Miércoles, Septiembre 18, 2019
   
Texto

Venta Mariano explica la elaboración de la sabrosa cabeza de cordero lechal

Mariano Martínez Lorca explica el proceso de elaboración de este manjar cárnico que se puede degustar en las instalaciones de su venta-asador-restaurante del pueblo de Santa Ana (Cartagena). El reportaje ha sido grabado por Canal 24 TV.



Leer más: Venta Mariano explica la elaboración de la sabrosa cabeza de cordero lechal

 

A prisión un peligroso delincuente arrestado en San Javier

La Guardia Civil atribuye a un joven de 21 años y de origen marroquí delitos de robo con violencia en morada habitada, lesiones, robo con fuerza en interior de vivienda y robo con fuerza en interior de vehículo, de los que siete habrían quedado esclarecidos con el arresto de una persona que efectuaba seguimientos a sus futuras víctimas para asegurarse de que tuvieran bastante dinero en efectivo que sustraerle.


En una ocasión golpeó salvajemente con una sartén a una persona que dormía en su casa, logrando salir ensangrentado al exterior pidiendo auxilio (foto adjunta) y siendo trasladado después al hospital. Este asunto fue el que inició en abril la investigación de la Benemérita que ahora ha culminado. También se relaciona al detenido con cuatro robos con fuerza en vehículos.


El juzgado de Instrucción de San Javier ha decretado su ingreso en prisión de forma provisional mientras se lleva a cabo el proceso. 


Leer más: A prisión un peligroso delincuente arrestado en San Javier

 

Barrera anticontaminación alrededor del ‘Turia’

La Armada lleva a cabo el vaciado de combustible del cazaminas que quedó varado cuando efectuaba trabajos de recuperación del avión C-101 estrellado el pasado lunes, habiendo adoptado esa medida preventiva mientras dura esta operación.


Leer más: Barrera anticontaminación alrededor del ‘Turia’

   

Encuentran a un hombre ensangrentado dentro de la iglesia de San Antón

El pasado domingo, unos veinte minutos antes de las ocho de la mañana, el párroco del barrio cartagenero llegó al inmueble, encontrándose tumbada junto al altar a una persona, quien fue trasladada con heridas graves al hospital de Santa Lucía. Las primeras sospechas apuntan a que cayó desde una altura de cinco metros mientras trataba de adentrarse en el edificio, posiblemente para robar.



Leer más: Encuentran a un hombre ensangrentado dentro de la iglesia de San Antón

   

La disputa por una galga se prolonga por los juzgados

Una mujer recurre el archivo por parte de una sala de Instrucción de la demanda que presentó contra la persona que la tiene actualmente.


Leer más: La disputa por una galga se prolonga por los juzgados

   

Desactivada una bomba hallada en una playa barcelonesa

Un equipo de desactivado de la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas (UBMCM), perteneciente a la Armada y con base en Cartagena, efectuó el traslado a zona segura y la neutralización de lo que se identificó positivamente como una bomba de aviación de la Guerra Civil, de unos 70 kilos de alto explosivo, que había sido hallada fortuitamente en la playa de San Sebastián (Barcelona).


Leer más: Desactivada una bomba hallada en una playa barcelonesa

   

Accidente aéreo: ¿Por qué sucedió?

Cómo fue el trágico siniestro del C-101 ha quedado reflejado en las grabaciones con los teléfonos móviles que llevaron a cabo diversos internautas, pero ahora se investiga los motivos que ocasionaron ese desenlace.

  • El cazaminas ‘Turia’ quedó varado y con entradas de agua durante las labores de recuperación de los restos del avión
  • Los trabajos están generando espectaculares cifras de personas y equipos movilizados
  • Tres días de luto decretado en San Javier
  • Patrulla Águila dibujó un lazo en el cielo dedicado al comandante Francisco Marín
  • Siguen cerradas las playas del Mar Menor mientras existan posibilidades de que aparezcan más restos

Francisco Marín, en imagen publicada por el ayuntamiento de San Javier en su Facebook


Leer más: Accidente aéreo: ¿Por qué sucedió?

   

Se teme que haya fallecido el piloto del avión estrellado

Los equipos de rescate han localizado restos humanos, que se sospecha que podrían corresponder a la persona que pilotaba el caza modelo C-101 de la Patrulla Águila que se estrelló sobre las nueve y media de la mañana.

Foto que está circulando por redes sociales


Leer más: Se teme que haya fallecido el piloto del avión estrellado

   

Un avión de la Patrulla Águila se estrella frente a La Manga

Secuencia del accidente extraída de un vídeo que circula en redes sociales

Un C-101 destinado a la instrucción de cadetes ha caído, sobre las nueve y media al agua, consiguiendo el piloto ejectarse antes del impacto con el agua, donde se le busca con diversos medios aéreos y acuáticos. La escena ha sido visionado (y grabada) por muchos bañistas.

Imagen ofrecida en Telecinco


Leer más: Un avión de la Patrulla Águila se estrella frente a La Manga

   

Cerradas al baño varias playas de La Manga por el accidente aéreo

La playas de Monte Blanco, Galúa y Barco Perdido (hasta las Sirenas) se encuentran cerradas al baño, con motivo del accidente aéreo registrado esta mañana y que ha protagonizado un avión de la Patrulla Águila de la Academia General del Aire de San Javier.


  • La autoridades piden no difundir noticias sobre este accidente que no partan de fuentes oficiales reconocidas

Leer más: Cerradas al baño varias playas de La Manga por el accidente aéreo

   

Vandalismo

Ha sido arrancada la placa identificativa que estaba situada en el pilar que sostiene el busto del redundador en 1961 de la Cofradía del Cristo del Socorro y que se encuentra junto al Museo Parque de Artillería de Cartagena.


Leer más: Vandalismo

   

Alerta regional por desaparición de una madre con sus dos hijos

El portal ‘Alerta desaparecidos’ informa que desde el pasado 19 de agosto no se tienen noticias de Soraya Cortés Botella, vecina de la ciudad de Murcia de 30 años de edad y 1,60 metros de altura, quien debe ir acompañada por sus dos hijos de 3 y 4 años de edad. 


Leer más: Alerta regional por desaparición de una madre con sus dos hijos

   

Los ‘romeros’ sanitarios


Técnicos de emergencias sanitarias también acompañaron ayer a San Ginés de la Jara en su romería por el municipio de Cartagena, aunque en su caso no se trataba de una actividad lúdica, sino dentro de una labor que llevan en los asuntos relaciones con eventos y compañías privadas.


Leer más: Los ‘romeros’ sanitarios

   

Situación del radar en Cartagena

La Policía Local de Cartagena ha informado de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre. Éstos estarán situados en diferentes barrios y diputaciones del municipio.


Leer más: Situación del radar en Cartagena

   

Un marinero resulta herido grave en San Pedro del Pinatar

Servicios de emergencia han atendido esta mañana y trasladado a centro sanitario a un marinero que ha resultado herido grave cuando realizaba tareas de mantenimiento en el Club Náutico de Lo Pagán en una embarcación que estaba atracada y en la que se ha producido una explosión. El herido, que tiene 40 años de edad, sufre traumatismos de diversa consideración.


Leer más: Un marinero resulta herido grave en San Pedro del Pinatar

   

Ronda de cuarteles


El concejal del área de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, ha visitado las instalaciones de la Policía Local de Cabo de Palos en la primera de una serie de visitas que el edil tiene previsto realizar en los próximos días para comprobar el estado de las instalaciones policiales en el municipio, con el objeto de presupuestar las partidas necesarias para su correcto mantenimiento.


Leer más: Ronda de cuarteles

   

Los rescates en playas de la Región se reducen un 14% este verano


El personal de vigilancia en playas de la Región de Murcia ha llevado a cabo entre el 15 de junio y el 15 de agosto de este año 39.846 asistencias, 3.366 casos menos que en mismo periodo de 2018 y que supone un descenso del catorce por cierto en número de atenciones.



Leer más: Los rescates en playas de la Región se reducen un 14% este verano

   

Un encargado agrede a un trabajador tras recriminarle que no había realizado un trabajo

La Audiencia Provincial ha confirmado una sentencia del juzgado de Instrucción número 1 de San Javier en la que el encargado de una empresa de reformas es condenado a pagar 180 euros de multa por un delito leve de lesiones y a indemnizar con 160 euros al trabajador al que golpeó en la cabeza en una agresión que tuvo como marco un hotel de la localidad.


Leer más: Un encargado agrede a un trabajador tras recriminarle que no había realizado un trabajo

   

Antonio Jiménez sigue como juez de paz de La Unión

El Pleno Municipal aprobó su continuidad al frente del juzgado de Paz de ciudad minera y flamenca, cargo al que accedió en septiembre de 2005.


El juez de paz, al fondo, durante la celebración de un enlace civil 


Leer más: Antonio Jiménez sigue como juez de paz de La Unión

   

Condenada a pagar 180 euros por amenazar a una profesora

El juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena, en sentencia que ha confirmado al Audiencia Provincial, condena a una mujer a dos meses de multa a razón de 6 euros diarios por decirle a la salida del colegio a quien había sido profesora de su hijo en Infantil: “Porque vas con tus hijos, pero el día que te vea por la calle sin ellos, te reviento la cara…”.


Leer más: Condenada a pagar 180 euros por amenazar a una profesora

   

Buscan a una patera

Medios marítimos y un helicóptero tratan de localizar una embarcación con personas que, sobre las cinco de la madrugada, avisó de su presencia en aguas próximas a la costa regional.


Leer más: Buscan a una patera

   

Interceptada una patera

Una embarcación con dieciocho tripulantes, todos en buen estado de salud, han sido trasladados esta tarde por Salvamento Marítimo al puerto de Santa Lucía (Cartagena).


Leer más: Interceptada una patera

   

Buscan vehículos robados en El Algar

La Policía Local de La Unión, a través de su perfil de Facebook, muestra las imágenes de una bicicleta y una furgoneta que fueron robadas en una nave de la población cartagenera para las que han pedido su colaboración para ser localizadas.


Leer más: Buscan vehículos robados en El Algar

   

Los móviles son también focos de preocupación por la seguridad

El 87% de los españoles encuestados destaca su inquietud por el acceso a información sensible, como pueden ser los datos bancarios, seguida de fallos de seguridad en servidores con datos y claves con un 82% y el acceso a las claves de las tarjetas en un 79% de los casos. Los mayores temores de los padres tienen que ver con el acceso de sus hijos a contenidos no adecuados (59%) y que los niños puedan sufrir ciberacoso (48%).



Leer más: Los móviles son también focos de preocupación por la seguridad

   

Los árboles caen sobre los coches en Castillitos

Un vecino de la urbanización de Los Dolores (Cartagena( se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' aportando imágenes de caídas de ramas sobre turismos estacionados en las calles Floridablanca y Castillitos. "Son tan frondosos que se caen por si propio peso, resultando un peligro para viandantes y automóviles que circulan por la carretera. Debido a la abundancia de hojas, no se ve ni el semáforo. La Policía Local está al tanto, pero en el Ayuntamiento parece que pasan del tema", indica en el correo electrónico remitido.


Leer más: Los árboles caen sobre los coches en Castillitos

   

Bomberos sofoca un incendio en un local abandonado de Santa Lucía


Fueron los vecinos los que dieron el aviso a las 23.39 horas debido a la salida de humo en un bajo de la calle Francisco Jorquera del barrio costero. Su extinción fue difícil y peligrosa, por lo que la operación duró alrededor de hora y media, pues las llamas se habían propagado por todo el local, dejando grandes daños materiales en su interior.


Leer más: Bomberos sofoca un incendio en un local abandonado de Santa Lucía

   

Mein Traumhays Inmobiliaria ofrece resultados

Nuestra experiencia ofrece resultados impecables. Somos una inmobiliaria internacional con un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia, especializado en realizar los deseos y sueños de nuestros clientes. Disponemos de todo tipo de inmuebles: apartamentos, bungalows, dúplex, pareados, villas, fincas, parcelas, naves, hoteles, etc.


Leer más: Mein Traumhays Inmobiliaria ofrece resultados

   

Pág. 4 de 639

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information