Martes, Diciembre 12, 2017
   
Texto

Gris Plancha

Tu que dispones de viento y mar… Estamos soportando en esta España de pandereta, de vino y de feria, un descenso a los infiernos de lo frívolo y lo ordinario, ser un alma en pena sin moral ni valores está de moda, nos alcanza una generación de anarquistas de la educación, de la intelectualidad, haciendo su farsa en una calle donde todo vale, los populismo nos gobierna, la corrupción se asienta en los poderes institucionales y nos humilla, lacera la moral, el amiguismo y el colegueo supuran cual herida infectada.

 

La inmigración descontrolada y permitida se hace fuerte ante nuestra pasividad y la perdida de nuestras tradiciones culturales, religiosas y morales que se ven, otra vez amenazadas. La horda independentista catalana se hace fuerte en un juego de rol de analfabetismos libertarios y amparándose en una enseña sin pasado, sin presente y sin futuro. Adulterando y prostituyendo la historia hacen caja como antaño las meretrices en las Ramblas. Los vascos acechan y vigilan los intereses partidistas, pero más inteligentes de lejos, no son más que mentiras enlatadas para llenar la cartera en una España de lamentos por lamentable, en una España de oportunistas sin oportunidades, en una España de ladrones de valores con corbata, greñas y mochilas. Una España sin viento y con la mar contaminada.

Haces la calma, la tempestad… Hoy todos se atreven a hacer política y los populistas con sus populismos se amontonan, juegan con la mentira y con la verdad y lo peor, juegan con la memoria. Se pierden los recuerdos de los que han dado durante su historia la vida por España, no hay patriotas, no hay mausoleos espirituales y poco a poco, se cercenan los personales, solo una tenue vista atrás, de GRIS PLANCHA nos hace albergar un halo de esperanza, de esperanza por recuperar los valores hoy perdidos, el sacrificio, la lucha y el honor. Tempestad sin halo de calma.

Ten de nosotros, Señor piedad… A pesar de todo, hay CLASE y valores que se mantienen aferrados todavía a nuestra identidad, quizás gracias al espíritu de esta misiva vestida de gris plancha. La Integridad se refugia en almas de uniforme huyendo de lo banal y lo ordinario, en el recuerdo de los caídos y en la generosidad de su compañerismo y sobre todo, de su Lealtad, hoy, si no perdida, extraviada. Ten piedad de nosotros y haz que mantengamos el orgullo de haber nacido en España, ese orgullo basado en la LEALTAD, INTEGRIDAD, DISCIPLINA, DEBER, OBLIGACION, ORGULLO Y VALOR. Virtudes castrenses vestidas de GRIS PALNCHA y hoy, si no perdidas, algo extraviadas...

Piedad Señor, Señor piedad … La mezquindad es una enfermedad que atormenta al país, hay un jarabe que da tranquilidad y sosiego, un jarabe oculto en el estante, perdido y olvidado con más de 150.000 almas que en silencio, con una profesionalidad inalcanzable por cualquier alma en pena, con una formación extraordinariamente brillante y con CLASE, con mucha CLASE, a pesar de olvidar el Gris Plancha, algo, que no tiene nuestra clase política y afecta a la educación y el respeto en este país, contar los explotadores de la banalidad social populistas ocupando escaños y sillones, donde militan renegados de todo tipo y conveniencia, carentes de valores prostituidos por la decadencia, no tiene fin.  Hay un soplo de aire fresco, de esperanza que para algunos viste de Gris Plancha todavía. Hay un soplo de emoción ante la presencia ondeante de la Bandera Nacional. Hay una brisa de orgullo ante la presencia de un uniforme. Hay un vendaval de odio y frustración ante un caído olvidado y despreciado, pero sobre todo hay un huracán de Esperanza ante el Himno Nacional que hacen de cualquier profesional de las FAS un ser humano por encima del resto, sacrifico y respeto, binomio identificado con el silencio y la humildad.

Otra tarde..., cuando son más los que no están que los que quedan, cunado son ignorados los que se fueron, cuando el sentimiento de camaradería, añoranza y compañerismo se mantiene álgido, cuando cae el sol y las sombras de lo ruin y ordinario acechan…, en los corazones vestidos de Gris Plancha renacen, caqui, azul y verde, como en ese último Babor y Estribor de Guardia en el retorno, los recuerdos se amontonan en un teatro de sentimientos, añoranzas y reencuentros ante un toque luctuoso y respetuoso Al recuerdo del sacrifico.

Valga este sentido y respetuoso toque de Oración, como humilde homenaje en este día de las Fuerzas Armadas, casi ignorado, pero determinante, un homenaje a todos sus componentes, a los que lo fueron, a los actuales y a los venideros. Gratitud a esa callada y anónima labor que hace mantener el equilibrio en una España sometida al populismo y la mediocridad. Decía Pérez Galdós, "creo que la política no se hace con sentimientos sino con virtudes, y como no tenemos éstas, poco adelantamos”.

Honor y Gloria es la misiva que brota de almas que son vuestras y de labios que también han besado la bandera, nuestra bandera y que hacéis que, cada día nuestra gallardía española se siga coronando de sonrisas, alzando el vuelo y la gloria infinita de ser español con vigor, firmeza y constancia, valor en pos de la gloria.

 

El arte de la pedantería

¿Qué es el arte? Prostitución. Sin duda que el crítico de arte Baudelaire sabía lo que se decía, sobre todo cuando se prostituye en la soberbia y en la egolatría, hemos avanzado tanto en lo absurdo y en lo mediocre que llamamos arte a estúpidas representaciones que solamente conlleva el desahogo y la justificación vulgar del ser, hoy le llaman “performances” y ahí intervienen los “progres de economato” con irresponsabilidad de gestión que no de gobierno, y con el mucho más mayo llevamos el marchamo de arte prostituido colgado, desde los populistas populares y heredado, a los populistas sociatas y los populistas populachos de MC, nadie tiene responsabilidad pero el ridículo va por barrios.

 

Si nos miramos al espejo político actual en este país, donde los corruptos indecentes, los populistas incompetentes, los progres mediocres e insuficientes o los independentistas locales, regionales o nacionales, trasnochados y absurdos solo buscan el protagonismo pedante, ruin y vanidoso, se nutren de su propia egolatría gracias al desasosiego de esta sociedad cada vez más anárquica de valores y de dignidad.

 

El incompetente affaire de la gestión municipal del festival inocuo del mes de las flores en la ciudad Departamental no es más que, una clara evidencia de la incompetencia y la falta de  rigor responsable de este gobierno de conveniencia pero inconveniente, de la deslealtad con la ciudad y sus ciudadanos y de la falta de clase y de aptitudes de los integrantes de la corporación, una pelea interna por espacios de protagonismo basados en la ineptitud y la demostrada ineficacia, una  estéril y enferma gestión que solo, un analgésico que a modo de supositorio convulsionará en un mes el esquema político de la ciudad. Que la Castejón no gobierna es un hecho, los herederos del menudeo político y de la aritmética nos sorprenderán con una ecuación infinita, absurda, chabacana pero infinita… mente soez.

 

Y de ahí para arriba, otra performance prostituida al estilo de las progres representadas en Cartagena es la vivida con el nuevo y arcaico por denostado gobierno en la región de cuyo nombre no quiero acordarme, no hay lideres serios y honestos, no hay líderes, no hay espejos en que/quien fijarse, no hay nada, solo pedantería y disimulo, aparentar y cobrar, solo monigotes de plastilina abocados al juego canido en época de festivales.  A rio revuelto, ganancia de pescadores. Ojo al dato, Garre, único líder natural conservador con honestidad demostrada puede dar una merecida “Ostia” política al PP que derrumbe sus cimientos de papel.

 

Así, Rajoy, un acabado presidente en horas luctuosas políticas va mirando la salida más pronta que tarde, le guste o no a este “rey del clan” que cantara Alaska, de la mano se irán la Cospedal, Santamaría y demás tropa, nos abocamos al desconcierto y caos con el nuevo escenario socialista, un escenario de traiciones, hipocresías y venganzas con un POSE más muerto que roto. Los abrazafarolas de Ciudadanos haciendo el discurso fácil pero cobarde, y sobre todo, con una serie de saltimbanquis dignos del mucho más mayo cartagenero y de la performance callejera absurda, hipócrita y cínica que son los tres pilares de los podemitas españoles,  y de esta nueva progresía que se avalan en la imagen idílica de unas repúblicas bananeras en decadencia que justifican, criticando las corruptelas de las que también son participes, sobre todo de las explotaciones y especulaciones amorales y asociales, y esto no son opiniones, son hechos. Como un hecho es que, la Plaza del Sol aglutine en un acto de propagandismo ególatra a 6.000 almas y al mismo tiempo, en Las Ventas se den refugio ocioso 24.000 adictos a la tauromaquia. Algo falla intencionadamente en los prostituidos medios.

 

No esperaba yo que la incompetencia del progre y guay concejal de cultura, por decir algo, de la noble tierra cartagenera, de su jefe de área, otro inepto político con certificado que ha mantenido el paradigma deportivo local en un ministerio de intereses de interesados..., y sobre todo, del adalid de lo absurdo, un alcalde que ha hecho de una animadversión regional su seña de identidad y de partido, no la nuestra, centrando el intento de gestión política en un ridículo caos, mientras, las calles cartageneras adolecen de trapío, la costa municipal agoniza tomando el sol boca abajo entre la miseria y los intereses de mercadeo, y las disputas de patio de colegio, de falta de clase y elegancia política se tramitan en juzgados, en chabacanos y exaltados espectáculos y en arengas populistas, más de lo mismo.

 

Marc Chagall, un pintor y diseñador ruso, más conocido por su inventiva surrealista que por su obra real decía que; “el arte es sobre todo un estado del alma”. Viendo el arte progre urbano que nos han ofrecido este mes de mayo y las performances hechas viñetas. Yo creo que hoy, hay más almas que deben ir al sanatorio por que deben estar enfermas, o yo soy un pasado de moda, un arcaico y ñoño por irrelevante crítico que se mueve en el “arte de la pedantería", que será lo más seguro.

 

Pág. 9 de 84

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information