Naves de empresas y casas de campo están siendo objeto de robos este verano, entrando en todas las ocasiones los ladrones en los inmuebles rompiendo puertas, ventanas o candados. Pozo Estrecho, Torre Pacheco, Los Médicos y El Albujón, entre las zonas más afectadas.
Detalle de una cochera donde han reventado la cerradura con golpes en la puerta
Agricultores y personas que residen en viviendas rurales o las tienen como segunda residencia están en alerta ante la proliferación de robos en las últimas semanas. En los casos que conoce este diario es factor común el acceso mediante acciones violentas, como cortar candados con una radial o reventar las cerraduras de las puertas. Los 'amigos de lo ajeno' se llevan como botín lo que encuentran, principalmente herramientas. Hay un caso en el que no se llegaron a llevar nada, pese a que estaba rota la puerta del vallado y otra interior, lo que los propietarios suponen que pudo deberse a que se marcharon ante la llegada de los propietarios. En cuanto a los empresarios, también los hay que aseguran que ante esta situación han optado por evitar que cuando está anocheciendo quede algún trabajador solo en la nave, ante el riesgo de que pueda sufrir algún daño si se encuentra con estos ladrones.
Los afectados piden una mayor vigilancia policial ante esta situación, que en estas fechas también suele coincidir con robos de corderos, lo que se relaciona con la fiesta en torno a este animal que celebran las comunidades musulmanas.
Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.
Powered by Web Agency