Miércoles, Agosto 15, 2018
   
Texto

Recuperaciones Altama siempre te ofrece los mejores precios

La empresa ubicada en el Barrio de la Concepción de Cartagena, con una década de experiencia en el sector, tiene una amplia experiencia en la gestión y recuperación de chatarras, metales, cartón, plásticos y todo tipo de metales recicables. Disponemos  de unas  instalaciones  amplias y de personal cualificado que le asesorará y le dará la atención personalizada que usted necesite.


Leer más: Recuperaciones Altama siempre te ofrece los mejores precios

 

Cs lleva al Congreso todos los asuntos judiciales pendientes de Cartagena

Ciudadanos Cartagena, "ante la pasividad del gobierno del PSOE", afirma, traslada a sus diputados nacionales la necesidad de acelerar el proyecto de la Ciudad de la Justicia, de impedir más retrasos en la creación del nuevo Juzgado de Familia y de volver a reclamar una fórmula que permita resolver en Cartagena y no sólo en Murcia las demandas en materia hipotecaria.


Leer más: Cs lleva al Congreso todos los asuntos judiciales pendientes de Cartagena

 

Denunciados dos conductores por efectuar un depósito de escombros y un vertido de aceite

Agentes de la Policía Local de Cartagena denunciaron, durante el pasado fin de semana, a dos conductores por sendas infracciones. El primer individuo se encontraba arrojando basuras y depositando muebles y enseres en la vía pública. Por su parte, el segundo infractor fue denunciado por los agentes por verter aceite a la vía pública, al constatar que, además, no poseía autorización para portar estas sustancias.


Leer más: Denunciados dos conductores por efectuar un depósito de escombros y un vertido de aceite

   

La Policía recuerda no abrir la puerta a supuestos instaladores de servicios

Desde Policía Local de Cartagena vuelven a recordar que no se debe abrir la puerta de los domicilios a supuestos instaladores de servicios de gas, electricidad o telefonía. Con la llegada del verano, estos supuestos trabajadores acuden a la zona de playas para ofrecer unos determinados servicios cuya intención es aprovechar cualquier descuido para realizar robos y hurtos en domicilios, sobre todo a personas mayores. El protocolo que llevan a cabo las empresas suministradoras de estos servicios es concertar una cita previamente con el usuario, por lo que en ningún caso acuden a los domicilios sin previo aviso.


Leer más: La Policía recuerda no abrir la puerta a supuestos instaladores de servicios

   

Detenido el conductor de un vehículo de 40 toneladas que quintuplicaba la tasa de alcoholemia

Arrojó un resultado de 0,78 y 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo la máxima de 0,15 mg para conductores profesionales. Trasladaba un cargamento de fruta desde La Unión hasta Reino Unido.


Leer más: Detenido el conductor de un vehículo de 40 toneladas que quintuplicaba la tasa de alcoholemia

   

La Comunidad traslada al ministro las necesidades de personal y medios para mejorar la seguridad

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, asistió en Madrid a la reunión del Consejo de Política de Seguridad, donde transmitió al ministro la "lealtad institucional del Gobierno regional”, y en la que destacó "la importancia de la coordinación y la colaboración entre las administraciones". Durante el encuentro, Rivera informó de la necesidad de reforzar la plantilla de personal tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, así como de mejorar las infraestructuras como cuarteles y comisarías.


Leer más: La Comunidad traslada al ministro las necesidades de personal y medios para mejorar la seguridad

   

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española visita a los letrados cartageneros

El Colegio de Abogados de Cartagena ha acogido hoy la jornada 'Diálogos de la abogacía' organizado por el Consejo General de la Abogacía Española. Presidida por Victoria Ortega Benito, presidenta del CGAE, se ha llevado a cabo una mesa redonda con formato de debate en la que expertos de distintos ámbitos tecnológicos, de la docencia y de la Abogacía han intercambiado impresiones sobre el futuro de la profesión y los nuevos cambios que están por venir.


Leer más: La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española visita a los letrados cartageneros

   

El TSJRM se queja ante el Ministerio por el retraso del juzgado de Familia en Cartagena

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha acordado hoy trasladar su queja al Ministerio de Justicia por el retraso en la puesta en marcha del nuevo juzgado de Familia en Cartagena (sería el número 7 de primera instancia), prevista inicialmente para finales de septiembre, al 31 de diciembre. El Consejo General del Poder Judicial lamenta la dilación y pide excitar la “eficacia en la gestión”.

Actual juzgado de familia del Partido Judicial cartagenero


Leer más: El TSJRM se queja ante el Ministerio por el retraso del juzgado de Familia en Cartagena

   

Los graves incidentes registrados en la prisión de Campos del Rio llegan al Congreso

Ciudadanos ha pedido en el Congreso de los Diputados “actuaciones urgentes y decididas” para atajar la situación que se vive en el centro penitenciario Murcia II, ubicado en Campos del Río. El diputado Miguel Garaulet ha registrado una batería de preguntas al Gobierno tras constatar que en los dos últimos meses la prisión ha registrado cuatro graves incidentes, de los que tres han tenido su epicentro en el módulo 15, que alberga a las mujeres reclusas.


Leer más: Los graves incidentes registrados en la prisión de Campos del Rio llegan al Congreso

   

Navarro Administradores te ahorra costes

 

Optimizamos económicamente y cualitativamente todos los contratos de tu comunidad de propietarios.
Éste es sólo uno de nuestros servicios.
Conócenos pinchando en el bánner de publicidad de este diario.

 


Leer más: Navarro Administradores te ahorra costes

   

Detenido por agredir a policías locales de Cartagena

Agentes de la Policía Local procedieron ayer a la detención de un individuo de 25 años, como presunto autor de un delito de atentado a los agentes de la autoridad, hechos que se produjeron sobre las 13:50 horas en la Media Legua. El detenido, familiar de una persona que se encontraba implicada en un accidente de tráfico, golpeó y empujó a tres agentes de Policía Local.


Leer más: Detenido por agredir a policías locales de Cartagena

   

Detenido un individuo que se encontraba en búsqueda y captura

El implicado, de 53 años de edad, conducía un vehículo y al percatarse de la presencia policial comenzó a realizar una conducción anómala y esquiva a los agentes de policía local. Los agentes de la Policía Local de Cartagena procedieron a darle el alto en la calle Ángel Bruna, donde comprobaron los antecedentes policiales del conductor y constataron que éste tenía una orden de búsqueda y captura de la Comisaría de Policía Nacional.


Leer más: Detenido un individuo que se encontraba en búsqueda y captura

   

Tres menores entran a la fuerza en un colegio de La Unión

La Policía Local de La Unión ha llevado a cabo la identificación de tres menores de edad que se encontraban en el interior del centro docente, donde habían roto los candados de la puerta situada en la calle Olozaga y el de la puerta del almacén, a la que también habían ocasionado diversos daños.

Posteriormente, llevaron a cabo la entrega de diligencias en el cuartel de la Guardia Civil de La Unión para su traslado a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

 

   

Se empotra contra una fachada

La Policía Local de La Unión ha publicado en su perfil de Facebook los accidentes registrados en el municipio durante lo que llevamos en el mes de julio, en los que destaca la salida de vía de un vehículo que terminó impactando contra una vivienda de la calle Siete de Marzo. En todos los siniestros sólo hubo que lamentar daños materiales, con exepción del registrado el 21 de julio en Portmán, con dos heridos leves.


Leer más: Se empotra contra una fachada

   

Fotografía de cargo

'Código 112' de la televisión autonómica 7RM ofrece un reportaje sobre la supuesta agresión que una persona de origen inglés efectuó a una persona en Los Narejos el pasado mes de junio y que se ha resuelto gracias a la fotografía que tomó un hombre de origen magrebí que trabaja en los mercadillos cuando se dirigía a su puesto de trabajo al sentir que lo que pasaba no era normal. También se relatan los dos robos que tuvieron lugar en El Albujón y Los Alcázares en apenas 24 horas, siendo resueltos por el instinto de un policía nacional que estaba de vacaciones. Cuatro implicados fueron arrestados por la Policía Nacional y el restante por la Guardia Civil.


Leer más: Fotografía de cargo

   

Sofocado un pequeño incendio en la cocina de un bar

Efectivos del Servicios de Extinción de Incendios de Cartagena atendían a las 9,16 horas de la mañana un pequeño incendio en un establecimiento hostelero de la calle Grecia, en la barriada de San Ginés. Hasta el lugar de los hechos ha sido dsplazada una bomba urbana ligera con cuatro bomberos, además de conductor y mando, que han procedido rápidamente a extinguir el fuego, provocado por una freidora, aunque primero ha habido que esperar a que bajara la temperatura para evitar posibles reigniciones del aceite.


Leer más: Sofocado un pequeño incendio en la cocina de un bar

   

La Guardia Civil localiza a dos hermanas buscadas por 14 órdenes de detención

Naturales de Bulgaria, de 22 y 24 años de edad, han sido arrestadas en la pedanía murciana de Alquerías. Presuntamente, integraban un grupo delictivo dedicado a la comisión de hurtos de joyas mediante el método del 'abrazo cariñoso'. Se encontraban reclamadas por juzgados de Cartagena, Murcia, Alicante, Elche, Málaga y Salamanca


Leer más: La Guardia Civil localiza a dos hermanas buscadas por 14 órdenes de detención

   

La Deseada: ayuda a domicilio

La empresa cartagenera está especializada en ayuda personal, compañía nocturna, cuidados por horas, cuidadora interina, compras, recados… También abarcamos trabajos de limpieza de cristales y de servicio doméstico.
Contacta con nosotros a través de los teléfonos 968 06 83 64 y 691 651 996
Confiaza, delicadeza, dedicación y profesionalidad


Leer más: La Deseada: ayuda a domicilio

   

Tráfico controlará dos mil furgoneta desde esta semana en la Región de Murcia

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, y la jefa provincial de la DGT, Virginia Jerez, han anunciado la puesta en marcha desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 de julio una campaña especial para intensificar los controles a furgonetas, un tipo de vehículo que se conduce con el mismo permiso de conducción que un turismo, pero que tiene características diferentes a los mismos que hace que no se conduzcan igual. En estos cinco días  se establecerán puntos de control en las carreteras, sobre todo en las convencionales, que son las que mayor índice de siniestralidad registran y en zonas próximas a centros comerciales, polígonos industriales y lugares de carga y descarga.

  • A esta campaña se han sumado, entre otros, los municipios de Cartagena, La Unión, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.


Leer más: Tráfico controlará dos mil furgoneta desde esta semana en la Región de Murcia

   

Pintadas en la sede de Podemos en Cartagena

La sede del partido magenta sufrió un acto vandálico con el lema que fue pintado en su fachada y que se refería a la exhumación de los restos de Francisco Franco. También colocaron pegatinas con la cara de quien fuera dictador durante cuarenta año en España y de la cruz del Valle de los Caídos.

La fachada con la pintada y una vez limpiada


Leer más: Pintadas en la sede de Podemos en Cartagena

   

La Ciudad de la Justicia de Reina Victoria, primer y prioritario objetivo

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, expresó al decano y vicedecano del Colegio de Abogados de Cartagena, Antonio Navarro Selfa y Ángel Méndez, respectivamente, que es “una necesidad absoluta” que el partido judicial disponga de un nuevo complejo jurídico, indicando que ya ha comenzado las gestiones con los ministerios de Defensa y Justicia para que su emplazamiento sean los edificios militares de la avenida Reina Victoria y que sólo en caso de que no fructifiquen, se buscaría otra ubicación.

  • Los letrados insisten en que venga un juzgado de Lo Mercantil y piden que se instale la Comisión de asistencia de justicia gratuita


Leer más: La Ciudad de la Justicia de Reina Victoria, primer y prioritario objetivo

   

Ubicación del radar en Cartagena

La Policía Local informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 23 al 29 de julio en diversos puntos del municipio.


Leer más: Ubicación del radar en Cartagena

   

Fuente Álamo tiñe de dorado el recuerdo a Domingo Oliva Esparza

El Ayuntamiento hizo entregar de las medalla de oro, a título póstumo, al capitán de fragata asesinado por ETA hace 25 años, natural de la pedanía de Balsapintada. Recogieron el premio su viuda, hijos y hermanos.


Leer más: Fuente Álamo tiñe de dorado el recuerdo a Domingo Oliva Esparza

   

Repuesto el cable robado en Galifa

Sobre las nueve de la noche de ayer fue restablecido tras estar sin funcionar desde la noche del lunes debido del robo de unos doscientos metros de cableado, lo que dejó a los residentes sin telefonía fija, además de los servicios de internet y de televisión por cable. También afectó a parte de la población de Canteras, también pertenenciente al municipio de Cartagena.


Leer más: Repuesto el cable robado en Galifa

   

La Guardia Civil desarticula cuatro activos puntos de venta de drogas en el Mar Menor

La operación se inició por el considerable tránsito de personas que acudía a los inmuebles investigados en San Pedro del Pinatar y en San Javier. Han sido detenidos los seis integrantes de un clan familiar, entre ellos un menor de edad, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. En los registros se incautaron gran cantidad de cocaína y marihuana.


Leer más: La Guardia Civil desarticula cuatro activos puntos de venta de drogas en el Mar Menor

   

Rescatado un niño cuya mano se había quedado atrapada en el tubo de succión de una piscina

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y agentes de la Policía Local de Cartagena, participaron en la tarde de ayer jueves en el rescate de un niño cuya mano se había quedado atrapada en uno de los tubos de succión de una piscina, en la Urbanización 'El Palmeral' de Los Nietos.


Leer más: Rescatado un niño cuya mano se había quedado atrapada en el tubo de succión de una piscina

   

Trataban de 'colocar' cuatro billetes falsos en establecimientos de Cartagena

La Policía Local de Cartagena ha intervenido 4 billetes falsos (3 de 20 euros y uno de 50)  que portaba un individuo, que se encontraba en el interior de un vehículo junto a otras dos personas. Los hechos tuvieron lugar a las 4:30 horas de la madrugada de hoy y las tres personas sobre las que han actuado tienen 39, 35, y 19 años, quienes también habían intentado, en días anteriores, utilizar estos billetes falsificados en diferentes establecimientos del municipio.

  • Localizado en el paseo de Alfonso XIII un marroquí que tenía prohibida la entrada a España hasta 2021


Leer más: Trataban de 'colocar' cuatro billetes falsos en establecimientos de Cartagena

   

Pág. 4 de 572

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information