Lunes, Noviembre 18, 2019
   
Texto


Y a la tercera fue la vencida en la causa de un garito de Los Mateos


El punto de venta de droga fue desarticulado en 2016 por la Policía Nacional y este año llegó a la sala de vistas de la Audiencia Provincial. En mayo uno de los cuatro encausados no aceptó la pena negociada por Fiscalía y los abogados defensores. Después, cuando parecía que todos estaban de acuerdo, otro de los implicados no acudió. Ahora, por fin, se cierra con año y medio de prisión para cada uno.


Leer más: Y a la tercera fue la vencida en la causa de un garito de Los Mateos

 

La antigüedad media de los turismos implicados en accidentes mortales supera los 15 años

La antigüedad de los mismos supone un importante factor de riesgo, por lo que la DGT, en colaboración con la FREMM, desarrolla hasta el próximo domingo una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones técnicas de los automóviles.



Leer más: La antigüedad media de los turismos implicados en accidentes mortales supera los 15 años

 

Condenada por rallar el coche del vecino

La Audiencia Provincial ha confirmado una sentencia del juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena que condena a una mujer a pagar una multa de 360 euros más 448 euros, que es la cantidad en que se valoran los daños que causó en el turismo con un objeto punzante o una llave.


Leer más: Condenada por rallar el coche del vecino

   

Alejandro Lozano Conesa, único candidatoo al decanato de los procuradores de Cartagena

La candidatura que encabeza ha sido la única presentada para el cargo, no habiendo recibido impugnaciones en el plazo fijado, por lo que la junta electoral determinará en breve la fecha para su proclamación y toma de posesión.

Lozano sustituirá en el cargo a Milagrosa González, quien dimitió hace unos meses y que ahora forma parte del equipo del presumible decano, junto a Fernando Espinosa, Eva Escudero, Paula Bernabé, Ceferino Sánchez Abril y Rocío Madrid Rosique, entre otros.





Leer más: Alejandro Lozano Conesa, único candidatoo al decanato de los procuradores de Cartagena

   

Detenido un escurridizo delincuente relacionado con robos en viviendas y establecimientos


La Guardia Civil atribuye al joven la presunta autoría de tres delitos de robo con fuerza y uno de sustracción de vehículo. En Balsicas y en Los Alcázares accedió a dos inmuebles, en esta última mientras sus moradores dormían, y se apoderó de joyas, dinero y las llaves de un turismo que más tarde empotró contra la puerta de la oficina de Correos de la pedanía pachequera de Roldán para sustraer una caja fuerte y otros bienes


Leer más: Detenido un escurridizo delincuente relacionado con robos en viviendas y establecimientos

   

¿Necesita un detective?

Investigación, pruebas audiovisuales, instalación de equipos de vigilancia, competencia desleal, investigaciones laborales (absentismo), verificación de secuelas e invalidez, investigación de patrimonio y solvencia, infidelidades, vigilancia y contra vigilancia electrónica, 'barridos' de líneas telefónicas y despachos, contraespionaje Industrial, ratificación de nuestros informes ante juzgados y tribunales con aportación de pruebas audiovisuales, son algunos de los servicios que ofrece Arkimdet. Presupuestos sin compromiso.


Leer más: ¿Necesita un detective?

   

Año y medio de prisión para el ‘narco de la moto’

Fue interceptado por la Guardia Civil cuando circulaba en una moticicleta por la carretera entre Pozo Estrecho y La Palma, en el municipio de Cartagena, portando una roca de cocaína en la riñonera. El proceso judicial ha culminado en la sección quinta de la Audiencia Provincial con una condena.


Leer más: Año y medio de prisión para el ‘narco de la moto’

   

La Región de Murcia, donde más se recurre a los juzgados para solventar problemas con las empresas

La reclamación judicial o administrativa es la vía más eficaz para solventar problemas con las empresas. Región de Murcia es la comunidad donde más consumidores (17,3%) declaran utilizar esta vía para proteger sus derechos cuando han sido injustamente tratados. A continuación, Canarias (16,4%) y Navarra (15,7%), según un estudio elaborado por reclamador.es


Leer más: La Región de Murcia, donde más se recurre a los juzgados para solventar problemas con las empresas

   

Fuente Álamo se une a la campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo

El Ayuntamiento se suma a la campaña promovida por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil entre los días 11 y 17 de noviembre. La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.



Leer más: Fuente Álamo se une a la campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo

   

Un militante de Cartagena presenta una denuncia contra tres dirigentes de VOX

Carlos Márquez Sánchez considera que tres de los nombres propios del partido a nivel regional y local son responsables de un presunto delito de malversación y estafa en el partido, habiendo presentado una querella que el juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena debe resolver si lleva a cabo o no la apertura de diligencias de investigación.


Leer más: Un militante de Cartagena presenta una denuncia contra tres dirigentes de VOX

   

Ni robo ni receptación

El juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena absuelve a un hombre para el que pedían tres años de cárcel por el robo de palots y a otro encausado para el que la Fiscalía solicitaba dos años por adquisición del supuesto material robado. Este último, quien fue defendido por el letrado Pedro Madrid Briones, acreditó que las cajas de plásticos las había adquirido bastante antes de producirse la denuncia que originó esta causa.


Leer más: Ni robo ni receptación

   

Fallece intoxicada por la combustión de una barbacoa una vecina de La Ribera

Servicios de emergencia no han podido salvar a una mujer de 36 años, que ha muerto a consecuencia de la intoxicación por monóxido de carbono provocado por la combustión de una barbacoa en el interior de un domicilio de Santiago de la Ribera (San Javier). Su pareja, un hombre de 42 años, ha sido trasladado al hospital en coma.


Leer más: Fallece intoxicada por la combustión de una barbacoa una vecina de La Ribera

   

Los demócratas tienen hoy una cita (y un compromiso) con las urnas

Este domingo se celebran las elecciones al Congreso y al Senado de España. El derecho a ejercer el voto de los ciudadanos es la base de la Democracia y este diario siempre recomienda no faltar a estas citas, pues sólo así podemos tener influencia en el resultado final, mientras que si no se acude a los colegios electorales se pierde ese poder y hay que ser conscientes que serán otros los que decidan nuestro destino, lo que habrá que asumir. Son 37 millones de españoles los llamados a las urnas.

En el caso de la Región de Murcia, las formaciones políticas que se presentan al Congreso son:

  • Cs (Ciudadanos)
  • PSOE (Partido Socialista Obrero Español)
  • PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal
  • DPL (Democracia Plural)
  • VOX
  • PUM+J (Por Un Mundo Más Justo)
  • Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida)
  • Recortes Cero-Grupo Verde
  • PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España) Somos Región
  • PCOE (Partido Comunista Obrero Español)
  • Contigo Somos Democracia
  • PP (Partido Popular)
  • Más País-EQUO, IZQP (Izquierda En Positivo).

En total, quince partidos, que para el Senado se reduce a catorce al no figura PCOE.


Leer más: Los demócratas tienen hoy una cita (y un compromiso) con las urnas

   

Detenido en Torre Pacheco como presunto autor de un delito de violencia de género

Los hechos comenzaron a las cinco y media de la tarde, cuando una vecina de la pedanía pachequera de Roldán efectuó una llamada telefónica a la central de la Policía Local, comunicando que desde su domicilio estaba escuchando una fuerte discusión de una pareja, con gritos y golpes.


Leer más: Detenido en Torre Pacheco como presunto autor de un delito de violencia de género

   

Afirma que su expareja le golpeó con un botellín

Un hombre fue trasladado por la Policía Local al servicio sanitario de urgencios debido a una brecha sangrante que llevaba en su ceja derecha y que manifestó que se la había ocasionado la mujer con la que había mantenido una relación anterior.


Leer más: Afirma que su expareja le golpeó con un botellín

   

Los policías del balón


Ya están en marcha las actividades para celebrar al patrón de la Policía Local de Cartagena, San Leandro. Esta semana han empezado los primeros eventos con una jornada de convivencia deportiva en la Urbanización Mediterráneo con un campeonato de fútbol en el que se dieron cita agentes de la Policía Local de Cartagena, San Pedro del Pinatar y Lorca, y un combinado de efectivos de Policía Nacional.


Leer más: Los policías del balón

   

Estiman que perdió audición por el exceso de ruido en la empresa en la que trabajaba

Un juzgado de Lo Social ha considerado que una empresa del Valle de Escombreras no cumplía con las medidas de seguridad en lo referente a la contaminación sonora y que provocó la pérdida paulatina de audición de uno de sus empleados, para quien esta sentencia supone un incremento de su pensión por incapacidad que debe asumirla empresa. En la imagen adjunta se observa a Luis Martínez Vela, quien ha representado al demandante de este proceso.


Leer más: Estiman que perdió audición por el exceso de ruido en la empresa en la que trabajaba

   

Anulado 'in extremis' un desahucio de Bankia

Un matrimonio, que no pudo hacer frente a los recibos de la hipoteca debido a la enfermedad del esposo, quien era autónomo, sigue, de momento, en su vivienda al paralizarse con escasas horas de antelación la ejecución de una resolución judicial por la que tenía que abandonar su vivienda, pero que ahora queda pendiente de la decisión que el Tribunal Constitucional adopte sobre las cláusulas abusivas. En la imagen se observa a Carlos García, el letrado que ha llevado este asunto.


Leer más: Anulado 'in extremis' un desahucio de Bankia

   

Casi el 20% de los elegidos para mesas electorales solicitan su relevo


La junta electoral del Partido Judicial de Cartagena, que abarca los municipios de La Unión, Fuente Álamo, Mazarrón y Cartagena, presenta unas cifras muy similares a las que se dan a nivel nacional, con uno de cada cinco elegidos para las mesas electorales que tratan de evitar estar en esa función este próximo domingo.

  • No presentarse este domingo próximo, cuando se celebran las Elecciones Generales, supone el riesgo de incurrir en pena de prisión de 3 meses a 1 año o una multa de 6 a 24 meses

Leer más: Casi el 20% de los elegidos para mesas electorales solicitan su relevo

   

Un juzgado anula la adjudicación municipal de dos chiringuitos en Cartagena


El titular del juzgado de Lo Contencioso-Administrativo de Cartagena, en sentencia que ha confirmado el TSJRM, considera que existió fraude de ley en la licitación de la oferta para la instalación de un local hostelero de playa en Cabo de Palos en 2017 y resuelve que ese espacio debe ser ocupado por el otro aspirante. En otra resolución judicial, el magistrado anula la adjudicación de otro chinguito en la playa de La Cortina, que debe salir nuevamente a concurso.


Leer más: Un juzgado anula la adjudicación municipal de dos chiringuitos en Cartagena

   

La Deseada te ayuda

La empresa cartagenera está especializada en ayuda personal, compañía nocturna, cuidados por horas, cuidadora interina, compras, recados… También abarcamos estancias hospitalarias y trabajos de limpieza de cristales y de servicio doméstico. Además, servicio de 'babysitter' y acompañamiento al hospital.

Contacta con nosotros a través de los teléfonos 968 06 83 64 y 691 651 996

Confiaza, delicadeza, dedicación y profesionalidad


Leer más: La Deseada te ayuda

   

El 20% de las reclamaciones de compras por Internet no se resuelven

Así lo refleja un estudio de de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) sobre la situación del comercio electrónico en España, que analiza las principales plataformas que usan los consumidores con sus percepciones y sus deficiencias.

  • Un tercio de esos afectados no puso una reclamación por no saber a dónde dirigirse.
  • El 36% de los encuestados ha devuelto algún producto comprado por Internet en el último año.
  • El informe (pinchar aquí)


Leer más: El 20% de las reclamaciones de compras por Internet no se resuelven

   

Se enfrentó a un peligroso delincuente que atracaba a un transeunte en Torre Pacheco


Su valerosa intervención evitó un fatal desenlace. El agresor, un joven de 21 años considerado como peligroso, había sorprendido a su víctima con un arma blanca, con la que le causó heridas en el hombro y en el tórax. La Guardia Civil arrestó al autor una hora más tarde y el juzgado ha decretado su ingreso en prisión.


Leer más: Se enfrentó a un peligroso delincuente que atracaba a un transeunte en Torre Pacheco

   

Le sale muy cara la 'broma'

Estaba curando a su perro de unas heridas con alcohol y la mujer que también estaba en su casa se acercó y prendió fuego al charco que había formado el líquido en el suelo a la vez que decía: "Que te quemo, que te quemo...". Se formó una ráfaga de fuego que alcanzó a la mujer. El asunto llegó a la vía judicial, que ha condenado a la autora a un año de prisión y al pago de 38.684 euros más intereses a la víctima por los daños y secuelas generados, y de 18.600 euros al Servicio Murciano de Salud, además de las costas procesales.


Leer más: Le sale muy cara la 'broma'

   

Abierto el plazo para participar en la XIV edición de Educar en Justicia

Se espera que alumnos de Primaria y Secundaria de 150 centros de la Región puedan conocer de cerca juzgados y tribunales. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia y la consejera de Educación destacan el valor del diálogo y el consenso para mejorar la convivencia.



Leer más: Abierto el plazo para participar en la XIV edición de Educar en Justicia

   

Casi cuatro años de cárcel para un coleccionista de robos en viviendas del Mar Menor


Entró en diez viviendas de Los Urrutias, tres de Los Nietos y una de El Carmolí, de donde se llevó variados objetos. Finalmente fue sorprendido y arrestado por la Guardia Civil y esta semana ha sido juzgado. La Fiscalía solicitaba inicialmente siete años de cárcel, quedando al final la pena en tres años y nueve meses tras un acuerdo con el abogado defensor, Francisco Paterna, que ha aceptado el encausado.


Leer más: Casi cuatro años de cárcel para un coleccionista de robos en viviendas del Mar Menor

   

'La destrucción va por barrios...'

alt

"La pedanía de El Algar va en esa dirección. Son ya muchos años en los que varias asociaciones del pueblo han venido denunciando el gamberrismo en parques, jardines, pintadas en paredes, bancos rotos destrozados a patadas, paredes y fachadas pintadas con grafitis, farolas rotas a pedradas, aceras llenas de excrementos de los perros, botellas de cristal hechas pedazos... Se han llevado un tobogán de un parque, al igual que varias mesas de madera para meriendas y descanso de transeuntes que estaban ancladas en el suelo en los parques tras serrarlas. También rompen coches y motos, se vende droga, se aparca sobre las aceras y en paso de peatones.


Leer más: 'La destrucción va por barrios...'

   

Pág. 2 de 650

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information