Ni cinco minutos más
Por inusual llama la atención el artículo de opinión del sr. Viudes en el diario La Verdad, en el que al margen de pedir elecciones anticipadas ya se emplea a fondo con calificativos como mariachis, morlaco y otras lindezas a diversos miembros del Gobierno de España. Y digo inusual porque este señor suele posicionarse en el campo de la gestión, vaya gestión, y no en la arena de la confrontación política.
Quienes me conocen nunca dudarían del nulo aprecio que me merecen las políticas del Gobierno Central, ahora bien esa negativa valoración intento argumentarla desde la razón y el respeto personal. ¿Como es posible que un señor que preside un Consejo de Administración de un Puerto, como de Cartagena, perteneciente a un Ente Público, se manifieste públicamente de modo tan tabernario?.
Para entenderlo quizás debiéramos comprender que estamos en tiempos de mudanzas, de nombramientos, de sustituciones. Y el sr. Viudes acude por vía de urgencia a la acumulación de méritos, no de su gestión, sino de empleo de descalificativos que le blinden en su plaza de oro.
Tiene perfecto derecho como todo el mundo a disfrutar de la libertad de expresión, pero tiene la obligación por el cargo que ejerce de hacerlo desde el respeto y la contención, que en su artículo soy incapaz de detectar.
Los excesos son la marca de la casa del sr. Viudes, excesos en sus proyectos, en sus atribuciones respecto a algunos sindicatos y excesos también en la interpretación que le exige la lealtad y responsabilidad inherente al cargo que ocupa.
Lo que esconde el fondo de su artículo es su miedo a que los tiempos de mudanzas se lo lleven por delante y no le falta razón para la desazón porque lejos de aliviarla ha hecho méritos suficientes para no permanecer cinco minutos más en el cargo.
Votar para decidir nuestro futuro
El próximo domingo 22 de mayo, decidimos qué políticas se van a llevar a cabo durante los próximos cuatro años en nuestros ayuntamientos y en nuestras comunidades autónomas, se trata de pronunciaros sobre quién queréis que sea vuestr@ alcalde o alcadesa, vuestr@ presidente o presidenta.
Desde aquí y a título personal, no os pido el voto para un partido determinado, sólo el esfuerzo de ir a votar y hacer efectivo el derecho de todos los ciudadanos a poder decidir nuestro futuro. Sólo supone menos de media hora el acercaros a vuestro colegio electoral y en ello puede ir nuestro futuro para los próximos cuatro años.
Gracias
Más artículos...
Pág. 76 de 79