Cuestión de cinismo
Podría ser un chiste de esos que corren por Internet y seria mofa y charanga pero, desgraciadamente es la cruel realidad, en este país desde hace cinco años se premia la promiscuidad, la libertina “liberación” sexual y sobre todo la debilidad y el acomodo académico y sobre todo, el político.
Intentamos educar en el esfuerzo y proclamar un sano y honroso heraldo de austeridad, seriedad y honorabilidad, pero como se suele decir, siempre aparece algún imbécil y lo fastidia. Hace ya unos años en este balcón de opinión negaba la mayor sobre las desfachateces de Zapatero y sus acólitos, hoy, suma y sigue, tenemos acomodados en puestos políticos que siguen viviendo del cuento y sin esfuerzo ninguno, por derecho, como en el medievo, una legión de indocumentados sin discriminación de color y siglas, pero hay casos sangrantes de cobardía encubierta, de cinismo, de falta de vergüenza, o simplemente de falta de dignidad.
Cobrar por no esforzarse es una máxima en nuestra clase política sin discriminación de rango o partido, posiblemente reflejo de una España de pandereta y de sainete, alejada de la cruel realidad, a eso ayuda la des-educación heredada y la actual ya que, los textos son irrisorios por decir algo, y encima, a los que cumplen con su obligación de estudiar y sacar adelante los conocimientos mínimos para cambiar este país de imbéciles, que le den, que Dios nos pille confesados, no sabemos que vendrá después. Como estamos en épocas de elecciones, la infantería populacha de personajes de la farándula política está desgarrando el alma yerta de la honradez, pues todo vale, hasta las tonterías. Los de Podemos se creen el ombligo de España a pesar de sus últimos batacazos, ya previstos por otra parte, el engaño ha sido un tanto etéreo como lerdo. C´s solamente está instaurado en Cataluña, en el resto hay gentes avispadas, muy listas y sagaces que con una carpeta en la mano se sustentan de la trivial funcionalidad de la política española, nada nuevo y nada fresco, rancio. La “salida a bolsa” en diciembre de Rivera no va a ser tan exitosa como prevé, a pesar del daño “popular” que hará.
El PSOE se ha vuelto un tanto zapaterista, sí, vulgar, ordinario, absurdo, soez y sin argumentos, sin rigor y sin objetivos pragmáticos, en Ferraz, Princesa y Salitre.
Del PP mejor ni hablar, yo, hace casi una década que me sentí avergonzado de la mediocridad de sus integrantes al igual que los ministros actuales un tanto díscolos, donde un Rajoy que hace aguas por ambos costados y al contrario de Aznar, esconde la cabeza y deja que el tiempo solucione las cosas, como la crisis económica o el tema catalán, la del avestruz, si subo los impuestos y recorto prestaciones hasta Zapatero –o un tentetieso- lo hubiera hecho igual…, si miro para otro lado y no argumento nada en Cataluña sobre la corrupción, prevaricación y demás artimañas, por omisión los hago propietarios de la verdad, eso es lo que le ha hecho a los partidos catalanes, todo un estadista este Rajoy, con Espejo…
Aquí estamos esperando una regeneración total del PP, una regeneración que no llega, solo el empecinamiento cínico y ruin en el que se han instalado, y lo tienen fácil, da la impresión que los rescoldos de Pilar y Celdrán han de heredar la “ingestión” política en la que derivaron, a estas alturas todavía no han visto la realidad, y tras el 20 de diciembre la “ostia” va a ser más grande, si cabe, y el cinismo y la venda también.
De la maltrecha izquierda mejor ni hablar, ya ni el nostálgicamente bohemio frente popular, son muchos frentes impopulares, pero peleándose por la peseta, eso sí. Lo cierto es que uno se queda sin palabras día a día, da la impresión de que vivimos en un país de chiste con dirigentes de chiste y morando en papel couché como Carpanta u otros personajes hambrientos, en este caso debería de ser de sabiduría e inteligencia y no de ingrávido protagonismo.
Regionalmente no ganamos, si bien impera la decadencia y la mediocridad y lo que colea. Sumisión por apoyos y discordias cínicas, el señor Sánchez quizás cree que tenemos alguna enfermedad de deficiencia mental, nos toman por tontos, y no voy a insistir hoy en el AVE, Aeropuerto, y demás affaires populares, pero a alguno tristemente no nos engaña y trasladamos al papel digital los contubernios populares, tanto regionales y locales que dan para escribir mucho artículos por sus chabacanerías políticas.
No hemos mejorado en la trimilenaria, de forma tibia y tímida se ha intentado abrir una ventana pero, hay lo mismo con diferente divisa, tampoco esperábamos nada nuevo a pesar de convenir el voto. Eso sí, aquí dos son multitud.
En el Ayuntamiento, al igual que en la Asamblea, más albañiles que arquitectos, tanta ansia de cambio y la ingestión de poder, eso sí de forma casual que ha llevado a los actuales dirigentes a dar palos de ciego, una caza de brujas no es un refresco de la institución, las brujas irán cayendo de la escoba poco a poco, máxime cuando después de cuatro meses los resultados no son tangibles, es una opinión… ni se barruntan los objetivos cumplidos, hay mucho listo en nómina, demasiado. George Bernard dijo que; “Sólo los tontos han creado progresos en el mundo, porque los listos se han adaptado a lo que había sin necesidad de inventar”. Lo dicho, nada más que listos.
Venidos a menos
Así podríamos justificar en palabras más o menos coherentes la situación de los integrantes del PP en nuestra ciudad y región, “venidos a menos”, caretas aparte, que las tienen, y demostrada su verdadera condición de moradores de la política que no gestores políticos. Ya lo decía Miguel Delibes. “Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad”. Y mientras…
El presidente –con minúscula- Sánchez con fecha de caducidad como el embutido y extremidad inferior de Valcárcel en la región, nos toma por tontos, el de Puerto Lumbreras, que no hace honor a su gentilicio y, todavía novillero político en plaza de primera categoría, nos sorprende con un mercadeo de palabras sobre el AVE y el agua, por ende las desaladoras, parece que gracias a él y a su gobierno tendremos AVE, pero ignora que el más tonto de esta ciudad está por encima de su inteligencia, a años luz. No señor, la gestión del AVE ha sido y sigue siendo una chapuza del gobierno de Valcárcel y ahora del suyo, el AVE debería de haber estado en la región hace un quinquenio al menos, pero para eso se debería de haber puesto pujanza y no sometimiento y sumisión en Madrid, que ha sido y sigue siendo el denominador común de su gobierno, como así lo fue de los socialistas con anterioridad. Y lo de las desaladoras, que hay que recurrir a Torrevieja (Alicante para los políticos de la ESO) para conseguir optimizar la economía y los recursos agrarios, de vergüenza torera.
En la Departamental a la vez que Trimilenaria, no cambia nada, la plana de albañil se ha instaurado desde hace 25 años y no hay manera de zafarla, el nivel de arquitecto y el calibre de ingeniero están en una viga a mucha altura. Mucha…
El PP se cubre de gloria, a estas alturas se ha cotejado fielmente con el patrón ya calibrado, que detrás del espejo no había nadie, quizás emane algún espectro de lo que se pretendía, banalmente, pero sin base ni argumentos, solo hay humo en el aire y mediocridad en el ambiente, en síntesis, así se puede tachar la gestión de Espejo y el PP cartagenero, mediocre, tan mediocre que hasta duele y ciega…., dos figuras y media se han caracterizado por sus declaraciones últimamente y mejor que se callaran, Espejo, Ortega y Nieto, los demás amparados en su lúgubre silencio, pero mejor esto que decir sonoras tonterías basadas en el cinismo.
A pesar de fotos pictográficas a lo da Vinci y triviales comunicados, hay que recordar que el PP no ha hecho nada por suprimir el botellón señor Ortega, ni en Palos (que diría algún tonto contemporáneo en agosto), ni en Cartagena, si bien lo han justificado, los frustrados “Segados, Martinez, Herreros y Garcías de turno” no han hecho nada, más pendiente de la foto y el trivial mensaje ante los medios que de actuar, sin duda por falta de aptitud, del talento ya ni pensarlo, como la suya ante el reto deportivo, varado en la playa, tengo dudas si llegó en algún momento a tener conciencia del cargo….
Espejo, con el Casco Antiguo, Puerta Nueva y el Palacio de los Deportes, rotondas y obras de última hora se está cubriendo de gloria, nadie le ha dicho que está mejor callado aunque yo creo que lo dice para justificarse y aparentar que está, ¿dónde?, que no es un alma en pena, además de cercenar la confianza del PSOE a costa de su dignidad ante MC para un acuerdo de fortuna que lo mantenga, de puntillas, asomado a la ventana de la política local y luego…, la neonata concejal Nieto, ¡¡¡responsable!!! de personal en el anterior gabinete municipal critica sus propias carencias. ¿Qué han hecho los actuales moradores del consistorio cartagenero que no hiciera usted y los suyos?, pues lo mismo señora…, no nos tome por lelos.
Horas bajas para la COEC o la enésima derivada del PP y los satélites enmascarados, a ver si es verdad que se oxigena la Empresa cartagenera un poco, que ya huele. Más declive que horas bajas para la señora “ex alcaldesa”, como suena, la princesa de Mastia desterrada de su feudo, y con la “coramina” bajo la almohada para los disgustos y sobresaltos a pesar de haber encontrado “la sangre prometida” –esto acaba de empezar-, Novo Carthago, Puerta Nueva, a ver por dónde sale Púnica y los contratos errantes…, esperemos que la diva con Pujalte y el señor Ayala coja el autobús en Méndez Alvaro de vuelta y se acaben los vuelos en bussines.
Está visto que el único que tiene angel, aunque yo creo que es el caído, es Alonso Gómez, tras el inicio de la indolente gestión del palacete de deportes, la gestión deportiva de teléfono y corbata…, y la pérdida de confianza de su jefa, reina y domina, ¡¡¡es premiado!!!, con dos cojones, como el Ave Fénix, resurge de sus cenizas y se reconvierte de nuevo en accionista de telefónica desde la Dirección General de Deportes, a costa del alma de Antonio Peñalver, maestro y licenciado en Educación Física, además de plata olímpica y oro murciano, ¡currículos similares…!, decía mi madre que hay quien nace con estrella y otros nacen ya estrellados…
El mensaje para sordos y ciegos no es otro que, el pueblo de Cartagena en plena efervescencia histórica, la más relevante de la región sin duda, y supongo que los de más arriba de la Cadena quieren, o queremos una reconversión total en el PP murciano y sobre todo del cartagenero, que los restos, residuos, sobras o despojos políticos de anteriores gobiernos desaparezcan por improductivos e infructuosos, este partido huele a rancio y viejo y así, un flaco favor le pueden hacer a la ciudadanía, solo se benefician los mantenidos con nuestros impuestos. ¿Saben en Santa Florentina a pesar de sus declaraciones holgazanas y sus fotos de revistilla barata, y en Montijo en Murcia que si los actuales representantes hubieran ido en listas abiertas no hubiera salido ninguno?, sean realistas y tomen el pulso a la calle, no el que les interese y se mientan a ustedes mismos. Hay un divorcio claro entre la ciudadanía y la clase política y si a esto le súmanos la desconfianza manifiesta por mediocres, entramos en la anulación matrimonial. Y mientras…, como diría Jacques Benigne, aquí se mantiene el equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir y viceversa.