Sábado, Julio 21, 2018
   
Texto

Novedoso curso sobre ‘Internamiento involuntario por razón de trastorno psíquico’

Cartagena acoge durante jueves y viernes de esta semana dos jornadas dirigidas a profesionales sanitarios del área psiquiátrica,  profesionales del Derecho y personas con discapacidad, entre otros, sobre Derecho y Psiquiatría, Internamiento Involuntario por razón de trastorno psíquico, en el que se tratarán diversos aspectos de tan delicado tema.

Participarán prestigiosos ponentes en un curso que dirige el letrado Emilio Cerezuela (en la foto adjunta), quien resalta que internamiento involuntario e incapacidad “no siempre van unidos” y destaca que uno de los temas principales de estas jornadas será la sentencia del Tribunal Constitucional 34/2016, sobre la  necesidad autorización judicial para el ingreso en centros sociosanitarios.



Leer más: Novedoso curso sobre ‘Internamiento involuntario por razón de trastorno psíquico’

 

Herido un marinero al clavarse un anzuelo en su brazo

La embarcación 'Salvamar Mimosa', de Salvamento Marítimo, ha recogido al herido a 27 millas de la costa y lo traslada a la costa.


Leer más: Herido un marinero al clavarse un anzuelo en su brazo

 

Un pescador resulta herido mientras preparaba la salida del barco para faenar

Sanitarios han trasladado al hospital a un profesional de la pesca herido tras sufrir un accidente laboral al caer desde una altura de dos metros en un barco en el puerto pesquero de Santa Lucía en Cartagena.


Leer más: Un pescador resulta herido mientras preparaba la salida del barco para faenar

   

Bomberos extinguen el incendio de una vivienda en San Pedro del Pinatar

Efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia extinguieron rápidamente el incendio que se había producido en el trastero de la vivienda en el que había un depósito de mil litros de combustible.


Leer más: Bomberos extinguen el incendio de una vivienda en San Pedro del Pinatar

   

La Armada se adiestra en el salvamento y rescate de submarinos con el ejercicio Cartago-18

La Armada ha llevado a cabo en aguas de Cartagena el ejercicio Cartago-18. Ejercicio de salvamento de submarinos en el que se comprueba el material, medios y procedimientos disponibles para asistir y extender la vida de los supervivientes a bordo de un submarino siniestrado hasta la llegada de los medios de rescate o el escape. El ejercicio ha estado dividido en dos fases, una simulada o “CPX” (Command Post Exercise) y una fase “LIVEX”.


Leer más: La Armada se adiestra en el salvamento y rescate de submarinos con el ejercicio Cartago-18

   

Suspendido un juicio por narcotráfico por la ausencia de cuatro policías

La vista oral contra seis hombres acusados de formar una estructura organizada en la venta de cocaína no se ha podido celebrar en la Audiencia ante la ausencia de testigos considerados importantes por la Fiscalía y se traslada al uno de octubre. La posibilidad de acordar una sentencia de conformidad se descarta, por ahora, al estar muy alejadas las pretensiones de los abogados defensores y del ministerio público.

Cinco de los encausados han llegado al Palacio de Justicia procedentes de prisión


Leer más: Suspendido un juicio por narcotráfico por la ausencia de cuatro policías

   

Queda tendido sobre el asfalto a cien metros del hospital de Santa Lucía

El conductor del vehículo que transitaba por la rotonda que enlaza Santa Lucía con el centro sanitario paró su vehículo y al salir cayó desplomado, siendo atendido por otros conductores, que lo introdujeron en su turismo y lo llevaron a la puerta de Urgencias.


Leer más: Queda tendido sobre el asfalto a cien metros del hospital de Santa Lucía

   

Colisiona con un coche del 092 durante su huída en Cartagena

Un hombre, sobre el que pesaba una orden de alejamiento hacia su pareja, comenzó su huída en la barriada de La Vaguada y llegó hasta Los Dolores, donde colisionó contra un vehículo patrulla, siendo detenido.


Leer más: Colisiona con un coche del 092 durante su huída en Cartagena

   

Un motorista resulta herido grave en la AP7

Sanitarios atendieron ayer, sobre las 20 horas, y trasladaron a centro sanitario al piloto de una moto que sufrió un accidente de tráfico ocurrido en la autopista en el sentido Cartagena-Alicante, antes de la Salida Los Tarrega, en el término municipal pinatarense.


Leer más: Un motorista resulta herido grave en la AP7

   

Ochenta y seis ‘sin papeles’ han llegado en seis meses

El primer semestre de este año se ha cerrado con es cifra de inmigrantes que han arribado a nuestra costa procedentes de siete pateras desde Argelia, siendo la cantidad sensiblemente inferior a un año atrás en el mismo período.


Leer más: Ochenta y seis ‘sin papeles’ han llegado en seis meses

   

Ubicación del radar en Cartagena esta semana

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 2 al 8 de julio en el municipio.


Leer más: Ubicación del radar en Cartagena esta semana

   

Casi setenta años de cárcel para los seis arrestados por traficar con cocaína

La Fiscalía solicita penas de 11 años para cada uno de los seis investigados, más dos años para el señalado como ‘cabecilla’ por tenencia de armas. También se pide al tribunal que sean condenados a pagar más de un millón de euros, que es el cuadruplo del valor de la droga incautada. La operación policial se llevó a cabo en octubre de 2017 con registros en inmuebles de José María Lapuerta, Cuatro Santos, Barriada Santiago, Lo Campano , Barrio de la Concepción y Los Dolores, de Cartagena, y en un inmueble de La Unión. Los seis entraron en prisión en situación provisional, donde permanecen con excepción de uno de ellos. El juicio se celebra en la sección quinta este lunes.


Leer más: Casi setenta años de cárcel para los seis arrestados por traficar con cocaína

   

Rescatadas 5 personas a bordo de una patera a 70 millas de Cartagena

Salvamento Marítimo ha informado que han sido rescatadas cinco personas que iban a bordo de una patera a unas 70 millas de la costa de Cartagena. Los cinco ocupantes son varones y se encuentran en aparente buen estado de salud. A su llegada al Puerto de Cartagena han sido atendidos por un operativo de Cruz Roja por si alguno de ellos precisara asistencia. +INFO e imágenes en cartagenadehoy.es


Leer más: Rescatadas 5 personas a bordo de una patera a 70 millas de Cartagena

   

Arrestado por no cumplir una orden de alejamiento hacia su madre en La Unión

La Policía Local colaboró, el pasado 21 de junio, con la Guardia Civil en la detención de una persona como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar. Posteriormente, en la tarde del pasado miércoles, día 27, se recibió llamada del Centro de Coordinación de Emergencias 112 en el que una señora comunicaba que en las inmediaciones de su domicilio estaba su hijo y éste tenía una orden de alejamiento. Efectivos de ambos cuerpos de seguridad se trasladaron al domicilio y tras hablar con la requeriente, procedieron a la búsqueda de su hijo, siendo detenido poco después en calle Porras como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.


Leer más: Arrestado por no cumplir una orden de alejamiento hacia su madre en La Unión

   

La Policía Nacional desarticula una organización que explotaba sexualmente a mujeres

Se ha procedido a la detención de 17 personas, integrantes de la organización, tanto de originen español, colombiano y venezolanos, que actuaban en la Región de Murcia yen Alicante. Las víctimas eran engañadas con un falso trabajo como cuidadoras o empleadas de hogar. Han sido liberadas nueve  de ellas en una operación cuya investigación comienza por Cartagena.


Leer más: La Policía Nacional desarticula una organización que explotaba sexualmente a mujeres

   

Segunda patera estival

La embarcación de Salvamento Marítimo (Sasemar) ha rescatado a cinco personas de una barca procedente de Argelia que se encontraba a unas setenta millas de Cartagena.


Leer más: Segunda patera estival

   

La DGT contempla 3.800.000 desplazamientos por las carreteras regionales durante la salida de verano

Un total de 3.800.000 desplazamientos, 150.000 más que el año pasado, se producirán en las carreteras de la Región de Murcia durante la Operación Especial Verano 2018 que la Jefatura Provincial de Tráfico pone en marcha a las 15 horas del viernes y se prolongará hasta las 24 horas del domingo 2 de septiembre.


Leer más: La DGT contempla 3.800.000 desplazamientos por las carreteras regionales durante la salida de verano

   

La Policía Local detiene a dos menores que circulaban en ciclomotores sustraídos y manipulados

Agentes de la Policía Local de Cartagena destinados a la zona de Los Dolores, detuvieron  a dos menores de edad, que circulaban con dos ciclomotores sustraídos.  Los vehículos mostraban signos de haber sido sustraídos y manipulados, ya que llevaban el bastidor rallado, la matricula trucada y el bombín forzado. Los implicados huyeron tras percatarse de la presencia policial y fueron alcanzados por los agentes cerca del lugar de los hechos. Los agentes procedieron a la identificación de los supuestos autores, así como de los ciclomotores, donde uno de ellos se encontraba denunciado por sustracción y el otro llevaba el bastidor rallado y una matrícula perteneciente a otro vehículo.


Leer más: La Policía Local detiene a dos menores que circulaban en ciclomotores sustraídos y manipulados

   

Detenidos por robar en el interior de un vehículo y en El Luzzy

La Policía Local de Cartagena detuvieron durante la madrugada del miércoles 27 de junio a un hombre que intentaba robar en el interior de un vehículo. Los hechos tuvieron lugar a las 1:20 horas, cuando los agentes de Policía Local acudieron a la zona del Casco Antiguo, tras recibir aviso del 092 que alertaba sobre la presencia de un individuo que estaba trasteando en el salpicadero de un vehículo. El detenido de 38 años, fue sorprendido por los agentes manipulando el interior de un turismo con un destornillador, tras romper un cristal del mismo. El otro asunto fue un supuesto hurto en el centro cultural, en el que los policías persiguieron y alcanzaron al sospechoso cuando había emprendido la huida.


Leer más: Detenidos por robar en el interior de un vehículo y en El Luzzy

   

PAH, protesta y sigue

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas convocó ayer concentraciones en todo el estado español, siendo secundada en Cartagena con una concentración ante entidades ubicadas en la calle Mayor de la ciudad.

Las consignas fueron:
1- La vivienda es un derecho, no una mercancía. Contra el acaparamiento especulativo de los Fondos de títulización, Fondos Buitre y Socimis. Queremos parque público de viviendas.
2- Contra la ingeniería legal y sus aliados necesarios: No a la Ley de contratos de Créditos Inmobiliario
3- No son suicidios, son asesinatos


Leer más: PAH, protesta y sigue

   

Detenidas en Castellón dos 'mimosas' buscadas en Cartagena

Habían actuado en la costa levantina y de ahí las órdenes de búsqueda que pesaban sobre ellas en Cartagena y Gandía, pero ha sido en tierras castellonenses de Benicássim y Villarreal donde han culminado su trayectoria delictiva al ser detenidas por la Policía Nacional. Se trata de dos mujeres que robaban a personas de avanzada edad por el método del 'abrazo cariñoso' o 'hurto amoroso' y que en algunos puntos de la geografía nacional se las conoce como 'mimosas'.


Leer más: Detenidas en Castellón dos 'mimosas' buscadas en Cartagena

   

La primera patera del verano

Un pesquero divisó ayer, a 42 millas de Cabo de Palos, una embarcación con trece personas procedentes de Argelia que trataban de alcanzar las costas españolas de forma irregular.


Leer más: La primera patera del verano

   

Venta Mariano abre su terraza de verano

El asador-restaurante-venta situado en el pueblo de Santa Ana ha estrenado su nueva propuesta estival, que permite disfrutar al aire libre de todos los productos del establecimiento y para el que se ha preparado una carta especial de tapeo. También hay juegos infantiles para los más pequeños. La puesta de largo contó con el acompañamiento de la música del grupo de gaiteros 'Celticue'. Ven... y repetirás.



Leer más: Venta Mariano abre su terraza de verano

   

El Ayuntamiento estudia recurrir en casación la sentencia por los terrenos de La Azohía

El Ayuntamiento de Cartagena pedirá primero al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia la aclaración de la sentencia que condena al consistorio al pago de una indeminación a las empresas promotoras por la anulación de una licencia para la construcción de unos apartamentos en La Azohía; para después recurrir en casación al Tribunal Supremo, según ha señalado la portavoz del Gobierno Municipal, Obdulia Gómez.


Leer más: El Ayuntamiento estudia recurrir en casación la sentencia por los terrenos de La Azohía

   

La Guardia Civil desmantela una organización dedicada a proveer de plantas de marihuana a 'narcos'

Bajo una plancha de hormigón de 600 m2, en una finca de Los Martínez del Puerto, se ha desmantelado un sofisticado laboratorio subterráneo, tipo búnker, de plantas madre de cannabis sativa con una elevada capacidad de producción. Seis personas han sido detenidas (hay un vecino de Cartagena) y otras tres investigadas como presuntas autoras de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga, y de pertenencia a organización criminal. En los seis registros practicados en Las Torres de Cotillas, El Jimenado-Torre Pacheco y en las pedanías murcianas de Los Martínez del Puerto (2), Los Ramos y Torreagüera se han incautado 5.400 plantas madre de cannabis sativa, 4.000 plantones y plantas de marihuana, así como los útiles necesarios para su cultivo y manipulación.


Leer más: La Guardia Civil desmantela una organización dedicada a proveer de plantas de marihuana a 'narcos'

   

Anúnciese en cartagenadeley.com con un mínimo gasto

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.


Leer más: Anúnciese en cartagenadeley.com con un mínimo gasto

   

El FC Cartagena irá a los tribunales para salvaguardar su honor

El club blanquinegro sacó un primer comunicado desmarcándose de las noticia publicada por el diario El Mundo sobre propuestas de supuestos amaños antes de la disputa del partido frente al Extremadura, pero la noticia ha recorrido numerosos espacios informativos nacionales y hoy aparece una nueva información, esta vez de ABC bajo el título 'El Rayo Majadahonda rechazó dejarse ganar por el Cartagena'. Ante un panorama que se agrava, la directiva que preside Francisco Belmonte (en la foto adjunta) ha decidido emitir otro comunicado, ahora más contundente, en el que se anuncia que acudirá a los juzgados para salvaguardar la dignidad de la entidad: "No podemos consentir las descalificaciones ignominiosas y calumniosas vertidas en nuestra contra".


Leer más: El FC Cartagena irá a los tribunales para salvaguardar su honor

   

Pág. 4 de 568

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information