Miércoles, Septiembre 18, 2019
   
Texto

Seiscientos Rincones

Campaña de limpieza en la barriada Virgen de la Caridad

No es más limpio el barrio porque más se limpia sino porque los vecinos lo ensuciamos menos. Por tal motivo nos hemos reunido para impulsar una Campaña de Limpieza centrada en la participación y la concienciación vecinal en torno a aspectos como reciclaje de residuos, recogida de excrementos de perros, uso correcto de los contenedores y papeleras, y abandono de muebles y electrodomésticos.

La propuesta trata de extender y concienciar a través de todos los colectivos del barrio para que su participación este al menos, garantizada.

Esta campaña intenta buscar la complicidad del movimiento vecinal organizado, ya que el Servicio Municipal de Limpieza a través de la propia Concejalía, junto con la empresa Lhicarsa y la propia Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, no puede desarrollar correctamente su labor sin la colaboración de todos y cada uno de los vecinos.

En particular, la campaña tratará de hacer llegar la necesidad de no abandonar colchones, muebles y otros enseres en las inmediaciones de los contenedores, de depositar la basura en el horario establecido por la normativa y de una adecuada separación que facilite un proceso de reciclado eficiente, así como de no tirar la basura, papeles, bolsas, etc. En plena vía publica porque además eso…. Dice mucho de quien habita en el barrio.

Desde la propia familia, colegio, entorno y los propios colectivos en el cual depende cada uno, tenemos mucho que decir.

Nos encontramos todos los días con las calles sucias, los restos de comida que por circunstancias y debido a que la mayor parte de la tarde noche hacemos de nuestra vida – descanso en las calles, dejamos y/o tiramos las sobras en las aceras, parques, jardines etc., dejándolo por tanto el entorno muy sucio.

El desplazarse día a día incluso de un lugar a otro, el hecho de ir acompañados y/o solos comiendo palomitas, golosinas, pipas etc., no nos damos cuenta cuando hemos terminado cogemos y tiramos los envoltorios en la misma vía publica, ensuciando todo por donde andamos y/o hemos estado.

Esta campaña es para eso, concienciar que el barrio es de todos, no solo mío sino incluso tuyo, ver que tu vives ahí y que lo que para ti puede ser normal para el resto de tus vecinos no. Así que no ensucies tu casa porque tu barrio es tu propia casa.

Además, se busca extender el alcance a aspectos relacionados con el consumo responsable, la disminución de producción de residuos, el comercio próximo y la sostenibilidad con el objetivo de promover una cultura ciudadana responsable con el entorno.

Esperemos que esta campaña sea el detonante que pudiéramos tener para que nuestro barrio sea emulado por el resto del los barrios y diputaciones que componemos todo nuestro término municipal de Cartagena.

 

‘¿Para qué sirve la Asociación de Vecinos?'

Ante esta pregunta que nos formulan algunos vecinos, nuestra primera respuesta, es inmediata, concisa y concreta, ¡para defender tus intereses! ¡Para reivindicar mejoras del barrio, de la ciudad, para defender tus derechos, tú calidad de vida, la de tu familia! y que lo hacemos un grupo de personas concienciadas, con inquietudes, solidarias, que dedicamos nuestro tiempo, trabajando voluntariamente, con ilusión, esfuerzo, de manera altruista y filantrópica.

Dicho esto, que es lo más sustancial e importante, a continuación, les informamos de manera más detallada, nuestras reivindicaciones de: Urbanismo, Transporte, Medio Ambiente, Sanidad, Seguridad…, de nuestras aportaciones, de las mejoras conseguidas, que durante muchos años hemos conseguido, realizado y las que continuamos realizando, para mejorar y transformar el barrio, la ciudad, también de las actividades que hacemos y promovemos para los vecinos: Culturales, Lúdicas, Deportivas, Cursos de Bailes de Salón,  Manualidades, Semanas Culturales, Ferias, Cabalgata de Reyes, Belén.

Las reivindicaciones y las actividades, contribuyen a crear identidad de barrio, para que los vecinos estemos cada día más orgullosos de vivir en él, de que nuestros hijos quieran seguir viviendo en el barrio, y de muchas más cosas que contribuyen a una mejor convivencia…, todo esto, sin la Asociación de Vecinos, no hubiera sido posible, su transformación hubiera sido muy diferente, el barrio sería bastante peor, careceríamos de muchas cosas, sería, sin lugar a dudas, otro barrio.

Las Asociaciones de Vecinos, somos, muy necesarias e imprescindibles para el desarrollo de la democracia, para fomentar el tejido social, para trasformar nuestros barrios, nuestras ciudades. Los vecinos y la asociación, tenemos que ser los verdaderos actores y protagonistas de las mejoras de nuestras ciudades, los vecinos no debemos ni podemos dejar que los poderes públicos, los políticos, sean los que solamente tomen las decisiones. La participación

Ciudadana es un derecho y una obligación, cuanto mayor sea la participación de los vecinos en los asuntos públicos, mejor defenderemos nuestros derechos y más avanzaremos en la mejora y transformación de nuestros barrios.

Nuestro lema: Caminante no hay camino, se hace camino al andar, asociaté, todos juntos haremos barrio.

Si quieres hacerte socio, apoyarnos para mejorar tú barrio, y beneficiarte de todas las ventajas- precios mas baratos en los talleres, regalos y juguetes en navidades para tus hijos, participar en los equipos de la asociación, entrega de camiseta, podrás conocer ciudades limítrofes a nuestra provincia, parques temáticos, y hacer con ello dinámicas de grupo, - tienes que aportarnos, personalmente, la siguiente documentación. Dos fotografías y fotocopia del DNI.

La participación ciudadana de manera organizada, es un derecho, y muy necesaria, porque la democracia, es verdadera cuando la ejercemos y desde ella controlamos a los poderes públicos que únicamente nos representan pero nunca nos  deben suplantar.

El principal cometido por el que se crea una Asociación de Vecinos, es sin lugar a dudas el reivindicativo. La Asociación de Vecinos Virgen de la Caridad, lleva 50 años realizando propuestas y reivindicaciones para mejorar para el barrio, la Ciudad, y lo hemos hecho y lo haremos de forma rigurosa, participativa, colaboradora, organizada y democrática, con la implicación y participación de los vecinos en los problemas del barrio, de la Ciudad, interviniendo en sus soluciones, para mejorar su calidad de vida, y crear identidad de Barrio…

REIVINDICACIONES EN LAS QUE ESTAMOS TRABANJO EN LA ACTUALIDAD:
URBANISMO:

El Urbanismo sirve para planificar, ordenar y desarrollar nuestro barrio, por en definitiva los barrios sirven para diseñar el tipo de Ciudad que queremos y podemos desarrollar.
Las Asociaciones de Vecinos además de reivindicar, demandar y solicitar mejoras, debemos, queremos y exigimos, estar implicados en el desarrollo y en el Modelo de Ciudad que deseamos y queremos: una Ciudad solidaria, amable, humanizada, sostenible, donde todos estemos integrados –niños, jóvenes, ancianos, minusválidos…- con Viviendas dignas, con Equipamientos: Educativos, Sociales, Culturales, Deportivos…, donde el progreso no destruya nuestro Medio Ambiente, un barrio que apueste y potencie el Transporte Público, un pueblo participativo, donde los vecinos ejerzamos nuestros derechos y nuestras obligaciones. Para conseguir estos retos estamos realizando entre otras las reivindicaciones que detallamos a continuación:
Reivindicaciones:
•Â Â Â  Rehabilitación Integral del Parque Cendra Badia
•Â Â Â  Puesta en valor de una zona deportiva - lúdica para los jóvenes
•Â Â Â  Rehabilitación Casa Grande para centro de Mayores
•Â Â Â  Urbanización y Ajardinamiento solar acceso Carrefour
•Â Â Â  Eliminación Torre Eléctrica - cercanas a la calle Alcde. Martínez Galinsoga
•Â Â Â  Asfaltado de nuestras calles y mejora de las aceras
•Â Â Â  Mejora Parques del Barrio
•Â Â Â  Eliminación vertidos en el antiguo vial férrea
•Â Â Â  Ajardinamiento parterres
•Â Â Â  Limpieza calles y Fachadas
•Â Â Â  Poda de Árboles
•Â Â Â  Control Olores Depuradora
•Â Â Â  Desarrollo de la Vía Verde
•Â Â Â  Control limpieza y funcionamiento de Contenedores Residuos

MANTENIMIENTO DEL BARRIO:
El mantenimiento del barrio en buen estado, en todos sus conceptos y necesidades, es fundamental, tanto para nuestra calidad de vida, satisfacción, orgullo, para la buena imagen del mismo…, pero para conseguirlo, estamos trabajando y realizando un seguimiento diario, informando inmediatamente a las concejalías responsables, de las deficiencias que observamos.
Reivindicaciones:
•Â Â Â  Sustitución de Farolas en mal estado por unas de leed
•Â Â Â  Información de las farolas que no funcionan
•Â Â Â  Control de los sumideros - atascos, olores …
•Â Â Â  Solicitud Mobiliario Urbano - bancos, papeleras…-
•Â Â Â  Solicitud Vallas Rotondas
•Â Â Â  Solicitud de Bolardos
•Â Â Â  Solicitud arreglos parking discapacitados
•Â Â Â  Solicitud de asfaltado
•Â Â Â  Solicitud de baldosas que se levanta.
•Â Â Â  Solicitud de pequeños arreglos de aceras y asfaltado de calles
•Â Â Â  Solicitud de Pasos de peatones elevados y repintado de los mismos.
•Â Â Â  Solicitud de cambio de algunas paradas de los autobuses.

SEGURIDAD:
La seguridad en los barrios, es otro cometido primordial de la Asociación de Vecinos, porque así no lo demandan los vecinos, dado que cuando padecen algún robo, hurto, percance…, inmediatamente acuden a la asociación alarmados, manifestando su preocupación, y solicitando entonces sí, nuestra intervención.
Reivindicaciones:
•Â Â Â  Reuniones con Policía Nacional y Local – realizando un control exhaustivo de la seguridad del barrio, contrastando informaciones.
•Â Â Â  Formamos parte del Consejo de Seguridad del Municipio

BIENESTAR SOCIAL:
Desde la Asociación entendemos que la Sanidad Pública, el Bienestar Social, la Educación y la Cultura, son los mayores exponentes del verdadero desarrollo social, y que refleja el compromiso y la modernidad de nuestro municipio, por lo que apostamos por todo lo público.
Reivindicaciones:
•Â Â Â  Adecuación del inmueble Plaza Santa Rita conocido popularmente la Casa Grande, para Centro de   Mayores y de Día.
•Â Â Â  Ayudas a Colectivos Sociales del Barrio
•Â Â Â  Acogimiento a Jóvenes

DEPORTES:
Seguimos apostando por el deporte, como una actividad de gran importancia para el desarrollo social y deportivo de nuestros jóvenes, realizando para ello el esfuerzo que los vecinos nos demanden y que nuestros medios económicos y humanos nos permitan.
Reivindicaciones:
•Â Â Â  Terminación del Polideportivo y del Pabellón del Soto
•Â Â Â  Mejoras en la Pista Polivalente para uso múltiples
•Â Â Â  Solicitud de unas instalaciones lúdicas Parkour.

CULTURA:
Intentar fomentar la Cultura, es otro de nuestros humildes objetivos, por lo que estamos desarrollando todo tipo de actividades para conseguir nuestro objetivo. Para ello cada miércoles de fin de mes hemos adquirido el compromiso de hacer unas charlas coloquio, así como la utilización del Local Social para los ensayos de la Orquetas de Pulso y Púa Ciudad de Cartagena, Grupos de Teatro personas mayores, de interpretación musical los Trovadores, Baile de Salón y de desarrollo mental para adultos
Reivindicaciones:
•Â Â Â  Rehabilitación el Local Social
•Â Â Â  Reuniones Concejalía, reivindicando mejoras
•Â Â Â  Optimización de los espacios públicos para más Centros Culturales.

EDUCACIÓN:
La Educación debe ser la propulsora, de la transformación de la sociedad, un barrio culto es, también una sociedad tolerante y libre.
Confucio decía, “si piensas en un año vista, planta semillas, de cara a una década, un árbol, si es a cien años educa a la gente.

Reivindicaciones:
•Â Â Â  Apoyo Escolar
•Â Â Â  Mantenimiento del colegio Público Stella Maris y el IES Politécnico
•Â Â Â  Colaboración con las AMPAS del CEIP y el IES Públicos del Barrio.
•Â Â Â  Seguridad en los Colegios e Instituto.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Las Asociaciones de Vecinos, debemos ser unos de los artífices de la vertebración social y los principales actores de la Participación Ciudadana y del tejido Asociativo, por lo que nuestra principal característica es la Coordinación con todos los colectivos del Barrio.
Las Asociaciones de Vecinos, debemos conjugar la Reivindicación, con la búsqueda y aportación de soluciones, a los diferentes problemas que padece el Municipio, así como a la realización de todas las actividades que podamos acometer y que permitan a los vecinos poder disfrutar de ellas.

En definitiva, todo este plan de trabajo y otros muchos más es para lo que en definitiva serían las actuaciones de una asociación de vecinos. Si tuviéramos la suerte de hacerlo posible y/o de materializar estas actuaciones, nuestro barrio y otros muchos, así como las diputaciones de nuestro termino municipal podríamos hacer un municipio sostenible y con miras de futuro.

 

El verano es para todos

Los vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad también tenemos derecho a pasar la época estival. Nuestros niños también se quieren bañar, aunque sea en 'Los bloques'.

Recuerdo hace mucho tiempo cuando íbamos con nuestros padres a la Cortina, a los Bloques, a San Pedro, al Chalet e incluso a la Algameca, aunque eso eran de las familias más pudientes.

Recuerdo incluso que nos llevábamos las cámaras de los coches y de los camiones que utilizábamos como flotadores, además, cuando pasábamos por la puerta de las cocheras de la base de los americanos nos parábamos para beber agua.

Algunos, aprovechando que las Empresas como Bazán Española del Zinc, Explosivos Rio Tinto y Peñarroya, fletaban autobuses para ir a las Salinas, Los Nietos, Islas Menores e incluso a La Manga, eso sí al principio de ella, porque los autobuses no podían entrar.

Quien no se acuerda de la famosa cuerva de Los Belones cuando el autobús tenia que ir por detrás de la Iglesia.

Quien no se acuerda aquello de cuando llegaba el autobús a los Nietos y el revisor decía…. A ver, ya hemos llegado, la gente se de Los Nietos se pueden bajar y los señores de Cabo de Palos que se acomoden para llegar a su destino.

Buenos, anécdotas aparte, eso era la época de los años 50,60 más menos.

Ahora bien, la vida ha cambiado, algunos hemos y/o han pasado a tener mejor calidad de vida., pero… nuestro barrio ha pasado a tener otro perfil.

Los vecinos de aquella época nos hemos visto obligados por razones de reubicación familiar a convivir con familias llegadas de otros Países e incluso de otra Geografía Española.

Cuando nuestros mayores podrían vivir su ultima etapa con una mayor calidad de vida, nos juntamos ahora que por solidaridad tenemos que enseñar a nuestros nuevos vecinos los Enseres, Mobiliario Urbano, las Infraestructuras Urbanísticas así como nuestros escasos Parques y Jardines para compartir y decirles que son y para que se utilizan, porque bien es verdad que algunos incluso han venido sin saber que la basura hay que depositarlas en bolsas y dejarlas en los contenedores preparados para tal fin así como el reciclar de las basuras de acuerdo con su color.

Eso y muchas cosas mas es nuestro día a día en el barrio.

Pero… eso no quita que los niños no puedan pasar unos momentos de ocio y tiempo libre en el verano.

En nuestro barrio, además de seguir llenando las piscinas infladas y unas poniéndolas en plena calle y otras las mas prudentes en sus propios jardines, los Colectivos del Barrio un año mas hemos pensado que durante el mes de Julio, puesto que la mayoría se tienen que desplazar de un lugar a otro, decíamos, gracias al Ayuntamiento de Cartagena a través de las Concejalías de Participación Ciudadana, Juventud – Programa TLA y muy especialmente a Servicios Sociales, junto con las ONG Proyecto Abraham, Caritas San Leandro, la Escuela Arabe y la propia Asociación de Vecinos hemos diseñado una programación de dos días a la semana, donde participan en Talleres como Cifras y Letras, Leer en el Barrio, Cine de Verano, (aunque sea pasando calor en el Local Social por carecer de Aire Acondicionado), clases de Arte, Juegos de Agua, Juegos de Mesa y los tradicionales juegos de la Comba, el Pañuelo etc., sin olvidarnos de las salidas al Mar Menor para practicar  el Piragüismo.

Hemos querido resaltar también la gran colaboración que protección civil al desplazar tanto personal como medios mecánicos y poderles enseñar a los niños y adolescentes el sentido del voluntariado.

De alguna forma otro año mas hemos querido minimizar el impacto social que la vida da y olvidar que la riqueza esta siempre no en lo material sino en la heterogeneidad de sus gentes.

   

¿Quién vive en los barrios y diputaciones?

Bien es sabido que los vecinos son los moradores de sus barrios y diputaciones. Ellos son los que día a día viven, andan, participan en la vida social del barrio, mal o bien se acomodan a vivir en el barrio.

Cuando decimos barrio queremos decir también diputaciones.

La cuestión no es mas que como todos sabemos los representantes legales ante el ayuntamiento son los elegidos democráticamente aquellos integrados en asociaciones y/o juntas vecinales.

Pues bien, para no ir uno por uno a los concejales correspondientes los portavoces de los mismos y mediante un protocolo a seguir reivindican las mejoras y/o servicios que entendemos son buenos para el barrio.

Desde el asfaltado, carencia de puntos de luz, mantenimiento de parques y jardines, instalaciones deportivas, espacios comunes en definitiva todo lo que los vecinos ven y viven día a día en el barrio.

¿Porque decimos esto?, muy sencillo. Existen técnicos municipales los cuales son avisados para todo tipo de incidencias a través de las asociaciones de vecinos, ellos acuden, pero como hay tanta burocracia en el ayuntamiento, mientras redactan la petición, la llevan al servicio correspondiente, la estudia no se quien, la mandan no se donde y después…. Échate a dormir porque o no se hace o se presentan sin dar a viso a nadie y reparan lo que ya por costumbre los vecinos hemos hecho la reivindicación como parte del entorno, ósea, la rotura, carencia y/o la avería ha formado ya como imagen del lugar.

Imaginemosno que hay una losa suelta en un lugar de transito por los vecinos, al principio tienes mucho cuidado para no tropezar, das el correspondiente aviso, y al cabo del tiempo como siempre pasas por el mismo lugar, te habitúas a darle la vuelta al paso para no tropezar incluso por inercia la bordeas.

Así con todo, parterres rotos, en desuso, carencia de juegos infantiles para nuestros niños, paseos con losas levantadas, horquillas dobladas por golpes de vehículos y sin arreglar, horquillas cortadas por máquinas para que puedan

pasar los vehículos contratados para hacer trabajos propios y después no vuelven a colocarlas, dándose aviso a los técnicos y nada de nada. Ellos sí, me consta que la transmitan, pero no les hacen ni caso.

Después como decíamos en el anunciado… ¿quien vive en los barrios y diputaciones?

A la vista de las circunstancias por lo visto viven los concejales y/o técnicos que diseñan los barrios porque ni caso de las sugerencias que les transmiten las asociaciones de vecinos, muchos de ellos se irán al termino de su jornada a vivir en sus casas, chalets, en zonas residenciales y/o calles peatonales y particulares, dejándonos a nosotros la misma mier……. que ellos nos niegan a reparar.

Se les dice que pongan una palmera, se les dicen que quiten un parterre, se les dice que arreglen un paseo, que pongan bancos, que pongan determinados puntos de luz, que acondiciones las zonas de esparcimientos a las demandas de los que vivimos allí, y ni caso., nos preguntamos, es que son ellos los que viven aquí?....... entonces porque nos ignoran?, tan fácil como es sentarse y escuchar a los vecinos porque somos nosotros los que vivimos aquí y no ellos, tan fácil como eso.

Y después decimos que son los políticos, esto es un caos.

Ruego a la corporación municipal que se dejen oír por los vecinos, entiendo que puede existir algún color político que, aunque estén mal influenciados y abanderen el progresismo, escuchen a los representantes vecinales porque sino lo que van a conseguir es que uno a uno acuda al ayuntamiento y les expliquen que es lo que quieren.

Simplemente y tan fácil como es que escuchen a los representantes vecinales porque además hay que recordarles que ellos, técnicos y políticos cobran y los de siempre…. no.

 

El Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de la Región de Murcia BARM, es una asociación sin ánimo de lucro, en funcionamiento desde 1996 en nuestra Región. Su objetivo primordial es recuperar los excedentes alimentarios antes de que se estropeen, gestionarlos de manera adecuada y hacerlos llegar a las personas necesitadas. Toda esta gran labor es posible gracias al equipo de voluntarios que forman el BARM.

Esta asociación fue constituida con fecha 1 de marzo de 1995, quedando inscrita bajo el no 4200/1ª, mediante resolución de fecha 24.03.1995, emitida por la Secretaría Técnica de la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Como tal tenemos actuaciones como el plan FEGA, que corresponde a un convenio firmado por el FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y nuestra Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), por el cual desde el pasado año 2006, venimos distribuyendo en nuestra Región, los excedentes procedentes de la Unión Europea.

Así mismo captamos alimentos de nuestra propia región y que proceden del seguimiento de las empresas murcianas fabricantes que periódicamente nos entregan sus excedentes. Estos excedentes llegan a nuestra organización debido a una casuística muy diversa. Son productos que están fuera de temporada, tienen defectos de embalaje, hay errores en la etiqueta o los envases se han deteriorado un poco por golpes. Además, hay un gran volumen de productos procedentes de rechazos comerciales, que se da cuando una fábrica no ha entregado una partida determinada de producto a un distribuidor en el tiempo pactado. Otros, son productos estacionales, como turrones y dulcería de Navidad, sopas de invierno, bombones, gazpacho, zumos, etc. En todos los casos, los alimentos son productos consumibles, pero no comercializables, por muy diversos motivos de orden comercial, logístico, etc.

Y por último diremos a quién van dirigido nuestros esfuerzos, concretamente a Grupo de Entidades Benéficas que sin ellas nuestra labor no tendría ningún sentido: A ellas les corresponde, retirar de nuestros almacenes los alimentos y distribuirlos a los necesitados que son los usuarios finales ellos conocen la problemática social en cada familia necesitada y son los encargados de entregar personalmente los alimentos. Actualmente, en nuestra Comunidad de Murcia, existen más de 180 Entidades Benéficas, entre Asilos de Ancianos, Hogares de la Infancia, Centros de Acogida, Comedores Sociales, Ayuntamientos, Locales de Cruz Roja, Caritas Parroquiales, y otros grupos de Voluntariado, que conforman la gran familia de colaboradores del Banco de Alimentos.

Ahora bien, tenemos que agradecer el esfuerzo de todas las personas que hasta hoy y digo concretamente hasta hoy que por respeto a todos no quiero nombrar a nadie para que no se sienta perjudicado alguna persona que no la haya nombrado.

Sus inicios fueron muy penosos, me consta al frente del grupo de voluntarios que estaba el matrimonio Jaime y Cati que tuvieron que remover cielo y tierra para poder conseguir un espacio y poder depositar allí los alimentos para su posterior distribución.

Pues bien, hasta hoy… ha llovido mucho.

Desgraciadamente ahora se encuentra en un momento que se esta cediendo competencias a un recién creado Banco de Alimentos del Segura ya que no se puede seguir distribuyendo los alimentos desde Cartagena por falta de espacio.

Ahí es donde entramos un grupo de vecinos y la mayor parte procedente de la Asociación de Vecinos Virgen de la Caridad que junto con voluntarios de Cartagena estamos intentando que no se cierre el Banco.

Mientras tanto los antiguos miembros de la directiva tuvieron que nombrar una gestora para poder poner en su legalidad la situación.

Hecho que se produjo y motivo por el cual salió una nueva Junta Directica con Presidente, vicepresidente, secretario, Tesorero y Vocales.

Una nueva línea de actuación se está llevando a cabo, desde conseguir como principal punto de actuación una nave para que nos sirva como logístico hasta el apoyo Institucional de todas las Fuerzas Armadas, políticas, empresariales como COEC, Cámara de Comercio, AJE, Polígono Industrial de Cabezo Beaza, Los Camachos CEEI, Valle de Escombreras, Hoteles y Apartamentos de Cartagena y Sociales como Federación de Asociaciones de Vecinos, Sindicatos, etc. del pueblo de Cartagena así como medios de comunicación hablado, escrito y audiovisuales.

En la actualidad lo estamos consiguiendo, estamos recibiendo ese apoyo que tanto anhelamos y no quisiéramos dejarnos a tras ese apoyo de los vecinos de todo el municipio, así como de la región de Murcia, en definitiva, el esfuerzo repercutirá en ellos.

El Ayuntamiento de Cartagena debe de ser nuestro mayor punto de apoyo, concretamente Servicios Sociales son los que sí o sí debemos de estar cogidos de la mano ya que sin ellos y ellos sin nosotros no podríamos conseguir que la alegría llegue a cada rincón de la casa.

Familias vulnerables son nuestro objetivo, que ningún niño pase necesidad, que ninguna familia en concreto pase hambre. Todas la ONG´S que lo necesiten, tendrán la posibilidad de que el banco de alimentos de la región de Murcia con sede en Cartagena les podamos facilitar las bolsas de comida para que se puedan distribuir de forma ordenada y acorde a sus necesidades y todo ello gracias al esfuerzo de todos y digo bien todos.

   

Pág. 1 de 36

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information