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Un virus que no se propaga no es serio

Lo comenté con otras grandes fiestas y también incluyo al Carnaval ahora. Está muy bien publicar cinco mil revistas oficiales y tropecientos mil folletos de mano del programa de actos este año, pero si no hay una buena distribución…

Soy un ‘machaca’ recordando que el 75% de la población cartagenera reside en el exterior de la ciudad y por eso son pueblos y barrios donde más gente hay. No todo es la ciudad, en absoluto. Muchos ‘urbanitas’ se sorprenderían de la vida propia que existe ‘ahí fuera’. Por eso, no basta con poner el cartel de la fiesta de turno en las paradas del autobús, en absoluto. Lo que es la publicidad física (el mundo virtual todavía no lo ha conquistado todo) es mucho más y por eso siempre abogo por una distribución inteligente y amplia.

El Carnaval de Cartagena es de las grandes fiestas la que más gente ha incorporado en los últimos tiempos. Es lo que hemos percibido en Cartagena de Hoy en nuestros algo más de diez años de andadura, en los que hemos sido el medio de comunicación que más ha apostado por esta fiesta y lo hemos hecho dando contenido a los artículos, pues consideramos que un evento de categoría no se debe reducir sólo a colgar fotos. Es mucho más. Tiene su historia y su intrahistoria. 

Por eso, cuando se acercan las fechas de su celebración, nos apena no ver los programas de los actos en barrios y diputaciones. Se pierden visitantes potenciales y es un desperdicio de papel. Algunos dirán que el reparto por un gran municipio en territorio como es Cartagena implica mucho dinero. No sé. Nuestro diario está viajando continuamente de una población a otra y no es tan complicado. El primer paso es planteárselo. Después, si no hay recursos económicos y lo tiene que hacer la propia organización, hay que tener a colaboradores con vocación de servicio y fijar rutas. Estamos de acuerdo en que el Interés Turístico Nacional es el gran objetivo, pero no olvidemos el interés municipal.

Lo dije en otras fiestas, lo digo ahora y lo seguiré diciendo mientras, en nuestra habitual presencia por los pueblos cartageneros, observe que muchos de sus residentes no tienen ni idea de cuándo se celebra el gran carnaval ni qué ofrece. Lo que no se propaga apenas existe.

Es mi opinión, pero lo mismo resulta que estoy equivocado y que todo está ‘ferpecto’.

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Sobre Nosotros

  Cartagena de Ley es un periódico de noticias de sucesos, tribunales y tráfico que edita 21DEhoy agenCYA, empresa fundada en el año 2009 que también abarca los diarios digitales cartagenadehoy.com - launiondehoy.com - elalgarlosurrutiasdehoy.com y las revistas de papel El Puente - Tele Pinacho además de otras publicaciones y trabajar para eventos y gabinetes de prensa


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