Sábado, Marzo 28, 2020
   
Texto



José Vélez, nuevo delegado del Gobierno en la Región de Murcia

El Consejo de Ministros del gobierno de la Nación ha efectuado hoy el nombramiento de quien sustituirá en el cargo a Francisco Jiménez, quien lo ha ocupado unos diez meses. Vélez es alcalde de Calasparra, labor que dejará tras este nombramiento.


Leer más: José Vélez, nuevo delegado del Gobierno en la Región de Murcia

 

2019 de récord en el 1-1-2


La consejera de Transparencia, Beatriz Ballesteros, ha presentado la Memoria de actividades del centro de coordinación de Emergencias 112, que refleja que en el pasado año se fijó un máximo de llamadas recibidas con 845.657.


Leer más: 2019 de récord en el 1-1-2

 

El control de camiones y autobuses, en marcha

La Policía Local de Cartagena colabora con la nueva campaña especial de vigilancia y control de camiones y autobuses, que en coordinación con la dirección general de Tráfico comenzó ayer y se desplegará hasta el domingo.



Leer más: El control de camiones y autobuses, en marcha

   

El Parque de Seguridad de Cartagena se pone 'guapo'

El equipo de Gobierno municipal ha comenzado a renovar el mobiliario de la instalación, haciendo especial hincapié en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC). De hecho, desde comienzos de año, los alumnos de la ESPAC ya están dando clase en aulas con nuevas mesas y sillas, se han instalado doce sillones en la sala de atestados y en la base de control de emergencias.



Leer más: El Parque de Seguridad de Cartagena se pone 'guapo'

   

Anuló el pago de un reloj por Internet tras recibir el objeto

El juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena, en sentencia confirmada por la Audiencia Provincial, condena a un vecino de Tarrasa a un año de prisión y al pago de 2.500 euros que fue el dinero que costaba el reloj que adquirió a una vecina de la ciudad trimilenaria, tras un contacto por vía telemática, efectuando el pago en un primer momento y anulándolo tras recibir el pedido.


Leer más: Anuló el pago de un reloj por Internet tras recibir el objeto

   

El 'Día de la procura' tendrá lugar el 24 de abril

La celebración de una jornada que promocional la labor de los procuradores se estrenó el pasado año en la Ciudad de la Justicia de la ciudad de Murcia, donde este año volverá a celebrarse con la participación de los colegios oficiales de Murcia, Cartagena, Lorca y Yecla.

Imagen de la primera edición


Leer más: El 'Día de la procura' tendrá lugar el 24 de abril

   

Condenados a cinco años de prisión por organizar viajes ilegales desde Argelia


El tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, ha resuelto con una sentencia que Ahmad y Habib son responsables de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al promover y dirigir la travesía de una patera que el pasado 30 de agosto fue interceptada con dieciséis inmigrantes a bordo, los cuales trataban de entrar en territorio español de forma irregular.


Leer más: Condenados a cinco años de prisión por organizar viajes ilegales desde Argelia

   

Vandalismo: lanzan piedras a los procesionistas

Los directivos de la agrupación de Soldados Romanos de la Cofradía de Jesús Resucitado de Cartagena tuvieron que llamar a la Policía Local ante las piedras que estaban recibiendo durante el ensayo de su escuadra en la explanada situada frente al instituto Politécnico.



Leer más: Vandalismo: lanzan piedras a los procesionistas

   

Tres años de cárcel por el intento de violación a una chica en Torre Pacheco

Un hombre, de origen magrebí, ha aceptado hoy un acuerdo entre acusación y defensa para una sentencia de conformidad, la cual queda fijada en ese período de tiempo de prisión más el pago de cinco mil euros de indemnización. A su vez, se confiesa autor de un intento de agresión sexual que tuvo lugar sobre las cinco de madrugada de un día del pasado mes de octubre en la villa pachequera.


Leer más: Tres años de cárcel por el intento de violación a una chica en Torre Pacheco

   

Camiones y autobuses estuvieron implicados en el 13% de los accidentes con víctimas de 2019


La dirección general de Tráfico desarrolla, desde hoy y hasta el viernes, una nueva campaña de control en la que los agentes vigilarán, fundamentalmente, la velocidad, horas de conducción y descanso, tacógrafo, exceso de peso, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo o el uso del cinturón de seguridad.

  • Entre los municipios adheridos están Cartagena, Fuente Álamo, La Unión, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco



Leer más: Camiones y autobuses estuvieron implicados en el 13% de los accidentes con víctimas de 2019

   

Diez detenidos tras una investigación por el robo en viviendas de Cartagena

La Policía Nacional desarticula una organización criminal, descubriendo en el domicilio del 'cabecilla' numerosos efectos robados en diversas casas. Personas próximas a su entorno les facilitaban información de posibles objetivos a los detenidos, indicándoles las vías de acceso y el momento en que estarían vacías. Uno de los presuntos integrantes realizaba pequeños hurtos mientras efectuaba alguna reparación o reforma en domicilios particulares.




Leer más: Diez detenidos tras una investigación por el robo en viviendas de Cartagena

   

La publicidad digital, clave en el desarrollo económico de una empresa o un comercio

¿Te quedastes anclado en el siglo XX o ya eres ciudadano del siglo XXI?

La respuesta dice mucho, pues hay comerciantes que todavía piensan que las tradicionales fórmulas de difusión de sus negocios o promociones son el mañana, cuando en realidad no pasan del hoy, dejando ese futuro muy en el aire, pues los potenciales clientes son ‘hijos absolutos’ de las nuevas teconologías. Sucede con los hosteleros que piensan que con la clientela actual llegarán hasta la jubilación. Nada más lejos de la realidad, hay que seguir captando ‘amigos’. El primer paso es fundamental: darse a conocer. Lo segundo, también: hacerlo de forma efectiva y a bajo precio.


Leer más: La publicidad digital, clave en el desarrollo económico de una empresa o un comercio

   

Se lleva por delante tres árboles y una farola


Un lector de este diario ha enviado esta fotografía captada esta mañana y que recoge las consecuencias de la colisión de un vehículo, con el resultado de una farola y dos árboles partidos y un tercer árbol dañado. Los vecinos apuntan a que tuvo lugar a la salida de la redonda ubicada en el cruce de las calles Jorge Juan y Ramón y Cajal.


Leer más: Se lleva por delante tres árboles y una farola

   

Arrestado el sospechoso del robo en casas de Los Nietos al aparcar mal su coche

Agentes de Policía Local del ayuntamiento de Cartagena detuvieron ayer, sábado, a uno de los presuntos autores de varios robos en viviendas de Los Nietos. Cuatro personas huyeron al ser descubiertos mientras intentaban entrar en un inmueble, pero después, cuando la grúa se llevaba un coche mal aparcado, apareció su propietario, al que los vecinos identificaron como uno de los presuntos ladrones.


Leer más: Arrestado el sospechoso del robo en casas de Los Nietos al aparcar mal su coche

   

Fallece el conductor de un coche al chocar contra un camión

Servicios de emergencia no han podido salvar esta pasada madrugada, poco después de la medianoche, al conductor de un turismo que colisionó con un camión en una rotonda de acceso a la autovía A-30, en el término municipal de Fuente Álamo. Contaba con 67 años de edad.


Leer más: Fallece el conductor de un coche al chocar contra un camión

   

El juzgado anula el despido de dos trabajadores por jugar a las tragaperras

Pese a que en 2016 firmaron las normas de la empresa de casas de juego, por las que se prohibía a los empleados jugar en las máquinas de los locales, fueron 'pillados' haciéndolo durante una semana de mayo de 2018, siendo despedidos por infracción grave. Los despedidos recurrieron y los jueces les han dado la razón, obligando a la empresa a readmitirlos.


Leer más: El juzgado anula el despido de dos trabajadores por jugar a las tragaperras

   

Guardia Civil y Policía Nacional se unen contra la 'banda del Porsche'

Ambos cuerpos de seguridad han formado un grupo conjunto para tratar de localizar y arrestar a los integrantes de la banda que lleva unos meses haciendo estragos en diversos locales.


El programa 'Código 112' de la televisión autonómica también el incidente de Cartagena, en el que se pasó 'de palabras a puñaladas' en Barrio Peral, donde hay dos detenidos, en concreto, dos hermanos de 24 y a 14 años de edad, por apuñalar a dos personas. A la menor se le achaca la autoría de clavar tres veces unas tijeras a una vecina (en abdomen, costado y muslo) en un asunto desencadenado por una supuesta conversación que la chica escuchó de una vecina en un patio interior.


Leer más: Guardia Civil y Policía Nacional se unen contra la 'banda del Porsche'

   

Tus mejores momentos los 'inmortaliza' Saga Fotografía

Bodas, bautizos, comuniones y todos tus momentos especiales quedarán recogidos en fotografías de alta calidad. Puedes ver muestras del trabajo de Saga a través de la página www.fotossaga.es y en redes sociales.



Leer más: Tus mejores momentos los 'inmortaliza' Saga Fotografía

   

Juzgan si el Ayuntamiento de Cartagena vulneró los derechos fundamentales de dos ediles

El juzgado de Lo Contencioso-Administrativo número 1 acoge el martes próximo la vista oral por la denuncia presentada por los concejales Jesús Giménez e Isabel García, de Movimiento Ciudadano, contra el equipo de gobierno al considerar que no se cumplieron sus derechos al no serles remitido un expediente de una sesión de la comisión de Hacienda e Interior de octubre de 2019. En este proceso también interviene la Fiscalía, que estima que debido a esa circunstancia los demandantes no pudieron presentar moción sobre el asunto al Pleno Municipal.


Leer más: Juzgan si el Ayuntamiento de Cartagena vulneró los derechos fundamentales de dos ediles

   

Arrestados dos experimentados delincuentes por la sustracción de gasóleo bonificado en fincas agríco


Una persona ha sido detenida por la Guardia Civil y otra es investigada como presuntas autoras de delito de robo con fuerza. Se desplazaron hasta un recinto donde se almacenaba gasoil y se apoderaron de más de mil litros de combustible. Entre los lugares que actuaron está Los Alcázares.

  • Uno de los arrestados, que estaba siendo buscado por la justicia para su detención, ha ingresado en prisión por decisión del juzgado de San Javier


Leer más: Arrestados dos experimentados delincuentes por la sustracción de gasóleo bonificado en fincas agríco

   

Investigan si centro médico Virgen de la Caridad 'cogió' suelo público

La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca 'Fernando Garrido' ha solicitado una reunión con la alcaldesa, Ana Belén Castejón, como concejala de Urbanismo, para tratar el tema de la presunta apropiación de un terreno público por parte del hospital Virgen de la Caridad, con el supuesto consentimiento del Ayuntamiento de Cartagena y que es un asunto que lleva la Fiscalía.


Leer más: Investigan si centro médico Virgen de la Caridad 'cogió' suelo público

   

Valcárcel declarará el 16 de marzo por el asunto de la desalinizadora de Escombreras

El expresidente autonómico forma parte de la investigación que el juzgado de Instrucción número 1 de la capital dela Región lleva a cabo por presuntos delitos de prevaricaicón y malversación de caudales publicos.


Leer más: Valcárcel declarará el 16 de marzo por el asunto de la desalinizadora de Escombreras

   

Treinta detenidos en la Región en el marco de la lucha contra las redes de inmigración ilegal


La Policía Nacional ha llevado a cabo trece investigaciones para luchar contra el favorecimiento de la inmigración ilegal en los últimos diez meses.

  • Las organizaciones criminales cobraban entre 1.500 y 2.000 euros por cada viaje pudiendo alcanzar los 5.000 euros si eran trasladados hasta Francia


Leer más: Treinta detenidos en la Región en el marco de la lucha contra las redes de inmigración ilegal

   

MUCHACARTAGENA.es garantiza veinticinco mil lectores únicos diarios

Es la media de entradas de internautas desde ordenadores diferentes obtenida tras los dos primeros meses de andadura del portal que aglutina a varios diarios con ADN cartagenero, siendo la plataforma informativa que recoge mayor volumen de noticias de esta tierra de forma estructurada, gratuita y sencilla.


Leer más: MUCHACARTAGENA.es garantiza veinticinco mil lectores únicos diarios

   

Cartagena se adhiere a la campaña de control de camiones y autobuses

La Policía Local se suma a la nueva campaña especial de vigilancia de estos vehículos, que en coordinación con la Dirección General de Tráfico se desplegará entre los días 10 y 16 de febrero. Los controles se efectuarán en diversos puntos de las vías urbanas e interurbanas.


Leer más: Cartagena se adhiere a la campaña de control de camiones y autobuses

   

"Durante los dos últimos meses es rara la semana que no se producen robos y agresiones"

VOX Cartagena muestra su apoyo a los vecinos de diversos núcleos de población que sufren "la inacción del Gobierno Municipal en materia de seguridad" y anuncia su presencia en la manifestación convocada en Pozo Estrecho para el domingo 16 de este mes.


Leer más: "Durante los dos últimos meses es rara la semana que no se producen robos y agresiones"

   

Acusa en sala a la Fiscalía de procesar al exalcade de Torre Pacheco por no ser político afín

García Madrid frente a su letrado durante un receso de la segunda sesión

Pardo Geijo, abogado de Daniel García, ha afirmado durante el juicio que se ha celebrado en la Audiencia por un presunto delito de prevaricación administrativa, que la forma de tramitación que se llevó a cabo es la que siempre se efectuada en el Ayuntamiento y que el ministerio público esperó a que prescribiera en los casos de anteriores responsables porque eran de "su cuerda política". Las defensas defienden la inocencia de los ocho encausados en este proceso.

  • La fiscal sostiene que la adjudicación de contratos vulneró claramente la Ley y que los implicados "buscaron un camino corto para sus intereses". La petición de diez años de inhabilitación para cargo público se mantienen en los casos del exalcalde y del exconcejal y el resto pasan a ser considerados cómplices, solicitándose casi siete meses para el interventor y 6 años para los cinco arquitectos.

Leer más: Acusa en sala a la Fiscalía de procesar al exalcade de Torre Pacheco por no ser político afín

   

Pág. 10 de 675

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 


Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information