Lunes, Marzo 25, 2019
   
Texto

Detenido el presunto autor de la agresión física y sexual a una mujer

La víctima conoció a su presunto agresor esa misma tarde y se trasladaron desde Cartagena hasta La Manga del Mar Menor en un turismo, en cuyo interior la golpeó y forcejeó con ella para agredirla sexualmente. La mujer fue abandonada en una urbanización aislada, donde fue hallada y trasladada al hospital de Santa Lucía. La Guardia Civil arrestó al sospechoso en menos de veinticuatro horas, tratándose de un vecino de Cartagena de 41 años de Cartagena.


Leer más: Detenido el presunto autor de la agresión física y sexual a una mujer

 

Pedían 500 euros por internet por una postal de Carmen Conde

La Policía Nacional ha recuperado 145 piezas únicas del legado de la cartagenera, primera mujer académica de la Real Academia de la Lengua Española, tras localizar a la persona que las tenía en su poder.


Leer más: Pedían 500 euros por internet por una postal de Carmen Conde

 

La Guardia Civil desmantela un grupo criminal especializado en el hurto a comercios

Tres personas –dos varones y una mujer vecinos de Murcia– han sido detenidas como presuntas autoras de delito continuado de hurto que ha esclarecido ocho hurtos cometidos en establecimientos comerciales de Santomera, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Totana y en las pedanías murcianas de Cobatillas, San José de la Vega y Llano Brujas. Distraían a los empleados y se apoderaban de productos que ocultaban entre sus prendas de vestir y en un carrito de bebé.


Leer más: La Guardia Civil desmantela un grupo criminal especializado en el hurto a comercios

   

"Los vecinos de La Palma que sufren un calvario por las casas-vertedero okupadas"

Ciudadanos de Cartagena denuncia que ha pasado desde que denunciaron la situación a la concejalía de Calidad de vida y Bienestar "y estas casas siguen llenas de escombros, basura y okupas temporales violentos que atemorizan a los vecinos", indica su portavoz municipal.


Leer más: "Los vecinos de La Palma que sufren un calvario por las casas-vertedero okupadas"

   

La heroína trata de recuperar protagonismo

Esta droga, tan popular en otro tiempo, resurge en las transacciones ilícitas, como han reflejado dos causas celebradas esta semana en la Audiencia Provincial, en Cartagena, con penas de 4 y 3 años de prisión para dos narcotraficantes arrestados por la Policía Nacional hace unos meses. Su precio es más bajo que la cocaína y ahora se inhala por la boca, habiéndose desterrado el uso de jeringuillas.


Leer más: La heroína trata de recuperar protagonismo

   

Condenados por 'okupación'

El juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, en sentencia que ha confirmado la Audiencia Provincial, condena a una pareja a pagar 180 euros por ocupar sin autorización de la propiedad (Criteria Caixaholding SAU) una vivienda de El Algar (Cartagena).


Leer más: Condenados por 'okupación'

   

Se quedaba con dinero de pagos de los clientes

Una vecina de Torre Pacheco, en su función de jefa de almacén de un almacén de San Javier, se quedó en 2016 con 11.285 euros del dinero entregado por clientes. Devolvió 7.251 euros, quedando pendiente 4.034 euros. El asunto fue a juicio, con la petición de Fiscalía de una condena de 22 meses de cárcel.

Antes de comenzar la vista oral hubo un acuerdo entre el ministerio público y la defensa para establecer una sentencia de conformidad, la cual dejó la pena en un año de cárcel con el compromiso de abonar los cuatro mil euros restantes en doce mensualidades.


Leer más: Se quedaba con dinero de pagos de los clientes

   

Navarro Administradores te ahorra costes

Optimizamos económicamente y cualitativamente todos los contratos de tu comunidad de propietarios.
Éste es sólo uno de nuestros servicios.
Conócenos pinchando en el bánner de publicidad de este diario.

 


Leer más: Navarro Administradores te ahorra costes

   

Los opositores de secundaria de 2018 llevan a juicio a la Consejería de Educación

Desde el colectivo 7J Oposiciones Justas indican que es "inaudito que los ciudadanos tengamos que acudir a los tribunales para poder ver un examen corregido".


Leer más: Los opositores de secundaria de 2018 llevan a juicio a la Consejería de Educación

   

Los asuntos en trámite en los juzgados y tribunales regionales crecen un 6,7 % en 2018

El total de asuntos de nuevo ingreso en la Comunidad Autónoma fue de 192.305. Los 120 órganos de la Región de Murcia resuelven una media de 1.602 conflictos al año. Murcia, con 130,1 asuntos por cada mil habitantes, se situó por encima de la media nacional en la tasa de litigiosidad.


Leer más: Los asuntos en trámite en los juzgados y tribunales regionales crecen un 6,7 % en 2018

   

Golpeó a los policías tras ser retenido por los vecinos como sospechoso de un robo

El 7 de enero de 2018, en la avenida Juan Carlos I de Torre Pacheco, una persona estaba siendo retenido por varios vecinos con motivo de una discusión a consecuencia de un robo en el que podría estar implicado. Al llegar la Policía Local, se procedió a su detención, pero entonces este hombre se revolvió lanzando golpes contra los agentes, recibiendo uno un manotazo en la cara que provocó la caída y rotura de unas gafas. El juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena lo ha condenado a pagar una multa de 2.160 euros, los 40 euros de las gafas y las costas.


Leer más: Golpeó a los policías tras ser retenido por los vecinos como sospechoso de un robo

   

Ligero descenso de disoluciones matrimoniales en 2018

El año pasado se presentaron en los juzgados de la Región de Murcia un total de 3.358 demandas de divorcio y 106 demandas de separación, lo que supone un descenso del 0,8%. Aumentan un 10,4% los acuerdos en los procedimientos de modificación de medidas de guarda, custodia y alimentos.


Leer más: Ligero descenso de disoluciones matrimoniales en 2018

   

El Ayuntamiento de Torre Pacheco reconoce la gran labor de Protección Civil

Con motivo de la celebración del día mundial de Protección Civil, el coordinador jefe de la Agrupación de Voluntarios, Antonio Sanmartín hizo entrega al concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez, de la 'Memoria resumen de servicios y horas Protección Civil y Emergencias del año 2018', que recoge de forma resumida el día a día de todas la intervenciones realizadas por los voluntarios de Protección Civil que durante el año pasado superaron los 250 servicios, con casi 1200 horas y más de 3.500 horas totales realizadas.

  • El edil anuncia la adquisición de un vehículo monovolumen y una nueva ambulancia SVB


Leer más: El Ayuntamiento de Torre Pacheco reconoce la gran labor de Protección Civil

   

Critican que el nuevo aeropuerto aún no tenga una plantilla definitiva de guardias civiles

La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia que seis semanas después de la apertura del aeropuerto de Corvera, la plantilla de agentes continúa siendo provisional y demanda una convocatoria urgente y extraordinaria de cuarenta vacantes.


Leer más: Critican que el nuevo aeropuerto aún no tenga una plantilla definitiva de guardias civiles

   

Cita con el 'café jurídico'

El abogado Juan Francisco Pérez Avilés abordará la suspensión de la ejecución de las penas privativas de libertad y su revocación esta tarde, a partir de las 19.30 horas en Cartagena.


Leer más: Cita con el 'café jurídico'

   

Condenado el agresor de la sede de Vox Cartagena

El juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena ha emitido sentencia condenatoria contra el agresor que ocasionó daños en la sede este partido en la ciudad portuaria, decretando que deberá pagar una multa, las costas y el valor de los daños ocasionados.


Leer más: Condenado el agresor de la sede de Vox Cartagena

   

Captaban a las víctimas a través de páginas de contactos sexuales

La Guardia Civil detiene a 14 miembros de una organización delictiva que había extorsionado a 40 personas de diversos puntos del país (incluida la Región de Murcia), obteniendo unos beneficios de medio millón de euros.


Leer más: Captaban a las víctimas a través de páginas de contactos sexuales

   

Detenidos como sospechosos de cometer hurtos en fincas de Torre Pacheco

El equipo ROCA de la Guardia Civil los sorprendió en un control cuando transportaban gran cantidad de manguera de riego. Se han recuperado miles de metros de este producto, que ya han sido devueltos a su propietario.


Leer más: Detenidos como sospechosos de cometer hurtos en fincas de Torre Pacheco

   

Los letrados cartageneros no se fían del Ministerio

El Colegio de Abogados, a través de su junta de gobierno, emite un comunicado para expresar su “más profunda preocupación” por el estado actual de creación de órganos judiciales para Cartagena, pues les llegan comentarios de que el juzgado de Lo Mercantil no llegará este año y que una nueva sala de primera instancia podría cambiar de ubicación y no venir a la ciudad, por lo que exigen su instalación inmediata, al igual que reclaman a todas las autoridades implicados la “construcción inmediata” del Campus de la Justicia.


Leer más: Los letrados cartageneros no se fían del Ministerio

   

Los retrasos del turno de oficio unen a los tres colegios regionales de abogados

Los decanos de Cartagena, Murcia y Lorca emiten un comunicado conjunto ante la situación de nuevos impagos del servicio de justicia gratuita a los letrados, esta vez desde noviembre. Antonio Navarro Selfa, Francisco Martínez-Escribano y Ángel García Aragón muestran su disconformidad con el anuncio al respecto efectuado por el Ministerio y acuerdan crear un observatorio del turno de oficio que analice de forma periódica su situación.


Leer más: Los retrasos del turno de oficio unen a los tres colegios regionales de abogados

   

A vueltas con la gestación de una máquina

Dos personas se enfrenta a penas de prisión de dos años y medio por denuncia de una empresa que considera que son autores de un delito de estafa por no cumplir los plazos previsto en la fabricación, mientras que ellos piden la absolución, exponiendo que el proceso, dada las características de la máquina, fueron correctos.


Leer más: A vueltas con la gestación de una máquina

   

La información en territorio criminológico

La novedosa jornada organizada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cartagena bajo el título de 'Prevención y medios de comunicación' ofreció numerosos puntos de vista sobre las manifestaciones de criminalidad tradicionales y novedosas con su proyección a través de las informaciones en diferentes plataformas. La jornada estuvo coordinada por el criminólogo Víctor Navarro.


Leer más: La información en territorio criminológico

   

Cae por un terraplén con el turismo

Servicios de emergencia rescatan y atienden a una persona, de cuarenta años de edad, que ha resultado herida en accidente ocurrido en Cala Cortina, en Cartagena.


Leer más: Cae por un terraplén con el turismo

   

Recibe el alta el niño que chocó contra otro jugando al fútbol

Ha regresado a su domicilio de la barriada Virgene la Caridad con el alta médica el chaval de 13 años que el viernes tuvo que ser trasladado al hospital tras chocar con un compañero en un entrenamiento de la EF Esperanza, sufriendo convulsiones y quedando inconsciente.


Leer más: Recibe el alta el niño que chocó contra otro jugando al fútbol

   

A prisión un arrestado por robar en viviendas

El joven eucatoriano, de 20 años y vecinos de Torre Pacheco, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de robo con violencia y cinco delitos de robo con fuerza. Entró en viviendas del Campo de Cartagena y del Mar Menor, y en uno de los robos pudo ser el que causó las lesiones que sufrió el propietario. El juzgado de guardia de San Javier ha decretado su ingreso provisional en la cárcel.


Leer más: A prisión un arrestado por robar en viviendas

   

VOX denuncia que ha sufrido el lanzamiento de huevos

La formación política, a través de un comunicado, da a conocer que unos encapuchados atacaron a sus integrantes mientras estaban en una carpa informativa en el transcurso del mercadillo de la Urbanización Mediterráneo, en Cartagena.


Leer más: VOX denuncia que ha sufrido el lanzamiento de huevos

   

'La carga humana de ser dueño de mis actos'

El doctor Eduardo E. Borgoñós ofrece un nuevo artículo a los lectores de Cartagena de Ley.


“La conciencia habla única y constantemente en la modalidad del silencio” - Martin Heidegger (1889-1976)

"La conciencia es la principal de todas las funciones neuro-psíquicas, ya que supone la unidad de encendido energético del cerebro, la luz, siendo por tanto básica para el funcionamiento de las todas las demás (memoria, atención, orientación, etc.).

Leer más: 'La carga humana de ser dueño de mis actos'

   

Pág. 4 de 613

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

UPCT BANNER

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information