Lunes, Julio 22, 2019
   
Texto

Sofocado un incendio en Cartagena

Ha tenido lugar en una vivienda de planta baja del barrio de San Antón. Los ocupantes han podido salir del interior y una mujer ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad.


Leer más: Sofocado un incendio en Cartagena

 

Dos personas mayores son trasladadas al hospital tras sufrir un síndrome de inmersión

Ambos sucesos se han producido con apenas diez minutos de diferencia en las playas de Lo Pagán y de La Mota, en San Pedro del Pinatar. Se trataba de un varón de 84 años de edad y de una mujer, de 82.


Leer más: Dos personas mayores son trasladadas al hospital tras sufrir un síndrome de inmersión

 

Un agente de la Guardia Civil salva la vida de un joven

El individuo, de 20 años, se encontraba muy nervioso en la cornisa de un edificio abandonado en Torre Pacheco, dispuesto a lanzarse al vacío.


Leer más: Un agente de la Guardia Civil salva la vida de un joven

   

Venta Mariano explica la preparación de un lechazo de Riaza de Segovia

Mariano Martínez Lorca explica el proceso de elaboración de este manjar cárnico que se puede degustar en las instalaciones de su venta-asador-restaurante del pueblo de Santa Ana. El reportaje ha sido grabado por Canal 24 TV.


Leer más: Venta Mariano explica la preparación de un lechazo de Riaza de Segovia

   

Los narcos del 'corredor del Mediterráneo' confiesan para reducir sus penas de prisión

Seis de los encausados de transportar hachís desde África a Francia por la costa española han aceptado penas que suman veinticinco años de cárcel, mientras que otro encausado no ha comparecido y está declarado en rebeldía y se ha retirado la acusación hacia la única mujer investigada.


Leer más: Los narcos del 'corredor del Mediterráneo' confiesan para reducir sus penas de prisión

   

Dos años de cárcel por atracar a un viandante con una navaja

Asaltó a la víctima colocándole un arma blanca en la garganta y se llevó como botín la cartera con 150 euros en efectivo. A través de las cámaras de seguridad de la zona, en la zona del campus de la Muralla de Cartagena, fue grabada la escena y Abderrahim M. fue arrestado. En la sala de vistas del juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena ha confesado la autoría y ha aceptado una condena de dos años de prisión.


Leer más: Dos años de cárcel por atracar a un viandante con una navaja

   

Obra de quita y pon

Una propietaria deberá deshacer la construcción que llevó a cabo en un lateral de su adosado tras dar la razón el juzgado de Primera Instancia número 3 de San Javier a la comunidad de propietarios, que presentó una demanda considerando que no se ajustó a lo aprobado en las juntas.


Leer más: Obra de quita y pon

   

Iba al volante con un consumo de alcohol cuatro veces superior al permitido

Agentes de la Policía Local de La Unión procedieron a la localización de un vehículo que, según una llamada telefónica recibida en la central del cuerpo en la plaza Periodista García Mateos, circulaba de forma temeraria por la carretera Los Camachos-La Unión (F40).

Tras la identificación del conductor, éste presentaba un fuerte olor a alcohol, por lo que se le informó de que iba a ser sometido a la prueba con etilómetro de precisión, la cual ofreció un resultado cuatro veces superior al legalmente permitido, por lo que se procedió a su arresto, lectura de derechos, puesta en libertad y citación para juicio rápido en el Palacio de Justicia de Cartagena, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.


Leer más: Iba al volante con un consumo de alcohol cuatro veces superior al permitido

   

Detenido un 'rebelde'

Agentes de la Policía Local de la Unión han arrestado a un vecino de la ciudad, de 36 años de edad, sobre el que pesaba un requerimiento de búsqueda, detención y presentación ante el juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena, por un procedimiento de un delito de robo con fuerza en las cosas.


Leer más: Detenido un 'rebelde'

   

Posible suicidio del hombre acusado de matar a su pareja en mayo en Torre Pacheco

Su cuerpo apareció sin vida en la celda que ocupaba en el centro penitenciario de Sangonera con heridas que podrían haber sido ocasionadas con una cuchilla de afeitar. En principio, según hemos podido conocer, todo apunta a que pudo ser él mismo el autor, aunque habrá que esperar al informe del Instituto de Medicina Legal.

Marco, de unos cuarenta años de edad y de origen colombiano, estaba en situación de prisión provisional por auto de un juzgado de Elche, después de que fuera arrestado por la Guardia Civil en el aeropuerto de Alicante en lo que pareció un intento de huir después de la muerte de su pareja en la localidad pachequera el pasado 9 de mayo.


Leer más: Posible suicidio del hombre acusado de matar a su pareja en mayo en Torre Pacheco

   

Un grito que no cesa: ‘¡Basta ya!’

Paro Internacional de Mujeres de Cartagena celebró una concentración ante la fachada del Palacio Consistorial en en apoyo a la víctima de la llamada 'manada de Manresa' y para exigir un cambio en el Código Penal, en un acto que se amplió contra los crímenes machistas al conocer la noticia de otra mujer asesinada por su pareja. En este caso ha sido en Burgos. La víctima tenía 39 años de edad y dos hijos.


Leer más: Un grito que no cesa: ‘¡Basta ya!’

   

Jumabeda es referencia en obra civil

Jumabeda S.L., empresa creada en 1990, ofrece una amplia experiencia en un sector que incluye obra civil, excavaciones, cimentaciones y derribos, nivelaciones y compactaciones, rellenos en general y reciclaje y transporte de áridos. 


Leer más: Jumabeda es referencia en obra civil

   

Buscan a un hombre desaparecido en La Aljorra

'Alerta desaparecidos' publica en su perfil de Twitter que se busca a José Luis Alejandro Pérez, de quien se dejaron de tener noticias el pasado sábado en la diputación cartagenera.

Tiene 60 años de edad, mide 180 centímetros de latura, es delgado, tiene el pelo canoso y los ojos castaños.

También se aportan datos de su vehículo: Ford Mondeo de color gris matrícula 3232-BZH

Si se tienen noticias, hay que llamar a los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957. También se puede llamar al servicio de emergencias 112.


Leer más: Buscan a un hombre desaparecido en La Aljorra

   

Recupera lo que prestó recurriendo a la vía judicial

El juzgado de Instrucción número 5 de San Javier, en sentencia confirmada por la Audiencia Provincial, condena a una mujer a pagar una multa de 120 euros y a indemnizar a la denunciante con 16 euros más intereses por un elevador de coche para niños que le prestó y no se lo devolvió.


Leer más: Recupera lo que prestó recurriendo a la vía judicial

   

Se enfrentan a 120 años de cárcel

Un francés, cinco marroquíes y dos españoles son acusados de delitos de narcotráfico y de tenencia de armas, entre otros, como presuntos integrantes de una jerarquizada organización que recogía y transportaba hachís desde Marruecos hasta África por el 'corredor del Mediterráneo', disponiendo de viviendas en Los Alcázares y Torre-Pacheco, entre otras localidades, que utilizaban para alojamiento, para esconder los vehículos y como almacén de material, entre el que figuraban placas falsas y armas, una de ellas de guerra. La operación desarrollada en 2015 unió a las policías de Francia y España.


Leer más: Se enfrentan a 120 años de cárcel

   

Extinguido un incendio de una vivienda en Los Beatos

El inmueble ubicado en la finca La Paz, en el término municipal de Cartagena, ha ardido totalmente, habiéndose escuchado varias explosiones. Las personas que estaban en el interior salieron corriendo y una mujer ha sido trasladada a un centro sanitario por una crisis de ansiedad.


Leer más: Extinguido un incendio de una vivienda en Los Beatos

   

Convocan una concentración en apoyo de una víctima de violación

Paro Internacional de Mujeres de Cartagena se une a las movilizaciones convocadas en todo el territorio nacional en apoyo a la víctima de la llamada 'manada de Manresa' y para exigir un cambio en el Código Penal. El llamamiento tendrá como marco la plaza del Ayuntamiento de Cartagena a las 18 horas.


Leer más: Convocan una concentración en apoyo de una víctima de violación

   

Los afectados del cementerio de La Palma acuerdan reclamar al Obispado por la vía judicial

Tras presentar un requerimiento notarial que no ha tenido respuesta por parte dee la diócesis de Cartagena, lso integrantes de la asociación acordaron en asamblea iniciar el proceso por la vía de los tribunales con el propósito de recuperar lo que consideran que son fosas, nichos y panteones de su propiedad y que se les ha arrebatado con "engaño".


Leer más: Los afectados del cementerio de La Palma acuerdan reclamar al Obispado por la vía judicial

   

Condenado por conducir drogado, circular por el carril contrario e impactar contra otro coche

Fue con su vehículo en contradirección durante 8,6 kilómetros por la AP7 y 5,3 kilómetros por la CT32. Acabó su ruta al colisionar contra otro vehículo que conducía un vecino de Los Alcázares. Sucedió en febrero de 2016 y ahora ha sido condenado a siete meses de prisión y de 14 de privación del carné de conducir, además de una responsabilidad civil de 74.496 euros.


Leer más: Condenado por conducir drogado, circular por el carril contrario e impactar contra otro coche

   

El vigilante del ecoparque de Cartagena falleció por causas naturales

El informe del Instituto de Medicina Legal no ha encontrado restos de cualquier tipo de violencia ejercida sobre el hombre que estaba trabajando en labores de vigilancia de la instalación y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida hace una semana.


Leer más: El vigilante del ecoparque de Cartagena falleció por causas naturales

   

Más de once mil internautas leen a diario Cartagena de Ley

El periódico de sucesos, tribunales y tráfico de las comarcas del Campo de Cartagena y del Mar Menor ha tenido 11.789 lectores como media diaria de pinchazos recibidos desde ordenadores diferentes, es decir, usuarios únicos.



Leer más: Más de once mil internautas leen a diario Cartagena de Ley

   

Fallece un hombre en la playa de El Castillico

Servicios sanitarios de emergencia no han podido salvar a un varón de 77 años, quien ha perdido la vida al sufrir un síndrome de inmersión en la playa ubicada frente a la casa del Reloj (Santiago de la Ribera), en el término municipal de San Javier.


Leer más: Fallece un hombre en la playa de El Castillico

   

Dos niños resultan afectados por inhalación de humo en un incendio

Los bomberos apagaron el incendio, localizado en la cocina de una vivienda de la calle Grecia, en la barriada de San Ginés de Cartagena. Los sanitarios atendieron en el lugar a los menores, de 9 y13 años de edad, no necesitando traslado hospitalario.


Leer más: Dos niños resultan afectados por inhalación de humo en un incendio

   

'De síntomas y signos'

“No sólo existe lo que el médico ve, también lo que el enfermo siente”

Ante el estudio de la enfermedad, es evidente que hoy en día la medicina se centra de forma mayoritaria, y a veces desproporcionada, en la objetivación instrumental de las alteraciones orgánicas que presenta el paciente, dando así dentro de aquélla mucha más importancia al signo que al síntoma.

Leer más: 'De síntomas y signos'

   

Casi veinte años de cárcel para un activo cuarteto de ladrones de Cartagena Norte

Han sido relacionados con trece robos en viviendas, naves y turismos, además de otros en el colegio Salesianos y en la iglesia del Polígono Santa Ana (en la foto adjunta), siendo condenados tres de ellos a cuatro años y medio de prisión y el restante a cinco años, por ser reincidente. El fallo judicial también establece indemnizaciones que superan los diecisiete mil euros.


Leer más: Casi veinte años de cárcel para un activo cuarteto de ladrones de Cartagena Norte

   

'Manejo Psicológico Básico en Emergencias y Catástrofes'

San Javier está acogiendo, desde ayer y hasta este viernes, unas jornadas organizadas por la Universidad de Murcia y UNIMAR dentro de la 36ª edición de los cursos de verano. Esta actividad, no solo va dirigida a profesionales, sino también a aquellas personas interesadas en el área.


Leer más: 'Manejo Psicológico Básico en Emergencias y Catástrofes'

   

La Policía Nacional detecta puertas de viviendas marcadas por 'los amigos de los ajeno'

Los agentes han descubierto en estos últimos días la presencia de nuevos testigos de plástico –tiras transparentes– en algunas puertas de domicilios.


Leer más: La Policía Nacional detecta puertas de viviendas marcadas por 'los amigos de los ajeno'

   

Pág. 3 de 632

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information