Lunes, Mayo 20, 2019
   
Texto

Balance de la Semana Santa en las carreteras regionales

La Operación Especial de la DGT, que se desarrolló entre 12 y el 22 de abril, se salda sin fallecidos (3 heridos graves y 28 leves) y con 47 positivos por alcoholemia, un 0,87% de los 5.390 controles realizados, además de 37 positivos de 76 controles de drogas (48,68%).


Leer más: Balance de la Semana Santa en las carreteras regionales

 

Poda 'judicial'

El Ayuntamiento ha comenzado a retirar los árboles situados en la calle Nápoles de la barriada de Cartagena Norte desde la avenida Venecia hasta el parque de los Exploradores, ejecutando una sentencia del juzgado contencioso-administrativo número 1 de la ciudad portuaria a raíz de que se hubiesen producido daños por el arbolado a una vivienda y que se corría el riesgo de que afectase a instalaciones eléctricas y de telefonía.


Leer más: Poda 'judicial'

 

Condenado por pegar con un palo de golf e intento de atropello a la misma persona

El juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, en sentencia que ha confirmado la Audiencia Provincial, impone multas de 135 y 90 euros a un hombre como autor de sendos delitos leves de amenazas y lesiones debido a que en abril de 2018 intentó atropellar con un veículo, sin conseguirlo, a otra persona en El Beal (Cartagena) y al día siguiente la atacó y golpeó con un palo de golf en Llano del Beal.


Leer más: Condenado por pegar con un palo de golf e intento de atropello a la misma persona

   

Investigan las causas de la muerte de una perra en La Unión

El juzgado ha abierto un procedimiento para esclarecer las causas que causaron el fallecimiento del animal, cuyo cuerpo sin vida fue descubierto por unos niños en el interior de un túnel de recogida de aguas, dando aviso a la Policía Local.


Leer más: Investigan las causas de la muerte de una perra en La Unión

   

A prisión tras ser arrestado por asaltar dos veces en quince días un comercio en Torre Pacheco

El juzgado de guardia de San Javier ha decretado la prisión provisional para un hombre detenido por la Guardia Civil con antecedentes y al que se le atribuye el robo de dinero, tras amenazar con un cuchillo de cocina a una empleada, en un establecimiento pachequero, a donde regresó dos semanas más tarde, no consiguiendo su objetivo, siendo entonces perseguido por dos personas hasta que se encaró con ellas.


Leer más: A prisión tras ser arrestado por asaltar dos veces en quince días un comercio en Torre Pacheco

   

La Guardia Civil desmantela un grupo criminal dedicado a estafas continuadas en el sector agrícola

El presunto cabecilla, ahora detenido, seleccionaba fincas agrícolas y se hacía pasar por su propietario para arrendarlas fraudulentamente. Junto a él, tres personas más han sido investigadas como presuntas autoras de, al menos, cinco delitos de estafa valorados en cerca de 150.000 euros. Dos de ellos fueron arrestados in fraganti en el municipio alicantino de Cox, cuando intentaban materializar una de las estafas. La operación se inició en el puesto de la Benemérita de Torre Pacheco y los arrestados han sido puestos a disposición del juzgado de San Javier.


Leer más: La Guardia Civil desmantela un grupo criminal dedicado a estafas continuadas en el sector agrícola

   

Heridas 22 personas al colisionar un autobús con la bañera de un camión

Ha tenido lugar esta tarde, sobre las tres y media, en el kilómetro 179 de la autovía A30, sentido Cartagena. Trece personas han sido trasladadas al hospital de Santa Lucía y siete al Rosell.


Leer más: Heridas 22 personas al colisionar un autobús con la bañera de un camión

   

El Partido Judicial de Cartagena dispondrá de un fiscal más

El ministerio de Justicia ha acordado la creación de ochenta plazas nacionales de funcionarios de Fiscalía, de las que sólo una (de tercera categoría) corresponde a la Región de Murcia, siendo para la Fiscalía de Área de Cartagena.


Leer más: El Partido Judicial de Cartagena dispondrá de un fiscal más

   

El viento provoca la hospitalización de un camionero

Una fuerte corriente de aire ha cerrado con violencia la puerta de la cabina del vehículo, golpeando al conductor, de 39 años de edad y provocándole una herida un trauma craneoencefálico sin perdida de conocimiento. Ha tenido lugar en la finca Las Claras (Cartagena) y la víctima ha sido trasladada al hospital.


Leer más: El viento provoca la hospitalización de un camionero

   

Concentración de funcionarios en el Palacio de Justicia de Cartagena

Comisiones Obreras informa que este miércoles de 11 a 11.30 horas, los funcionarios de la administración de Justicia se concentrarán en la entrada del edificio en defensa del incremento del complemento especifico del ámbito no transferido.


Leer más: Concentración de funcionarios en el Palacio de Justicia de Cartagena

   

La Fiscalía ya investiga el vertido de Repsol

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha incoado de oficio diligencias de investigación por el vertido de hidrocarburos que se produjo en la noche del 19 al 20 de abril últimos en la rambla de El Charco (Escombreras), que ha afectado a unos quinientos metros.


Leer más: La Fiscalía ya investiga el vertido de Repsol

   

Les piden tres años de prisión por el robo de 600 kilos de limones

El juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena acogió la vista oral contra dos investigados por le robo de cítricos en una finca de La Asomada el 'día de los inocentes' del año 2014. Los encausados alegan que son inocentes y que se encontraban allí cazando palomas, mientras que la acusación se apoya en la investigación del equipo ROCA de Cartagena y en el testimonio de una persona que, por casualidad, los vio en el lugar.


Leer más: Les piden tres años de prisión por el robo de 600 kilos de limones

   

Los jueces de paz celebran su décimo cuarto encuentro regional

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU), Miguel Pasqual del Riquelme, ha presidido, en el municipio de Santomera, el XIV Encuentro de Jueces de Paz de la Región de Murcia, acompañado por el presidente de la Audiencia Provincial, Miguel Ángel Larrosa.


Leer más: Los jueces de paz celebran su décimo cuarto encuentro regional

   

Se pegaron en la entrada de los juzgados de San Javier

Un pareja y un hombre se ensarzaron a golpes, teniendo que ser separados por los agentes de seguridad. El juzgado de Instrucción número 3 de la localidad marmenorense, en fallo judicial que ha confirmado la Audiencia Provincial, ha condenado a todos a pagar multas e indemnizaciones.


Leer más: Se pegaron en la entrada de los juzgados de San Javier

   

Instrucción 5 de Cartagena asume una doble junta electoral

El juzgado ha sido designado para los comicios del 28 de abril en los municipios de Cartagena (152.709 votantes), La Unión (13.970), Fuente Álamo (9.441) y Mazarrón (16.252) y prorrogará su labor hacia los que tendrán lugar el 26 de mayo.


Leer más: Instrucción 5 de Cartagena asume una doble junta electoral

   

Los ciudadanos disponen el 28A de once horas para depositar sus votos

El 28 de abril es el día de las elecciones generales al Congreso de los Diputados y al Senado de la Nación, pudiéndose depositar el voto entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde. Para votar hay que identificarse ante los componentes de la mesa con el DNI, permiso de conducir o pasaporte.



Leer más: Los ciudadanos disponen el 28A de once horas para depositar sus votos

   

Los Bomberos extinguen un incendio en una vivienda de Los Dolores

Bomberos de Cartagena han extinguido este lunes un incendio en una vivienda de Los Dolores. Cuatro efectivos, un cabo y un conductor, con la ayuda de una Bomba Urbana Ligera, han participado en el operativo.


Leer más: Los Bomberos extinguen un incendio en una vivienda de Los Dolores

   

El tribunal no se cree 'la historia del póker' lo condena con cuatro años y medio de prisión

Dijo en el juicio que la cocaína que tenía era para un consumo compartido con amigos a diario mientras jugaban al póker y que en la libreta encontrada las anotaciones correspondían a las fichas de este juego. La Audiencia Provincial califica de "increíble" esa explicación y estima que sí existen numerosos indicios para imponerle el pago de 6.000 euros y una pena de cárcel agravada por la reincidencia al cometer este delito mientras disfrutaban de la suspensión de una condena anterior del mismo tribunal.

 


Leer más: El tribunal no se cree 'la historia del póker' lo condena con cuatro años y medio de prisión

   

Trataron sin éxito de bloquear la ejecución de una sentencia

Un juzgado condenó a los que llevaban un supermercado en Cartagena a pagar 33.980 euros pendiente de abono a la empresa que les suministró el mobiliario, decretando, para garantizar el pago, el embargo de los bienes del local. Sin embargo, los tres encausados trataron de obstaculizar la acción judicial montando otra sociedad distinta que se hace con el uso de dichos enseres. No salió como esperaban y han sido condenados por la sección quinta de la Audiencia Provincial.


Leer más: Trataron sin éxito de bloquear la ejecución de una sentencia

   

Paga la deuda y queda sin acusación

Fue denunciado por vender un turismo por 650 euros afirmando que estaba libre de cargas, pero no era así. Antes de llegar el asunto a juicio ante la Audiencia Provincial, fue abonado el dinero (más intereses) y la acusación particular retiró su denuncia, quedando el protagonista absuelto del procedimiento.


Leer más: Paga la deuda y queda sin acusación

   

'El pasillo más tenso'

"Hace unas semanas, este diario publicó la información sobre un incidente en el pasillo del juzgado de guardia entre familiares de un detenido y los agentes de seguridad del Palacio de Justicia de Cartagena (pinchar aquí). Ese suceso merece un planteamiento más profundo, pues esa zona pudiera estar teniendo una incidencia notable sobre algunos procedimientos.

Leer más: 'El pasillo más tenso'

   

Herida al salirse un turismo de la carretera

Servicios de emergencia han trasladado a un centro hospitalario a una mujer que ha sufrido policontusiones en un accidente de tráfico ocurrido en la pedanía pachequera de Roldán.


Leer más: Herida al salirse un turismo de la carretera

   

ANSE traslada a la Fiscalía los vertidos de Repsol en la rambla de Escombreras

La Asociación de Naturalistas del Sureste anuncia que este lunes interpondrá denuncias ante la Comunidad Autónoma, Confederación Hidrográfica del Segura y Fiscalía para que se proceda a la apertura de expedientes que determinen el origen del vertido y el grado de incumplimiento de las autorizaciones de funcionamiento de las instalaciones de cara a la imposición de las sanciones correspondientes, y de la posible existencia de un delito contra el Medio Ambiente.


Leer más: ANSE traslada a la Fiscalía los vertidos de Repsol en la rambla de Escombreras

   

Resucitados y californios reúnen a los comisarios

El actual responsable de la Comisaría de Cartagena, Damián Romero, y dos de sus antecesores, José María García e Ignacio del Olmo, fueron invitados a un almuerzo de la agrupación de Nuestro Padre Jesús Resucitado de Cartagena. Los tres, junto a Alfonso Navarro y Jorge Zurita, participaron en la procesión del Miércoles Santo con motivo del 18 aniversario del hermanamiento entre la agrupación del Cristo de la Sentencia y la Policía Nacional.


Leer más: Resucitados y californios reúnen a los comisarios

   

21DEhoy agenCYA: somos digital, somos papel

La empresa editora de www.cartagenadeley.com es mucho más, pues además abarca cuatro periódicos en internet y varias revistas tradicionales, pues pensamos que actualmente no hay 'guerra' entre ambas plataformas y que, perfectamente, pueden ser complementarias para unos y de libre elección para otros.


Leer más: 21DEhoy agenCYA: somos digital, somos papel

   

Intervenidos 30.540 euros falsos

La Policía Nacional detiene a dos de los más activos distribuidores de billetes falsos de 20 euros en España, quienes actuaban principalmente en la Región de Murcia, aunque también se desplazaban hasta la Comunidad Valenciana.


Leer más: Intervenidos 30.540 euros falsos

   

Rescatada una senderista herida en la Torre de la Azohía

El Grupo de rescate aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia ha recogida a una mujer de 58 años que no podía caminar y que después ha sido trasladada en ambulancia al hospital de Santa Lucía con posible rotura de tibia.


Leer más: Rescatada una senderista herida en la Torre de la Azohía

   

Pág. 3 de 620

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information