Martes, Noviembre 12, 2019
   
Texto


El Rincón del Burladero

Las cosas por su nombre: un pregón para la historia

Decía Ballesteros y nuestro Almirante que cuanto más entrenaba más suerte tenía, llamar a las cosas por su nombre es algo que en esta sociedad se difumina mezclándose con los intereses del momento, y de interés era la puesta en escena del pregonero y su pregón de Semana Santa en esta sacrosanta y trimilenaria ciudad en el año de nuestro Señor de 2019 y, no defraudó el primer espada.

Los mentideros semanasanteros de esta ciudad, que son inmensos, diversos y muy jodidos agasajaban de críticas de esquina y aperitivo el advenimiento del Pregón, situado en una fecha que, a pesar de lo atípico en esta inmovilista ciudad de Cartagena fue acertado su cambio, cambios… o quizás, pequeños arrebatos de inconformismo más que revolucionarios que una antigua y anodina Junta de Cofradías ha empezado a esgrimir, y parte de esa culpa también la tiene el protagonista de hoy, aprovechando para esgrimir una lanza y no la de Longinos a los del Socorro que, si Juan Jorquera los recupero, Manuel Guillen y su equipo los ha perpetuado y esto es otro hecho.

Hace unos años, y a consecuencia del abandono del liderato de la Cofradía Blanca por el hoy pregonero, escribía en prosa:
“Este es el caso del Ilustre Tomás Martínez Pagán, un personaje de nuestra tres veces milenaria tierra que sorprende a propios y a extraños pos su capacidad de gestión, por su habilidad para amasar resultados, que no fortunas, y éxitos…, ajeno a las críticas destructivas, mantiene el empeño en el objetivo, admirado y odiado, respetado y envidiado, no hay puntos medios, la mediocridad humana es extensa y es obligación de los articulistas y dadores de argumentos el remarcar estas facetas, al Cesar lo que es del Cesar, faceta que llegando al cenit de la dirección  de la Cofradía Blanca es imperioso resaltar. Es la última Semana Santa como Hermano Mayor, y de bien nacidos es ser agradecidos ya que su gestión ha ido más allá de la propia Cofradía y ha salpicado a todas con la metafórica agua bendita de nuestra representación festiva más importante”

Y la prueba es que después de él, como diría el simpar poeta cartagenero, del que la historia dará cuenta, Antonio Navarro…, después de él, el silencio…

Podría estar hablando del líder del marquesado de Peralta, o del condado de las Amoladeras, igualmente del ducado de Marchámalo, o del barón del Ensueño, en tiempos también llamado condado de La Cortabeira debido a las frondosas fiestas que el entonces Conde, brindada a tan noble concurrencia en pleno campo de Cartagena, también podría citar al válido de Cartagena por intercesor y no del de Olivares por sus promedios catalanes y no andaría despistado. No hay que esperar mucho en su pregón, o lo que podía ser la puesta en escena de una impecable adaptación de los Hermanos Quintero para nuestra Trimilenaria y para regocijo del respetable, para descubrir que, efectivamente, llego tarde, muy tarde a nuestra Semana Santa y como casi todo en esta vida de la mano de su mujer, pero es indiscutible que, si ya levantó espinas ante su nombramiento como primer mayordomo en la familia de exegetas de Semana Santa en la trimilenaria, a pesar de su tardanza, ha puesto a longevos cofrades que ya estábamos aquí, en nuestro sitio, en el almacén de Villapilatos, “anca” los hachotes y en la Serreta, pero detrás de las sillas…, en gestión, en culto, en seguimiento multitudinario, en dedicación y en equipo, ¿equipo?, quizás el denominador común de su gestión, ¡¡equipo!!, como decía, odiado y envidiado y por el contrario, querido y respetado, no hay puntos medios, algo que suele darse en las células de los grandes personajes, es cierto que ya tanto título llega a ser cuasi repulsivo pero no dudéis de que hay algo que solo los cercanos y no por eso babosos admiramos y hasta criticamos, los superficiales y oportunistas no lo detectaran, o si…, y es su ingenuidad, o la absurda creencia de que somos todos buenos, y vaya si NO lo somos.

El pregón fue de factura impecable, de hecho, en algunos momentos, consiguió retraernos a Santa María, al Gallo y al Bar Sol y a desfilar…, bajo la Marcha Triunfal abriendo carrera en Miércoles Santo en mi caso, ¿y por qué no?, arrancar un sollozo e incluso un espasmo interior, algo que llamamos emociones, gozosas y nostálgicas, incluso tristezas perdidas en ese crisol de sentimientos que es nuestra Semana Santa desde dentro, fuera del protagonismo externo, que ese se nos da muy bien, y eso se llama ¡éxito!.

Es obligación de los que tenemos la posibilidad de airear nuestras opiniones, el hacerlo, la amistad es para dar, y no para recibir, y yo quiero dar esa muestra desde mi balcón de opinión y, además, exigir a esta reata de políticos de tres al cuarto, los que se arriman por interés sin llamarse Andrés, que realmente tengan un ápice de dignidad mientas están en el cargo y los reconocimientos del pueblo se hagan más pronto que tarde. Así, orgulloso y avergonzado, no puedo más que recalcar lo que en presente y en futuro, apartando envidias naturales y vanidades pecaminosas de la condición humana, le debe y deberá la gran ciudad de Cartagena. No hablo ni escribo en barbecho de la necesidad de cualquier equipo político de contar con el pregonero en sus filas, pero supongo que se quedaría solo ya que no son equipo, y honradamente, está muy por encima, a años luz de tan hidalgos personajes de la farándula política, al final estorbaría, hacer las cosas con honradez y eficacia es contrario a la política y eso no lo digo yo, desde la antigua Grecia era así de severo, a pesar de esa orfandad para perjuicio del ciudadano de a pie.

Como bien decía el protagonista en su pregón y como ya mencionara hace años el abajo firmante. Muchas fueron las críticas recibidas por aquellos, entonces más de una década, muchos fueron los gratuitos comentarios que ésta, nuestra querida tierra acostumbra a engendrar, pero solamente hay que hacer un pequeño ejercicio de memoria para ver dónde estaban y dónde están en la Calle Palas a pesar de un paréntesis silenciado y silencioso, tanto en Semana Santa como en mayo, adornada de flor, música y alegría o una extensión tipológica de la propia Cofradía, el camino fue arduo por aquel entonces y no nos engañemos, la verdadera esencia protagonista nació de los propios hermanos de la Cofradía, el trabajo es directamente proporcional a su éxito que es enorme, cuanto más se entrena más suerte se tiene…, pero la estrategia del líder es clara y la dirección nítida. Y de aquellos lodos estos barros, o al revés, fue una designación como pregonero envenenada, pero manifestada con antídoto de la Jara.

“La Amistad es una igualdad armoniosa”, otra cita, en este caso de Pitágoras, título de un anterior artículo, para obtener esa igualdad hay que reconocer a cada uno lo suyo, y como su columna remarca, “las cosas por su nombre”, donde domingo a domingo, además de airear gentilezas culinarias en segundo plano, lo principal y esencial es el descubrimiento de personajes de nuestra tierra, ocultos por sus trabajos y sobre todos por su humildad. En este contexto pasional, el nombramiento como pregonero de Tomás Martínez fue muy acertado y solo Dios sabe que lo organizó sin ánimo de crear contingencia ni escuela, simplemente es Tomás, y el magnate no hace las cosas al uso, quiero decir que no es un antes ni un después en los pregones ni en los pregoneros, cada pregón es singular y peculiar, de no ser así, no serían pregones. Ensalzan la esencia de cada personaje, y el de este año solamente ha sido un punto y aparte, con diéresis posiblemente y seria de necios intentar igualar o repudiar, es simplemente el pregón del año 2019, que durara en la memoria etérea de la frágil condición humana.

“Asinque”, como diría el maestro, compartimos velada y unas copitas de fino de la Jara adornado de esencias infantiles alegres de más allá de La Media Legua con unos molletes de sentimiento cartagenero de entrante. Los acompañamos de una congoja de recuerdos juveniles de la calle Saura y de unas regañinas al corte de la madre superiora, para calmar el apetito unos recuerdos del Lago y sus maravillas hoy olvidados y enterrados para vergüenza de nuestros gestores, pero dulces como los pésoles de Roche, unas lascas de suspiros maridados con nostalgias de Bastarreche de la juventud y el carpacho o esfuerzo de la madurez con un quejido cartagenero. Terminamos haciendo un recorrido por el mundo del hielo de la mano del protagonista en una improvisada bodega al aire fresco del Batel a los pies de la UPCT y de la cuesta del Dr. Fleming con tétrica figura torera atormentada al fondo, adornada de estrellas en la noche cartagenera y con el sutil beso de la brisa del Mediterráneo. Mientras, se mezclan sabores, olores, emociones y elogios con buen hielo, unas tiras finísimas de cáscara de lima y tres granos de enebro y sentimiento. Saborearlo es un verdadero disfrute. En esta ocasión, une el aroma de tomillo de las colinas cartageneras, valles y sierra minera con la frescura de sus cítricos mediterráneos. Todo ello rematado por una selección de especias de primera calidad, como el cardamomo, el cilantro, la angélica y la menta, o lo que es lo mismo, la humildad, el respeto, la serenidad, la formalidad, la mesura y la templanza. Pregón de elaboración artesanal, con tres destilaciones en alambique de cobre tradicional, que lo convierten en una misiva elegante y creativa, con un sabor lleno de personalidad, y como es habitual, ¡a coste cero!         

Podría haber sintetizado en pocos renglones este artículo, pero no he querido hacerlo; “La gente siempre le echa la culpa a sus circunstancias por lo que ellos son. Yo no creo en las circunstancias. La gente a la que le va bien en la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quieren y si no las encuentran, se las hacen, se las fabrican.”. Wayne Dyer.

“Asínque”, “Las cosas por su nombre” a pesar de los comentarios. Por una parte, me gustaría que pusieras orden en la política cartagenera, pero sinceramente, me romperías la inspiración y los argumentos semanales. No tengo dudas de que este artículo tendrá comentarios positivos y muchos negativos, pero mi querido Magnate, como decían en la Calle de Montanaro donde Cañizares ponía en mi casa el sabor los domingos por la tarde… a sufrir...

 

Las tinieblas en la iglesia católica o la profecía de la aberrante y abusiva oscuridad

Apocalipsis 18, 2: “Y gritó [el ángel] en fuerte voz, diciendo: ‘Ha caído, ha caído Babilonia la grande, y se hizo morada de demonios y guarida de todo espíritu inmundo y guarida de toda ave impura y guarida de toda bestia impura y aborrecible”. Así como Babilonia ha caído, la Iglesia y sus miembros corruptos y abusadores también, a veces nos olvidamos que estos miembros o servidores de la Iglesia y por extensión de la sociedad son humanos, son personas, llenas de miserias y vanidades, condición apática en el ser humano y no divinos y, representar lo divino con simples humanos es cuanto menos frívolo y atrevido, hemos evolucionado de pensamiento, de palabra y de obra y de verdad, y por omisión, casi dogmático, casi impuestos,  ¿creemos en los curas?, creo que poco, aguantamos los más devotos las homilías y las charlas en situaciones impuestas de compromiso religioso, aguantamos una figura que no nos dice nada pero que ciertamente nos retrae al infinito del alma, meapilas aparte que los hay, los fieles no necesitamos a un cura para guiarnos, el mensaje es el de Jesús, trasladado quizás con poco acierto a lo largo de siglos, o con ninguno en el propio contexto, pero no el sacerdote, figura que a lo largo del tiempo se ha visto salpicada de tenebrosidad y oscuridad, la misma que ha manejado el devenir de los cristianos, y no para bien, la Historia no adulterada es claro notario de tan ruin  hacer, y si bien una de las principales misivas de la Iglesia ha sido la misericordia y la solidaridad, algo que nadie puede sustraer a Jesús es su sacrifico, un bien espiritual al cual la Humanidad le ha de estar en armonía agradecida, pero por el contrario, ante tanto amor desmedido y empatía protectora, aprovecharse de estas situaciones de desamparo y de fragilidad por monstruos con sotana es vejatorio para la identidad del propio sacerdote de bien, como en todo en este mundo, es una minoría pero, es una minoría que ha de trabajar en la pulcritud del alma, en la esencia de la jurisprudencia ética y, el abuso por desamparo es quizás más deleznable que el propio quebranto a los Diez Mandamientos, no puede pasar página la Iglesia y no puede pseudo justificar hipócritamente tales aberraciones ante un confesionario la exhumación de una penitencia en un tardo concilio sobre pederastia más edulcorado que efectivo.


No cabe duda de que, los miembros de la Iglesia intentan hacer una labor ingente de mediación entre el espíritu y la mística, pero no dejan de ser personas en las que poco se cree, la FE está por encima de ellos, y ha sido esa FE mal entendida la que absurdamente ha mantenido una mentira durante siglos escondida y penosamente hasta aceptada, la injerencia de otras religiones absolutistas y dictatoriales  acechan  y es hora de que la Iglesia y sus miembros se actualicen en una sociedad donde la historia se auto flagela en claro contraste recesivo, la llegada de Jesús a Jerusalén, más tarde su Sacrificio, su Pasión, su  Muerte y su Resurrección que en breve recordaremos contrasta con la superficialidad y la hipocresía farisea con la que en innumerables ocasiones la Iglesia se ha comportado para vergüenza de la Cristiandad, y eso no es una opinión ni un baladí argumento, es solamente Historia.


Seguiremos anteponiendo nuestra alma a reafirmaciones divinas antes que a las humanas, posiblemente rendir pleitesía a deidades materiales sea revulsivo, pero cuando vemos en esa representación algo por encima del ser humano, es verdadero reconforte espiritual y eso está en el alma de cada ser. Quebrar la confianza de la sociedad vilmente aprovechándose de situaciones lamentables de personas desvalidas en situaciones totalmente depresivas con la vida quebrada, niños y niñas abandonados, mujeres huidas, catástrofes humanas, es lo más ruin que puede hacer un ser humano, ni los buitres carroñeros, y encima si es con alzacuellos, no hay perdón.


Seguiremos dándonos golpes de pecho, seguiremos justificando lo injustificable, mirando para otro lado o ignorando esta miseria abusiva de la Iglesia, seguiremos portando pasos en Semana Santa y hachotes en actos penitenciales, pero clamar contra estos demonios es una asignatura que seguiremos por cinismo manteniendo escondida.


Los tres días de oscuridad profetizados no creo que tengan que ver con el tercer secreto de Fátima, ni con a la interpretación de la Iglesia, se da la oscuridad cada vez que un represéntate de la Iglesia comete aberraciones, abusos, pederastia, robos de niños, chantajes emocionales a personas de poco espíritu…, amparándose o escondiéndose bajo el ministerio que representan que ya, ni es divino ni es sacrosanto, es la Babilonia escondida como metáfora del caos dogmático y la confusión de la comunidad Católica.

 

Política, corrupción y otros getas del montón

“La política es el campo de trabajo para ciertos cerebros mediocres”. Friedrich Nietzsche.

Que este país ha tomado tintes mediocres desde hace varias décadas no es nada nuevo, que se engorde el pozo de lo vulgar en los estamentos políticos, tampoco. La llegada a las representaciones políticas de la máxima, donde cualquiera vale, producto de una filosofía progresista de pancarta copiada por la conservadora, ha sido uno de los errores más grandes de esta, nuestra democracia, la huida en los estamentos de representación de las grandes figuras del toreo político y mediático, huyendo de lo ruin y ordinario, todo sea dicho, los han dejado entre sucias y harapientas colgaduras, no es lo mejor. La situación, sin duda alguna, preocupa, y mucho a todos los partidos políticos, o no…, y más a los ciudadanos, y no es para menos, en la calle las críticas se establecen por doquier, el ciudadano sufre lo peor que puede pasar en un estado democrático, la desconfianza franca hacia sus representantes, ¿errores del sistema?, puede ser pero, no todo ni todos valen, ni saben, prueba de ello lo tenemos en nuestros ayuntamientos más cercanos y en nuestros cargos comunitarios que no comuneros, si repasamos listas de altos cargos de la Comunidad de Murcia, como mínimo, nos acongojamos y avergonzamos y, si es de nuestro ayuntamiento cartagenero, sin duda, lloramos a lagrima viva. “Asínque”, sabedores del riesgo que entraña la corrupción para la salud sociopolítica de nuestra nación, y por corrupción a mí me vale también el ocupar puestos inmerecidos para callar bocas o para ganarse el rancho, al quebrantar toda la confianza de los ciudadanos que provocan ese anodino alejamiento de la sociedad de su clase gestora, que no dirigente, se impone depurar, pero, OHHHH, sorpresa, nos jodemos..., y no depuramos, al contrario, contaminamos, o mejor expresado, nos contaminan.

La corrupción se ha establecido en esta región desde hace décadas, -las colas de los juzgados a rebosar- no solo es robar, es corrupción de cortijo manipular los cargos designando por ley a los más afines y menos cualificados, y está claro que, a pesar de mucha transparencia demagoga, el ex presidente regional Pedro Antonio Sánchez, menos hábil, que Valcarcel está en capilla jurídica y como máximo exponente de este dislate, casos como dúplex, púnica, auditorio, pasarela y guarderías lo aúpan al protagonismo socio judicial, el finado político delega en un López Miras absurdamente mediocrizado, una marioneta que solo busca el amadrinamiento de los vasallos serviles y poder vivir y hacer vivir del cuento a sus congéneres políticos, un López Miras que no engaña a nadie y se ha establecido en la torticera política de cortijo medieval murciano sin más pasado que su pertenencia a esta banda del patio inanimada pseudo infantil, pero de más allá de La Cadena y para ello nos deleita con una Arroyo desaguada como alcaldable que es, una muy buena patricia del imperio tardo romano murciano capitalino, una servicial servidora a la metrópolis por interés y con serviciales servidores que le aspiran la alfombra, dícese otro fraude electoral presentado en Cartagena con tintes “varcalcelinos” por lo de la naftalina, con la promiscua complicidad del sectario PP cartagenero, otros que no evolucionan, un partido amancebado casi lascivamente desde su génesis con la capitalinidad, por imposición nos la colocan a los cartageneros que nos la tenemos que tragar políticamente, con la complicidad de los que “sufren” sueldazos como el del presidente del PP y a al sazón presidente de la Autoridad Portuaria –el que calla por interés- por decreto regional y los mantenidos como Ortega, Espejo y demás getas del montón permitan a la intrusa Arroyo, porque es una intrusa, hacer política bananera en Cartagena, que es lo que hace, vender humo coloreado de colorete y como Sánchez el breve, el Okupa de la Moncloa, usa su puesto de Consejera “virtual” para aparecer como si fuera ya la alcaldesa, y lo jodido es que es la única alternativa medio normal del paisaje electoral de mayo, -¡cómo será el resto!- una vergüenza de sufragio. A favor de la Arroyo y su vendimia electoral…, nada, no hay nada, ni garnacha tinta ni meseguera, solo el silencio. En contra, toda su herencia arrastrada, si no hay AVE es por culpa de ellos, por una política vergonzosa de sumisión del PP cartagenero como vasallos del murciano a los intereses de Madrid, son hechos tangibles que mientras vivan con sueldo…, les da igual, el resto de la nueva casta, podemitas, ciudadanos, partidos locales como MC son aficionados de comparsa que solamente mendigan un gramo de protagonismo. Si hay un aeropuerto carísimo y para nada, todavía menos vuelos que en San Javier, es por culpa de ellos, los peperos que, junto a la desaladora de escombreras, son los dos pelotazos corrompidos y despilfarrados más destacados de la era Varcarcel, y estos son hechos documentados y las hemerotecas son claro exponente de ello.

Pero más vergonzosamente ruborizante es aguantar a una alcaldesa sociata como la actual, la Castejón, rodeada de más getas del montón, getas de papel cuché que solo sabe flirtear con el protagonismo, con el ego mayúsculo de tan imperceptible ser, lo demás es oropel barato y cohetes al cielo tirados por Torralba, en prosa o en verso, Cartagena se hunde más, y más desde hace cuatro años tras una mascarada de Carnaval gracias al pacto de la servilleta, nunca tanto empeño en hacer algo bueno –suponemos- por la ciudad ha tenido tanto fracaso, solo se han beneficiado los amigos ajenos, los colegas de MC y PSOE, y por alusiones electorales, sin despeinarse también los del PP, el nepotismo ha sido el denominador común de los intereses sectarios de MC en su turno “tronista”, que ha defraudado a un muy contundente número de votantes entre los que me incluyo con una bisoñez disfrazada en sus actuaciones circenses, exabruptas y sin clase más que políticas, mucho ruido y pocas nueces, las misma que nos argumentan y dan derecho para la crítica, una secta más que un partido político que no representa más que a sus abducidos y a la contemplación inmobiliaria, una fonda con carcoma y una prisión como emblema de la más pura deslealtad profesional, y no la de un héroe sin batallar, por extensión municipal la desleal competencia o la competencia desleal de estos vasallos no atañe a empresas ni estamentos. “Deseguro” que el ex alcalde devolverá los sueldos cobrados bajo tinieblas corporativas para callar bocas y como reclamo electoral…, o los donará a una fundación necesitada…, de cara a las próximas elecciones y con todos estos traicioneros marquesados irreverentes pudiera haber sido y ser MC una acepción de Podemos en lugar del Cantonal y no nos daríamos ni cuenta. Ahora, demandando y criticando desde la acera de enfrente lo que no han hecho en otra descarada farsa hipócrita, a lo sociata…, que está de moda, o lo que es lo mismo, a lo Sánchez el breve, un juicio de los ERES callado, el más vergonzoso de la corrupción socialista en este país, como si no fuera con ellos ¿y el libro del ex alcalde, “la resistencia dialéctica”, ”pa cuando”?, el de la alcaldesa sustentado por un PSOE que soporta el mayor juicio por corrupción en España y hace campaña a golpe de talonario sin fondos…, ya está en las rotativas carnavalescas, un poemario…, “la tenaz resistencia a irse”, todos se resisten, ni con la salfumán que echaba mi madre en la puerta de casa para evitar plagas parasitarias se van, el epilogo de esta corporación de estimulante pandereta y botijo se puede sustentar en el fracaso por incompetentes de un matrimonio político gestado a la sombra de los intereses partidarios y partidistas del ego, todo un ensayo para Freud sobre el divorcio matrimoniado, un binomio de amor y odio con el fracaso como resultado, y quieren repetir...

Y el banquillo de exponentes, jodido. Detrás del partido cantamañanas de Ciudadanos, nada…, un partido abrazafarolas donde, solamente lo pusilánime ha marcado su protagonismo municipal, una manera mediocre de mantenerse vivo con un sueldo decente a modo de bocadillo de rancho y, de hecho, no hay más prostitución política que su apoyo al gobierno regional, el escaparate del local es simplemente impresentable por cortito y bisoño.

Los podemitas perdidos siguen buscando el cenit de los comunistas varando en su estela, en Cartagena como en el resto del país, atragantados por su propio vomito en descomposición mortuoria, tan nauseabundo como su efímero mensaje nostálgico de fracaso y de fracasados, alcanzar un solo representante en las mismas será tarea ardua, como se echa de menos a Molto. Y luego, los tambores de guerra, el partido de Garre sin socorrida garra cartagenera y con mucha beligerancia interna, mala cama tiene el perro, es lamentable pero cierto, quizás la mediocridad política actual que da sarpullidos le ha robado un buen líder, pero es triste que tan acicate personaje con demostrada reputación tenga pocos adeptos de protagonismo honesto destacado, y a peor vamos, si bien goza de las simpatías de la generalidad, es una simpatía unipersonal, estéril. Vox no se pronuncia y sin hacerlo, se ha convertido en la expectativa de una región y un municipio conservador anegado de un hartazgo de politicuchos irreverentes, empacho de incompetentes peor que el catalán, ¿Por qué no?, otro ex mando militar de los que se barajan por ahí para dirigir la región y la ciudad sería un gran revulsivo, al menos pondrían en su sito a esta reata de cantamañanas con el ego acentuado.

Con este panorama, hace años impensable, eso es cierto, la confianza ciudadana se queda en la cuneta, dicen que el peor delito de un político es la corrupción, enriquecerse a costa de la confianza de la ciudadanía, o dar a los amigos insanos pasajes de deslealtades, probablemente sea real. También existe descomposición política cuando se dan cargos y sueldos a incompetentes y de estos están las instituciones llenas, apesta, y de momento no hay lista, si la hubiera…

Miguel Delibes expresó; “Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad”, y el protagnismo es una mal patológico. miedo me dan las procesiones este año en Cartagena y también en Lorca, Mula o Totana…, lamentablemente habrá espacios entre los que no diferenciaremos entre el carnaval y el cortejo penitencial, a pesar de estar bien entrada la Cuaresma. Decía Chesterton que; “la mediocridad, posiblemente, consiste en estar delante de la grandeza y no darse cuenta”, Yo no la encuentro..., la grandeza.

   

La resistencia del embustero o la penitencia de España

Un hombre enfermo y de escasos recursos prometió a los dioses sacrificarles cien bueyes si le salvaban de la muerte. Queriendo probar al enfermo, los dioses le ayudaron a recobrar rápidamente la salud, y el hombre se levantó del lecho. Más, como no poseía los cien bueyes comprometidos, los modeló con sebo y los llevó a sacrificar a un altar, diciendo: ¡Aquí tienen, oh dioses, mi ofrenda! Los dioses decidieron también burlarse entonces a su vez del embustero, y le enviaron un sueño que le instaba a dirigirse a la orilla del mar, donde inmediatamente encontraría mil monedas de plata. No pudiendo contener su alegría, el hombre corrió a la playa, pero allí cayó en manos de unos piratas que luego lo vendieron. Y fue así como encontró las mil monedas de plata. Quien trata de engañar, termina engañado. Esopo. Y Sánchez encontró la puerta de salida vendido por sus amigos los independentistas golpistas…


Decía el poeta Corneille que; Hay que tener buena memoria después de haber mentido. Parece ser que este Okupa de la Moncloa no tiene ni pretende tenerla, pues miente más que habla y todavía sigue tomándonos por tontos, parece ser que vivimos en este país en mundos paralelos, el de los normales y el suyo, también el de Carmen Calvo, que seguramente la catedra en derecho es como el doctorado de su jefe, no se pueden decir más tonterías en menos tiempo y no enterarse nadie de nada. Otra, la desvergonzada ministra de Justica que llama maricón a su colega ministrable, se jacta con Villarejo de las virtudes del menudeo prostituido de jueces y fiscales y, mientras piensa en falos y testosterona nos ningunea dando clases de derecho canónico y legalidad funeraria, esto son hechos contrastados y no opiniones. La Celá, o la venganza frustrada hecha jirones, se puede ser peor, pero no con tanto ahínco para desvirtuar lo poco que queda en educación y los derechos constitucionales de los padres. Ábalos el rojo oportunista y a la sazón el fracasado en Fomento, la ministra Calviño que empezó haciendo sus embusteros pinitos votando sin edad y así, entre empresas pantallas y estupideces de circo pasamos página al gobierno más ridículo y fementido de esta triste democracia española. Sí, han hecho bueno a Zapatero, increíble, no se puede ser más mezquino en menos tiempo.


Empezamos la larga campaña electoral de tres meses, la verdadera resistencia y no la del doctor Sánchez, cansina, anodina, estúpida y farsante, una menesterosa enciclopedia de farsas de corrala, de consignas de mercadillo coincidiendo en su primera parte con una Cuaresma Penitencial dónde las haya con toda su expresión y significado, el sacrificio, donde verdaderamente vamos a transitar por la Calle de la Amargura en plena Semana Santa, y ahora, como preludio al negro libro de la resistencia, la nuestra…, haciendo nepotismo político y disfrazando de mitin empezamos con una entrevista en la TV de Pablo Iglesias al presidente por accidente o, por cobardía popular, la de Rajoy, y bien sustentado por otra caricatura de sí misma, Rosa María Mateo y así…  jugando con las encuestas como le sale de la epiglotis a Tezanos nos ofrece su altanera y casi chulesca figura el okupa de la Moncloa. Moraleja, mira los fieles en Semana Santa que disfrutan de procesiones, de vacaciones y puentes paganos (los progresistas) y no te votarán, pasarán de las campañas y de los “campaños”.


En lo que el cadáver político defiende yo dudo y matizo, y nunca olvidemos que, con él, el PSOE obtuvo sus peores resultados históricos, y protagonista de fortuna de Edmond Thiaudière dando sentido al decir que “La política es el arte de disfrazar de interés general el interés particular”. Y joder, no ha pasado más interesado por la Moncloa que Sánchez el breve, sin duda,  y visto lo visto, con ganas se queda de imitar a Azaña, único y último presidente de la república en ocupar el Palacio Real, la nobleza republicana que se llaman, unos con el marquesado de Galapagar y otros con el ducado de Moncloa… Abstenerse o darles la confianza a estos progres embusteros es volver, no 40 años atrás, sino al sitio donde añoran estos comunistas de mercadillo y chambi, al 34, glorioso año para el totalitarismo republicano español y triste para el pueblo llano, que tiene huevos, lo añoran los que no lo vivieron en un paradigma de venganza y frustración, por esto del absolutismo progresista.


“Asinque”, el finado político resuelve que; sobre la crispación. le parece peligroso que se tache a un presidente del gobierno de golpista, de ilegítimo o de okupa. Sin palabras, después de desdecirse, se alía con tardo terroristas vascos, golpistas y separatistas que solamente quieren chupar de España después de robarnos con alevosía y premeditación con la connivencia gubernamental desde Suarez, se alía con los que quieren asaltar el cielo con las armas y azotar a mujeres periodistas que no les caen bien y, además, defienden dictaduras bananeras cono la venezolana con envidia y afición, además sus grotescos honorarios por consultoría.


Defiende la unidad de España, por eso es unir a los españoles, no enfrentarlos. Y para ello acepta el chantaje de los separatistas y la internacionalización de algo que solo tiene pena de cárcel sometiendo a los españoles de buena fe, que no lo votarán, pero sí botarán al botarate, a un incensurable circo grotesco y ruin con lazos amarillos de cómico atrezo. Dice el extinto que Podemos se equivocó cuando legitimó de alguna manera el 1-O y con el decreto ley de vivienda, ente otras cosas. Creo que se equivocaron los dos tomando a los españoles no sectarios, no progres y de buena fe, por imbéciles.


PP y Cs, no han intentado desgastar al Gobierno, se ha desgastado solo en su fotonovela, a golpe de estupideces realizadas por estúpidos y estúpidas y decretos ley que han marcado un agujero supra millonario en las cuentas, a pesar de que el falcón solo gastaba 280€ por viaje. Al Estado Español no lo desgatan ni las hordas izquierdistas por interés, ni los cantamañas liberales fracasados.


Dice de Cataluña que el independentismo tiene pavor a sentarse a dialogar, a ser conscientes de que la independencia no es posible y a decirles a los elementos más radicales que les han mentido, lo dicho, no se puede ser más tonto o demasiado listo…, tomándonos por tontos al resto. Esta mafia del lazo amarillo vive cuarenta años del cuento y suma y sigue.


Los indultos, si se dan, se tienen que dar después de una condena y tiene que haber un informe favorable del tribunal que condena, y eso no se ha producido, lo que significa que lo llevará en su programa electoral, y todavía con Tezanos metiendo la tijera quiere sacar mayoría… inventado post-encuestas de arrepentidos en Andalucía como los dos ladrones con Jesucristo, él y Sánchez, con Carmen Calvo representando a María Magdalena buscando otro indulto que se llevó Barrabas.


Sobre el articulado constitucional que regula las provincias y comunidades autónomas tiene la cara de decir el difunto político que uno de los principales aciertos que tuvo el anterior Gobierno es aplicar un 155 proporcional al desafío en Cataluña, pero su bandera es el dialogo con impresentables, ¿qué dialogo?, la ley es para todos por igual y eso ha puesto en la cuerda floja los antiguos bastiones socialistas que llaman a su puerta.


Dice de Borrell el extinto que, es un extraordinario ministro de Exteriores y sería un extraordinario candidato a las elecciones europeas. No saben cómo quitárselo de en medio y mira que ha sido otro fraude de ley, pero, ya saben…, dos … tiran más que dos carretas, o aquello de donde hay patrona…


Dice el doctor en algo sobre los presupuestos que, cuando llega un momento en el que no se puede gobernar más, lo sensato es dar voz a los ciudadanos, después de arrastrarse ante los socios de moción y darles estos, con el vergajo en “to el morro”, quiere hacer de su fracaso una virtud.


Dice que no se cierra a pactos; "No me cierro a entenderme con Ciudadanos, con Podemos o con el PP", ha pactado con el diablo, con las semblanzas de lucifer y con los cuatro jinetes del apocalipsis, con tal de quedarse una noche más en La Moncloa – y esto lo dice hasta el Guerra- es capaz de pactar hasta con el Prior del Valle de los Caídos, al tiempo...


¿Mentimos por hábito o lo hacemos para protegernos? ¿Quizás lo hacemos para caer bien, para impresionar o para obtener alguna ventaja? ¿Mentimos por duda, porque tenemos la autoestima baja, por compasión? ¿Mentimos para esconder algo y manipular a los demás?


Tan importante es saber por qué mentimos como el conocer cómo podemos identificar a los mentirosos y, ¿por qué a menudo nos dejamos engañar? Hay mentiras por doquier, en el amor, en el trabajo, con los amigos, y sobre todo en la política que causan un daño emocional y que encierran secretos que conviene descubrir, no son buenos. Debemos poder aprender a vivir con la mentira y sin privarnos de la verdad.


Parafraseando a Ramon de Campoamor; “Y es que, en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo es según el cristal con que se mira”. “Asinque” desde que tenemos falcón y no sentido del ridículo, o una cara dura que espanta, todo lo vemos desde las alturas difuminado. ¿Resistencia, te parece poca la que tenemos en este país para aguantar iditas patológicos?

 

'Las manadas ocultas o el ocaso de la libertad en Europa'

Decía el, controvertido comediante ingles Robert Webb que; El feminismo no se basa en odiar al hombre, es luchar contra la absurda distinción entre géneros, y demagogias aparte, de las que en este país estamos acostumbrados a creernos, todos somos feministas aunque no todos y todas lo hacemos desde la argucia política de la izquierda reaccionaria y pretenciosamente cobarde aliada con migraciones radicales, y todos los occidentales y con nuestras leyes, sin duda alguna, protégenos a la mujer, al menos esa es nuestra innata obligación, educación y cultura, luego vienen las bestias a joderlo todo, animales y basura humana sin alma ni corazón a las que habría que ajusticiar ejemplarizando a esta lacra de violadores y asesinos, presión permanente  sin dudarlo a pesar de las algaradas de la izquierda.

Todos venimos de la mujer y todos debemos respeto y agradecimiento a nuestras madres, la esposas, que nos acompañan a lo largo de nuestra vida, con más o menos acierto merecen exactamente el mismo respeto, y las descendencias femeninas nos obligan a velar igual que las masculinas con denuedo por su integridad y seguridad, a pesar de movernos en una progresía de falsete que entremezcla el respeto con la sumisión y el libertinaje según el oportunista momento, y es ahí cuando algo llama la atención, el silencio…

Es el hipócrita silencio acomodado a las necesidades progresistas políticas del momento, estamos siendo sometidos en este país a un desordenado flujo migratorio y precisamente no es lo mejor de cada casa lo que se nos acerca, sin contingencia del carácter humanitario, se establecen guetos en nuestras ciudades, y casi estados semi mafiosos de etnias y culturas entorno a nosotros, y es aquí donde divergen las derivadas en una auténtica plaga. La violaciones y agresiones sexuales perpetuadas y casi ignoradas por la prensa aborregada y las instituciones, quizás por no alertar a la ciudadanía, pero están ahí, y se ignora o escamotea la información vital, el origen del violador o violadores, cuando no se cita expresamente es que no es de origen español, y esto no es una opinión, es un hecho. Cuando estos energúmenos de Pamplona, esta vergüenza humana, esta basura denominada la manada fue culpada, el linchamiento feminista de pancarta y zambomba se hizo viral en nuestro país, alentadas por los colores morados y rojo del tardo feminismo progresista llevaron esta farsa al extremo de que, casi el hecho de ser varón era un insulto para tanto despropósito tardo radical de la siempre liberal izquierda retrograda, simplemente lamentable y no he visto en contraposición a ningún tumulto feminista salir a la calle pidiendo justicia por la violación de enero en El Ejido a una niña de 14 años donde fue detenido un magrebí de 18 años ilegal, delincuente ya con orden de expulsión, otra farsa lo de la orden de expulsión. Tampoco en Algeciras en la Cabalgata de Reyes donde una chica de 14 años fue violada por un argelino y con la complicidad de dos más, y su novio apaleado.

Tampoco en el de Callosa de Nochevieja donde curiosamente cuatro españoles de origen ecuatoriano de 19, 21, 22 y 24 años son detenidos por la violación de una joven, a la que previamente drogaron, y muy posiblemente fuera solo la punta del iceberg de sus fechorías pues, los investigadores consideran que esta manada ecuatoriana es responsable de otra agresión cometida en octubre y de un total de otras 4 agresiones sexuales anteriores. También en Nochevieja en Burriana una menor es brutalmente violada en repetidas ocasiones y secuestrada y la policía busca a dos rumanos. Desde aquella manada …, en esta semana y en Alicante la fragilidad de nuestra legislación y nuestro buenismo estúpido permite dos violaciones mas, se trata de un criminal musulmán, de nacionalidad marroquí, en el domicilio de la víctima, la drogó, le violó de manera salvaje y desvalijó la vivienda. El otro caso, el agresor sexual es un ecuatoriano de 14 años, ¡impune por nuestra legislación!, violó en su domicilio a una discapacitada española.

Lo de Sabadell es de nota judicial, hasta 8 implicados de origen magrebí ente 21 y 53 años en una violación múltiple con secuestro a una chica d 18 del pueblo y lo curioso po0r sorprendente es que solamente uno está en prisión, el resto en la calle.
Podría seguir el triste relato de impunidad, pero la reflexión es clara, ¿por qué se omiten contundentes datos?, nos llegan diariamente tristes historias de descaro ilegal tal que en Europa parece ser un divertimento incluso estructurada en parte por religiones y culturas misóginas donde la mujer es de última categoría por no decir una mierda en su cultura,  y las tardo feministas de pancarta y pandereta no se rebelan contra ello, ¿qué diría Santiago el Santo Patrón o Rodrigo Diaz de Vivar ante estos abusos?, y demás emigrantes ilegales que acampan por sus respetos quizás, para esta oligarquía femenina no es censurable. Para estos no piden la castración. Medida demasiado suave para lo que se merecen.

Me sorprende que la gente se sorprenda porque partidos que rechazan el descomunal y sangriento fenómeno migratoria con sus consecuencias e implícitas amenazas valoren con estupor este fenómeno en esta vieja Europa, otra vez. Solamente un mensaje, si miramos la larga historia de supervivencia en el viejo continente tendremos la repuesta, la dio el Cid, los Reyes Católicos, Santiago, Don Pelayo o San Fernando, cuando comenzaron las cruzadas para asegurar la cultura europea en la propia Europa –tiene cojones la cosa-, España llevaba ya cuatro siglos luchando contra berberiscos, moros y sarracenos invasores, esto ni es opinión ni argumento, es simplemente Historia de España, de Europa y del Mundo. La seguridad es un derecho de todo español y asegurar la misma es una obligación del Estado, esté quien esté, tanto un caradura socialista o un perroflauta, no mirar para otro lado. No es un problema de feminismo, es un problema de libertad que nos fagocita nuestra propia esencia, cultura, historia y sobre todo un futuro en libertad y prosperidad que hemos de dejar en herencia.

Como dijo Jackson Katz; Calificar a la violencia de género como un asunto de mujeres es parte del problema. Da a una enorme cantidad de hombres la excusa perfecta para no prestar atención. Si, desde que nosotros tenemos claro que sin ellas no somos nada, ¿quién no es feminista?

   

Pág. 5 de 48

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 


Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information