Viernes, Abril 19, 2019
   
Texto

Aviso a navegantes

Tal y como está el patio político, que da pena, parece mentira que todo sea tomar acciones tibias y a medias, y además sometidas a chantajes unipersonales. Usando términos de calidad diría que, hay que hacer más pronto que tarde acciones correctivas sobre el tema de la corrupción política e inmediatamente acciones preventivas para mantener de forma honrada y honesta la resolución de los problemas o incidencias planteadas por la avaricia prepotente de los nada honrosos cargos políticos, de la ciudad, de la región y de la Nación, donde los haya. Nada se está haciendo para justificarse ante la opinión pública y a la sazón el nicho de votantes,  pero lo peor es que  no se adivina nada en el inmediato futuro, solamente la tibieza impera en tan irreverente mundo, y así se vaticina el triunfo de los arraigados a los cargos, de esos que se creen una extensión más del sillón en el que moran.

Las cifras de la corrupción política en la piel de toro dan pavor, casi dos mil personas imputadas por corrupción en los últimos tres años, de las que casi un 10% ya han sido condenadas, y la mayoría ya no están en prisión por divagaciones legales. El alcance del problema atañe a cargos políticos, cargos en las administraciones, empresarios, letrados, sindicalistas y consecuentemente sus hermanos, primos y demás casta, en las malas artes de corrupción urbanística, fraude fiscal, contratación irregular y demás, y todo ello con la frivolidad que otorga la prepotencia del vanidoso poder otorgado por el pueblo llano.

Se mira para otro lado, y así, y esto no es nuevo, hartos de la corrupción y de degradación institucional, muchos ciudadanos ven en Podemos un modo de ajusticiar a los políticos, visión lejana a la realidad de este partido. Este partido esta creado, bajo mi humilde opinión, en la chocarrera tertulia de bar, donde unos listos se hacen con las redes sociales mandando el mensaje que el pueblo dolorido quiere escuchar, el ¡We Can! americano, el ¡Sí que se Puede! deportivo y aparece la panacea de lo absurdo, ¡Podemos!. Y así, sin apenas medios pero con el amparo de los canales televisivos parásitos del gobierno socialista anterior, establecidos en la falsa progresía como la Sexta y CUATRO, son capaces, gracias a la incompetencia de los gobernantes y de la oposición, gracias a un enorme contingente de indignados y víctimas de la dolosa crisis de situarse, con un discurso mediocre, anacrónico y fracasado, a la cabeza del ajusticiamiento político de los incompetentes. No es más. Supongo que al final la gente recapacitará y se dará cuenta del engaño, de la farsa, ya que el marxismo fue derrotado por la propia libertad del pueblo. Hoy no hace falta una revolución ya que no hay nadie sometido a ningún sistema opresor, si bien, este Podemos puede someter al pueblo español a un tardo sistema autócrata, déspota y dictatorial, amparado en aquélla trasnochada dictadura del proletariado que solo trajo pobreza y miseria al pueblo y riqueza a los gobernantes y terratenientes de la era comunista. Eso es historia real y no historia prostituida como la que se enseña hoy, y si no, podemos ver los reflejos bananeros en Suramérica, herrumbre, pobreza a la par que ilimitada riqueza y corrupción de los gobernantes además de tráfico de influencias. No temo a Podemos ni a su chabacano discurso irreverente y furtivo, de hecho, sorprendidos por el seguimiento, por el efecto de la cortina de humo, por el espejismo de un embarazoso falso positivo, ya empiezan a comportarse entre bastidores como el resto de lo que ellos denominan casta.

Así, en tiempos revueltos, pero sin amar, aparecen los mercaderes de palabras, como el líder de la oposición, que será el mayor beneficiado en las elecciones nacionales, no las municipales que se repartirán los puestos un crisol de partidos, Pedro Sánchez entona un discurso cantarín para quedar bien. Por eso en la encuesta del nada imparcial diario El País se reparten más o menos el escenario en cuatro partes, uno para el PP, otro para el PSOE, otro Podemos y el resto para la muchedumbre parlamentaria. Pero este escenario es irreal como el presentado por el CIS y algunos justificados por estadistas de plastilina. Algunos líderes de hojalata como Rajoy, Valcárcel en el Virreinato por lo que nos toca, o la princesa de los menesterosos cartagenera, se creen todavía en el púlpito e ignoran el escenario de la mediocridad en la que viven y n os hacen vivir.

El contexto político de la última década ha hecho estallar la bomba social, la desconfianza inherente de la ciudadanía por incompetentes y corruptos, los permanentes quebrantos de lo prometido por los políticos especialmente los del último espectáculo legislativo, además de la tétrica situación económica donde todos meten la mano en la caja, y que además intentan encubrir a toda costa con falsos disfraces de mendigos y pedigüeños, han sido el detonante  para que este nuevo lobby de Podemos se encarame en la cima de las encuestas. Y esto cuanto menos es significativo y determinante porque expresa el pensamiento y el sentimiento de la gente de a pie, aunque la vía de comunicación esté prostituida por populista, demagoga y fracasada.

En Madrid Rajoy y Cospedal solamente han demostrado incompetencia y apatía, tibieza en la resolución de problemas y manga ancha en Génova. En Murcia más de lo mismo, se permite la ostentación de protagonismos a personas imputadas y bajo sospecha, el oro ennegrecido o el agua contaminada, que no mata en el castillo feudal de San Esteban pero adolece y enferma a sus habitantes.

Y aquí, en la trimilenaria “Aviso a Navegantes”, por esto de actualizar las canales dragadas, los derroteros equivocados y los libros de faros que sirven de guía y seguridad, esta señora de alta estirpe social… pero de inevitable ocaso político, conjurada con los escabrosos hábitos inherentes a la soberbia que produce la mayoría absoluta, ayudada y socorrida por la incompetente casta sociata local, por la malograda y aciaga designación por parte del PSRM de la alcaldable, un chollo para ella y para la dueña y ama de este reino de taifas trimilenario, pero posiblemente no tenga más remedio que llorar por  los rincones en un futuro inmediato por la prepotencia con la que ha gobernado esta ciudad. Justificar en todo momento la presunción de inocencia de sus  amistades, aunque éstos soporten innumerables acusaciones por corrupción en todos sus grados, cohecho, tráfico de influencias, etc…, no es de persona habilidosa a no ser que el tiempo y los años mermen la capacidad cognitiva que no epistémica. Supongo que la procesión y más en esta tierra, vaya por dentro. Pero como dice el refrán que cada santo aguante su vela, creo.

Pero si a estas alturas del folletín hay algo que me preocupa, es la falta de resolución efectiva del señor Garre al estar condicionado desde la distancia por el  insigne Valcárcel, rey de reyes en este crisol de infortunios y  mediocridades que es nuestra región, que está a la cola en todo. Hace falta un poco de la propia medicina que durante casi veinte años ha aplicado la eterna regidora departamental, por salud democrática…

 

Decía que me preocupa que los congéneres políticos piensen que están capacitados para ocupar estos cargos, acólitos y fieles seguidores de esta casta política y familiar que ha gobernado los destinos de la ciudad en beneficio propio, ya que la inmensa mayoría no tienen desarrollados más méritos que su sumisión incondicional a quien le ha dado sustento, ya que los resultados de esta mendicidad para ellos han sido éxitos, o lo que es lo mismo; cargos de concejal, de diputados y demás vinculaciones nefastas porque ninguno han estado a la altura y no lo están, que es lo peor, vamos, que necesitarían en vez de justificar su honradez por las tabernas y plazas de forma mezquina y chabacana, ir a la escuela y aprender a hablar y expresarse, que hasta ahí fallan. La inmensa mayoría necesitan un reciclaje superficial tipo LOGSE, que tampoco se pide tanto. Lo dicho, posiblemente su actitud es la de arrimarse a posibles compadres de política cercana y asegurar el sustento, lícito y honorable, sin duda, pero la aptitud de ellos, a pesar de ser arrogante es mediocre, y es mantenerse sobreviviendo, y si  no he citado nombres y apellidos es porque están todos y todas en torno a “Cersei Lannister” como en Juego de Tronos, Espejo o Meñique' Baelish, Cabezos o Ned Stark, el emérito De la Cierva o Sandor Clegane que se postula a escondidas, los más que cercanos Lannister, trepando a la alcaldía o Segados, ambos dos…, y si Garre y el PP nos los sirven a cualquiera de ellos y ellas en bandeja para mayo, será la catástrofe más sonada del partido con más mayorías absolutas de la historia de España y el responsable será él ante el populacho pepero. Así que, para hacer una película de zombies, almas en pena y fieles difuntos, muy fieles, el decorado está servido y los protagonistas también. ¿Lo quieren más claro?, para el ciudadano están todos bajo sospecha y hace falta un refresco de personas con pasado, presente y futuro, no muertos vivientes, Halloween ya ha pasado.

 

La ópera de los tres centavos o la balada de 'Mac el Navaja'

¿Cinismo o la filosofía del PP?

No dejan de sorprendernos nuestros dirigentes de turno, otra farsa se ha celebrado en Murcia este fin de semana, otra representación como en las antiguas corralas, otro teatro de lo absurdo de Becket. No ha faltado nadie, palmeros y palmeras, estómagos agradecidos, mentirosos buscando su hueco, embusteros negando la máxima, ha habido de todo, pero sobre todo una oda al cinismo, o como la opera de los tres centavos con la balada de 'Mac el Navaja' como protagonista y con la entrada en escena ante el respetable de un señor bien vestido y a la sazón rey de los mendigos.

No cabe duda de que han elegido el sitio adecuado para limpiar de sospechas la integridad de los políticos españoles, éstos que subsisten con el sueldo mínimo interprofesional y que se desvelan sin interés ninguno por el futuro de este país, con macroredada incluida por corrupción, como diría Rajoy, vaya tropa... La elección de la zona es acertada, un lugar árido por falta de agua, pero anegado de mentiras y soflamas sobre un Plan Hidrológico que no llega, como diría alguien por ahí, “Más agua para todos”, es cansino e irreverente. Un lugar donde no mengua el paro, por muchos embustes disfrazados que nos aporten, si bien, al contrario tiene la desfachatez de tumbar las engañosas estadísticas del gobierno, si cógenos la del INEM no cuadran con la EPA, hay más debe que haber.

Un lugar donde los grandes y faraónicos proyectos se han dilatado con el pasar del  tiempo y han volado como papeles de fumar por el cielo murciano, Paramount, Contempolis, etc., como el humo, mentiras y más mentiras, y luego los que nos han costado un pico como el “Aeropuerto Internacional del Virrey Valcárcel”, -se podría llamar así-, que lleva camino de la soledad como en Ciudad Real o Castellón. Todo ello en un lugar con notable transito empresarial pero sin AVE, ni el Fénix ni el 'Abejonejo', sólo la del avestruz…, cabeza bajo tierra y esperar que cesen  por olvido las críticas y censuras.

Un lugar donde la fotografía se llena de imputados e imputadas, pero donde son disculpados por sus jefes. No es lo mismo un Bárcenas que un Acebes, o un Cámara, o una Barreiro que un Rato, o para más jodienda un Delegado del Gobierno, mandamás de las fuerzas de orden público pero imputado. Esto es de chiste, anacrónico y triste, el darse un baño de cínicas masas.

Además, nos asombra a algunos que un ministro de Hacienda nos opere el dolorido y enfermo estómago económico familiar con grandes pinzas y no pase el bisturí por la sede de Génova y sus habitantes, implicada y sospechosa de oscuros gravámenes en negro, habrán ciegos que no lo verán así…

No es de extrañar que esté todo el mundo hasta el gorro de esta gente y encima que vengan a Murcia a realizar actos propagandísticos grandilocuentes como si no pasará nada. Otro insulto a la honestidad de los votantes es presumir de hacer un pacto para poder presentar a los imputados a las listas, mientras la Guardia Civil detiene a alcaldes por doquier, y de lo cual depende la joya de la corona pepera en la trimilenaria, mantener un juego de tronos horrendo y mezquino. Serían capaces visto lo visto, por no decir propasarse prepotentemente, de presentar para alcaldables a Barreiro y Cámara respectivamente con sus respectivos sequitos, claro. A Sánchez a sucesor del Virrey y Bascuñana de Presidente de la Asamblea, por ejemplo... No me extraña que Podemos, Bebamos, Corramos, Ganemos y Jodamos estén lamiéndose, se lo están dejando a huevo y a las fechas que estamos parece que de gestos honestos y honrados con los votantes hay pocos.

No hay que olvidar que un imputado o imputada es, en el Derecho penal, aquella persona a la que se le atribuye participación en un delito, siendo uno de los más relevantes sujetos del proceso penal. La RAE, esa que pule y da esplendor a nuestra oratoria, lo define como: 'Dicho de una persona: Contra quien se dirige un proceso penal', ya que imputar, según el mismo, es: 'Atribuir a alguien la responsabilidad de un hecho reprobable'.

¿Cómo se están planteando todavía la presentación de estos cargos a dirigirnos de nuevo?, ¿desfachatez, mezquindad o reírse de todos nosotros? No hay que olvidar que mientras los mandamases se reúnen en jaranas de mensajes y orgias de promesas siguen habiendo 5 millones de parados, familias pidiendo en las asociaciones como Cáritas y además, no dan abasto. Estos que se presume tienen que seguir gobernando, han dilapidado el dinero público en las malas gestiones, como en La Condomina en Murcia o el Auditorio y Palacio de Deportes en Cartagena entre otros. Portman sigue a la zaga pero sin tirar a puerta. El agua de las desaladoras será el futuro para la región pero carísima por imposición legal y sumisión local, no interesa un PHN, hay que justificar las malas inversiones. Seguro que hay valedores en el PP murciano y sobre todo en el cartagenero para trasladar serenidad, honestidad y honradez a los futuros votantes haciendo sombra a la corriente política ambientada en los defraudados españoles, pero para ello hay que apartar intereses y mal avenencias personales, algo que al votante no nos importa, y si no lo tienen, pues un independiente con pedigrí, que también los hay, lo importante es limpiar debajo de las alfombras sin mochilas ni deudas heredadas.

“Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar pon las tuyas a remojar”, dice el refrán. Dícese que el exalcalde de Cartagena Alonso con algún afín está siendo afeitado y seguro que alguien se estará encomendándose a la Virgen de la Caridad o a la Fuensanta. Paradojas, se acaba el congreso intermunicipal del PP con fuegos artificiales y que fuegos, ni el castillo de Carthagineses y Romanos.

 

Pág. 82 de 109

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information