Viernes, Diciembre 13, 2019
   
Texto

En tres años han sido aprehendidas 54 toneladas de picadura de tabaco en la Región

Agencia Tributaria, Guardia Civil y Policía Nacional han llevado a cabo las actuaciones. El delegado del Gobierno ha destacado el nuevo sistema de control por trazabilidad de las cajetillas, que permitirá el seguimiento y rastreo de cada envase de tabaco. El comercio ilegal a través de cajetillas registra unas aprehensiones en la Región de 13.187 en 2017, 985 en 2018 y 20.732 en lo que llevamos de 2019.


Leer más: En tres años han sido aprehendidas 54 toneladas de picadura de tabaco en la Región

 

¿Por qué Xabi Alonso ha salido absuelto de delitos fiscales y el resto de futbolistas no?

La Audiencia Provincial de Madrid absuelve al exfutbolistas del Real Madrid, Liverpool y Real Sociedad de los tres delitos fiscales de los que había sido acusado por la Fiscalía y la Abogacía del Estado.



Leer más: ¿Por qué Xabi Alonso ha salido absuelto de delitos fiscales y el resto de futbolistas no?

 

Fallece el conductor de un turismo que iba por dirección contraria

El accidente ha tenido lugar esta madrugada en la autovía AP7, a la altura de la salida de Bálsicas, y se han visto implicados varios vehículos, además de resultar heridas otras tres personas.


Leer más: Fallece el conductor de un turismo que iba por dirección contraria

   

Desmantelada una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación laboral

Dos varones y una mujer, miembros de un clan familiar, han sido detenidos por la Guardia Civil en Mazarrón. Reclutaron a las víctimas en otras provincias ofreciéndoles alojamiento y trabajo para apropiarse después de su salario.


Leer más: Desmantelada una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación laboral

   

Recuperan el dinero que pusieron para dos viviendas que no se construyeron

Dos hermanos cerraron un acuerdo con un constructor para levantad dos inmuebles en un terreno de Alumbres (Cartagena), para lo que entregaron un total de 16.500 euros, pero pasaba el tiempo y las obras no empezaban. Finalmente optaron por la vía judicial, presentando el letrado Pedro Madrid Briones (foto adjunta) una querella por estafa en un bien de primera necesidad. El resultado ha sido positivo para los demandantes, pues la empresa ha devuelto todo el dinero y ellos, que han estado residiendo en viviendas de alquiler, podrán invertirlo en sendas propiedades.



Leer más: Recuperan el dinero que pusieron para dos viviendas que no se construyeron

   

El suicidio, una 'realidad silenciada' que va a más

El informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Región de Murcia de 2018 refleja una cifra récord de 132 casos, superando todos los registros desde 2003. Estos datos reflejan una realidad que, junto a la prevención, se van a abordare en las jornadas que TP Cartagena MM organiza esta tarde, de 16.30 a 20.30 horas, en la sede de la UNED en Cartagena.

  • Carmen Gutiérrez: "No hay que silenciar el suicidio y sí hablar de ello, pues la vacuna es la comunicación"



Leer más: El suicidio, una 'realidad silenciada' que va a más

   

AJFV arrasa en las elecciones para la sala de gobierno del TSJRM

Los representantes de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria copan las cuatro plazas de cargos electos del órgano del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia con los magistrados Enrique Domínguez López, Lorenzo Hernando Bautista y María del Mar Gómez Hernández y la jueza Belén Lentisco Llamas.

María del Mar Gómez, titular del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena


Leer más: AJFV arrasa en las elecciones para la sala de gobierno del TSJRM

   

El arrestado por apuñalar a su padre ingresa en prisión

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena ha acordado el ingreso en situación de prisión provisional del hombre arrestado anteanoche por la Policía Nacional en el Barrio Peral (Cartagena), abriéndose un procedimiento judicial por un delito de tentativa de asesinato.


Leer más: El arrestado por apuñalar a su padre ingresa en prisión

   

Conducía un coche con 15 años de edad y triplicando la tasa de alcohol permitida

La Policía Local de Torre Pacheco llevó a cabo este arresto durante la campaña de vigilancia sobre la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas, en la que también fue detenido un hombre que trató de huir de los agentes cometiendo diversas infracciones con su turismo y que también superaba la tasa permitida.

alt


Leer más: Conducía un coche con 15 años de edad y triplicando la tasa de alcohol permitida

   

Venta Mariano te ofrece un menú especial para el Día de Navidad


El establecimiento ubicado en el pueblo de Santa Ana (Cartagena) ha elaborado una sabrosa propuesta para el 25 de diciembre por sólo treinta euros. Abre este artículo y descúbrelo. Reservas en el teléfono 968 16 90 84. Te esperamos.


Leer más: Venta Mariano te ofrece un menú especial para el Día de Navidad

   

Nueva propuesta para ubicar juzgados en Cartagena

Movimiento Ciudadano ha informado a la delegación del Gobierno en la Región de Murcia y a los colegios de abogados y de procuradores del Partido Judicial de Cartagena que el edificio municipal de la avenida Ronda Ciudad de La Unión es idóneo para ubicar las nuevas salas en espera de la construcción de la Ciudad de la Justicia.



Leer más: Nueva propuesta para ubicar juzgados en Cartagena

   

El Ministerio de Justicia indemniza a una mujer por el error de un juzgado

El órgano, previo informe favorable del Consejo General del Poder Judicial, ha estimado la petición de indemnización por anormal funcionamiento de la Administración de Justicia promovida por una ciudadana de Cartagena que ha sido representada en este proceso por el despacho de abogados Domingo Núñez&Asociados en un asunto de impago de pensiones en el que se entregaron indebidamente 27.000 euros a quien debía pagar, quien se gastó el dinero y después, cuando se lo reclamaron, se declaró insolvente.


Leer más: El Ministerio de Justicia indemniza a una mujer por el error de un juzgado

   

Acusado de perseguir y efectuar tocamientos a una voluntaria en una carrera

La ausencia del investigado impidió que el juicio se pudiera celebrar en la Audiencia Provincial, en Cartagena. La Fiscalía solicita 9 años de cárcel y la acusación particular, que lleva el letrado José Carrillo (en la foto de archivo anexa), pide un año más considerando que fue el autor del acoso a una chica que participaba como voluntaria en una prueba deportiva celebrada el pasado año en Cartagena, a quien alcanzó y efectuó tocamientos hasta que los viandantes actuaron reteniéndolo hasta la llegada de la Policía Local, recibiendo una agente entonces comentarios obscenos.


Leer más: Acusado de perseguir y efectuar tocamientos a una voluntaria en una carrera

   

La policía local se forma en mediación de conflictos

Villarreal (Castellón) está acogiendo un curso intensivo de mediación policial durante esta semana, que tiene como objetivo proporcionar a los participantes conocimientos teóricos y prácticos, técnicas y herramientas que permitan adquirir competencias específicas para tener la capacidad de desarrollar la labor de mediación en los ámbitos que se requiera.

En la imagen adjunta se observa a Juan Luis Segado, agente de la Policía Local de La Unión que esta recibiendo este curso. "Hay asuntos que se pueden resolver sin entrar en la vía judicial, donde muchas veces las dos partes terminan gastando dinero, y que pueden resolver en el mismo lugar", apunta a este diario.




Leer más: La policía local se forma en mediación de conflictos

   

Más del 30% de las mujeres con discapacidad ha sufrido violencia de género

Un 13% de las asesinadas cada año por esta causa son mujeres con discapacidad. El delegado del Gobierno se ha reunido con la Comisión de Mujeres  del CERMI para establecer colaboración en protocolos de atención y prevención de mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.



Leer más: Más del 30% de las mujeres con discapacidad ha sufrido violencia de género

   

Una pelea familiar fue el desencadenante de la agresión de un hijo a su padre anoche en Cartagena

Fue a casa de su progenitor para pedirle, al parecer, dinero o comida, pero al negarse surgió una discusión en el interior de la vivienda de Barrio Peral, que culminó cuando el hijo cogió un cuchillo de cocina y lo clavó en el estómago de su padre, siendo su hermano, quien también residía en el inmueble y acudió al escuchar los gritos, quien avisó a Emergencias. El presunto autor se marchó y fue localizado por la Policía Nacional en una cochera anexa.


Leer más: Una pelea familiar fue el desencadenante de la agresión de un hijo a su padre anoche en Cartagena

   

Apuñala a su padre en Barrio Peral

Un hombre, de sesenta años de edad, ha sido trasladado al hospital de Santa Lucía para ser atendido de una herida en abdomen ocasionada en su domicilio del núcleo de población cartagenero por una agresión con arma blanca efectuada por su hijo, quien ha sido arrestado por la Policía Nacional.


Leer más: Apuñala a su padre en Barrio Peral

   

A debate el papel del hombre en la lucha contra la violencia de género


Se llevó a cabo en Cartagena con una charla-coloquio enmarcada en los actos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres (25N) programados por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena.


Leer más: A debate el papel del hombre en la lucha contra la violencia de género

   

'Un terrorismo machista que no cesa'

"No parece que se dé con la tecla. Durante todo el año los mensajes contra la violencia contra la mujer se suceden y cuando llega el 25N se multiplican, pero pasa un año y no se ven resultados. Ya llevamos 52 asesinadas cuando en todo el 2018 fueron 50. Algo (o mucho) está fallando y quizás más que bonitas palabras hay que mirarse al ombligo.

Leer más: 'Un terrorismo machista que no cesa'

   

"Nos queremos libres, nos queremos vivas"


Una dragona que simboliza la resistencia femenina ante la violencia que sufre

Más de un millar de personas han participado en la marcha organizada en Cartagena con motivo del día internacional por la erradicación de la violencia de género. Las organizados reclaman cambios en las leyes, formación de los profesionales y educación desde cortas edades para conseguir ese objetivo, apuntando que las dramáticas cifras de muertes "parecen algo normalizado ante la situación simplemente porque somos mujeres".


Leer más: "Nos queremos libres, nos queremos vivas"

   

Manifiesto y música en el 25 de noviembre de San Javier


Más de un centenar de personas se congrega en la plaza de España para condenar la violencia machista contra la mujer.


Leer más: Manifiesto y música en el 25 de noviembre de San Javier

   

Juguetes Dino prorroga su promoción del 25%

altEl establecimiento de juguetería cartagenero, dado el éxito que está teniendo, ha decidido ampliar hasta el 28 de noviembre la promoción de vales de descuento del veinticinco por ciento. Recuerda que tienes las instalaciones de Juguetes Dino en Los Dolores (Cartagena).


Leer más: Juguetes Dino prorroga su promoción del 25%

   

25N en Fuente Álamo


El municipio también se ha sumado a la jornada contra la violencia de género con una actividad ante la sede del Ayuntamiento. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Leer más: 25N en Fuente Álamo

   

La Fiscalía, ante la violencia contra la mujer


Carmen de la Fuente, fiscal jefe de área del ministerio público en el Partido Judicial de Cartagena habló sobre la visión de la violencia de género hoy y de los retos del Ministerio Fiscal en las III Jornadas de la Mujer que bajo el lema 'Rompe tu silencio' ha organizado la Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena y Región de Murcia.


Leer más: La Fiscalía, ante la violencia contra la mujer

   

El delegado del Gobierno califica de intolerable la lacra de la violencia machista

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Francisco Jiménez condena el último crimen de hoy en Tenerife y reivindica el compromiso del Gobierno de España en esta lucha a través de sus campañas de concienciación y sensibilización. Los trabajadores de la Delegación del Gobierno han guardado un minuto de silencio por todas las víctimas.



Leer más: El delegado del Gobierno califica de intolerable la lacra de la violencia machista

   

Asamblea Regional: Manifiesto a cinco voces contra la Violencia de Género


Las notas de la canción de los pájaros, de Pau Casals magistralmente interpretada por Alberto y Sergio Arques, violonchelos de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, han iniciado el acto organizado hoy por la Asamblea Regional para visibilizar a pie de calle su no a la violencia de género.


Leer más: Asamblea Regional: Manifiesto a cinco voces contra la Violencia de Género

   

La Guardia Civil recupera más de veinte documentos del Patrimonio Documental Histórico Español

Nueve personas, entre ellas una de Cartagena, han sido investigadas por los delitos de receptación y apropiación indebida de los documentos. La operación se ha llevado a cabo en las provincias de Murcia, Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Cantabria y La Coruña. Catorce libros manuscritos y nueve legajos o conjuntos documentales, redactados entre los siglos XVI y XX de carácter público, militar y eclesiástico han sido devueltos a sus legítimos propietarios. También han sido incautados otros 70 documentos históricos que e han entregado a sus propietarios, siendo uno de ellos el ayuntamiento de San Javier.



Leer más: La Guardia Civil recupera más de veinte documentos del Patrimonio Documental Histórico Español

   

Pág. 3 de 655

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 



 

Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information