Sábado, Septiembre 23, 2017
   
Texto

 

Reclaman un plan para mejorar la seguridad vial en Cartagena

“Hay zonas cercanas a colegios, parques o juzgados en los que el paso de peatón no está visible o directamente no existe; el coste económico para señalizar correctamente estos pasos es mínimo y es necesaria una solución lo antes posible para no tener que lamentar ninguna desgracia”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, quien afirma que esas deficiencias aumentan en barrios y diputaciones.


Leer más: Reclaman un plan para mejorar la seguridad vial en Cartagena

 

Murcia da un paso más a la accesibilidad

  • Ahora se permitirán los perros guías sueltos en las playas de la ciudad


En el 2015 Murcia sacó una ley estatal en donde se permitía el acceso de los perros de asistencia a cualquier lugar, pero estos deberían estar siempre atados o con el arnés de seguridad, para evitar los accidentes en cualquier lugar o con cualquier persona. Sin embargo, un acto tan simple como bañarse en la playa es algo que no es tan sencillo para las personas que tienen alguna dificultad, por ello se ha dado un paso más en la accesibilidad y ahora se les permite a todas estas personas el poder ir a las playas con sus perros guía y poder bañarse en el mar sin necesidad de llevarlos atados.


Leer más: Murcia da un paso más a la accesibilidad

 

Detenido un joven por ir a 176 km/ en un tramo con límite a 80 km/h

La Guardia Civil ha identificado y detenido a este vecino de Balsicas 48 horas después de ser detectado, siendo puesto a disposición del juzgado de guardia como autor de un presunto delito contra la seguridad vial cometido en la carretera CT-32 (acceso Este a Cartagena).


Leer más: Detenido un joven por ir a 176 km/ en un tramo con límite a 80 km/h

   

La Unidad de Playas pinatarense reduce en un tercio las sanciones por normas de convivencia

Los efectivos de la Unidad de Playas de San Pedro del Pinatar han atendido a más de 4.260 ciudadanos desde el 23 de junio al 10 de septiembre y se han reducido a un tercio las sanciones tramitadas por incumplimiento de normas de convivencia en las playas.


Leer más: La Unidad de Playas pinatarense reduce en un tercio las sanciones por normas de convivencia

   

Mujeres del proyecto 'puentes hacia el empleo' visitan las instalaciones de Policía Local

Un grupo de mujeres participantes del proyecto 'Puentes hacia el empleo' de Cruz Roja Cartagena, han visitado  las instalaciones del Parque de Seguridad de la ciudad. A través de esta iniciativa los agentes de Policía Local han acercado la labor policial a las integrantes de este proyecto, dando a conocer los distintos departamentos del Cuerpo.


Leer más: Mujeres del proyecto 'puentes hacia el empleo' visitan las instalaciones de Policía Local

   

Los políticos de la Región, más cerca de perder los beneplácitos del aforamiento

El aforamiento es una situación jurídica según la cual determinadas personas por el cargo que ocupan o por la función que desempeñan no son juzgadas por los tribunales de primera instancia sino por los tribunales superiores. Este martes, el Congreso de los Diputados, con presencia durante la sesión de diputados de la Asamblea Regional, ha aprobado tramitar la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región Murcia que eliminará ese privilegio de los políticos.


Leer más: Los políticos de la Región, más cerca de perder los beneplácitos del aforamiento

   

Los vecinos de La Aljorra se presentarán como acusación particular en los juicios contra ‘sus delinc

La Asociación de Vecinos ha acordado ejercer la acusación particular en los procesos judiciales contra personas que han cometido delitos en el pueblo después de comprobar que cuando “se pilla ‘in fraganti’ a un delincuente, en la mayoría de casos las víctimas no llevan abogado debido a los costes que supone contratarlo después de los daños por destrozos o pérdidas que han sufrido, con lo que es el Ministerio Fiscal quien actúa, intentando llegar a un acuerdo con el letrado que representado al acusado”, exponen desde el colectivo vecinal.

  • La manifestación de la plataforma ’No más robos’ se celebrará este miércoles a las 20.30 horas


Leer más: Los vecinos de La Aljorra se presentarán como acusación particular en los juicios contra ‘sus delinc

   

Reordenación del tráfico y de los aparcamientos por las fiestas de Carthagineses y Romanos

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha dictado el tradicional bando de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, en el que se establecen una serie de medidas que afectarán a la circulación rodada y al estacionamiento de vehículos en la zona del Campamento Festero, así como en las calles de la ciudad por las que discurren desfiles y se celebran diversos actos. También contempla restricciones por la llegada de 11.000 cruceristas; una exhibición ciclista en la Alameda y un concierto en el Parque de Torres.


Leer más: Reordenación del tráfico y de los aparcamientos por las fiestas de Carthagineses y Romanos

   

Policía Local realiza una campaña de control de cinturones con motivo del inicio de curso

La Policía Local de La Unión ha iniciado, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, una campaña de vigilancia y control de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil, que durará hasta el domingo.


Leer más: Policía Local realiza una campaña de control de cinturones con motivo del inicio de curso

   

Cinco heridos en un accidente de tráfico en la N-345 dirección Portmán

Un accidente de tráfico ocurrido en la N-345 Carretera de La Esperanza sentido Portmán se salda con cinco heridos. El 1-1-2 recibió una llamada de alerta informando de que en uno de los vehículos involucrados había dos personas atrapadas, una madre y un hijo.


Leer más: Cinco heridos en un accidente de tráfico en la N-345 dirección Portmán

   

'¿Y con el terrorismo doméstico qué hacemos?'

"Estamos en una época en la que se suceden las noticias sobre medidas de seguridad ante la amenaza del terrorismo yihadista. Sin embargo, no hay que descuidar un capítulo violento más de andar por casa y que se ha repetido últimamente en varios puntos cercanos, siendo el más reciente la reyerta que tuvo lugar en la madrugada del domingo en El Algar, durante la celebración de la noche joven con la fiesta ‘Play Summer Party’ (...)

Leer más: '¿Y con el terrorismo doméstico qué hacemos?'

   

Un detenido y un herido, al menos, en una reyerta que tuvo como escenario las fiestas de El Algar

La Policía Local de Cartagena arrestó a una persona tras los disturbios provocados en la madrugada de sábado a domingo en los festejos de la población cartagenera, donde se estaba celebrando bajo un buen ambiente la fiesta ‘Play Summer Party’ (una escena en la imagen adjunta). A partir de las tres y media de la madrugada llegó un grupo de jóvenes de otro pueblo con actitud agresiva y poco después se entablaron diversas peleas con lanzamiento de piedras y botellas, según relatan testigos. Una persona resultó herida y los cuatro agentes que estaban en el lugar arrestaron a una persona.


Leer más: Un detenido y un herido, al menos, en una reyerta que tuvo como escenario las fiestas de El Algar

   

Le piden siete años por ejercer de 'transportista de inmigrantes'

La sección quinta de la Audiencia reanuda este próximo jueves los juicios tras el paréntesis estival con una causa contra un hombre de origen magrebí acusado de un delito contra los ciudadanos extranjeros al estar considerado como la persona que dirigía una patera que fue interceptada el pasado 14 de abril cerca de Cabo de Palos.


Leer más: Le piden siete años por ejercer de 'transportista de inmigrantes'

   

'Sobre la peligrosidad'

"Fue en el Congreso Penitenciario Internacional de Praga, allá en 1930, donde se concluyó que resultaba indispensable completar el sistema de penas con un sistema de medidas de seguridad para garantizar la defensa de la sociedad cuando la pena fuera inaplicable o insuficiente. Desde entonces y en base a ello, tomó auge el concepto de peligrosidad en el Derecho y no solo en el campo de lo inimputable, sino también en el terreno de la imputabilidad. (...)

Leer más: 'Sobre la peligrosidad'

   

"Los atentados yihadistas son difíciles de detectar"

El periodista especializado en asuntos terroristas, Chema Gil, ha sido el encargado de dar una lección muy instructiva sobre este asunto a los asistentes al ciclo de novela negra. Gil ha afirmado que los atentados terroristas son "difíciles" de detectar y que es un problema que va a ir a más. Estaba anunciada la presencia del comisario de Cartagena, Ignacio del Olmo, pero ha sido anulada. Las jornadas continúan durante esta tarde y el sábado será la clausura.


Leer más: "Los atentados yihadistas son difíciles de detectar"

   

Seguridad Mar Menor denuncia competencia desleal por parte de Securitas Direct

Seguridad Mar Menor, central receptora de alarmas con más de 10.000 clientes en toda España, muestra su malestar por la ‘competencia desleal’ por parte de comerciales de Securitas Direct. Advierte que utiliza argumentos de venta falsos. El gerente de esta firma, José Gallego Pujante, explica que a través de nuestros clientes hemos detectado que los comerciales de Securitas Direct están utilizando como argumento de ventas de manera continuada y sistemática falsedades y calificativos despectivos sobre las empresas de seguridad como la nuestra, en lugar de vender las bondades de sus productos, que es lo que hacemos las empresas serias y profesionales del sector”, indica.


Leer más: Seguridad Mar Menor denuncia competencia desleal por parte de Securitas Direct

   

Cazados dos ladrones en el Cabezo Rajao de La Unión

Agentes de la Policía Local de La Unión han localizado esta mañana a dos personas apropiándose de material en dicho monte, los cuales han sido identificado. El material ha sido intervenido y puesto a disposición de la Guardia Civil.

 

 

 

 

 

 

 

   

Pág. 3 de 804

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner

Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information