Jueves, Junio 20, 2019
   
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El Rincón de los Idiomas

5 falsos mitos sobre marketing online

En España se invirtieron 1.972 millones de euros en publicidad digital en 2018, según el estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales del IAB Spain. Sin embargo, el porcentaje de pymes que invierte en marketing digital es de sólo un 28%, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de Información (ONTSI). El marketing online ha sido un terreno poco atractivo, hasta hace poco, para las pymes y autónomos de sectores tradicionales, como el comercio minorista o los servicios profesionales.


Esto se debe a varios factores, entre otros, algunas falsos mitos bastante extendidos sobre la publicidad digital. La plataforma de marketing online para pymes Adgoclick expone y plantea soluciones a las principales preocupaciones de las pymes en este sentido.

* HACER PUBLICIDAD ONLINE ES CARO. La primera barrera que hemos de superar si contamos con presupuestos reducidos es la económica. Ahora bien, este límite es más bien psicológico. En muchos casos pymes y autónomos han descartado el marketing online por considerarlo demasiado caro. Esto es debido probablemente a que, hasta ahora, era necesario destinar presupuesto al diseño de las creatividades, las inserciones y un experto para configurar las campañas. Esto hacía el presupuesto inasumible para las pequeñas empresas. Actualmente, los presupuestos son cada vez más claros y las herramientas más sencillas de utilizar.
Una primera campaña puede ser eficaz a partir de 75 euros, en función de los objetivos perseguidos.

* LOS ANUNCIOS EN INTERNET NO REPERCUTEN EN MIS VENTAS. Una vez superada la frontera económica, nos enfrentamos a la de la confianza.
Aunque en ocasiones podamos disponer de un presupuesto de 200 ó 300 al mes para publicidad, desconfiamos de que invertirlos en internet pueda servir para generar beneficios. Si bien es cierto que no todas las visitas a una web se transforman en ventas, también lo es que cuanta más gente nos conozca más posibilidades tenemos de vender. Para comprobar la utilidad de estas campañas arriesgando poco presupuesto, es recomendable aprovechar promociones que permiten recuperar parte de la inversión en la primera campaña (al estilo de los cupones de Google o Adgoclick). Si la estrategia funciona podemos ir incrementando el presupuesto poco a poco para obtener mejores resultados.

* EL MARKETING DIGITAL NO TIENE SENTIDO SI NO VENDO ONLINE. Los negocios offline pueden obtener muchos beneficios de hacer publicidad en internet, independientemente de a qué se dediquen. Si hablamos de comercio minorista, vemos como el 70% de los clientes que compran en tiendas físicas, antes suelen informarse sobre los productos por internet. Si en ese momento de búsqueda de información, no aparece ningún producto de nuestra tienda y sí de la competencia, será ésta quien consiga vender. En otros sectores como los arreglos domésticos, la geolocalización que permite internet es clave.
* CREAR CAMPAÑAS DIGITALES ES DIFÍCIL. Hasta ahora, el diseño de las campañas suponía ciertos conocimientos especializados por parte del usuario (o bien contratar a un experto). La selección de keywords, el diseño de los anuncios, elegir entre CPC y CPM, son pasos que suponían una cierta dificultad para cualquier emprendedor no experto en marketing. Además, implicaba invertir tiempo y dinero en esta tarea y dejar de dedicárselo al negocio. Hasta ahora, porque gracias a herramientas como Adgoclick, se pueden crear las campañas íntegramente de manera automatizada y sin necesidad de conocimientos previos. Desde el diseño de las creatividades y la inserción en espacios publicitarios hasta la generación de informes.

* NO PUEDO SABER SI MIS VENTAS SUBEN GRACIAS A LA PUBLICIDAD. La publicidad digital es precisamente la que permite medir el retorno de inversión de manera más sencilla. Cualquier herramienta publicitaria permite acceder a cuatro datos objetivos: impresiones, visitas a la web, coste por impresión y coste por visita. En campañas de e-mail marketing, también es posible medir el ratio de apertura, las visitas que ha generado a la web, etc. Y en los casos en los que el negocio se hace offline, se pueden utilizar estrategias multicanal, que por un lado sirven como herramienta de marketing y por otro, permiten medir los resultados. Por ejemplo, cupones de descuento que se descargan online para comprar offline, cuestionarios breves de satisfacción en la venta (¿cómo nos has conocido?, etc.).

Adgoclick, la plataforma que permite a las pymes competir con las mismas herramientas que los grandes, pertenece al grupo Next Chance, es partner de Facebook y Google y cuenta con una subvención europea del Horizonte 2020.

SOBRE ADGOCLICK

Adgoclick es una plataforma digital focalizada en la innovación dirigida a pymes, micropymes y autónomos para la creación automatizada de campañas de marketing digital sin previos conocimientos, generando tráfico efectivo para tu negocio. Tiene como objetivo ayudar a la PYME a ser más competitiva en el entorno digital.

Adgoclick es partner de Facebook y Google. La empresa pertenece al grupo Next Chance Group, inversor muy activo en el sector digital. Next Chance Group participa directamente en el grupo Starlite, Job&Talent, Wave, World Chef Tour, TheMotion, Therapy Chat, y en fondos de inversión como Portobello, Kibo, Axon y Samaipata.

 

Enfermedades raras en animales domésticos

La traducción veterinaria es una de las especialidades de Okomeds, una agencia de traducción médica especializada en ciencias de la vida y de la salud, Pero para nosotros la traducción veterinaria es algo muy especial ya que prácticamente todo el equipo comparte su vida con un animal de compañía: perro, gato, tortuga, canario, loro…

 

En Okomeds amamos a esos pequeños compañeros de otras especies con los que tenemos la suerte de compartir la vida, unos leales compañeros que como nosotros, sufren dolencias y enfermedades que tenemos que combatir o, mucho mejor, prevenir siguiendo el programa de vacunación periódica que te aconseje tu clínica veterinaria.

Pero al igual que pasa con los seres humanos, nuestros perros y gatos pueden verse afectados por una serie de enfermedades raras o poco frecuentes, afecciones a veces muy difíciles de detectar y que pueden alterar severamente la salud de tu pequeño amigo. ¿Quieres que te contemos algunas de las enfermedades más raras y menos frecuentes de los perros y los gatos? Sigue leyendo…

 

La Enfermedad de Addison
Recuerdo que hace unos meses los traductores profesionales nos hicimos cargo de una traducción veterinaria sobre la Enfermedad de Addison, una afección bastante extraña del sistema endocrino de los cachorros y los perros jóvenes y de mediana edad.

Explicado de forma sumamente sencilla, podríamos decir que la Enfermedad de Addison o hipoadrenocorticismo se caracteriza porque las glándulas suprarenales del perro dejan de producir las hormonas que su organismo necesita para funcionar correctamente. La ausencia de hormonas da lugar a un cuadro de síntomas muy variado, desde pérdida del pelo a vómitos, diarrea, apatía, fiebre, pérdida o aumento de peso, aumento de la necesidad de beber agua, etc.

La Enfermedad de Addison es una enfermedad bastante peculiar porque comparte los mismos síntomas que otras afecciones bien conocidas por los veterinarios y los propietarios de las mascotas, unos síntomas que pueden alargar o, incluso, confundir el diagnóstico y la aplicación del tratamiento farmacológico más adecuado.

Ictus felino.

El ictus es un accidente cerebrovascular bastante frecuente entre los seres humanos, pero bastante infrecuente entre los animales de compañía que hacen una vida tranquila en el seno de un hogar. El ictus felino es una enfermedad rara entre los gatos caseros ya que están menos expuestos a los golpes, las peleas o las enfermedades que sus compañeros que viven en la calle en las llamadas colonias felinas.

En el ictus felino la arteria que se ocupa de llevar sangre y nutrientes al cerebro del animal se rompe, se estrecha o se bloquea total o parcialmente y deja de cumplir su función. Como el riego sanguíneo se ha interrumpido, las células del cerebro no reciben el alimento que necesitan para subsistir y comienzan a morir y a dejar de cumplir sus funciones. Como en otro tipo de enfermedades raras, los síntomas del ictus felino se pueden confundir con otras patologías más comunes: desorientación, visión borrosa, pérdida del equilibrio, nauseas y vómitos, etc.

 

Síndrome de la columna rota y síndrome de la cola de Límber.

Quizás has visto en Internet las fotografías de Quasimodo, un perro pastor alemán aquejado de una enfermedad poco frecuente llamada síndrome de la columna rota. Esta patología también recibe el nombre de síndrome de columna corta y explica mejor el problema: la columna del animal no tiene la longitud normal y hace que el tronco del perro se acorte drásticamente. Según el perfil de Facebook que se ha creado para buscar un hogar a este perro callejero, sólo hay trece casos de perros con el síndrome de la columna rota en el mundo, curioso, ¿verdad?

El síndrome de la columna rota es una enfermedad poco habitual en los perros, pero, además, el protagonista de este caso viral también padece una segunda enfermedad rara: el síndrome de la cola de Límber – LTS por sus siglas en inglés- , también llamado síndrome de la cola rota o fría. El síndrome del LTS es una enfermedad que suele afectar a las razas de perros denominadas “de trabajo” y “de caza” como golden retriever, setter inglés, coonhounds, beagles, etc. En este síndrome la cola del animal, en vez de estar erguida, cae floja a lo largo de los cuartos traseros no porque los huesos de la cola estén rotos, sino porque hay carencias en los niveles de ciertas enzimas musculares.

Como ves, nuestros amigos peludos pueden sufrir enfermedades y afecciones tan extrañas como las que afectan a algunos seres humanos. ¿El consejo de Okomeds traducción veterinaria?: ante cualquier síntoma extraño de tu perro o de tu gato, acude a tu clínica veterinaria de confianza.

 

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