Robó dos veces en veinte días en el mismo hipermercado

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 18 de enero de 2021, lunes.

La primera acción la llevó a cabo el 7 de diciembre y la segunda fue el día 26, teniendo entonces un forcejeo con el vigilante de seguridad que culminó en su arresto. Tiene bastantes antecedentes y ahora recibe una condena de dos años de cárcel más el pago de 90 euros, tras una sentencia de conformidad ante la jueza del juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena.


La primera vez se llevó embutidos del hipermercado Lidl de la avenida de América de Cartagena. Fue detectado por las cámaras de seguridad y días más tarde regresó. No pudo consumar su nuevo intento de llevarse productos y fue interceptado por el vigilante de seguridad, con quien tuvo un forcejeo, provocando su caída al suelo. Ese incidente físico culminó con su arresto por parte de los cuerpos de seguridad.

El asunto llegó a la sala de vistas del juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena, solicitando en principio, y debido a que es un delincuente multirreincidente, la pena de dos años y medio de cárcel por uno de los delitos y de cuatro años por el otro. Antes del juicio tuvo lugar una negociación entre el ministerio público con el abogado defensor, Mario García Galindo, quien actuaba de oficio. Se acordó deja cada uno de los delitos en un año de prisión más una multa de 90 euros por una falta leve de lesiones por su acción con el vigilante. Se había aplicado la atenuante de actuar bajo los efectos de la droga. El encausado confesó la autoría para aceptar la pena. La suspensión de la condena no fue admitida en sala y el letrado de la defensa la solicitó de forma extraordinaria, lo que se resolverá en la ejecución de la sentencia.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir