Llevan a la Fiscalía a una residencia de mayores de Cartagena que lleva 27 fallecidos

Escrito por Licos. 9 de febrero de 2021, martes.

Unidas Podemos traslada al ministerio público del TSJRM sus sospechas de que se han podido cometer “graves negligencias” en la gestión de las medidas sanitarias de la pandemia de COVID-19 en el centro Amavir, donde han fallecido 27 personas y se han contagiado 117 de los 120 usuarios, además de un gran número de trabajadores. La denuncia también se extiende al centro de discapacidad de Los Olivos en Cieza.


La portavoz en el Ayuntamiento de Cartagena, Leli García Muñoz, indica que los datos de la residencia ubicada junto a Maristas de Cartagena reflejan “la magnitud y gravedad de los hechos. Queremos si se han respetado los protocolos que obligan a guardar cuarentena a cualquier trabajador o usuario del centro sospechoso de haberse contagiado por COVID-19, así como a rastrear y aislar a sus contactos estrechos.
La extensión del brote parece indicar que algo se hizo mal, solicitamos a la Fiscalía que llegue hasta el final e investigue la relación entre los hechos denunciados y este brote, el más mortífero de esta tercera ola”.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir