Jueves, Junio 20, 2019
   
Texto

El Rincón Blanquinegro

Aguantar

El FC Cartagena adelantaba su encuentro correspondiente a la jornada 29 al sábado. La intención era crear presión al líder del grupo el Marbella, que disputaba su partido el domingo. Alberto Monteagudo confiaba en el mismo once inicial que en la jornada anterior conseguía la victoria frente al San Fernando, destacando la dupla atacante Aketxe-Rubén Cruz. La afición albinegra respondía consiguiendo la sexta mejor entrada de la temporada con 6.400 espectadores.

Comenzaba el partido. El Cartagena salía bien y a consecuencia de ello, cuando el electrónico reflejaba el minuto 5, Aketxe adelantaba al equipo albinegro con un gol marca de la casa para el delantero vasco. Pronto se ponía el partido de cara. Se necesitaba la victoria a toda costa .

Pasaban los minuto. A raíz del gol, el Cartagena no era capaz de crear más ocasiones de gol. Dominaba con falta de fluidez, se necesitaba una marcha más. Era un querer cerrar el partido pronto. De esta forma se señalizó el descanso del encuentro.

Al comienzo de la segunda mitad, daba la impresión de  que el Cartagena estaba dispuesto a conseguir lo tres puntos, pues sus jugadores habían salido algo más enchufados. Surgían ocasiones de bastante peligro, pero el factor acierto no estaba de cara. Entonces Monteagudo (cumplía partido de sanción en la grada) decidió mover ficha en forma de cambios.

Minuto 55, primera sustitución. El extremo Gaspar, que repetía titularidad por segundo partido consecutivo, salía para dar entrada a Cristo. A priori se mantenía el esquema igual. Diez minutos más tarde, y tras seguir el mismo resultado, Moisés con algunas molestias salía en sustitución de Mejías. Y seguidamente llegaba lo más sorprendente de la tarde, llegaba en el minuto 80 de partido. El encuentro se había estancado y el Cartagena tan solo ganaba por un gol de diferencia. Se necesita más pólvora para finalizar las ocasiones generadas y…

El delantero centro Aketxe salía del terreno de juego para dar entrada a Sergio Jiménez. Salía un delantero puro para dar entrada a un centrocampista de corte defensivo. La intención tras este cambio era clara, aguantar el resultado, que volvemos a recordar era de solo de un gol a cero. Pues volvió a ocurrir. El delantero centro del Granada B, Juancho, conseguía empatar en el minuto 87 de partido. Tan sólo faltaban tres minutos más el descuento, tiempo en el que el Cartagena tan solo tuvo una ocasión en forma de falta en la frontal del área ejecutada por Hugo Rodríguez que salió bastante desviada.

De nuevo se dejaban escapar puntos en casa. Dos de nueve posibles es el último balance. Un bagaje nefasto para un aspirante a primero de grupo, con jugadores de gran calidad, jugando en su feudo y la mentalidad era de aguantar el resultado.

Me permito decir que de esta forma no se consiguen ascensos de categoría. La suerte del Efesé fue que el Marbella también empataba su encuentro contra el Badajoz, y por lo tanto el pulso Cartagena-Marbella seguía con ambos empatados a 53 puntos. Eso sí el Marbella en primera posición gracias al golaverage. En tercera posición nos encontramos al Extremadura con 47 puntos y cierra el Real Murcia con 46 puntos la zona de play off de ascenso.  



 

'Eficacia'

Se presentaba la jornada 28 y en esta ocasión el FC Cartagena tenía una salida muy complicada al estadio Bahía Sur para enfrentarse al San Fernando. Partíamos de base con los resultados de sus perseguidores. Sabíamos que el actual líder, el Marbella, empataba su encuentro a un tanto con el Real Murcia. Ésto nos decía que si el equipo de Alberto Monteagudo conseguía la victoria, se mantenía en segunda posición pero con un empate de puntos en lo más alto de la clasificación.

Al comienzo del partido se podía observar que el campo del San Fernando presentaba un aspecto muy peculiar, un césped bastante alto, que con un clima bastante adverso en forma de viento y, posteriormente, lluvia que nos ponía un mayor punto de dificultad para la práctica del fútbol. Alberto Monteagudo esta vez sí se decidía por una dupla atacante Rubén Cruz-Aketxe.

Al comienzo del encuentro se podía observar un claro dominio del Cartagena. Se generaban ocasiones con Aketxe como protagonista, pero según se asentaba el encuentro se empezaba a complicar, sobre todo por el factor viento y a consecuencia de ello se manifestaban las primeras ocasiones del equipo local, algunas de ellas con bastante peligro. Los minutos pasaban y el San Fernando no daba opción alguna al equipo albinegro para terminar sus contras. El míster decidió estirar más líneas entre centrocampistas y delanteros, pero no fue suficiente, y al descanso el marcador reflejaba el empate sin goles.

Comenzaba la segunda parte con el mismo once inicial en ambos equipos. Primera ocasión para el equipo local que se pudo adelantar en el minuto 11, pero una respuesta espectacular del guardameta albinegro Marcos evitaba el primer gol del San Fernando. La lluvia quería ser la protagonista de esta segunda parte, que añadido al fuerte viento, hacía muy difícil el toque de balón, por lo tanto había que buscar soluciones inmediatas, se necesitaba un fútbol practico, buscar lo directo, la clave del partido era la eficacia.

Monteagudo se dio cuenta de la situación y ordenó a sus hombres responder al partido de esta manera. Hugo Rodríguez entendió a la perfección el mensaje, consiguió diseñar una contra perfecta, de esas que nos lleva acostumbrando durante la temporada.  Le puso un centro a Aketxe, este cabeceó a Rubén Cruz que de esta forma conseguía el primero de la tarde. Este tanto ya nos permitía llevar las riendas y controlar por completo la situación del encuentro con tranquilidad. Cuando corría el minuto 73 de partido, balón robado en el centro del campo por Sergio Jiménez, quien marcaba un pase que Aketxe entendió consiguiendo de esta forma el segundo para el equipo albinegro, dejándolo sentenciado, ya que el San Fernando terminaba de bajar los brazos por completo.

Victoria muy importante tras la derrota de la jornada anterior, pues teníamos que coger de nuevo confianza. Se consiguió en un partido trabajado, el equipo superó todas las adversidades (viento, lluvia, césped…) y consiguió tres puntos que dejan las clasificación con el Marbella como líder (52 puntos), seguido como colíder el FC Cartagena (52 puntos), Extremadura (46 puntos) y cierra la zona de play off el Real Murcia (43 puntos).

Por su parte, el filial albinegro consiguió una victoria importantísima al imponerse por dos a cero a El Palmar, un rival directo en la lucha por el descenso, la recuperación de jugadores de peso en el filial albinegro (Adama, Mauro) han permitido al equipo dirigido por Lillo situarse en la posición decimocuarta de la tabla con 34 puntos en su casillero y coger aire para las últimas jornadas del campeonato.

 

‘Suspiro’

Lunes 19 de febrero, último encuentro de la jornada 26 en el Grupo IV de Segunda División B. El FC Cartagena visitaba el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba para enfrentarse al filial verdiblanco. Tras los resultados obtenidos durante el fin de semana, el equipo albinegro se situaba provisionalmente en segunda posición, por lo tanto la presión era máxima para los hombres de Alberto Monteagudo.

El míster albinegro plasmaba sobre la alfombra del estadio cordobés al mismo once que en la jornada anterior, donde se empató en casa a cero con el Mérida. Los primeros compases del partido demostraban que el equipo albinegro quería llevar el dominio, donde nuevamente Cordero y Chavero se hacían dueños del centro del campo y lo manejaban a las mil maravillas. El Córdoba B estuvo a punto de adelantarse en el marcador, pero el delantero Chuma no fue capaz de anotar el primer gol cuando solo tenia que empujarla y mandó el esférico directamente fuera de la portería albinegra. La respuesta del Cartagena fue inmediata. Sabían perfectamente que se estaban jugando la primera posición de la tabla clasificatoria. El luminoso del Nuevo Arcángel marcaba el minuto 27. Una jugada de libro, un tiralíneas digno de Segunda División, Hugo Rodríguez (menudo acierto este fichaje) veía como Jesús Álvaro abría la banda izquierda y éste le ponía un centro raso a Rubén Cruz que anotaba el primer tanto de la noche. Rubén marcaba su tercero desde que llegó a Cartagena en el mercado invernal.

En la segunda mitad, el equipo cartagenero se hizo mas dueño del encuentro, donde quería a toda costa cerrar el marcador y asegurarse tres puntos muy importantes. Las ocasiones del equipo albinegro eran constantes pero no se veían premiadas en forma del gol, transcurrían y transcurrían los minutos, viendo que tras varios intentos no había manera de liquidar el partido.

Alberto Monteagudo trató de bajarle el ritmo al encuentro y llevar el partido de forma que pasaran los minutos controlando el esférico y cuando parecía que estaba todo bajo control, el Córdoba B aún tenía un último suspiro de vida. Centró al área de la portería defendida por Marcos, quien despejaba defectuosamente sin llegar a blocar el esférico. El balón llegaba a un jugador andaluz que remato y… apareció Moisés. El central cartagenerista fue capaz de salvar al Efesé de una nueva deblace en forma de empate. Finalmente tres puntos en un partido que se tuvo que ganar con mayor comodidad y se terminó sufriendo.

Con esto el FC Cartagena se mantiene en una jornada más en primera posición con 49 puntos, en segunda posición se sitúa el Marbella (48 puntos), seguido por el Extremadura (43 puntos) y cierra en cuarta posición el Real Murcia (42 puntos).

Próxima jornada: partidazo en el Cartagonova con el encuentro FC Cartagena-Marbella. Es decir, primero contra segundo clasificando, donde las expectativas en feudo albinegro es de ambiente de gala y afición y equipo unidos al 100 %.

Por otro lado, el filial del FC Cartagena conseguÍa una victoria de gran importancia frente al El Castillo por un gol a cero, tanto anotado por el delantero Damián en el minuto 27 de la primera parte. Con esta victoria, el filial albinegro consigue salir de la zona de descenso directo y se sitúa en los puesto de salvación, con 31 puntos, a dos puntos del puesto decimoséptimo que marca el descenso.

   

Decisión

Se presenciaba en el Cartagonova el ultimo encuentro de la jornada 25. En esta ocasión teníamos la visita del Mérida, un rival al que no están saliéndole las cosas como se esperaban, ya que a principios de temporada era a priori uno de los claros candidatos al ascenso y ahora ha visitado el feudo albinegero ocupaba el puesto decimoquinto, a tres puntos de la promoción de descenso. Aun así, el equipo dirigido por Alberto Monteagudo salía con toda su artillería. En portería seguía confiando en Marcos, en defensa teníamos a Jesús Álvaro y Óscar Ramírez como laterales, en el centro de la defensa aparecían Moisés y Zabaco, en la media figuraban Cordero, Chavero y Cristo Martín, y en el ataque Hugo Rodriguez, Ruben Cruz y Owusu.

El partido comenzaba con un claro dominio del cuadro albinegro. Cordero y Chavero manejaban el encuentro a la perfección ante un Merida que efectuó un planteamiento totalmente defensivo con dos lineas de cinco y cuatro jugadores, donde tan solo tenía en punta a Germán (exalbinegro de la temporada anterior). Con este planteamiento pretendía sorprender buscando las contras. Las primeras ocasiones surgían por mediación del equipo albinegro. Hugo Rodríguez y Cristo ponían a prueba al meta del equipo emeritense sin obtener el premio del gol. Transcurrían los minutos hasta llegar al descanso con el marcador inicial de empate a cero.

Al comenzar la segunda parte, sin cambios en ambos equipos, el Merida tuvo una contra bastante rápida que, por suerte, el delantero Germán remató desviado. Pasaban los minutos y el Cartagena no encontraba forma de conseguir el gol, ya que el equipo visitante seguía con sus dos lineas bien cerradas. Por lo tanto, Monteagudo decidió mover ficha en forma de cambios. El electrónico marcaba el minuto 57 y el míster decidió dar entrada a Aketxe en sustitución de Owusu, cambio bastante comentado por la afición cartagenera. Cierto es que Owusu no estaba siendo el jugador tan eléctrico de otras jornadas, pero creaba jugadas de bastante peligro. Por lo tanto, Aketxe se situaba de delantero centro, Ruben Cruz de media punta y la banda izquierda era propiedad de Jesús Alvaro, ya que Cristo Martín se situaba más en el centro del campo. El partido transcurría y no se encontraba la fórmula del gol. Entonces llegaba la siguiente sustitución, esta vez Rubén Cruz abandonaba el terreno de juego para dar entrada a Moussa, es decir, puesto por puest y seguidamente Hugo Rodríguez entraba por Abalo. Por lo tanto, los tres cambios se empleaban en posiciones de ataque.

Pasaban los minutos y el Mérida aguantaba. No se conseguían romper las dos lineas. En los últimos minutos el Cartagena empezó con síntomas de ansiedad y desesperación en forma de balones perdidos, centros desviados al área… y finalmente el arbitro valenciano Julio Mena señalizó el camino de vestuarios con el marcador inicial de empate a cero. Con este reparto de puntos, la clasificación del grupo IV sigue encabezada por el FC Cartagena (46 puntos), seguido por el Marbella (45) , Extremadura (43) y cierra los puestos de promoción el R. Murcia (41) . 

Por otra parte, el filial logró una victoria muy importante por 3-1 frente a Los Garres. Esta victoria permite al equipo dirigido por Juan Lillo y José Antonio Martínez-Fortun salir de los puestos de descenso directo debido a los resultados de sus perseguidores. El próximo enfrentamiento del Cartagena B será frente a El Castillo Huercal-Overa, enfrentamiento vital para salvar la categoría, puesto que El Castillo actualmente ocupa la posición decimonovena en el grupo XIII de Tercera División.

 

La jornada

Empezaba la  jornada vigesimo cuarta en el grupo IV de Segunda B con un atractivo derbi en horario matutino entre UCAM Murcia y Real Murcia en La Condomina. Fue un partido que no pasará al recuerdo por el pobre juego ofrecido por ambos conjuntos. Sólo se podrían salvar los últimos diez minutos de partido, en los que, primero, se adelantaba el UCAM Murcia por mediación de Colinas en el minuto 81 de partido y 8 más tarde era M.Chrisantus, refuerzo invernal del Real Murcia, quien ponía las tablas y el marcador final reflejaba el 1-1, un resultado que beneficiaba los intereses del equipo albinegro.

El conjunto dirigido por Alberto Monteagudo, situado en tierras extremeñas, esperaba las cinco de la tarde para dar comienzo su encuentro. Alineación sin sorpresas en el once inicial. En esta jornada partíamos con bajas importantes como Aketxe, Hugo Rodríguez, Pau Torres y la ultima incorporación Gaspar, procedente del Hércules. El equipo albinegro quería llevar la iniciativa en los primeros minutos de juego y como consecuencia de ello llegaban las primeras ocasiones de peligro, aunque no se lograba materializar gol alguno. Según transcurrían los minutos, el encuentro se igualaba en fuerzas y el Villanovense ya comenzaba a visitar al meta albinegro. Con intercambio de ocasiones se llegó al descanso y con el marcador inicial.

En el segundo tiempo, los hombres dirigidos por Monteagudo metían una velocidad más y marcaban sus intenciones de ir a por el partido. Comenzaba el peligro para la meta de Leandro (gran campaña del cancerbero del Villanovense), quien conseguía neutralizar ocasiones de Owusu, Chavero y Óscar Ramírez, quienes lo intentaban de todas las formas posibles. Viendo que no se obtenía el éxito deseado, el míster albinegro decidió un cambio de esquema diferente al diseñado al principio del encuentro, mientras que el equipo de Villanueva de la Serena conseguía que los minutos pasaran. Parecía que el partido estaba destinado a finalizar con empate a cero, pero en la última recta, el Villanovense comenzó a encerrar al Cartagena en su área y con una agobiante insistencia. Llegó el tiempo adicional (esta vez se prolongaba cinco minutos el partido) y en su último minuto tenía lugar un centro al área cartagenerista. El meta Marcos no acierta en la salida, los laterales Óscar Ramírez y Jesús Álvaro fallan en sus marcas… Jacabo, mediocentro del equipo extremeño, conseguía anotar el único gol del partido y así darle los tres puntos al equipo local.

Con esta dura derrota y tras los resultados de la jornada, el Cartagena sigue líder, ahora con una ventaja de un solo punto del segundo clasificado, plaza que ocupa el Marbella. El Extremadura se encuentra a cinco puntos y  cierra la zona de play off la UD Melilla a siete puntos de la cabeza.

Esta próxima jornada tenemos la visita al estadio Cartagonova de Merida AD, partido importantísimo. Será el domingo a las 17 horas.

Por su parte, el filial, el FC Cartagena B, conseguía la victoria por un gol a cero frente al Estudiantes de Murcia, una victoria que permite a los hombre de Lillo situarse a dos puntos para poder salir de la zona de descenso. El autor del gol fue Adama, en el minuto 89 , quien está cogiendo la forma para poder estar pronto bajo las órdenes de Monteagudo en el primer equipo.

   

Pág. 1 de 2

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information