PERIÓDICO DE SUCESOS, TRIBUNALES y TRÁFICO DE LAS COMARCAS DEL CAMPO DE CARTAGENA Y DEL MAR MENOR                                                                         booked.net

Para que no le pase a nadie

Poder validar documentos a través de la firma digital lleva consigo que no se haga en el momento.
Decimos eso porque la asociación de vecinos tiene que validar y hacer por lo tanto documentos que tienen que pasar por Registro y ahí es donde queremos entrar. He sido testigo de la inoperancia de algunos funcionarios municipales.

Me explico, me he personado en el ayuntamiento de Cartagena sito en la calle san Miguel. El primer paso era ver quien me podía dar información para hacer todo esos tramites y he llegado a la conclusión que era '¿como obtener una firma digital?'. Pues bien, primer obstáculo, una maquina donde te dice dónde quieres ir, leo, vuelvo a leer, y sigo leyendo, y como no ponía nada de lo que yo quería, le pulso a Atención al Ciudadano. Independientemente de no saber como funcionaba eso, una vez que lo entiendes, pues como coser y cantar.

Saco el numero y me siento frente al televisor que hay en el hall. Después de diez minutos y no ver que mi numero sale, entro y le pregunto al funcionario que está al entrar a la izquierda y me dice que eso no es allí, que es saliendo a la izquierda la ventanilla 1, 2 y 3. Segundo error, salgo y me encuentro el patio central, tendría que haberme fijado y ver que existía unas oficinas acristaladas y saber que allí era donde saldría ese numero, presento mi identificación después de media hora y la chica funcionaria me dice que no entendía lo que yo ?quería… Era simplemente validar documentos oficiales sin necesidad de personarse por el departamento oportuno, que quería hacerlo a través de la web municipal. Hacer uso de esa opción, no me entendía, no sabía ni que existía en la web la opciones de validar documentos, hacer uso del DNI electrónico que era cosa de comisaría de Cartagena, hasta que por fin saca en conclusión que era la famosa 'firma electrónica'.

Tercer error, la funcionaria muy correctamente, me dice que no se puede hacer porque su ordenador está roto, que vaya al departamento de informática en el primer piso y que pregunte por Miguel, que me lo solucionaría.

Cuarto error, voy al primer piso y dos funcionarios jóvenes del departamento de informática, situados al entrar a la izquierda, me dicen que por qué Miguel pregunto, que hay varios y qué quería. Les digo que iba de parte del departamento de Atención al Ciudadano y de la señorita en cuestión, que no me podía hacer la firma digital y me contesta que si yo era funcionario. Le respondo que no y me dice que entonces ellos no me lo podían hacer.

Quinto error, vuelvo al departamento de Atención al Ciudadano y hablo otra vez con al chica que me atendió muy amablemente y le digo lo sucedido. Me hace esperar, sube ella y al cabo de 15 minutos vuelve y me dice que ese Miguel no estaba, por lo tanto no se podía hacer ese documento por lo que tendría que volver otro día.

Conclusión: poder hacer que el ayuntamiento de Cartagena te facilite una 'firma digital' para validar los documentos que desde la asociación de vecinos tenemos que presentar, después de una hora y diez minutos, me voy sin poder hacerlo, hay que volver otro día y tener suerte. Así es como se funciona y creo por el bien de todos los usuarios no sea en todos los departamentos del Ayuntamiento.

Sirva esta denuncia para que, como indica el enunciado, para que no le pase a nadie.

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