El Grupo Parlamentario Socialista ha exigido, en boca de su portavoz, una explicación "pública" a lo que considera una "deslealtad" del Ejecutivo con el mandato de la Asamblea Regional, ya que la norma se aprobó en el parlamento autonómico y se publicó en el Boletín Oficial de la Región el 6 de julio.
Los socialistas estiman, en función de datos de 2017, que 48.200 familias se verían afectadas por la inexistencia de este registro, lo que serían unos 150.000 ciudadanos.
López ha criticado al presidente regional por "pensar en los problemas de fuera" y "castigar a la ciudadanía" de la Región "cuando tiene que hacer su trabajo".
Asimismo, ha manifestado ser conscientes de "quejas" de ciudadanos cuando al dirigirse a la Administración Pública para inscribirse en el registro como pareja de hecho "le dan la respuesta de que el registro ni está ni se le espera; sin ese registro la ley no tiene la efectividad que perseguimos", ha añadido.
Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.