Sábado, Abril 21, 2018
   
Texto

Queda encerrada en su casa por la caída de una palmera

Los fuertes vientos han provocado la caída de una palmera en calle la Paloma (Roche), con muro caído y cable cortado, por lo que la Policía Local avisó a Iberdrola y al Consorcio de Bomberos para la retirada del árbol, que impedía a una vecina de 84 años de edad salid de su domicilio.


Leer más: Queda encerrada en su casa por la caída de una palmera

 

El colegio profesional de criminología avanza hacia su creación

La Ley de creación del colegio profesional de criminología de la Región de Murcia saldrá a debate en la Asamblea Regional de Murcia para su aprobación el próximo jueves 19 de abril de 2018. Así se confirmó ayer, martes 10 de abril, al incluirse en el orden del día de la Asamblea.


Leer más: El colegio profesional de criminología avanza hacia su creación

 

Detenido en Los Alcázares con más de 150 metros de cable de alumbrado público

En plena festividad Berberisca, en Los Alcázares, agentes de la policía local, alertados por una vecina, procedieron a la detención de una persona que se encontraba robando cableado eléctrico de alumbrado público. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo sobre las 23:40 horas, en la zona de Nueva Marbella y calle hermanos Gonzalo, cuando un apagón de luz sorprendió a una vecina mientras paseaba con su mascota por las inmediaciones de su vivienda, observando cómo dos personas se encontraban manipulado arquetas de alumbrado público.


Leer más: Detenido en Los Alcázares con más de 150 metros de cable de alumbrado público

   

Absuelven a dos directivos de Zincsa de un delito medio ambiental

La titular del juzgado de Lo Penal 1 de Cartagena absuelve a dos responsables de Española de Zinc SA, que fueron enjuiciados como acusados de un delito contra el medio ambiente en la modalidad que causa peligro para la salud, por los residuos de la actividad de hidrometalurgia desarrollada por la empresa, que quedaron, tras su venta, en dos parcelas de Torreciega (Cartagena). La resolución recoge que no se ha acreditado una alteración grave del equilibrio del ecosistema, ni un riesgo para la salud de las personas, imputable a los acusados.


Leer más: Absuelven a dos directivos de Zincsa de un delito medio ambiental

   

Un club de hockey localiza en ‘wallapoo’ el material que le robaron en Sevilla

El CH Cartagena, tras disputar dos partidos de liga en tierras hispalenses, se encontró con la amarga sorpresa de que habían asaltado la furgoneta. Tiempo más tarde, descubrieron que los objetos estaban a la venta en la popular App de compra-venta de segunda mano. Información a la Policía Nacional sevillana, que simularon la adquisición por internet de una equipación de jugador y dieron con el vendedor, pero éste negó tener más objetos. El asunto está pendiente de juicio.


Leer más: Un club de hockey localiza en ‘wallapoo’ el material que le robaron en Sevilla

   

Más de 200 policías y guardias civiles pasarán el fin de semana en la Región invitados por Hostetur

Alrededor de 210 integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado llegarán a Murcia a partir del viernes para disfrutar de un fin de semana en las playas de la Región en una iniciativa promovida por la Asociación de Empresarios de Hoteles y Alojamientos turísticos de la Costa Cálida (Hostetur), que trata de agradecer el servicio que prestan a la sociedad.


Leer más: Más de 200 policías y guardias civiles pasarán el fin de semana en la Región invitados por Hostetur

   

Le costará 200 euros dar un beso forzado a una menor

Un hombre ha sido condenado por un delito leve de coacciones al pago de dicha cifra de euros por mostrará ropa interior a una menor de edad cuando se encontraba en una panadería, a la que después cogió por el cuello para darle un beso en la boca, además de una orden de alejamiento.


Leer más: Le costará 200 euros dar un beso forzado a una menor

   

Las mujeres suponen el 45,1% de los miembros en la carrera judicial en la Región

Las 69 juezas y magistradas en activo en la Región de Murcia suponen el 45,1% de la Carrera Judicial, según el “Informe sobre la Estructura de la Carrera Judicial” publicado hoy por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial con los datos disponibles a 1 de enero de este año. Lo que supone un aumento de 6 puntos respecto hace 10 años. Hace una década, las 46 juezas y magistradas eran el 38,9% de los miembros en activo en la Región.


Leer más: Las mujeres suponen el 45,1% de los miembros en la carrera judicial en la Región

   

Luce personalidad con 'Charlotte design'

El bánner situado en la columna de este periódico es la puerta de entrada a la tienda virtual de ‘Charlotte design’, donde se pueden encontrar todo tipo de complementos personalizados en collares, pulseras, pendientes y joyas.

‘Charlotte design’, la empresa que dirige Virginia Sánchez, está on line y también de forma presencial, pues puedes encontrar sus productos en las tiendas situadas en el interior del Museo del Teatro Romano, Castillo de la Concepción y Pequeña Moma.


Leer más: Luce personalidad con 'Charlotte design'

   

La Policía decomisa en la Urbanización Mediterráneo 72 productos de imitación

Agentes de la Policía Local de Cartagena incautaron ayer 9 de abril 72 productos supuestamente falsificados en la Urbanización Mediterráneo. Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del lunes, cuando los agentes destinados a la unidad de mercados intervinieron a un individuo de 39 años de edad con los productos supuestamente falsificados.


Leer más: La Policía decomisa en la Urbanización Mediterráneo 72 productos de imitación

   

La Policía denuncia a siete conductores que dieron positivo en drogas

La Policía Local de Cartagena realizó, durante el pasado fin de semana, 15 pruebas para detectar drogas en la conducción, de las cuales siete resultaron ser positivas.


Leer más: La Policía denuncia a siete conductores que dieron positivo en drogas

   

Hallan sin vida el cuerpo de un hombre que llevaba dos semanas desaparecido

7RM ha informado que ha sido localizado en Los Dolores (Cartagena) el cuerpo sin vida de José Diego, quien desapareció el pasado 26 de marzo.El canal de televisión autonómica  ha indicado que la última persona que lo vio fue un familiar cuando abandonaba su domicilio para, supuestamente, reunirse con alguien.

El pasado viernes aparecía su cadáver en el barrio dolor ense, pero no fue hasta ayer, lunes, cuando la familia ha confirmado que se trataba de esta persona.


Leer más: Hallan sin vida el cuerpo de un hombre que llevaba dos semanas desaparecido

   

"Murcia presiona para que no se cree el colegio de graduados sociales de Cartagena"

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha recibido a parte de la directiva de la Asociación de Graduados Sociales de Cartagena y Comarca, entre ellos, a su Presidente, José Moreno, que ha trasladado a la formación naranja el trabajo que lleva realizando desde hace años para que la Asamblea Regional apruebe la modificación del artículo 13.2 de la Ley de Colegios profesionales de manera que posibilite la creación del Colegio Profesional de Graduados Sociales de la Comarca de Cartagena.


Leer más: "Murcia presiona para que no se cree el colegio de graduados sociales de Cartagena"

   

Rescatados dos galgos del interior de un embalse en La Aljorra

Agentes de la Policía Local de Cartagena, junto al cuerpo de Bomberos, intervinieron el pasado sábado en el rescate de dos galgos del interior de un embalse y la recuperación de un tercero fallecido. Uno de los canes, tras la lectura del microchip identificativo, resultó encontrarse denunciando por sustracción, desde agosto de 2017, por lo que los agentes realizaron las diligencias policiales, y comunicaron los hechos a la Guardia Civil. Posteriormente, se procedido a trasladar a los animales al Centro de recogida y tratamiento de animales domésticos, CATAD.


Leer más: Rescatados dos galgos del interior de un embalse en La Aljorra

   

Reactivado el caso del ‘lanzador de vasos’

Para este jueves se ha fijado, ante el tribunal de la Audiencia, en Cartagena, el juicio contra un marroquí acusado de lanzar vasos en una discoteca de Balsicas contra una persona, a la que causó lesiones. Se le piden cinco años de cárcel. La vista oral no se pudo celebrar en enero de 2016 al no presentarse el investigado y este proceso tiene como dato llamativo que la víctima quiso en su momento que no avanzase el proceso retirando la denuncia, lo que no es posible en el sistema jurídico español.


Leer más: Reactivado el caso del ‘lanzador de vasos’

   

Pierde la visión de un ojo por el puñetazo que recibió al mediar en un conflicto

Un hombre tuvo que ser operado el sábado como consecuencia del golpe que recibió en el rostro en la noche del pasado viernes cuando fue a mediar en un momento de tensión que se produjo en el interior de un bar de El Algar. La denuncia ante la Guardia Civil se ha presentado contra una persona vecina de La Unión que hace varias semanas también se vio implicado en un altercado con policías locales, donde fue denunciado por agredir a dos agentes, en un asunto que está en la vía judicial.


Leer más: Pierde la visión de un ojo por el puñetazo que recibió al mediar en un conflicto

   

El CGPJ convoca 24 plazas de magistrado suplente y juez sustituto en la Región

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha convocado 24 plazas de magistrado suplente y de juez sustituto, para el año judicial 2018/2019, en el ámbito del Tribunal Superior  de Justicia de la Región de Murcia en un concurso en el tendrán preferencia para ser nombrados/as los/as concursantes que hubieran desempeñado funciones judiciales o de secretarios judiciales o de sustitución en la Carrera Fiscal.


Leer más: El CGPJ convoca 24 plazas de magistrado suplente y juez sustituto en la Región

   

Pág. 4 de 875

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information