Intoxicado por el humo de un incendio

Escrito por Servicio de Emergencias 1-1-2. Fotos: Policía Local de Los Alcázares. 8 de febrero de 2021, lunes.

El fuego se declaró sobre las diez horas de la noche del domingo en el cuadro de contadores eléctricos en un inmueble de la ciudad de Cartagena. Un joven de 17 años de edad fue trasladado al hospital de Santa Lucía por el humo inhalado.


Servicios sanitarios de emergencia han atendido y trasladado al hospital a un joven de 17 años que ha resultado afectado por el humo que se ha producido en el incendio ocurrido en el cuarto de contadores de luz de un edificio del casco urbano de Cartagena.

El 1-1-2 recibía, a las 22.03 horas, cerca de una decena de llamadas de vecinos informando de que en el edificio, sito en la calle Ramón y Cajal de la referida ciudad, había mucho humo y fuerte olor a goma quemada procedente del cuarto de contadores de luz. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

A las 22.55 horas, se retiraban los bomberos, tras apagar el incendio y ventilar. Los sanitarios estabilizaron y trasladaron al hospital "Santa Lucia", de Cartagena, a un varón de 17 años, que resultó intoxicado por el humo inhalado.


NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO
Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena llevaron a cabo este domingo 7 de febrero las labores de extinción de un incendio en un edificio de la calle Ramón y Cajal.

Al parecer, el fuego se inició en el cuarto de contadores del inmueble, ya bien entrada la noche, donde varias explosiones y deflagraciones alertaron a los vecinos por el olor a plástico quemado que desprendían, además de iniciarse un escape de agua que finalmente resultó no estar en contacto con la electricidad.

Una vez en el lugar de los hechos, los bomberos vaciaron dos extintores de CO2 sobre el foco, consiguiendo reducir la carga de fuego y humo así como las explosiones, evacuando dicho humo con el uso de un ventilador.

Una mujer mayor, que se encontraba mal por la inhalación de humo, fue atendida allí mismo por los servicios médicos, aunque no tuvo que ser evacuada una vez que se pudo controlar rápidamente la situación.

Mientras que técnicos electricistas se encargaban de localizar y arreglar las acometidas eléctricas del edificio, para dar luz a las viviendas, operarios de Hidrogea se encargaron del volver a poner en marcha el suministro de agua a los vecinos.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir