La Policía Local de Cartagena, de estreno

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 26 de enero de 2021, martes.

Los primeros 6 vehículos de la nueva remesa adquirida para el cuerpo policial municipal han comenzado hoy a patrullar por las calles de Cartagena. Se trata de seis turismos Citroen C4 Euro 6.3, con motor de 1.200 y 130 caballos, automáticos, con GPS y ocho velocidades que ya han pasado las inspecciones técnicas necesarias para entrar en activo.



El concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, ha supervisado esta mañana su puesta en funcionamiento y ha destacado que “se trata de los primeros 6 coches que ponemos en servicio del total de 18 que hemos adquirido y que se irán incorporando conforme pasen todas las inspecciones y trámites administrativos necesarios”.

Una de las principales características técnicas de los nuevos vehículos es que todos ellos cumplen la normativa Euro 6, que limita la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Además de estos seis turismos se han comprado, 6 motocicletas BMW con una cilindrada de 7.40, 4 todoterrenos Ford Kuga Euro 6.2 microhíbridos y 2 furgones de atestados que están siendo adecuadamente equipados y amueblados, en los que el Ayuntamiento ha invertido un total de 486.000 euros.

“Muy pronto estarán en servicio el resto de los vehículos nuevos y, poco a poco, continuaremos renovando el parque automovilístico de la Policía Local. Con esto, lograremos no sólo que nuestros agentes cuenten con el mejor equipamiento posible sino que ayudaremos a reducir las emisiones contaminantes en Cartagena”, ha explicado el edil.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir