Miércoles, Mayo 22, 2019
   
Texto

La Guardia Civil celebra el acto central regional de su 175 aniversario

La Guardia Civil ha celebrado esta mañana en la capital murciana el 175º aniversario de su fundación. El objetivo de esta celebración es la renovación del compromiso con la sociedad por parte de la Benemérita. Han sido condecorados y reconocidos personal civil y guardias civiles que prestan o han prestado servicio en la Región.


Leer más: La Guardia Civil celebra el acto central regional de su 175 aniversario

 

Le rompió el buzón de las cartas a un vecino

Tuvo lugar en noviembre de 2018 en la barriada del Sector Estación de Cartagena, siendo captada la acción que efectuó con el puño por cámaras de seguridad. Ha sido condenado a pagar 60 euros de multa y la reposición de tres buzones. Se da la circunstancia que el ahora denunciante fue condenado por daños al buzón del ahora denunciado en un suceso que tuvo lugar en el mismo año.


Leer más: Le rompió el buzón de las cartas a un vecino

 

Alumnos de la ESO conocen mejor la labor del 092 de Cartagena

Seis alumnos de cuato curso IES San Isidoro de Los Dolores han conocido de cerca el trabajo diario de la Policía Local de Cartagena a través del programa 4º+Empresa de la Comunidad Autónoma.


Leer más: Alumnos de la ESO conocen mejor la labor del 092 de Cartagena

   

La Policía Local de Cartagena interviene en un presunto caso de violencia doméstica

Los agentes intervinieron en la noche de este martes en la zona del Ensanche. El presunto autor de los hechos, menor de edad, habría amenazado y propinado golpes a muebles de la vivienda, donde vive con su madre.


Leer más: La Policía Local de Cartagena interviene en un presunto caso de violencia doméstica

   

Perfeccionan las técnicas de investigación de incendios forestales

Una treintena de guardias civiles y agentes medioambientales participan en un curso organizado por la Escuela Nacional de Protección Civil a través de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.


Leer más: Perfeccionan las técnicas de investigación de incendios forestales

   

Disfruta de casi 150 metros cuadrados en el centro de Cartagena

Fercana Inmobiliaria te ofrece un piso en el Ensanche-Alameda con una superficie de 147 m2 para que te olvides del coche y para que puedas crear un hogar familiar a tu gusto.

Dispone de cuatro habitaciones, comedor, dos baños, terraza... ¡y sólo cuesta 139.000 euros!



Leer más: Disfruta de casi 150 metros cuadrados en el centro de Cartagena

   

Condena judicial por agredir a un jugador del equipo contrario durante un partido

El encuentro se disputaba en el pabellón de deportes de Cartagena y en un momento determinado del segundo tiempo, el denunciado empujó a un rival al suelo, propinándole después una patada en la cara y puñetazos por diversas partes del cuerpo. El juzgado de Instrucción número 3, en sentencia que ha confirmado la Audiencia Provincial, ha condenado al agresor por un delito leve de lesiones a pagar una multa de 240 euros en cinco días y a indemnizar a la víctima con 800 euros.


Leer más: Condena judicial por agredir a un jugador del equipo contrario durante un partido

   

Los bajos de un edificio no se libran de pagar la instalación de un ascensor

La Audiencia Provincial revoca una sentencia de primera instancia y declara nulo el acuerdo de la comunidad de propietarios que exoneraba a los propietarios de la planta baja de acometer el gasto de instalación de un elevador.


Leer más: Los bajos de un edificio no se libran de pagar la instalación de un ascensor

   

Rechazan que sea indemnizada por una caída en el colegio

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia ha desestimado una reclamación de la familia de una niña que cayó al suelo en el patio del colegio San Isidoro y Santa Florentina de Cartagena mientras jugaba al fútbol, produciéndose una herida en el labio y la fractura de dos dientes.


Leer más: Rechazan que sea indemnizada por una caída en el colegio

   

La Guardia Civil esclarece una veintena de robos en La Manga

Han sido detenidos/investigados los dos presuntos autores de los hechos, que son españoles con domicilio en Valladolid y que ya fueron arrestados en 2017 por delitos similares. Uno de ellos se había fugado de prisión.


Leer más: La Guardia Civil esclarece una veintena de robos en La Manga

   

Alertan de la posible suspensión de patrullas en Cartagena por el fuerte déficit en la Policía Local

Ciudadanos denuncia que el municipio se enfrenta a los meses de verano y a la cita electoral de 26 de mayo, en los que la participación de la Policía Local es esencial, con una plantilla con un déficit de 80 agentes, “eso va a obligar si nada lo remedia a suprimir patrullas ordinarias en zonas periféricas, barrios y mercados para salvaguardar las horas extra de la plantilla, y a realizar un esfuerzo de coordinación importante con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.


Leer más: Alertan de la posible suspensión de patrullas en Cartagena por el fuerte déficit en la Policía Local

   

"¡Ni una menos!"

Paro Internacional de Mujeres de Cartagena ha celebrado una concentración de repulsa al primer crimen machista de este año en la Región de Murcia, que tuvo luchar hace unos días en Torre Pacheco.


Leer más: "¡Ni una menos!"

   

Trece años de cárcel por abusar de un niño

El autor confeso, que ha aceptado una condena en sentencia de conformidad, tenía 20 años cuando tuvieron lugar los hechos hacia un menor de ocho años con el que compartía domicilio junto con las respectivas madres.


Leer más: Trece años de cárcel por abusar de un niño

   

Abogado y futbolero

El letrado Pedro Sánchez Mengual (a la derecha del lector) recibió, junto a su hermano Gregorio, uno de los galardones de la primera Gala del Fútbol Base de Cartagena.


Leer más: Abogado y futbolero

   

Intervenida un arma de aire comprimido a un menor

Los hechos tuvieron lugar a las 23:30 horas de la noche del pasado viernes en la calle Ángel Bruna donde los agentes de la Policía Local de Cartagena acudieron tras recibir aviso de su base 092, donde varios viandantes llamaban para denunciar que habían recibido disparos de bolas de PVC desde la ventana de una vivienda.


Leer más: Intervenida un arma de aire comprimido a un menor

   

Una decena de corderos mueren intoxicados en un incendio en Islas Menores

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (SEIS)  del Ayuntamiento de Cartagena intervenían en la mañana de ayer domingo en un incendio en una nave agrícola en Islas Menores donde había animales y abundante paja almacenada.


Leer más: Una decena de corderos mueren intoxicados en un incendio en Islas Menores

   

La Deseada te ayuda

La empresa cartagenera está especializada en ayuda personal, compañía nocturna, cuidados por horas, cuidadora interina, compras, recados… También abarcamos estancias hospitalarias y trabajos de limpieza de cristales y de servicio doméstico.
Contacta con nosotros a través de los teléfonos 968 06 83 64 y 691 651 996
Confiaza, delicadeza, dedicación y profesionalidad


Leer más: La Deseada te ayuda

   

Concentración en Cartagena por el crimen machista de Torre Pacheco

Paro Internacional de Mujeres Cartagena convoca una concentración frente al Casino de la ciudad (calle Mayor) en repulsa al último asesinato machista y como llamada de atención a las candidatas y candidatos a la Alcaldía de Cartagena para que tomen medidas efectivas contra esta realidad que amenaza a las mujeres.


Leer más: Concentración en Cartagena por el crimen machista de Torre Pacheco

   

San Pedro reconoce la labor de Quinto, perro de rescate de la Unidad Militar de Emergencias

El evento organizado por la Unión de Empresarios Pinatarenses reunió a cientos de personas y sus mascotas durante toda la mañana en diferentes actividades como exhibiciones de rescate y adiestramiento o el VII Concurso canino de Belleza.


Leer más: San Pedro reconoce la labor de Quinto, perro de rescate de la Unidad Militar de Emergencias

   

Bomberos sofocan un incendio en la Urbanización Mina Blanca de El Beal

Un vivienda ha ardido esta pasada madrugada en la población cartagenera. No hay que lamentar heridos solamente los daños materiales de la vivienda junto a una caravana que se encontraba en el mismo recinto.


Leer más: Bomberos sofocan un incendio en la Urbanización Mina Blanca de El Beal

   

No podía estar en dos sitios a la vez o se libra por un error al apuntar la hora

Fue denunciado por abrir la mochilla de una joven y llevarse su cartera (y otros efectos) en la explanada situada junto al Eroski Cartagena y huir cuando los pretendían cachear. Sucedió sobre las 0.45 horas, según la denunciante. La persona identificada fue condenada a pagar una multa de 360 euros y una responsabilidad civil de 130, que la Audiencia ha anulado debido a que en la sentencia figura que sucedió a las 4.15 horas, cuando resulta que desde las 3.55 horas estaba en Comisaría detenido por otro asunto.


Leer más: No podía estar en dos sitios a la vez o se libra por un error al apuntar la hora

   

Nueva letrada de la Administración de Justicia para San Javier

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia acogió el acto solemne de juramento/promesa de María De Los Ángeles Moreno Barranco, destinada al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de los juzgados marmenorenses, y de Cristina García Martinez destinada al juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Jumilla.


Leer más: Nueva letrada de la Administración de Justicia para San Javier

   

VOX denuncia pintadas en su sede de Torre Pacheco

La sede pachequera de la formación política sufrió este domingo un ataque en forma de pintadas ofensivas.


Leer más: VOX denuncia pintadas en su sede de Torre Pacheco

   

ADICAE llevará a España ante el Tribunal de Estrasburgo por los casos Fórum-Afinsa-Arte y Naturaleza

Miles de personas se han movilizado este sábado en toda España, con una gran manifestación en Madrid que ha concluido frente al Congreso de los Diputados para exigir una solución política ya aprobada en el año 2014 y que ningún Gobierno ha querido llevar a cabo.

La asociación ve motivos suficientes para llevar al Estado a Europa por la tardanza indebida de los procedimientos judiciales así como por no garantizar los ahorros de casi medio millón de familias.

   

Ubicación del radar en Cartagena

La Policía Local informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 13 al 19 de mayo en diferentes puntos del municipio.


Leer más: Ubicación del radar en Cartagena

   

Repulsa y dolor

Numerosas personas acudieron a la concentración convocada por el ayuntamiento de Torre Pacheco en la plaza Alcalde Pedro Jiménez tras el crimen de una mujer en la noche del jueves, que es la víctima número 23 de las mujeres asesinadas este año en España por la violencia machista. Los vecinos tratan de recomponen lo sucedido entre las noticias de los medios de informativos y comentarios que circulan por la villa.


Leer más: Repulsa y dolor

   

Prisión para Marco por el crimen machista de Torre Pacheco

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Elche ha decretado el ingreso provisional en la cárcel, y sin fianza, del hombre de 39 años de edad y de origen colombiano que fue arrestado por la Guardia Civil en el aeropuerto de Alicante y que es el principal sospechoso de la muerte de su pareja (María L.) en la noche del pasado jueves.


Leer más: Prisión para Marco por el crimen machista de Torre Pacheco

   

Pág. 2 de 621

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information