Miércoles, Noviembre 21, 2018
   
Texto

Nueva ley para que el impuesto de las hipotecas lo paguen los bancos

Concentración de protesta ante los juzgados de Cartagena por la decisión de ayer del Supremo

Tras la polémica por las sentencias del TS, hoy el gobierno de la Nación anuncia un cambio legislativo para que no sean los consumidores los que paguen este tributo. Adicae considera que ha sido una victoria de los usuarios y afirma que irá a Europa para revocar la última sentencia del Alto Tribunal. Sin embargo, algunos temen que finalmente los bancos se libren del carácter retroactivo y no tengan que devolver el dinero de los impuestos cobrados en los últimos cuatro años. Consumur afirma que se ha puesto en entredicho la independencia judicial y la Asociación de Juezas y Jueces para la Democracia pide la dimisión de Carlos Lesmes. Las federaciones de vecinos llaman a la movilización social contra una decisión "indignante e injusta".


Leer más: Nueva ley para que el impuesto de las hipotecas lo paguen los bancos

 

'Cuando la justicia es la sospechosa'

"La Ley es ciega, pero los que la aplican tienen los ojos bien abiertos. La justicia española se ha pegado un tiro en el pie con lo que ha hecho el Tribunal Supremo, pues el concepto de justicia queda muy tocado.

Leer más: 'Cuando la justicia es la sospechosa'

 

Los cartageneros más jóvenes aprenden consejos básicos de seguridad con Policía Local y Bomberos

Los estudiantes de Educación Primaria de los centros educativos de Cartagena visitarán, durante el curso 2018/2019, las instalaciones de Policía Local, Bomberos y Protección Civil del Parque de Seguridad, para conocer de primera mano la rutina de los cuerpos de seguridad locales.


Leer más: Los cartageneros más jóvenes aprenden consejos básicos de seguridad con Policía Local y Bomberos

   

Justicia aprueba el mayor incremento en los pagos al turno de oficio realizado en tres lustros

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha firmado esta mañana la orden ministerial que actualiza los módulos y bases de compensación de las prestaciones de asistencia jurídica gratuita en las comunidades autónomas que no tienen transferidas las competencias de Justicia, con un incremento medio del 24%. Se trata del primer aumento en 15 años de los distintos conceptos por los que reciben sus pagos los letrados y procuradores que prestan este servicio. La aprobación de la norma se ha acordado nada más recibirse el informe favorable del Ministerio de Hacienda.


Leer más: Justicia aprueba el mayor incremento en los pagos al turno de oficio realizado en tres lustros

   

Gana la banca

Los magistrados de Lo Contencioso del Tribunal Supremo tumban la sentencia que emitieron sus compañeros y resuelven, tras dos días de debate, con una polémica decisión que el cliente será el que pague el impuesto de las hipotecas y no las entidades bancarias. La nueva decisión se ha resuelto por 15 a 13 votos y está generando numerosas críticas.


Leer más: Gana la banca

   

Crimen de Cristina: “Era evidentísimo quién era el autor”

El jefe interino de la Policía Judicial ha declarado en sala que, al llegar al lugar del suceso, enseguida se dieron cuenta de que el vecino de la chica “había tenido alguna participación”. Por su parte, la familia del autor confeso todavía les cuesta creerse lo que hizo el autor confeso: “Ayudaba a todo el que se lo pedía y no sabía decir que no…, tampoco a las drogas”.

 


Leer más: Crimen de Cristina: “Era evidentísimo quién era el autor”

   

Fotoshock: Ampliación

El juzgado de guardia del Partido Judicial de Cartagena es objeto de obras estos días para ampliar su espacio en la planta baja del Palacio de Justicia.


Leer más: Fotoshock: Ampliación

   

La imagen de la igualdad

La exposición ‘Iguales en derechos’ organizada por el Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de Abogados de Cartagena, que reúne imágenes de treinta de los más prestigiosos fotógrafos españoles, muestra la igualdad real y critica la desigualdad a través de una muestra que ayer fue inaugurada en el patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa, en la calle Real de Cartagena, a cargo del decano de los letrados locales, Antonio Navarro Selfa; la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón; y la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver.


Leer más: La imagen de la igualdad

   

El CGPJ pone en marcha una nueva herramienta para conocer al detalle el mapa judicial de España

La guía, que se podrá consultar desde la página web, plasma de forma clara y sencilla la demarcación y planta judicial. Ofrecerá información sobre el número de jueces y magistrados que integran cada órgano, así como datos de contacto de la sede judicial.


Leer más: El CGPJ pone en marcha una nueva herramienta para conocer al detalle el mapa judicial de España

   

¿Necesita un informe forense de un ordenador?

Es uno de los novedosos servicios que ofrece Telconat, empresa ubicada en Cartagena bajo la dirección de Jorge Angosto, ingeniero de de Telecomunicación y miembro de la Asociación Nacional de Peritos Judiciales Informáticos. Entre sus servicios figuran: Servicios de auditoría, consultoría y seguridad en tecnologías de la información / Análisis forense de equipamiento electrónicos (ordenadores y telefonía) / Seguridad e investigación en redes.


Leer más: ¿Necesita un informe forense de un ordenador?

   

Bomberos atienden a una mujer cuyo coche se había salido de la carretera

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, se desplazaron en la noche de ayer lunes hasta la carretera RM-F39 en Los Camachos, para atender a una mujer cuyo vehículo se había salido de la vía.


Leer más: Bomberos atienden a una mujer cuyo coche se había salido de la carretera

   

Crimen de Cristina: El autor confiesa y el debate se centra en si existen atenuantes para la pena


El acusado reconomiendo durante el juicio el arma que utilizó

Daniel Jiménez ha reconocido que fue el autor de la muerte de la joven docente cartagenera en una vivienda de Los Olmos (Torre-Pacheco) hace dos años en el inicio de la vista oral que acoge la Audiencia, en Cartagena y que se prolongará durante tres jornadas. Fiscalía y acusaciones particulares piden entre 27 y 30 años de prisión, mientras que la defensa solicita una condena por homicidio reducida por varias eximentes. El autor afirma que estaba obsesionado porque le recriminaba que fumase porros y por el olor de su perro, y que sufría trastornos mentales y otros producidos por la ingesta excesiva de drogas y alcohol que las acusaciones rechazan de plano. Una vecina ha relatado que la escuchó decir  “¿Pero qué haces muchacho?… ¡Ay, no, ay, no, no, no…” y que la vio en el marco de la puerta ensangrentada tratando de escapar y como una mano la arrastró hacia el interior.


Leer más: Crimen de Cristina: El autor confiesa y el debate se centra en si existen atenuantes para la pena

   

Crimen de Cristina: “Queremos una justicia justa”

Un grupo de personas han llevado a cabo ante la puerta del Palacio de Justicia de Cartagena una concentración relacionada con el juicio por la violenta muerte de Cristina Iglesias, que se iba a celebrar en el interior del inmueble.


Leer más: Crimen de Cristina: “Queremos una justicia justa”

   

Arrestado en La Unión por alteración del orden y atentado contra la autoridad

Agentes de la Policía Local de La Unión detuvieron en la noche del pasado sábado, sobre las 22.30 horas, a un vecino de La Unión, de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de alteración del orden, desobediencia y resistencia grave.

El suceso de origen fue una riña y los daños cometidos sobre un ciclomotor y dos vehículos que estaban estacionados. Después, uno de los implicados fue localizado en Urgencias, donde se mostró muy violento contra los policías y el mobiliario del centro sanitario.


Leer más: Arrestado en La Unión por alteración del orden y atentado contra la autoridad

   

Desarticulada una banda búlgara dedicada al expolio y falsificación de material arqueológico

La Guardia Civil ha detenido a 13 personas e intervenido más de 30.000 piezas de interés entre monedas, anillos, fíbulas, cerámicas, cuños para hacer monedas y otra gran cantidad de objetos que se ponían a la venta a través de Internet. En la Región de Murcia, en el marco de la operación, se ha detenido a cuatro personas, dos en Murcia y dos en Los Alcázares. También se han practicado cuatro registros en domicilios en la capital murciana. La operación ha sido llevada  a cabo de manera conjunta con la policía de Bulgaria en coordinación con Europol y Eurojust.


Leer más: Desarticulada una banda búlgara dedicada al expolio y falsificación de material arqueológico

   

Desmantelada en Cartagena una organización criminal dedicada a la sustracción de baterías

La Guardia Civil ha arrestado a los ocho integrantes de la banda, entre ellos un menor de edad, a los que les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza, hurto, receptación, estragos y pertenencia a organización criminal. Durante la operación, los investigadores han recuperado más de dos toneladas de objetos sustraídos, principalmente acumuladores de energía. Hasta el momento se ha esclarecido más de una treintena de delitos cometidos en los municipios de Cartagena, Fuente Álamo, La Unión y Murcia.


Leer más: Desmantelada en Cartagena una organización criminal dedicada a la sustracción de baterías

   

La mayoría de accidentes mortales de tráfico se dan en las carreteras convencionales

En lo que va de año se han registrado en estas vías el 69% de los fallecidos. La dirección general de Tráfico ha iniciado hoy una campaña especial de vigilancia sobre este tipo de vías, que representa el 80% de la red de carreteras de la Región de Murcia. Hasta el próximo 11 de noviembre, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlará alrededor de 20.000 vehículos.

  • Las tres infracciones que más se denunciaron en la campaña de octubre de 2017 fueron el exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad e infracciones relativas a la documentación del vehículo.


Leer más: La mayoría de accidentes mortales de tráfico se dan en las carreteras convencionales

   

La incertidumbre sobre la sentencia de los gastos hipotecarios se prolonga

Tras ocho horas de reunión, los 28 magistrados que estudian la sentencia sobre el impuesto de las hipotecas han decidido retomar mañana el debate para decidir si tendrá carácter retroactivo de cuatro años la sentencia que obliga a los bancos a hacerse cargo del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD).


Leer más: La incertidumbre sobre la sentencia de los gastos hipotecarios se prolonga

   

Tu peluquería de caballeros de confianza

Peluqueria Miguel, ubicada en la cartagenera calle Ángel Bruna (frente a los juzgados), está especializado en todo tipo de corte de cabello (degradado, clásico o a navaja), tanto tradicionales como las últimas tendencias, además de afeitados y arreglos de barba.

También está especializado en niños y en bebés, y tiene servicio de asistencia a domicilio a aquellas personas que no pueden desplazarse. Basta con llamar al número de teléfono 631 576 264 y concertar cita.


Leer más: Tu peluquería de caballeros de confianza

   

La Policía Local recupera 140 gramos de estupefacientes en Lo Campano

Agentes de la Policía Local recuperaron alrededor de 140 gramos de sustancias estupefacientes, de las que se desprendió un individuo en su huida por Lo Campano. Los hechos tuvieron lugar en Lo Campano la pasada madrugada del viernes al sábado, a las 0:15 horas. Los agentes de la Policía Local observaron al conductor de un ciclomotor en actitud sospechosa junto a otro individuo, al percatarse de la presencia policial los individuos emprendieron la huida, no pudiendo ser alcanzados por los agentes. Al escapar se desprendieron de diversas bolsas que contenían diversos estupefacientes cuya venta es ilegal.


Leer más: La Policía Local recupera 140 gramos de estupefacientes en Lo Campano

   

El Colegio de Abogados, sorprendido con las tres alternativas para el ansiado Campus de la Justicia

Sus dirigentes siguen pensando que los terrenos de Reina Victoria son los más apropiados y que disponen de mejores comunicaciones para los residentes del Partido Judicial, mientras que desconocen los argumentos que ha motivado la incorporación del antiguo hospital Naval y de terrenos de la rambla entre las opciones que baraja el ayuntamiento de Cartagena.


Leer más: El Colegio de Abogados, sorprendido con las tres alternativas para el ansiado Campus de la Justicia

   

El Ministerio adeuda más de trescientos mil euros a los abogados de oficio de Cartagena

La junta de gobierno del Colegio de Abogados muestran su malestar porque a los letrados se les adeudan julio, agosto, septiembre y octubre, "coincidió con el relevo del ministro; hacemos un servicio público (que ahora es obligatorio) y tenemos la sensación de que nos toman el pelo", expresan. El Consejo General de la Abogacía decide este miércoles a nivel nacional la acciones que se adoptarán ante esta situación.

  • La institución cartagenera se plantea denunciar en Europa que todos los asuntos de suelo e hipotecas estén centralizados en Murcia

 


Leer más: El Ministerio adeuda más de trescientos mil euros a los abogados de oficio de Cartagena

   

Visiones por una igualdad real

'Iguales en derechos' es la exposición que esta tarde, a las 19.30 horas, se inaugura en el patio la Facultad de Ciencias de la Empresa, en la calle Real de Cartagena. Se trata de una muestra gráfica itinerante que organiza el Consejo General de la Abogacía Española con la colaboración de los colegios de cada lugar que lo acoge, en este caso el Colegio de Abogados de Cartagena. Treinta fotógrafos de prestigio nacional muestran imágenes (15 mujeres y 15 hombres) que manifiestan la igualdad real y la denuncia de la desigualdad.


Leer más: Visiones por una igualdad real

   

Comienza el juicio por el crimen de Cristina Iglesias

La vista oral comienza este lunes a las diez horas en la Audiencia, en Cartagena, una vez que quede configurado la composición del jurado popular. La cartagenera, quien tenía 35 años de edad y ejercía como profesora, fue brutalmente asesinada (dos cortes en el cuello con un cuchillo de cortar patatas) en el barrio de Los Olmos de Torre-Pacheco el 10 de junio de 2016. Un joven que entonces tenía 27 años de edad, y que era vecino de la víctima, es el encausado por homicidio en este procedimiento.

  • Para este lunes ha convocada una concentración ante los juzgados cartageneros exigiendo "justicia para Cristina"

 


Leer más: Comienza el juicio por el crimen de Cristina Iglesias

   

Denuncia un intento de violación en San Javier

Onda Regional ha informado que la Guardia Civil investiga el paradero de dos hombres que intentaron violar en la vía pública a una mujer española y vecina de San Javier en la pasada madrugada.


Leer más: Denuncia un intento de violación en San Javier

   

Buscan a dos jóvenes de Cartagena

El portal 'SOS Alerta Desaparecidos' ha lanzado este domingo la alerta para localizar a Izán Martínez Ortiz (15 años de edad y 1,75 metros de altura) y Jessica Estefanía Rodríguez Ojeda (de 17 años y 1,55 metros de altura), de quienes no se tienen noticias en Cartagena desde el pasado viernes.


Leer más: Buscan a dos jóvenes de Cartagena

   

Cartagena de Ley se conoce... y mucho

'Lo que no se conoce, no existe' es el lema de esta empresa periodística, por lo que nos satisface ver cada final de mes las cifras de lectores, que son nuestra auténtica razón de ser. En octubre se ha recuperado plenamente la actividad judicial y nuevamente nos hemos puesto por encima de la cifra media diaria de diez mil lectores (usuarios únicos). Gracias a todos.


Leer más: Cartagena de Ley se conoce... y mucho

   

Pág. 4 de 590

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information