Miércoles, Noviembre 21, 2018
   
Texto

Unos sillones origen del fuego en un bajo de La Media Sala

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena sofocaron esta pasada madrugada un incendio registrado en un bajo situado en La Media Sala, provocado por unos sillones.


Leer más: Unos sillones origen del fuego en un bajo de La Media Sala

 

Condenados tres detenidos en 2010 en un garito de Lo Campano

Dos años de cárcel para dos de los encausados y un año y siete meses para el restante es la pena pactada por las partes que ponen final a un proceso que se inició en el otoño de hace ocho años tras un operativo policial en la barriada cartagenera.


Leer más: Condenados tres detenidos en 2010 en un garito de Lo Campano

 

En libertad con cargos el segundo implicado en el tiroteo de Los Mateos

Dos fueron los jóvenes implicados en los disparos con escopeta de caza que hirieron de gravedad a dos personas en Los Mateos el pasado 23 de octubre. Uno se entregó ante la Policía Nacional a final de dicho mes y está en situación de prisión provisional. El otro ha hecho lo mismo, decretando el juez que quede en situación de libertad con cargos, pues no es considerado como el autor de los disparos.


Leer más: En libertad con cargos el segundo implicado en el tiroteo de Los Mateos

   

Torre-Pacheco: 'Zapatos rojos' contra la violencia de género

La concejalía  de Servicios Sociales e Igualdad del ayuntamiento de Torre Pacheco ha puesto en marcha una campaña contra la violencia a la mujer 'Zapatos rojos'. El objetivo no sólo es concienciar, también evitar que la mujer como víctima tenga que seguir soportando que se analice y juzgue su propio comportamiento.

Desde la concejalía de Igualdad, se solicita a la ciudadanía zapatos de mujer o niña, que no se utilicen para pintarlos de rojo y así conmemorar a las víctimas de violencia de género, en un acto que se realizará en los próximos días dentro de la Campaña Municipal contra la Violencia de Género. Los zapatos se pueden entregar en el Centro de Día de Torre Pacheco, plaza Alcalde Pedo Jiménez, de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas, donde ya se están empezando a pintar los primeros pares.

La iniciativa surgió en México hace diez años, promovida por la artista Eina Chauvet, cuya hermana fue víctima mortal de violencia de género y ha recorrido ciudades de medio mundo. La autora concibió la obra como una forma de reflexión colectiva sobre el horror del feminicidio. La iniciativa consiste en llenar una travesía con zapatos de mujer donados por ciudadanos y pintados de rojo.


Leer más: Torre-Pacheco: 'Zapatos rojos' contra la violencia de género

   

Cartagena de Ley se conoce... y mucho

'Lo que no se conoce, no existe' es el lema de esta empresa periodística, por lo que nos satisface ver cada final de mes las cifras de lectores, que son nuestra auténtica razón de ser. En octubre se ha recuperado plenamente la actividad judicial y nuevamente nos hemos puesto por encima de la cifra media diaria de diez mil lectores (usuarios únicos). Gracias a todos.


Leer más: Cartagena de Ley se conoce... y mucho

   

La Policía Local identifica a 26 hinchas del Badajoz tras un incidente con aficionados del Efesé

Un grupo de seguidores del CD Badajoz ha lanzado objetos a un grupo de seguidores del FC Cartagena que estaban en una cafetería de la calle Doctor Luis Calandre, según informa el cuerpo policial municipal, que ha intervenido con siete unidades interceptando la huída de los hinchas pacences en la calle Carmen Conde. Han identificado a 26 aficionados y los han retenido hasta la llegada de la Policía Nacional.


Leer más: La Policía Local identifica a 26 hinchas del Badajoz tras un incidente con aficionados del Efesé

   

Rescatado un cazador lesionado

Servicios de emergencia han rescatado esta mañana por aire y han trasladado en ambulancia al hospital a un cazador herido en un paraje de difícil acceso junto a la rambla de Valdelentisco, en el término municipal de Cartagena.

El 1-1-2 recibía llamada del propio accidentado a las 9.59 horas, indicando que se había caído accidentalmente y podía tener una pierna rota, de modo que no podía seguir caminando. Igualmente informaba de que se encontraba en zona de imposible acceso para vehículos.


Leer más: Rescatado un cazador lesionado

   

Colisión de vehículos en Torre-Pacheco

Cuatro personas resultaron heridas ayer, sobre las ocho de la tarde, en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la carretera de El Jimenado. Uno, en estado grave, fue trasladado al hospital de la Arrixaca y otro ingresó en el hospital de Los Arcos.


Leer más: Colisión de vehículos en Torre-Pacheco

   

Ubicación del radar en Cartagena

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 12 al 18 de noviembre. Estarán localizados tanto en vías de acceso y avenidas de la ciudad, como en barrios y diputaciones además de en polígonos industriales del término municipal.


Leer más: Ubicación del radar en Cartagena

   

Cristina fue asesinada con alevosía

Así lo ha determinado el jurado popular con su veredicto, con lo que Daniel será condenado de entre 27 años de cárcel, como pide la fiscal y las acusaciones particulares, y los 15 años y un día que solicita la defensa, que además pide la nulidad del objeto del veredicto.

  • El último capítulo en la sala de vistas ha estado cargado de emociones entre el público con un final tenso en el que la madre de la joven asesinada en 2016 se ha dirigido al condenado diciéndole: “¿Por qué has asesinado a mi hija?, ¡mírame a la cara!”.

Leer más: Cristina fue asesinada con alevosía

   

Cinco heridos en accidente de tráfico ocurrido en Dolores de Pacheco

Servicios de emergencia han atendido y trasladado al hospital a cinco personas que ha resultado heridas en la colisión de dos turismos y una furgoneta ocurrida en la carretera RM-F27 de Dolores de Pacheco a San Cayetano, en el término municipal de Torre-Pacheco.


Leer más: Cinco heridos en accidente de tráfico ocurrido en Dolores de Pacheco

   

Protesta de los funcionarios de Justicia en Cartagena

La entrada del Palacio de Justicia de Cartagena ha acogido esta mañana una concentración del personal del inmueble para protestar ante la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que se está tramitando y que consideran que supondrá una pérdida de derechos y una grave agresión a las condiciones laborales.


Leer más: Protesta de los funcionarios de Justicia en Cartagena

   

Concentración ciudadana ante la sensación de que la justicia "no es igual para todos"

Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Cartagena convoca una concentración para este sábado a las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento al considerar que la sala de Lo Contencioso del Tribunal Supremo "ha perpetrado un nuevo golpe a la ciudadanía de este país, en su permanente parcialidad, dependencia y sumisión a los poderes económicos. El presidente de la Sala, decidió, en una acción sin precedentes, la suspensión de todos los procedimientos ya en trámite, y la convocatoria de la reunión que ayer concluyó con una flagrante violación de la jurisprudencia del TJUE en relación con las cláusulas abusivas. Después de 2 semanas de intensa presión mediática de la banca en su favor, han logrado que jueces serviles a sus intereses, volteen una jurisprudencia justa y acorde con la europea, nacida de la Sección II", expresan.


Leer más: Concentración ciudadana ante la sensación de que la justicia "no es igual para todos"

   

Onda Cartagena... porque somos de aquí

gacetagmLa emisora cartagenera sigue con su apuesta por Cartagena y su comarca día tras días. Escúchala en el 87.5 del dial (la primera que aparece) o por internet pinchando sobre el bánner adjunto.


Leer más: Onda Cartagena... porque somos de aquí

   

Alerta desactivada

El portal 'SOS Alerta Desaparecidos' informa que han sido encontrados los dos jóvenes que eran buscados en Cartagena: Izán Martínez Ortiz (15 años de edad y 1,75 metros de altura) y Jessica Estefanía Rodríguez Ojeda (de 17 años y 1,55 metros de altura).


Leer más: Alerta desactivada

   

Condenado un abogado con dos años de cárcel por quedarse con dinero de los clientes

Así lo ha considerado el tribunal de la sección quinta de la Audiencia, en Cartagena, que determina también que el letrado deberá pagar unos ciento cincuenta mil euros a los demandantes.


Leer más: Condenado un abogado con dos años de cárcel por quedarse con dinero de los clientes

   

Conferencia sobre las prestaciones de la seguridad social

Luis Hidalgo Toro, director de la oficina del INSS en Cartagena, será el ponente de la jornada organizada por la Asociación de Graduados Sociales de la Comarca de Cartagena el 20 de noviembre, a las 19 horas, en el salón de actos de ISEN, en la calle Menéndez Pelayo de la ciudad trimilenaria.


Leer más: Conferencia sobre las prestaciones de la seguridad social

   

La Orden de Santa María de España distingue a la Guardia Civil del Mar

El acto en el que le será entregada la Gran Cruz tendrá lugar esta tarde en el Casino de Cartagena, a partir de las 18.30 horas.


Leer más: La Orden de Santa María de España distingue a la Guardia Civil del Mar

   

“Mi hija está viva gracias a tres héroes”

Tres policías nacionales reanimaron a una niñas de 13 meses de edad que sufrió una parada cardiorrespiratoria en la barriada Virgen de la Caridad y su madre ha manuscrito una carta mostrando su enorme gratitud, la cual entregó en la Comisaría de Cartagena.


Leer más: “Mi hija está viva gracias a tres héroes”

   

La Policía Nacional detiene a un individuo por captación y distribución de comunicaciones policiales

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 45 años de edad y nacionalidad española,  como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos tras captar las señales de comunicación de un cuerpo policial para, posteriormente,  distribuir la información a través de la red.


Leer más: La Policía Nacional detiene a un individuo por captación y distribución de comunicaciones policiales

   

Crimen de Cristina: Pendientes del jurado popular

Sus nueve integrantes debaten las respuestas de la decena de preguntas sobre diversas cuestiones relacionadas con la violenta muerte de Cristina en 2016. La vista oral ha concluido con las conclusiones de las partes, siendo la única modificación que la fiscal Eva Navarro ha introducido en su informe la alevosía, mientras que las acusaciones particulares y la defensa han mantenido invariables sus peticiones, que van desde los 30 a los 5 años de prisión.


Leer más: Crimen de Cristina: Pendientes del jurado popular

   

Crimen de Cristina: Intensa lucha en cada frente

El juicio por la violenta muerte de la docente cartagenera en 2016 se prolonga hasta este jueves tras tres intensas sesiones en las que las preguntas a testigos y peritos sobre los numerosos agravantes y atenuantes han provocado que se extienda un día más de lo previsto, pues el autor confeso se encuentra entre los 30 años de condena que piden las acusaciones particulares y los 5 que solicita su letrado defensor.

 


Leer más: Crimen de Cristina: Intensa lucha en cada frente

   

Convocan jornada de huelga de jueces y fiscales para el 19N

Escenas de paros en abril y mayo de jueces y fiscales de Cartagena y de San Javier

Las cuatro asociaciones principales de jueces y magistrados y las tres de la fiscalía han convocado una huelga general en ambos estamentos el próximo 19 de noviembre para exigir a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, mejoras salariales y de las condiciones laborales.


Leer más: Convocan jornada de huelga de jueces y fiscales para el 19N

   

Concentración de los funcionarios de Justicia este viernes en Cartagena

CCOO, junto a CSIF, STAJ y UGT, incrementa las movilizaciones de los y las funcionarias de la Administración de Justicia, previas a la convocatoria de huelga general en la administración de Justicia del próximo 16 de Noviembre convoca concentraciones en las sedes judiciales de Murcia (día 8), Cartagena (día 9) y Lorca (día 13).


Leer más: Concentración de los funcionarios de Justicia este viernes en Cartagena

   

El 'Prestige' en La Azohía (simulacro)

Un centenar de personas y medios de las administraciones estatal, autonómica y local han participado hoy en un simuladro de lucha contra la contaminación marina en aguas en la playa de La Azohía.

Ha consistido en un hipotético vertido accidental de fuel-oil realizado por un petrolero que habría sufrido una grieta en su costado mientras navegaba a dos millas de la costa.

La actuación ha venido a recordar el vertido de crudo que provocó en noviembre de 2002 el petrolero 'Prestige' en las costas de Galicia.


Leer más: El 'Prestige' en La Azohía (simulacro)

   

Sofocado un incendio en Fuente Álamo

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han intervenido, poco antes de las once y media de esta mañana, para neutralizar la combustión de cloro que se ha producido en un camión de basura en Fuente Álamo.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertaba sobre el humo que salía de un camión de basura estacionado en el kilómetro uno de la RM-602 sentido Cuevas de Reyllo. Policía Local se ha desplazado a la zona, confirmando que se trataba un pastillas de cloro que estaban echando mucho humo, produciendo picor en las vías respiratorias. Han sido enviadas dotaciones de bomberos y una ambulancia del servicio de Urgencias de Fuente Álamo. También ha sido cortado el tráfico por la carretera.

A las 12.41 horas, el sargento de bomberos del Consorcio informa que la situación queda controlada. El producto queda depositado en el suelo en el patio de la nave y se a sellar con tierra. Cuando termine de consumirse el producto, la empresa se encarga de la limpieza y retirada del producto al vertedero correspondiente.


Leer más: Sofocado un incendio en Fuente Álamo

   

Detenido un un individuo que estaba en busca y captura

Agentes de la Policía Local de Cartagena, destinados a Pozo Estrecho, procedieron en la tarde de este martes, 6 de noviembre, a la detención de un individuo que se encontraba en busca y captura.


Leer más: Detenido un un individuo que estaba en busca y captura

   

Pág. 3 de 590

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information