Jueves, Febrero 20, 2020
   
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Aquagest reclama a una mujer de 75 años el agua de casi cien piscinas

Una mujer de Cartagena, de 75 años de edad y viuda, ha presentado una solicitud de arbitraje ante la Oficina Municipal de Consumo ante la pretensión de Aquagest Región de Murcia de cobrarle más de cuatro mil euros por casi 1.700 metros cúbicos de agua, cantidad equivalente a a 92 piscinas de 6,5x3,5 metros o a todo el estadio Cartagonova con agua hasta casi las rodillas.



El arbitraje es otra fórmula al alcance del ciudadano y que puede evitar el largo camino judicial. En este caso se trata de una mujer a la que Aquagest pretende cobrar más de cuatro mil euros por una cantidad de agua "que estamos convencidos que no ha existido", expresa el hijo de esta mujer, mientras que la compañía es tajante en decir que si el contador ha reflejado esa cantidad es porque ha pasado el agua.

Ese agua, hipotéticamente, fue consumida en un terreno agrícola de Los Médicos. "Cuando nos avisaron de que teníamos un consumo elevado, pensamos que se trataba de una avería o de un robo, pero el fontanero que vino no encontró anomalía alguna y la apropiación del agua se descartó al darnos cuenta de la cantidad tan enorme que era, que no cabría en un camión cisterna". Continúa explicando que decidieron entonces verificar el contador e Industria, "pero reflejó que estaba bien; aunque nosotros seguimos pensando que hay cosas muy raras. Primero, que ese contador se cambió un mes antes sin avisar a la propietaria, lo que creemos que no se corresponde a ley y que podría haberse colocado con una lectura ya fijada. Por otro lado, según los cálculos, la cantidad que nos reclaman es imposible que haya pasado en un mes por esa tubería, por lo que hemos encargado un informe de un perito judicial".

Pone como ejemplo que este caso es como el conductor al que le llega una multa por ir circulando a 250 km/hora, "aunque le aseguren que el rádar de Tráfico está bien, su coche nunca alcanzaría esa velocidad; aquí ocurre algo igual... hay algo raro, aunque no sepamos qué es".

El hijo de la afectada confía en que el arbitraje solucione el asunto, pero protesta por el comportamiento de Aquagest. "Nosotros hemos pagado fontanero, análisis del contador y perito intentando demostrar nuestros argumentos, mientras que ellos no han gastado nada y encima nos amenazan con cortar el suministro si no se empieza a pagar". Otro detalle es que reclaman más de 4.000 euros,a pagar como máximo en un año, a una mujer que gana algo más de 7.000 euros al año. "Es evidente que la familia será la que tengamos que cargar con ese pago".

 

 

 

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