Lunes, Abril 24, 2017
   
Texto

Desconexión

Esquivo vocablo de ascensión femenina, aunque no lo parezca, y puesto de moda por los iluminados separatistas catalanes en su ansia efímera y onerosa de abandonar España, pero con su manutención asegurada, sinvergüenzas con barretina, término que establece primero el 'switch off', o 'la interrupción del funcionamiento de un aparato mecánico o eléctrico'. Y el que entiendo nos ocupa, que es; 'falta de relación o unión entre varias personas o cosas'.

 

Lo que no logramos desconexionar son a los tontos contractuales, ya que, si dejaran de ser tontos se penalizarían por incumplimiento de contrato, nacen con él y el médico se lo entrega a sus padres con el fin de obtener una paguica por tontico, y ahora se establecen en la política, da igual que el electroencefalograma sea plano, además, se multiplican como las cucarachas a pesar de la crisis de valores aireada, están por todos sitios, ayuntamientos, consejerías, asambleas, congresos, una plaga.

 

'Asinque', en esta tierra sin madre, a la búsqueda de alguna comunidad que nos acoja –qué lastima de cuerpo que diría el Sémola-, ahora comienza la desconexión de MC y PSOE en Cartagena, ¡como si alguna vez hubieran estado conexionados! Todos sabemos que la soberbia popular de MC sostenida en las absurdas ocurrencias, impedirá que PSOE gobierne y, dicho sea de paso y dado el caso, no sé qué es peor, un populista haciendo de protagonista de revista de barrio unos años más por el consistorio, vendiendo humo, mucho humo y muchas ocurrencias maquilladas, jugando a chatarrero de fortuna con su coro de palmeros, jodiendo todo lo que toca para situar a sus coleguillas, ¡hemeroteca! pero muy alejados de la realidad, a pesar de querer menos teatro de  corrala y más sabiduría, o, una zagala a lo Sánchez (sociata o papero da igual) de notoria comarca pero sin notoriedad alguna, que no sabe cómo hacerse notar y denota atención, sin ser reciproco el cariño político por sus colegas de partido y demás ciudadanía, una lideresa, como la mayonesa, que se va a ir con Sánchez a cazar gambusinos en el campo por alcanzar los eprores resultados electorales. La ciudad se le ha negado, el PSOE se le ha negado, su compañero político de conveniencia se le ha negado, los ciudadanos se le han negado, en fin, una desconexión total, sin cable ni interruptor basada en un 'fracaso electoral profundo', no olvidemos que son dos partidos perdedores, con el segundo y tercer puesto.

 

Más desconexión. El PP sigue con su cortocircuitito, totalmente desconexionado en CT y en la Región, sus huestes solo quieren un bocadillo para alimentarse, y ahora en Madrid, pretenden engancharse a la corriente del vecino mal avenido, eso sí, ahora con el consentimiento de las eléctricas. El otro Sánchez, el de Puerto Lumbreras, esperando en suerte de varas, por las redondas esquinas de la oscura madrugada que lo catapulten al ostracismo gélido del invierno, y yo aplaudiré y aplaudiré. La senadora cartaginesa de Lugo, viendo pasar fantasmas a modo de desconexión, mirándose en el muy enorme espejo metafórico de la Barberá y poniendo sus barbas a remojar, y no es una metáfora.

 

Lo más destacado es la desconexión de Podemos y demás frutas salvajes, ecológicas claro, de escaso recorrido, su fecha de caducidad ha llegado. La propia intransigencia de la izquierda radical, su propia frustración envenenada por el fracaso, sus máscaras envejecidas por filosofías revenidas, a pesar de su presuntuosa, vanidosa y prepotente por violenta juventud emanada de los caprichos más bochornosos, los han vuelto a su génesis fantasma, el nacimiento de otra farsa republicana con mediocre ADN político. Protagonistas al uso que me recuerdan al actor secundario Bob de la mítica serie social 'Los Simpson', Iglesias y su séquito son como un actor secundario, que define sus actos en su propia frustración buscando un inexistente protagonismo, su fracaso basado en su profunda vanidad y egolatría, que de hacer esporádica gracia termina dando fracasada pena. España no es radical, a los españoles, tolerantes, pacientes y generosos con la inmundicia política nos gustan los centros serenos, por eso, a Dios gracias, ¡y a mí me ha sorprendido!, ha habido una gran conexión en el PSOE, ¡a las bravas!, pero necesaria, donde se ha extirpado un tumor maligno político y se ha dado un brujo ungüento asturiano, y ¡sorpresa!, Javier Fernández, un desconocido para mí y creo que para el vulgo en general, ha dado una lección de Estado, de altas miras y alta gestión política a todos los españoles, sin aspavientos, sin bravuconadas y sin gritos, sin canticas ni tonterías, sin protagonismos y sin sandeces, con elegancia y estilo, con sensatez y tenacidad, un referente de la esencia filosofía moderada socialdemócrata del PSOE. Decía Neal Shusterman –factiblemente de Fernández- en su obra 'Desconexión'; “Tú eres un tío tan cuerdo que me da miedo. Estás tan cuerdo que parece una locura”.

 

Termino con una reflexión propia, no soy socialista, mi pasado radical quedó en la adolescencia, como el de todos los normales. Si este Señor con mayúsculas, encabeza las listas del PSOE, no tendré inconveniente en darle mi apoyo, sobre todo mientras estén las actuales hordas del PP en la cola del bocadillo.

 

Ahora toca sacar los pactos de Estado adelante, rellenar la menoscabada hucha de pensiones, esquilmada vergonzosamente por la incompetencia y la inseguridad. Volver a la Educación de calidad, como la de los 60, ¡joda a quien joda!, no al todo vale y al sustrato de las estadísticas pretendiendo ignorar la cultura del esfuerzo y del trabajo a favor de la pereza y la chabacanería estudiantil entre revalida y selectividad.  Remozar la menoscabada sanidad y su gestión chabacana, sobre todo en el trágico copago pensionista. Acotar las financiaciones de las 17 taifas semi federadas y sus vasallos. Sobre todo, regular los aforamientos, los sueldos y las pensiones de sus señorías, que basta ya de malversar legalmente y en nuestras narices. España y sobre todo los españoles necesitamos imperativamente la conexión de la honestidad y la lógica.

 

 

Cobardía o la educación del odio

“Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde”. Sir Francis Bacon. Esta cita del filósofo inglés viene al pelo para describir a la horda de estúpidos y cobardes radicales navarros que atacaron a los dos jóvenes guardia civiles y a sus parejas, no se puede esperar más de esta calaña de parásitos de la sociedad pro etarras, educados en el absentismo moral para odiar. Son personas sin juicio ni raciocinio para quienes el pensar, es un duro esfuerzo, lo que facilitan que se les manipule en beneficio del interés de turno, ora una 'manifa' por el porro y la libertad sexual. Ora por la excarcelación de asesinos escudados en el criminal terrorismo político. Ora por echar a la Guardia Civil del pueblo. Ora por okupar la plaza del pueblo y aledaños en violenta bacanal…

Eso sí, hay que entender que son idiotas; nada inteligentes y molestan.  No tienen la capacidad de discernir el significado del respeto, de la dignidad y de la decencia, son analfabetos integrales, desperdicios sociales que vagan por este mundo sin rumbo y sin aspiraciones propias, además se convierten en fanáticos porque la ardua tarea de establecer un amago de pensamiento les cuesta a rabiar y no lo consiguen, y consecuentemente, haciendo de la ecuación de Bacon la resultante, es que son cobardes y mezquinos.

Cobardes porque en solitario no tienen cojones para enfrentarse a nadie y menos a un Guardia Civil o Policía. Se escudan en la horda, en la muchedumbre, en el conjunto como animales, como una piara.

Son cobardes porque les pegan a las mujeres amparándose en la marabunta, esto ya es de mezquindad y basura humana incuestionable, un animal salvaje tiene más dignidad, de la misma que habla el pensador de las bambalinas, el fracasado Carpanta de la filosofía vulgar y ordinaria, Guillermo Toledo, y otros anacoretas de la idiotez ideológica, no merece ni las mayúsculas en su nombre y apellido, pero de éstos hay muchos. Fulleros y tramposos que se han creído el ombligo del mundo y vagan por los escenarios sin gracia ni talento, culpando a los demás de sus estrepitosos fracasos y sus florecientes frustraciones.

Son cobardes porque se amparan en los populismos para sobrevivir, ya que con ellos se culmina el ciclo parasitario, los populistas viven de los idiotas y éstos, que no son pocos, de los populismos chabacanos, la consigna es vivir del cuento sin hacer ni merecer nada.

Son cobardes porque tienen miedo. Miedo a la responsabilidad. Miedo al respeto, al compromiso, al esfuerzo. Tienen miedo a la vida.

Son cobardes y a la vez crueles porque, como decía Montesquieu, la cobardía es la madre de la crueldad y el binomio va unido pues el dolor ajeno los retroalimenta.

Pero no queda todo en revulsivos radicalismos y fobias policiales.  Hay personajes o animales que desean la muerte a niños por ser toreros…, otros, se alivian las entrañas podridas, con la muerte de éstos, ¿animalistas o animales? ¿Cómo se pueden mirar al espejo y como pueden educar a sus camadas? ¿Odio desmedido o simplemente mentecatos y majaderos frustrados?

¿Dónde y cuándo perdió esta España de pandereta el norte? El Pueblo Vasco y Navarro siempre ha sido noble y honrado, de los que más en esta nación, y estas catervas de pancarta descreída los mancilla y los somete dictatorialmente negándole la paz, la tranquilidad y el sosiego con cada acto pandillero donde, los pro-etarras de plazoleta hacen de dictadores de la moral. Más aún, Cataluña sobrevivió gracias a la migración del resto de provincias españolas, de hecho, el 98% de su población hoy es producto de la migración nacional industrial, mano de obra explotada que salvó a esta región española, y ahora tenemos entre otros y gracias a los perdedores, cosas de nuestra democracia, en Barcelona, a una alcaldesa sin clase y sin género y sin número, una okupa en el Consistorio barcelonés. En Madrid, una alcaldesa de Sanedrín vagabundeando su menoscabado espíritu por los pasillos. La extrema izquierda, linchándose entre ellos y aniquilándose, mordiéndose por su propia frustración y fracaso. En el PSOE cada vez más tontos con sombrero de picador.

Consecuentemente, los populistas chabacanos y ordinarios ocupando escaños y dirigiendo ayuntamientos.  El PP es un nido de víboras corruptas. ¿Que nos queda? ¿Qué duro es educar hoy con respeto y elegancia? Pero, mañana vuelve a salir el Sol y la esperanza es una moneda incorruptible, es un alma blanca sin contaminación y un espíritu inviolable.

A pesar de todo y aunque quiera…, no puedo odiar. “El odio es un sentimiento que sólo puede existir en ausencia de toda inteligencia”. Tennessee Williams.

 

Pág. 10 de 73

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information