombres españoles, de 38 y 40 años de edad, con 65 detenciones anteiroes por hechos similares.



Leer más: Le robaron dos escopetas y un rifle mientras dormía

   

A la cárcel un joven especializado en atracar a mayores y menores de edad en La Unión

El juzgado de guardia decreta para esta persona, de 20 años de edad, con antecedentes y sobre el que pesaban varias requisitorias, la situación de prisión provisional como autor de una decena delitos de robo con violencia e intimidación y de hurto. Solía actuar con mayores y con menores de edad en el casco urbano de la ciudad.


Leer más: A la cárcel un joven especializado en atracar a mayores y menores de edad en La Unión

   

Reactivada la llegada de pateras

Diez personas que procedían de Argelia y que iban en una embarcación interceptada por las autoridades españolas pasaron ayer por las dependencias del juzgado de guardia de Cartagena. En la madrugada del miércoles, un buque mercante auxilió, a 30 millas de Cabo Tiñoso, a 14 inmigrantes argelinos que iban en una patera.


Leer más: Reactivada la llegada de pateras

   

Medida cautelar para la menor que clavó unas tijeras a una vecina

El juzgado de Menores número 2 de Murcia decretó el internamiento en centro semiabierto para la chica de 14 años de edad que causó tres heridas en abdomen, costa y muslo a una vecina en un incidente que tuvo lugar en Barrio Peral de Cartagena.


Leer más: Medida cautelar para la menor que clavó unas tijeras a una vecina

   

Arrestado el presunto autor de herir en el cuello a un hombre en Cartagena

La Policía Nacional ha llevado a cabo hoy la detención de un varón de 43 años de edad que es el principal sospechoso de causar una lesión en el cuello con arma blanca a la persona con la que discutió en el barrio de Los Dolores. Según hemos podido conocer, los dos protagonistas, de origen magrebí, iniciaron una discusión en el interior de una tetería de este pueblo, que continuaron en el exterior, que fue donde se produjo la lesión. La víctima se dirigió después por sus propios medios al centro de salud, desde donde se alertó a las fuerzas de seguridad.



Leer más: Arrestado el presunto autor de herir en el cuello a un hombre en Cartagena

   

Los bomberos se manifiestan en San Javier

Trabajadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento para exigir que se detenga el proceso de externalización de los servicios públicos, mientras que desde el Ayuntamiento se proclama que no habrá privatización.





Leer más: Los bomberos se manifiestan en San Javier

   

El último informe trimestral confirma el crecimiento del sector del juego en España

A la espera de que la DGOJ ofrezca los datos relativos al resumen del juego en el año pasado, los valores correspondientes al último trimestre disponible en su web oficial confirman una tendencia al alza en el consumo de servicios de juego online que ratifica la escalada que llevamos viviendo desde su regulación: el sector ha registrado un GGR (Margen de Juego Neto, o Gross Gaming Revenue, por sus siglas en inglés) de 191,68 millones de euros, un 7,48% más que en el trimestre anterior y un 5,43% superior al mismo trimestre de 2018.


Leer más: El último informe trimestral confirma el crecimiento del sector del juego en España

   

Dos menores también fueron detenidos por los daños a vehículos en La Unión

Los cuchillos que portaban los presuntos autores cuando fueron localizados por los agentes del 092

Los desperfectos causados a turismo en la ciudad no sólo se registraron el pasado martes, pues fechas anteriores también se denunciaron roturas de espejos, limpiaparabrisas y neumáticos rajados en coches estacionados en la calle Tranvía, lo que llevó a la Policía Local a establecer un dispositivo especial que culminó con el arresto de un hombre de 46 años anteayer y horas más tarde de dos menores. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.


Leer más: Dos menores también fueron detenidos por los daños a vehículos en La Unión

   

Indemnizaciones para tres víctimas del terrorismo

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, la concesión de una subvención por valor de 53.000 euros a las tres últimas solicitudes de indemnización a víctimas del terrorismo.


Leer más: Indemnizaciones para tres víctimas del terrorismo

   

Exigen medidas inmediatas para atajar la alarmante inseguridad que sufren los vecinos de La Aljorra


Como ya sucedió en La Palma, los vocales de Movimiento Ciudadano de Cartagena en la Junta Vecinal promueven la celebración de un Pleno extraordinario al efecto. Esta mañana se ha presentado la solicitud en la sede administrativa del Ayuntamiento.


Leer más: Exigen medidas inmediatas para atajar la alarmante inseguridad que sufren los vecinos de La Aljorra

   

Detenido por coaccionar y amenazar a una doctora en un centro sanitario

La facultativa se negó a expedir a esta persona, de 45 años de edad, una receta por un medicamento que no le correspondía y el detenido se puso en actitud agresiva amenazándola de gravedad. La víctima denunció e inmediatamente la Policía Nacional practicó la detención del presunto autor de los hechos por un delito de atentado a funcionario sanitario.


Leer más: Detenido por coaccionar y amenazar a una doctora en un centro sanitario

   

Robaban en las casas a las que accedían con una hoja dura y flexible de plástico


La Guardia Civil detiene a los dos presuntos autores de un robo en una vivienda de Torre Pacheco, a la que accedieron por el método del 'resabalón'. Se trata de un marroquí y un suizo vecinos de Murcia con más de una veintena de antecedentes por la comisión de delitos similares, a los que se les suman los relacionados con la falsedad documental, así como numerosas requisitorias por evasión a la Justicia.


Leer más: Robaban en las casas a las que accedían con una hoja dura y flexible de plástico

   

'San Valentín' especial para parejas y 'singles' en Venta Mariano

El establecimiento ubicado en el pueblo de Santa Ana (Cartagena) ha elaborado una sabrosa propuesta para cenar el 15 de febrero con o sin pareja. Se puede elegir menú de 20 euros con bebida aparte o pedir a la carta. Amenizará la velada en directo el grupo Plan B Live Music. Reserva ya en el teléfono 968 16 90 84.

alt


Leer más: 'San Valentín' especial para parejas y 'singles' en Venta Mariano

   

Arrestado por pinchar decenas de ruedas de coches en La Unión

Un hombre se encuentra esta mañana en las dependencias del juzgado de guardia de Cartagena como presunto autor de los daños ocasionados en los neumáticos de numerosos vehículos en la tarde-noche del pasado martes. En la sala exterior del juzgado se encuentran decenas de vecinos afectados que reclaman la cuantía de los daños sufridos.


Leer más: Arrestado por pinchar decenas de ruedas de coches en La Unión

   

'Derecho de desistimiento: ¿qué es y cuando aplica a los consumidores?'

"Es aplicable tanto a bienes como a servicios. Opera tanto si se adquiere una prenda de ropa, un electrodoméstico, una joya o un servicio como la contratación de una línea de teléfono, un seguro o un curso. Según el artículo 71 TRLGDCU, el consumidor dispone de 14 días naturales para ejecutar su derecho al desistimiento siempre y cuando el empresario haya informado de forma correcta los plazos.

Leer más: 'Derecho de desistimiento: ¿qué es y cuando aplica a los consumidores?'

   

Una calle de Cartagena con 24 pasos de cebra salta a la 'tele'


El espacio de televisión 'Cuatro al día' ha ofrecido un reportaje, a escala nacional, sobre esta curiosa circunstancia en la calle Floridablanca de Barrio Peral de 800 metros. La cifra se eleva a los 96 pasos de peatones si se suman los que están en cada cruce.


Leer más: Una calle de Cartagena con 24 pasos de cebra salta a la 'tele'

   

Se presenta en Urgencias tras ser apuñalado en el cuello

Tuvo lugar en Los Dolores (Cartagena), en un bar frecuentado por personas de origen magrebí, informa el diario La Opinión, que indica que tuvo lugar anoche y que la Policía Nacional trata de localizar al autor.


Leer más: Se presenta en Urgencias tras ser apuñalado en el cuello

   

Pág. 9 de 675

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 


Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information