Martes, Mayo 30, 2017
   
Texto

El ‘por si…’ dispara la presentación de demandas hipotecarias en Cartagena

Abogados y procuradores, ante el temor de que el uno de junio se active el juzgado único en la ciudad de Murcia, agilizan al máximo la presentación de reclamaciones de gastos hipotecarios y cláusulas suelos en el Parido Judicial de Cartagena. Los profesionales jurídicos exponen que, además de los trastornos y aumento de gastos para los ciuidadanos, también puede suponer que los procesos pasen de resolverse en unos ocho meses a hacerlo en un par de años.


Leer más: El ‘por si…’ dispara la presentación de demandas hipotecarias en Cartagena

 

Cartagena aún no ha cedido los terrenos para construir la Ciudad de la Justicia

Ciudadanos critica el “injustificable retraso” que el gobierno municipal está empleando en esta cesión: “Aquí todo el mundo está trabajando y empujando para que la Ciudad de la Justicia sea una realidad, menos Movimiento Ciudadano”, afirma el portavoz cartagenero, Manuel Padín.


Leer más: Cartagena aún no ha cedido los terrenos para construir la Ciudad de la Justicia

 

Una treintena de agentes de la Policía Local se forman en Igualdad y Violencia de Género

Desde el dieciséis hasta el veintidós de mayo en las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena, - ESPAC –  se imparte un curso sobre “Actualización en intervención policial y normativa en violencia de género”. El curso pretende dar un enfoque global sobre uno de los temas que más alarma social levantan en nuestra sociedad.


Leer más: Una treintena de agentes de la Policía Local se forman en Igualdad y Violencia de Género

   

Ciudadanos propone que las personas con VIH accedan a los cuerpos de seguridad del Estado

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que solicita que se realicen las acciones necesarias para que las personas con VIH puedan acceder a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Juan José Molina, diputado de Ciudadanos, ha advertido que varias asociaciones como Cesida afirman que existen determinadas exclusiones médicas que se reflejan en las bases de las oposiciones, y que de forma indirecta sirven en muchas ocasiones como pretexto para excluir a las personas seropositivas.

 


Leer más: Ciudadanos propone que las personas con VIH accedan a los cuerpos de seguridad del Estado

   

Actúan contra un conato de incendio forestal en La Unióin

Los vecinos de la ciudad de La Unión están viendo, desde la una de la tarde, el paso de un helicóptero del servicio contra incendios que está actuando, junto a bomberos y otros efectivos, en las labores de extinción de un fuego que se ha declarado en el paraje de El Lazareto. El incendio ha quedado controlado a las 13.30 horas y se calcula que ha afectdo a unos ochocientos metros cuadrados de monte.


Leer más: Actúan contra un conato de incendio forestal en La Unióin

   

La Manga Club, absuelta de las acusaciones de acoso laboral

El Tribunal Superior de Justicia (TSJRm) absuelve a La Manga Club de toda responsabilidad en las seis demandas recientemente interpuestas por supuesto acoso laboral por parte de un empleado hacia sus subordinados. La sentencia pone de manifiesto que la empresa en todo momento actuó rápida y eficazmente, iniciando el protocolo correspondiente, una comisión de investigación y adoptando medidas cautelares durante el proceso, además de que siempre estuvo en constante comunicación con los demandantes y con el Comité de Empresa.


Leer más: La Manga Club, absuelta de las acusaciones de acoso laboral

   

Ojo avizor (I): El IVA y el turno de oficio

José Nieto, letrado y miembro de la junta de gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena, inicia una serie de artículos en el blog ‘Rincones de Ley’ en el que ofrece su valoración personal sobre cuestionables resoluciones de la Dirección General de Tributos, por lo que hay que estar alerta… ¡Ojo avizor!


Leer más: Ojo avizor (I): El IVA y el turno de oficio

   

Sentencia firme contra una exdirectora de ING

El fallo judicial emitido por el tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, no ha sido recurrido, con lo que la sentencia es definitiva y la mujer condenada deberá devolver 48.000 y 30.000 euros, más intereses, a las dos personas perjudicadas en un asunto de delito continuado de estafa.

 

 

 


Leer más: Sentencia firme contra una exdirectora de ING

   

El juicio contra seis supuestos ‘narcos’ de Torre-Pacheco se fija para esta semana

Miércoles y jueves son las dos jornadas previstas por la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, para juzgar a seis personas para quienes la Fiscalía solicita penas de seis años de cárcel como supuestos autores de la explotación de un garito en la finca Los Desamparados, ubicada junto a un camino de servicio pachequero. La vista oral se suspendió el pasado uno de febrero por ausencia de cuatro de los seis encausados.


Leer más: El juicio contra seis supuestos ‘narcos’ de Torre-Pacheco se fija para esta semana

   

Socios ayer, ‘enemigos’ hoy

Dos matrimonios formaban una sociedad de asesoramiento fiscal y contable, pero la mala gestión de uno de los maridos supuso el cierre de la empresa. Después, una de las parejas denunció a la otra por apropiación indebida, pero la Audiencia considera que se dispuso de un saldo bancario pensando que era dinero de ellos, no por lucro, con lo que ha sido absueltos en un proceso en el que han tenido al letrado José Muelas (en la foto) como abogado defensor.


Leer más: Socios ayer, ‘enemigos’ hoy

   

El juicio del Huerto de las Bolas se fija para final de mes

La vista oral en el juzgado de Primera Instancia número 1 de Cartagena, que no pudo celebrarse en abril, se ha fijado para el 31 de mayo, en una causa por la demanda de desahucio presentada por el ayuntamiento de la ciudad trimilenaria hacia los guardeses de la finca ubicada en Los Dolores-San Cristóbal, en un conflicto judicial que se inició en 2012.


Leer más: El juicio del Huerto de las Bolas se fija para final de mes

   

“El juzgado único creará desigualdad y ralentización de procedimientos”

La Plataforma de Afectados por las Hipoteca (PAH) muestra su oposición contra la decisión de crear un juzgado único regional para abordar los procedimientos relacionados con los asuntos hipotecarios, pues consideran que genera muchas situaciones negativas para los ciudadanos que reclamen, además de elevar sus gastos. También anuncian que llevarán a cabo las acciones “que consideremos oportunas” para evitar esta implantación.

  • El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de Unidos Podemos contra el Real Decreto que crea el procedimiento específico en estos asuntos


Leer más: “El juzgado único creará desigualdad y ralentización de procedimientos”

   

Segunda suspensión del caso del hotel pinatarense

La causa contra el exdirector general del Hotel Thalassia no pudo celebrarse debido a una enfermedad del acusado, que fue comunicada en la víspera de la vista oral.


Leer más: Segunda suspensión del caso del hotel pinatarense

   

'Las casas del Nene' te ofrecen un paraje único

A los pies del Tajo de Peñas Blancas en un entorno único y singular como es la rambla de El Cañar, un lugar perfecto para familias, senderistas y amantes de la naturaleza y la tranquilidad. ¡Descubre el paraíso que existe en la zona oeste de Cartagena!


Leer más: 'Las casas del Nene' te ofrecen un paraje único

   

Piden que se endurezca el Código Penal parea aumentar la seguridad de los ciclistas

“Nuestra Región no es ajena a los frecuentes atropellos de ciclistas que suceden en pueblos y carreteras de toda España”, ha afirmado el diputado popular, Javier Iniesta promotor de una moción registrada en por el grupo parlamentario Popular en la Asamblea Regional con el fin de instar al Gobierno de España a que revise del código Penal los artículos que regulan el homicidio por imprudencia y la omisión del deber por socorro y contra la seguridad vial.


Leer más: Piden que se endurezca el Código Penal parea aumentar la seguridad de los ciclistas

   

Un camionero ocultaba en palés de papel higiénico 648 kilos de hachís

Agentes de la Policía Nacional de Lorca y de Cartagena han detenido a un individuo de nacionalidad española y  57 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. Tras detectar, en un control rutinario 20 fardos, ocultos entre la mercancía que transportaba, de sustancia estupefaciente.

Agentes de las Brigada de Policía Judicial de las Comisaría de Policía Nacional de Lorca y Cartagena, en un control rutinario, con motivo  del Plan de Prevención  de hurtos y robos en áreas de servicio, detectaron la presencia en la Autovía A-7 de un camión de gran tonelaje que realizaba movimientos erráticos para posteriormente estacionar en el arcén de la citada autovía. Ante estos hechos y viendo que minutos después el camión continuaba la marcha, se dispuso un discreto seguimiento hasta ser interceptado en una de las salidas de autovía A-7.

Tras proceder a la identificación del conductor del vehículo de gran tonelaje,  éste mostraba una actitud nerviosa y huidiza, lo que motivó la inmovilización del camión y su traslado a la ciudad de Lorca, al objeto de registrar la carga que transportaba en el remolque.


Leer más: Un camionero ocultaba en palés de papel higiénico 648 kilos de hachís

   

Ferrández Despacho Jurídico tiene dos oficinas en el municipio

El despacho de abogados está en la calle San Miguel, en pleno corazón de la ciudad de Cartagena, y en la calle Mayor de Los Belones, cerca de los veraneantes.

Ferrández Despacho Jurídico SLP es la firma profesional establecida en el año 2004 por el letrado Antonio Rafael Ferrández García, en ejercicio profesional desde el año 1989.

   

Pág. 6 de 772

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information