Lunes, Agosto 19, 2019
   
Texto

Y ahora. Las listas y las moscas, ambas vulgares

Nunca una palabra homógrafa ha sido tan inconsecuente con el resultado armónico de su significado, estas son las listas electorales, de los listos y de las listas, parece un juego de palabras pero desgraciadamente no lo es, cada día nos arropa un poco más la frustración y la impotencia máxime con los recientes resultados electorales, casi tan increíbles como dantescos, pero si el pueblo ha decidido, no seré yo quien los censure, hoy ya tenemos una subida indecente y descomunal de impuestos que “a bote pronto”, cuanto menos desequilibra la frágil economía en casi recesión del país, y así, prostituidos por la mentira, a sabiendas, nos vernos representados por personajes más que personas en las altas instancias políticas y ahora, también en las más bajas como en nuestro ayuntamiento cartagenero, algunas de ellas son catapultadas al mundo político sin el más minino recato y así, uno o una encabeza la lista y luego vienen los demás, ¿a quién le importa quién nos represente tras unas siglas?, pues a todos, y encima los imponen, acción y reacción en su relación estímulo y respuesta, triste y patético, una desleal carrera de obstáculos, de envidias y temores sucumben para integrarse en esas famosas listas, que en el peor de los casos, fueras de idearios y filosofías aseguran un sueldo cuatrienal, y en el mejor se entierran en una jungla de banalidades donde la clase política se ha establecido, tenemos lo que merecemos, ni más ni menos.

 

Tal como se avanzó en la lectura de las listas electorales nacionales, coincidiendo con la fecha del malogrado sufragio donde solo los títeres de feria hacen eso, debaten, pero lo hacen como en un colegio de primaria debido al escaso nivel de los representantes, donde se ve claramente que los niveles y arrestos de todos han sido mancillados por el sistema o adulterados, o comprados, o plagiados, y así, las listas locales y regionales nos abocan ante la jungla palabrera y ofensiva que se acerca, visto lo visto, a la Arroyo, la Castejón, el Pepe López, el de C´s y la podemita, “fueraparte” aparecerá el de Somos Región y VOX para rellenar la quiniela, me acecha y revolotea la sombra de las moscas que diera vida Machado, en clara analogía con las listas que dieran vida los naturales líderes y lideresas y sus acólitos por interés y confianza, más o menos deseados… y consecuentemente más o menos respetados, solo admirados por ese grupo de indolentes que llenan los mítines que no maitines o rezos, que bandera en mano, independiente del color, anegan de banalidad las almas de los feriantes de la palabra que determinan sus discursos quiméricos y peregrinos, eso sí, con un abanico, una gorra, un pito y una pelota de regalo o suvenir, ¿se imaginan este equipo renombrado en un debate local?, daría para un año de memes en wasap haciendo clara competencia al más cómico de los programas televisivos pero, por lo absurdo.

De ahí el aterrizaje en nuestra región a lo “Caballera que no dama Legionaria Paracaidista” de un personaje muy distinguido…, inmerso en un crisol de cualidades…, algo engreída, falsamente irónica e incluso un tanto virulenta cuando coge cancha, que cogerá, por citar algunas y con los mismos epítetos, las dos reinas de corazones, la popular Arroyo y la sociata de capullito de alelí en la mano Castejón, cualquiera de las dos, ni en sueños hubiéramos caído tan bajo en Cartagena, así nos la han impuesto desde el San Esteban de Valcarcel representado hoy en López Miras a los cartageneros, por eso de cuidarnos bien. Claro está, se trata de una castiza murciana nacida en el litoral, vinculada a la tierra y con ancestros arraigados…, vamos, que sabe de Cartagena como la “indepe” de Pozo Estrecho hoy alcaldesa por casualidad sin méritos y gracias a pactos pueriles, por los antiguos libros de geografía española y, sobre todo, por el bocadillo de mortadela mensual, así nos va, como las moscas.

Así, sois vosotras, las familiares, las inevitables golosas, vosotras LISTAS vulgares que como las moscas me evocáis todas las cosas.

¡Oh nuevas LISTAS voraces, ahora en mayo, pero… como abejas en abril, socaváis nuestra fe, pertinaces sobre nuestra calva pueril más que infantil!

 

Listas del primer hastío…, en la aborrecida campaña…, en la apática ciudad y en la malograda biprovincialidad, listas y moscas de todas las horas…, de esta segunda, tercera y hasta cuarta inocencia que da no creer en nada…, en nada…, absolutamente en nada. Desde hace algunos años vosotras LISTAS vulgares… yo sé que os habéis posado sobre un juguete encantado, sobre el librote cerrado, sobre la inocente carta de amor y lo que es peor, con descaro, sobre los párpados yertos de los muertos que somos los sufridos ciudadanos.

Vosotras, inevitables golosas, que ni labráis como las cada vez más desaparecidas abejas, que desde luego no brilláis cuales mariposas, nada pequeñitas ni revoltosas, vosotras, convertidas en oscuras LISTAS vulgares, me evocáis todas las cosas y nada buenas.

Analizando la descripción poética, a modo de fútil comentario de texto, hoy ignorado en los camerinos educativos de los currículos, imaginando en el paso del tiempo esas imágenes, y relacionando lo cotidiano con lo trascendental, yo me pregunto, ¿por qué estas LISTAS al final nos evocan todas las cosas y no buenas? ¿El poder de la Democracia no se establece en la elección del pueblo? ¿Votamos a los que nos imponen?

Lo hemos sufrido escasamente hace unas semanas en una tétrica reedición zapateril, y si la primera ya fue brutalmente nociva y las segundas partes nunca son buenas…, ahora en las municipales y regionales, vitoreamos sin saber a quién. ¿Dónde quedaron aquellos políticos que desfloraron sin vergüenza, pero con temor, una democracia que desarrollaba talentos, almas y pensamientos hoy etéreos? Así nuestros políticos se presentan como Rinconete y Cortadillo, unos con una misa y limosnas expiran sus pecados, otros los expiran haciendo gala de ateísmo marinado con populismo y maridado con caldos burgueses a los que Cervantes si viviera, no uno, sino una legión de “Alonsos Quijanos” daría vida sarcástica en el papel.

 

'Un sarao de indecencia en estas elecciones'

Indecente, Así recibí a puerta gayola al indecente presidente por accidente constitucional, Sánchez el plagiador, en su cambio de colchón en Moncloa, palabra que le gusta usar con guante negro ante el que fue su rival Rajoy, hoy, y producto de su ciega soberbia y avaricia, adornada de impunidad presidencial y anegada de incompetencia política usa el guante blanco de los fracasados, como ya hizo Zapatero, pero éste se escudaba en una Tersa Fernández de la Vega que sin ser eficiente, estaba a años luz de la otra…, la Calvo, menudo personaje de cuento fantasmagórico de la cual, no tengo calificativos por lo absurdo, irracional y desatinado de su ego tan indecente como cínico, y además, a lomos de un Ávalos donde no sé, en que dehesa colocar, son el completo directo perfecto al sujeto Sánchez.

Ciertamente, no sé cuál sería el pensamiento de Pedro Sánchez cuando se refirió así de maleducado, de sinvergüenza, de populista, de impúdico e indecoroso, o sea, de indecente cuando se dirigió a Rajoy, cuando de cara a la galería y en pleno debate electoral califico al Presidente, sufrió el mayor descalabro político que espero se repita, la mayor humillación por la obtención en las urnas a través de un respaldo popular de solo 84 diputados, de todos es sabido de su caída a los infiernos, de su mascarada populista criticada además, por los suyos, de su ridículo más espantoso, soberbio y cínico, hoy reafirmadas las sospechas y reconvertido en un indecente “presidente” por accidente. Así, escuchando a este señor y sus mentiras, me surge la duda del contexto que usa para referirse a la indecencia de los apoyos basados en asesinos terroristas, en sediciosos encarcelados y huidos y en devastadores del sistema, o lo que es lo mismo, se aloja en la Moncloa con el apoyo de miserables dictadores del terror y del acoso, amparados en la mayoría parlamentaria, algo habitual en el ADN de estos sociatas de guiñol, ¡indecentes!

Haciendo una reflexión banal, ya que no estoy a la altura de tan insigne personaje de cuento gótico con doctorados oscuros y plagiados e indecentes actividades manuscritas, me cuesta apartar el adjetivo “indecente” de él y de los oportunistas maniquíes sociales de su propio gobierno de postureo mediático.

Es ¡indecente! que haya mantenido una farsa ministerial todos los “viernes sociales” con brindis al sol, que reniega de sus socios en público, asesinos terroristas y golpistas y, además, los aclame para aprobar decretos también en público en un claro gesto de cinismo, tomándonos por tontos a los españoles, y ha mantenido 10 meses abrevando una cantidad ingente de oportunistas que cobran sueldos ¡indecentes! a costa del contribuyente, más aún que el anterior gobierno. ¿Dónde están los decentes y esperados postulados de menguar la cantidad de políticos y asesores en este convulso país?, sobran más de la mitad de parásitos parlamentarios y mientras, estos monos de feria nos tratan como a ganado barato en mercado de pueblo.

Es “indecente” que se haga escarnio de la muerte digna o el aborto legal para beneficio impúdico electoral y en esto se ha llevado la palma en una permanente oda al cinismo haciendo bueno a Zapatero.

Es ¡indecente! El acoso a la Iglesia y al cristianismo cual califa del medievo engreído por el odio, más cercano a la primavera del 36 donde su PSOE y resto del Frente Popular se alzó en contra de las imágenes de culto y de los católicos, ¡les temían! Como “valientes” que eran y son, algo parecido a lo actual vivido en esta reciente malograda Semana de Pasión se ha vuelto a escuchar, eso de que ¡arderemos como en el 36!, por lo que podemitas y sociatas han de estar contentos, eso es lo que ha conseguido hasta ahora Sánchez el indecente, enfrentar a los españoles, de sobresaliente y esta vez, sin plagio y vuelve a hacer bueno a Zapatero.

Es “Indecente” que haga propaganda barata, ruin y hasta ordinaria de plaza en plaza y que haga escarnio barato y ególatra mercadeando en los medios de comunicación con un problema crítico y letal como es la inmigración descontrolada e ilegal, además de jugar con la cruel violencia familiar, mal llamada de género, donde la justicia ha de ser impecable e implacable en lugar de ser causante de una errante injuria al pueblo español, al de verdad, no al de las Caperucitas rojas, Blancanieves o bellas durmientes del tardo feminismo populista de pancarta y pandereta que estos imbéciles se han encargado de estigmatizar, haciendo gala de ser destacados protagonistas en el acceso al título de desvergonzado/da integral.

Es ¡indecente! subvencionar frustraciones personales llamadas memorias históricas de un bando nada inocente más de medio siglo después de una contienda aciaga con cantidades millonarias, a modo de desmemoria histórica engordando las arcas y los egos de los colegas de turno para granjearse un coro de palmeros, máxime con un Sánchez torpe de cojones e incoherente en las distancias cortas a la hora de debatir y justificar, eso sí, dale un micrófono y un coro de palmeros…, y el marcadillo montado

Es ¡indecente! intentar desviar sus mentiras con una venganza de miserables morales, atacar a Franco en una quimera de desmemoria, pero es más indecente no mandar a la mierda a los que quiere contentar, populistas, sediciosos separatistas y a los asesinos de ETA, ¿tan imbéciles se creen que somos?

Es ¡indecente! el concubinato de los sindicatos con el gobierno y la asistencia casi quirúrgica de los medios de comunicación destacando con diferencia, la sumisa y aberrante Rosa María Mateo y la RTVE o aparato propagandístico del régimen bolivariano de Sánchez e Iglesias escondiendo, el mayor caso de corrupción español donde los guardianes sociatas han robado a parados y al pueblo andaluz por asalto del PSOE en los ERE o Formación, entre otros, un escándalo del PSOE que tienen sentados en el banquillo de acusados, de imputados, de reos…, nada presuntos, confesos, a una cantidad ingente de políticos socialistas y donde se pierde en el horizonte el dinero robado, ¿se ira el indecente presidente tras la sentencia o buscará una excusa?

Es ¡indecente! hacer una propaganda electoral –que cuesta una pasta incluido buzoneo-  basada en la mentira y en encuestas tuteladas por el propio partido, no hay 40% de indecisos, hay sentimientos políticos encontrados, con un ataque inventado al centroderecha, la nueva CEDA, el único miedo hay que tenérselo a las izquierdas de este país, son intolerantes, tardo anarquistas, no aceptan el fracaso y si es preciso usan la violencia para demandarlo, y esto son hechos de las que las hemerotecas son testigos notariales, el enemigo de España no es la derecha, ni el centro, estos son otros cantamañanas que les viene grande el cargo, a Casado y a Rivera, el enemigo es el zafio presidente, es el encantador de serpientes de Podemos, un sinvergüenza anticonstitucional que, al igual que Sánchez no tiene remilgos ni pudor en mentir defendiendo la Constitución, la misma que han prometido hundir –hemeroteca y hechos-, nuevos tardo burgueses de puño en alto y con camisa sucia pero con palacetes y casoplones de a millón con ayuda bancaria, esa que critican y con seguridad pública y yo me pregunto, ¿tan tontos se creen que somos?

Dice el indecente que "no va a haber con el partido socialista ni referéndum independentista, ni independencia", si los necesita para no cambiar el colchón de Moncloa no lo dudo y no es la primera vez que miente con esto.

Dice que, "Cuando gobierna el PSOE se han revalorizado las pensiones, con Zapatero y con Sánchez", congeladas y en crisis, esa es la realidad, además sin presupuesto y pasándose por el forro el pacto de Toledo.

Dice que "el vientre de una mujer no es un taxi, no se alquila" y postula lo contrario allende las fronteras.

Así nos quiere engañar, "no puede haber un indulto preventivo ni la negación preventiva del indulto", los indulta el día siguiente, es parte de su compromiso. Si no diría que nunca los indultaría sin dar rodeos, aunque siendo un mentiroso compulsivo, no lo sé…

Con dos cojones dice el tío como, cuando se limpia la mano tras saludar a un emigrante por la calle…, "la disyuntiva del 28 de abril es si queremos que España siga avanzando o retroceda", y ¿el avance es con él, la Calvo, el Ávalos o el lastre de la Lastra?, nos toma por tontos.

Insiste en que, "la Constitución es de todos", la que defiende cuando le interesa para mentir, y no respeta con la integridad nacional.

Asevera que, "empatiza con Iglesias, cuando te violan la seguridad es gravísimo", pero cuando es a los demás es un ¡derecho constitucional y de expresión!, increíble lo del finado político.

"Las cloacas del Estado se fueron por el desagüe de la moción de censura" y lo dice el líder del partido que las creo, no olvidemos para bien o para mal que las cloacas las inventó Roldan, las construyó Guerra y se aprovechó su hermano y Serra, fue Gonzalez quien las bautizó y Corcuera quien le dio la comunión y, sobre todo, la confirmación fue con Zapatero, “asinque” …

A la hora de votar tendré presente pocas cosas, las indecentes imágenes de las 1.000 víctimas mortales de ETA y la aciaga justificación de Podemos, socios de Sanchez. La imagen de una Cataluña española hasta la última célula y a esos catalanes, sobre todo los españoles ignorados y arrojados al pozo del tardo nazismo independentista catalán con la también justificación de Podemos y demás vitolas izquierdosas, también socios de Sánchez, sinvergüenzas ladrones separatistas catalanes, y volveré a poner los cuentos de Blancanieves, Caperucita y la Bella Durmiente en un maratón de cine el día 28, pues ya hay imbéciles tirándoles a la basura y espero, que un príncipe azul de cuento les dé donde las les duele, en su fracaso electoral.    

Cierro con una cita de Juan Pablo Duarte para el día 28, creador de la Trinitaria e ideólogo de la Independencia Dominicana allá en el XIX en un claro guiño a Juan Rafael Henríquez, otro ideólogo y mejor odontólogo a mitad de camino entre Santo Domingo y Cartagena. “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”. Ninguneo a los españoles de bien. ¿Quiénes son los ¡indecentes!?

 

Pág. 5 de 115

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information