Piden que se incluya a Policía Local, Bomberos y Protección Civil como colectivos de riesgo para el proceso de vacunación

Escrito por Ciudadanos. 18 de enero de 2021, lunes.

Ciudadanos indica que se trata de una medida imprescindible para un colectivo que se encuentra en primera línea frente a la COVID-19 y añade que están en la misma situación que los militares y los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil, que sí han sido incluidos.



Ciudadanos exige al Gobierno central y la inclusión de los cuerpos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos en los colectivos de riesgo de cara a la vacunación contra la COVID-19. La coordinadora de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, insiste que “al igual que se han incluido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, quienes comenzarán a vacunarse a partir de marzo, también deben tenerse en cuenta los cuerpos autonómicos y locales”.

La formación liberal recuerda que son colectivos que están expuestos día a día en primera línea. Los policías locales de la Región de Murcia se están encargando de supervisar los cierres perimetrales y Protección Civil forma parte de los equipos CECOVID con tareas de apoyo y seguimiento de personas afectadas en situación de vulnerabilidad. Por otro lado, los bomberos colaboran en las tareas de limpieza y desinfección de las residencias de mayores, “necesitamos tenerlos protegidos, son grupos prioritarios y su trabajo es fundamental para la lucha contra la pandemia”, añade Martínez Vidal. Por ello, Ciudadanos reclama la inoculación de estas dosis a Policía Local, Bomberos y Protección Civil en los mismos plazos que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad estatales, “es fundamental que no se discrimine dentro de un mismo colectivo, estamos hablando de la salud de estos profesionales y la de la ciudadanía”, finaliza la coordinadora autonómica.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Etiquetas: Región

Imprimir