Lunes, Noviembre 18, 2019
   
Texto


El personal temporal del SMS podrá percibir el complemento de la carrera profesional

El recurso contencioso administrativo interpuesto por el  Sindicato de Técnicos de Enfermería el pasado mes de marzo en contra de las bases del acuerdo de carrera y promoción profesional del Servicio Murciano de Salud ha sido estimado por la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia.


Leer más: El personal temporal del SMS podrá percibir el complemento de la carrera profesional

 

Espectacular respuesta policial a una macro pelea en los terrenos de la Rambla en Cartagena

Cinco coches de la Policía Local y uno de la Policía Nacional pudieron verse anoche, sobre las tres menos cuarto de la mañana, salir con rapidez desde el campamento festero hacia los terrenos próximos a la gran aldea de Carthagineses y Romanos, debido a una gran pelea que se estaba produciendo en esos momentos.

  • Denuncian en el Punto Violeta que echaron de un recinto romano a dos chicas por estar besándose

Leer más: Espectacular respuesta policial a una macro pelea en los terrenos de la Rambla en Cartagena

 

El TSJ avala la suspensión cautelar de la demolición de la cárcel de San Antón

El ayuntamiento de Cartagena no ha concedido licencia para la demolición de la antigua cárcel de San Antón porque su grado de protección está aún pendiente de sentencia judicial. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (TSJ) avala la decisión del Consistorio de suspender cautelarmente la demolición hasta que exista sentencia firme para evitar un mal irreversible, cómo sería el derribo del pabellón de reclusos.


Leer más: El TSJ avala la suspensión cautelar de la demolición de la cárcel de San Antón

   

Los abogados de Cartagena y de Lorca se sienten marginados con respecto a Murcia

A través de un comunicado, las juntas de gobierno de ambos colegios expresan que han tenido conocimiento de que la Comunidad Autónoma ha concedido “subvención que garantiza asistencia letrada gratuita a víctimas de trata y delitos de odio en el último trimestre del año” al colegio de Murcia, con lo que estiman que se produce una grave desigualdad y anuncian que, si se mantiene la situación, se reservan la opción de adoptar medidas para restablecer “los derechos de los ciudadanos de ambos partidos judiciales”.


Leer más: Los abogados de Cartagena y de Lorca se sienten marginados con respecto a Murcia

   

La Fiscalía archiva una denuncia contra Manuel Padín por presunto delito de tráfico de influencias

La Fiscalía de Área de Cartagena ha ordenado el archivo de una denuncia interpuesta de forma anónima contra el concejal Manuel Padín por un presunto delito de tráfico de influencias a través de una supuesta influencia ejercida sobre funcionarios públicos que tramitaron un expediente sancionador relativo a la ejecución de obras sin licencia en un inmueble de la calle Saura del que el edil es usufructuario.


Leer más: La Fiscalía archiva una denuncia contra Manuel Padín por presunto delito de tráfico de influencias

   

Desmantelado un grupo dedicado a la sustracción de maquinaria agrícola de Cartagena

El equipo ROCA de la Guardia Civil ha llevado a cabo cuatro arrestos y recuperado diversos efectos, de los que parte están relacionados con los robos. Presuntamente, los investigados accedieron a la nave mediante escalo para apoderarse de baterías, material de cobre y aluminio y maquinaria agrícola.



Leer más: Desmantelado un grupo dedicado a la sustracción de maquinaria agrícola de Cartagena

   

Crimen de Canteras: la familia de Rosa María pedirá la máxima condena para el autor

La acusación particular, que representa a los padres y hermana de la joven asesinada en septiembre de 2017 en la localidad cartagenera, solicitará al tribunal de la Audiencia treinta y dos años de prisión y seis meses para Adrián, el encausado en este proceso, lo que supone dos años más que solicitará la Fiscalía en el inicio del juicio que tendrá lugar en octubre. En la imagen, Emilio Cerezuela, el letrado de la familia.


Leer más: Crimen de Canteras: la familia de Rosa María pedirá la máxima condena para el autor

   

Condenados por vender droga en 2017 en un garito de Lo Campano


Pedro 'Hippy' ha aceptado ante el tribunal de la Audiencia Provincial en Cartagena una pena de cuatro años y medio de prisión, mientras que para Ginés, quien carece de antecedentes, se fijan dos años y medio.


Leer más: Condenados por vender droga en 2017 en un garito de Lo Campano

   

Tu peluquería de caballeros de confianza

Peluqueria Miguel, ubicada en la cartagenera calle Ángel Bruna (frente a los juzgados), está especializado en todo tipo de corte de cabello (degradado, clásico o a navaja), tanto tradicionales como las últimas tendencias, además de afeitados y arreglos de barba.

También está especializado en niños y en bebés, y tiene servicio de asistencia a domicilio a aquellas personas que no pueden desplazarse. Basta con llamar al número de teléfono 631 576 264 y concertar cita.


Leer más: Tu peluquería de caballeros de confianza

   

La Fiscalía pedirá treinta años de prisión para el autor del crimen de Canteras

El área de Cartagena del ministerio público, en sus conclusiones, considera que Adrián S.C. es autor de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, otro de allanamiento de morada con violencia o intimidación y de amenazas continuadas. El juicio por la violenta muerte de Rosa María el 25 de septiembre de 2017 se celebrará con jurado popular en octubre en la sección tercera de la Audiencia Provincial, en la ciudad de Murcia.

  • El juez ha prorrogado la situación de prisión provisional del encausado

Imagen de una de las muestras de dolor que los ciudadanos llevaron a cabo tras el suceso


Leer más: La Fiscalía pedirá treinta años de prisión para el autor del crimen de Canteras

   

El juicio contra dos albañiles acusados de robar donde trabajaban vuelve a suspenderse

La Fiscalía les pide penas de prisión para ambos al considerar que hay pruebas sobre que se apoderaron de joyas mientras desarrollaban su trabajo en una vivienda de Cartagena y que días más tarde volvieron forzando la cerradura para llevarse más. La vista oral tuvo que ser suspendida en marzo y en junio, corriendo la misma suerte esta semana, al no comparecer uno de los encausados.


Leer más: El juicio contra dos albañiles acusados de robar donde trabajaban vuelve a suspenderse

   

Siguen llegando pateras

En las últimas veinticuatro horas han sido tres las embarcaciones con destino a nuestra costa detectadas, con un total de 28 tripulantes, de los que 6 corresponden a tercera localizada.


Leer más: Siguen llegando pateras

   

Investigan a una joven por simular la sustracción de su bolso con su teléfono móvil

Vecina de Torre Pacheco, denunció haber sufrido un tirón de su bolso con su teléfono móvil, hecho delictivo que la Guardia Civil ha comprobado que es falso, pues el terminal  denunciado como sustraído ha sido incautado en poder de la investigada y supuesta víctima.


Leer más: Investigan a una joven por simular la sustracción de su bolso con su teléfono móvil

   

Nueva patera

Una doce personas integran la embarcación que ha sido interceptada por la Guardia Civil del Mar. Proceden de Argelia y tratan de entrar de forma irregular en territorio español.


Leer más: Nueva patera

   

Investigan un posible caso de agresión sexual en Cartagena

La vigilancia policial se ha reforzado en los terrenos próximos al campamento de las Fiestas de Carthagineses y Romanos después de que el pasado sábado, sobre las cinco de la madrugada, apareciera una chica tumbada en el suelo semiconsciente y sin ropa interior.

Dos de las ambulancias que forman parte del dispositivo habilitado en la entrada del recinto festero


Leer más: Investigan un posible caso de agresión sexual en Cartagena

   

Cuatro años de cárcel por abusar de su hija pequeña

La sección quinta de la Audiencia Provincial considera probado que el padre efectuó tocamientos de índole sexual en la primera noche que tenía en su vivienda a la pequeña, de cinco años de edad.


Leer más: Cuatro años de cárcel por abusar de su hija pequeña

   

Dan una paliza a un vendedor de cupones sordomudo

Dos personas fueron los que lo atracaron de forma brutal en Pozo Estrecho (Cartagena) y se llevaron novecientos euros.


Leer más: Dan una paliza a un vendedor de cupones sordomudo

   

Curso de soporte vital básico en accidentes de tráfico en Torre Pacheco


El pasado sábado dio comienzo en el centro integral de Seguridad el curso teórico-práctico dentro del programa de formación para este año 2019 que Protección Civil destina a voluntarios y profesionales, organizado conjuntamente con la gerencia del 061 Región de Murcia.


Leer más: Curso de soporte vital básico en accidentes de tráfico en Torre Pacheco

   

"Tardó casi un año en tener sentencia por una reclamación, el doble que en otros lugares de España"


Este caso que sufrió un comerciante de Cartagena uno de los ejemplos que Miguel Pasqual de Riquelme puso en la presentación del Año Judicial para incidir en que el déficit estructural de juzgados que padece la Región de Murcia "tiene efectos reales y directos sobre los ciudadanos", aseveró el presidente del TSJRM, quien también insistió en la necesidad urgente del nuevo edificio judicial de Cartagena.


Leer más: "Tardó casi un año en tener sentencia por una reclamación, el doble que en otros lugares de España"

   

Auxiliada una mujer con problemas para regresar a su embarcación

Efectivos del Plan Copla han rescatado esta tarde en buen estado, a una mujer de nacionalidad belga que se encontraba en dificultades para salir del agua cerca de la Isla Redonda del Mar Menor, en el término municipal de San Javier.


Leer más: Auxiliada una mujer con problemas para regresar a su embarcación

   

Rescatada por mar en Cabo Tiñoso

Una mujer de 41 años ha tenido que ser rescatada por una embarcación y personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena tras sufrir una caída y lesionarse un tobillo cuando practicaba senderismo por esta zona del término municipal de Cartagena.


Leer más: Rescatada por mar en Cabo Tiñoso

   

Motorista herido muy grave en Fuente Álamo

Servicios de emergencia atendieron y trasladaron ayer al hospital de la Arrixaca al piloto de una moto que sufrió un traumatismo en cabeza, cara y cuello en un accidente en el casco urbano de Fuente Alamo de Murcia.


Leer más: Motorista herido muy grave en Fuente Álamo

   

Campaña especial para detectar el alcohol y las drogas durante la conducción

La Policía Local de Cartagena realizará desde hasta el 29 de septiembre una campaña de vigilancia y control de consumo de alcohol y drogas durante la conducción, en el término municipal. La medida tiene como objetivo garantizar una mayor concienciación en materia de seguridad vial durante la celebración de las fiestas de Carthaginenes y Romanos, y será llevada a cabo por la sección de Policía Judicial de Tráfico que realizará diversos controles de alcoholemia en las calles de la ciudad.



Leer más: Campaña especial para detectar el alcohol y las drogas durante la conducción

   

Una buceadora sufre un síndrome de descompresión en Cabo de Palos

La mujer, de cuarenta y cinco años de edad, ha sido trasladada por una ambulancia a la cámara hiperbárica en Cartagena.


Leer más: Una buceadora sufre un síndrome de descompresión en Cabo de Palos

   

Encontrado en estado de ahogamiento en una playa de La Manga

Se trata de un hombre de 83 años de edad que ha sido encontrado inconsciente en la arena de la playa de Pedrucho Norte, en el término municipal de San Javier. Ha quedado ingresado en la UCI del hospital de Santa Lucía.


Leer más: Encontrado en estado de ahogamiento en una playa de La Manga

   

La solidaridad hacia Los Alcázares supera los tres mil voluntarios


Es la cifra controlada de forma oficial de personas de otras poblaciones que han acudido para ayudar en las labores de limpieza, a los que habría que sumar lo que han ayudado de forma individual. La necesidad de alimentos disminuye y se mantiene la de objetos de limpieza.


Leer más: La solidaridad hacia Los Alcázares supera los tres mil voluntarios

   

Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.


Leer más: Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

   

Pág. 10 de 650

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information