Simuló que otro le había contratado una línea telefónica y generado una deuda

Escrito por Prensa de Policía Nacional. 5 de febrero de 2021, viernes.

Los agentes de la Policía Nacional pudieron averiguar que él mismo había dado de alta la línea para que la utilizase su madre y que al dejar de pagar ésta las facturas y reclamarle unos trescientos euros la compañía, decidió formular la denuncia. El joven ha sido detenido por estafa y simulación de delito.



Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 21 años y nacionalidad ecuatoriana por simulación de delito. Se le imputa además un delito leve de estafa.

El joven denunció que alguien había contratado una línea móvil usando sus datos y le había generado una deuda con una compañía telefónica de 226,17 €. Apoyaba su argumento señalando haber perdido su documentación a mediados de mayo de 2019, no habiendo puesto la denuncia porque la había recuperado días después y sugiriendo que durante ese tiempo alguien podría haberla utilizado para realizar la contratación.

Las pesquisas desarrolladas por los investigadores de la Policía Judicial de Cartagena, que ya habían apreciado algunas contradicciones en la denuncia de esta persona, constataron que este joven había contratado la línea en un establecimiento de esta ciudad, si bien la usuaria de la misma iba a ser su madre. En un momento dado, al dejar ella de pagar los recibos, la compañía cortó la línea pero continuó reclamando las cantidades adeudadas a su titular. Lejos de solucionar el problema de sus facturas, lo que consiguió fue agravar su situación, ya que finalmente terminó siendo detenido por una simulación de delito y tendrá que rendir cuentas ante el juez cuando sea requerido para ello.

Lamentablemente, en algunas ocasiones los policías se encuentran con denuncias de personas que, faltando a la verdad y con intención de obtener algún beneficio -eludir el pago de una deuda o cobrar un seguro, por ejemplo- deciden formular una denuncia haciendo caso omiso a las advertencias de los agentes en relación a la responsabilidad penal y civil en la que pueden incurrir cuando lo denunciado no se ajusta a la realidad.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir