Usan el nombre de Cruz Roja para estafar a ancianos

Escrito por CTL11. 12 de febrero de 2021, viernes.

Se trata de personas que se hacen pasar por miembros de la institución y recogen ayudas económicas, especialmente en domicilios donde residen personas mayores. Hay que recordar que el servicio ‘puerta a puerta’ se ha suprimido debido a la pandemia del coronavirus.



La Entidad de Conservación del Polígono Santa Ana ha recibido una alerta desde Cruz Roja en la que se le informa que en las últimas semanas han detectado un intento de fraude con suplantación de identidad por parte de personas que se hacen pasar por miembros de dicha asociación y llaman a casas con el fin de estafar y/o robar, sobre todo a personas mayores, que siempre son más susceptibles de ser engañadas.

Cruz Roja ha expuesto a la Entidad y a otras asociaciones de lugares donde ha detectado estas situaciones que las visitas de miembros de la Cruz Roja a personas con teleasistencia son  siempre comunicadas con anterioridad telefónicamente, salvo en caso de urgencia, que se avisará también a familiares.

Además, y debido a la actual situación de pandemia, no se está realizando visita ‘puerta a puerta’, por parte de miembros de la Cruz Roja. Se pide que se avise de esta estafa a las personas vulnerables que conozca cada ciudadano.

Se ruega que si se recibe una visita de este tipo se avise de inmediato al servicio de seguridad mediante llamada telefónica al númnero 695 78 60 31
 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir