La Policía Local de San Javier educa desde el aula

Escrito por Policía Local de San Javier. 22 de febrero de 2021, lunes.

La unidad Policía Tutor ha estado en los centros educativos del CEIP Severo Ochoa, CEIP Fulgencio Ruiz e instituto Mar Menor en las últimas fechas llevando a cabo una labor formativa desde tempranas edades en asuntos como seguridad vial y en un comportamiento responsable con la sociedad.



Desde la Policía Local de San Javier se insta a la necesidad de conseguir una población infantil con una actitud positiva ante la seguridad vial, que respete las normas de tráfico y con un espíritu de convivencia, concordia y solidaridad social aportados por todos y cada uno de los usuarios de las vías, tanto como peatones, viajeros o ciclistas, como futuros conductores.

Se pretende en la enseñanza Primaria conseguir un comportamiento correcto en todos los alumnos, como el principio de convivencia, donde la adaptación al medio y el respeto a las normas establecidas y un civismo vial, sean el pilar fundamental de nuestra sociedad.  

Avalamos las actividades a realizar en el marco de la escuela, partiendo de que debe ser una preparación para la vida, basada en el conocimiento peatonal y el del respeto por la normativa que rige. Esto traerá consigo una conducta más consciente y correcta que pueda llevarnos,  a evitar en mayor medida un hecho tan preocupante como el de los siniestros viales.

Educación Vial como materia trasversal en el currículo, para  el desarrollo de los valores cívicos de nuestros alumnos y alumnas está claramente garantizado. Formando niños y niñas que aprendan a circular con sus bicicletas en el respeto a unas normas de tráfico.

 Se pretende que estos chicos y chicas modifiquen las conductas negligentes , si las tuvieren, que sean ellos los que den ejemplo de civismo del buen conducir y del comportamiento dentro del automóvil, que sean ellos los que frenen impulsos negativos en sus mayores, como el exceso de velocidad o la distracción,  o el hablar con el móvil, etc.. y por tantas cosas que conducen desgraciadamente a un gran número de siniestros viales que podrían haber sido evitados.

Trabajar para que desde la más temprana edad, y conseguir que sean protagonistas de la historia del mañana, se preparen y conozcan las ventajas e inconvenientes del fenómeno circulatorio.

Enseñar todo lo relacionado con la Educación Vial es el mejor sistema que le podemos ofrecer.

Tras el paso por el CEIP Fulgencio Ruiz (con estudiantes de cuarto curso de Primaria) y el IES Mar Menor (primero de ESO) visitaron a los alumnos de 5 años del ciclo de infantil del CEIP Severo Ochoa, quienes disfrutaron de una jornada de educación vial, aprendiendo los pequeños la importancia de respetar las señales de tráfico y demás normas de circulación.

En la actividad también se ha desarrolló el taller 'Policías y ladrones', mediante el cual los niños conocen de primera mano las funciones que desarrolla la Policía Local en su municipio y de los diversos recursos de que dispone éste cuerpo policial, como vehículos patrulla, motocicletas, etc.

En esta línea, se seguirán poniendo en marcha este tipo de actividades en otros centros educativos, al tiempo que gracias a jornadas como está, los niños y niñas adquieren hábitos de conducta responsable, solidarios y cívicos en relación con la circulación y el tráfico.

Aunque no sólo aprenden las normas para poder circular con mayor seguridad por la ciudad, sino que además, conocen de cerca a los agentes de un cuerpo tan importante como es la Policía Local y su buena labor para hacer de San Javier una ciudad mejor

Etiquetas: San Javier

Imprimir